-"¿ Itinerario establecido para la próxima jornada?"-. Comenta en alto Ibraim, al tiempo que se despereza.
Yak llevaba depierto ya un buen rato cuando las luces empezaron a aumentar. No era de dormir mucho y la incertidumbre de aquella misión lo mantenía depierto facilmente. Además hasta cierto punto se avergonzaba de su actitud en el bar, aunque le pareció que esa gente merecía un escarmiento, en un futuro debería guardarse esos comentarios. Ya no estaba al mando de soldados inexpertos.
Fue entonces cuando escuchó a Razel, al principio pensó que estaba hablando solo, después comprendió que se dirigía al ordenador de a bordo, que poco le gustaban esas cosas. Yak se levantó, y fue a lavarse la cara, eso le despejaría.
Vi levantarse a Yak y Ibraim mientras aprovechaba los últimos segundos de tranquilidad en mi sitio con las manos detrás de la cabeza. Realmente esperaba que no fuese un día muy duro o, al menos, poder zafarme de lo que me tocase. Me pasé una mano por el rostro quitándome legañas y somnolencia. No lo conseguí así que me levanté y vestí rápidamente.
- Dejate de intinerarios de momento, primero hay que llenarse el estómago con algo ¿No crees? IA, un café.
En seguida se os sirve un café, sustancia algo extraña en aquella época, que parece guardada como el mejor de los tesoros. Al bailar el aroma en el ambiente, provoca la súbita aparición de Faer de entre las sábanas de su camastro. Despeinado y aún dormido, paladea casi el brebaje en su imaginación
- Café... - susurra casi como un zombie
La IA hace un informe de la constante de temperatura y el tiempo que hace en el exterior, todo parece bastante normal. Se os deja un mensaje de parte del capitán, en el que se dice que está ausente mientras termina de hablar con algunos contactos antes de abandonar la superficie del planeta
Saboreo el café, uno de esos placeres de los que no volveré a verme privado si todo sale bien. Paseo la mirada por la cara de mis somnolientos compañeros, sonrío pensando en cómo pueden cambiar las vidas de cada uno al final del viaje sin siquiera contemplar un escenario en mis aspiraciones no se vean satisfechas.
- Ese es un bonito despertar y si ésto no fuese una fiesta del rifle sería aún mejor- levanto la taza de café-. Buenos días y que les aproveche- tamborileo en la mesa-. Un bocadillo tampoco estaría mal.
-" Aún hay tiempo para alguna visita, ¿ Alguna idea de donde podriamos encontrar algo de información o suministros para nuestro viaje?".- Comenta Ibrahim, mientras parece pensar en algo.
-" ¿Hay alguna universidad o facultad de historia en esta ciudad?".- Pregunta a la IA.
Yak imitó a Aldon y se tomó otro cafe. También escogió algo de comer más por que sabía que debía a hacerlo que por hambre. Cada vez comía menos, quizá fuera la edad. Ese pensamiento no lo reconfortó mucho.
Yo voy a dar una vuelta por la nave, al fin y al cabo no sabemos cuanto tiempo pasaremos en ella.
Hizo un gesto de saludo con la mano y se fue por el primer pasillo que encontró. Podía pedirla a la IA de la nave que le mostrara un plano pero prefería investigarla a la vieja usanza.
La verdad es que tampoco se el tamaño de la nave, imagino que es lo suficientemente grande para darse un garbeo.