El universo conocido, o Rerum Omnium (como fue denominado por el CI), está constituido por varias dimensiones, cada una con su frecuencia de salto particular. Cada día son descubiertas nuevas dimensiones y nuevos miles de planetas en cada una de éstas, eso permite darnos cuenta de que el universo es definitivamente infinito.
Hace 900 años un científico de Vaar’nala descubrió por accidente el Sistema de Salto Dimensional, un método por el cual se pueden viajar a otras dimensiones por medio de su frecuencia de salto.
Desde que ese acontecimiento sucedió, todo el Rerum Omnium ha prosperado enormemente gracias a la colaboración de las grandes potencias del universo que se unieron en una organización llamada Caelum Imperium (CI), una organización destinada al progreso y protección de los planetas pertenecientes. A día de hoy se pueden contar 16.500 planetas en el CI.
Los humanos, una raza aún primitiva en comparación con los habitantes de Vaar’nala, fueron los primeros en tener contacto con éstos por medio del salto dimensional. El pánico cundió ante la inminente invasión de los alienígenas.
Al final todo quedó en un susto, los habitantes de Vaar’nala, pacíficos por naturaleza, llegaron en son de paz y les ayudaron a prosperar enormemente.
La Tierra, planeta natal de los humanos, había sido maltratado por estos desde tiempos inmemoriales hasta el punto de haberse vuelto casi inhabitable.
Con toda la nueva tecnología aprendida de los visitantes estelares, los humanos de la Tierra pudieron construir varias arcas enormes para irse a otro planeta.
Ese fue la primera gran proeza de los humanos, superar a los que les habían enseñado toda esa tecnología. Fueron los primeros en crear un sistema de salto incorporado a una nave de esas dimensiones, en lugar de abrir un portal dimensional y luego pasar con las naves.
El traspaso de planeta fue todo un éxito, ahora, los humanos y los habitantes de Vaar’nala vivían a solo unos planetas de distancia, los humanos habitaron en el llamado Terra II.
Así se inició el Caelum Imperium.
Tras el éxodo de la humanidad, los Vaarnians y los humanos experimentaron conjuntamente para explorar los confines del Rerum Omnium.
400 años después ya se había formado el Caelum Imperium como tal y éste ya contaba con 5000 planetas aliados.
Ahora, el CI está gobernado por ADAN, un super ordenador creado en conjunto por todos los servicios de avance tecnológico del CI para un gobierno justo.
Junto a este super ordenador se haya el Consejo General del CI, un consejo formado por 6 grandes representantes del CI que ayudan a decidir a ADAN.
A partir de ahí los cargos del CI se diversifican y ramifican casi infinitamente hasta llegar a la milicia local de cada uno de los planetas que lo conforman.
El ser humano siempre ha ansiado escrutar y discernir los misterioel universo. Las naves espaciales abrieron la puertas a la conquista espacial. La colonización de planetas, que no tardó en llegar, se llevó a cabo con un entusiasmo febril, reforzado por la escasez creciente del planeta Caeruleum, origen de la raza humana. La sed expansionista de esta raza no conocía fin, cosa ventajosa para los avances tecnológicos. Todas las generaciones contemplaron descubrimientos e invenciones grandiosas, que les robaron el aliento por la sorpresa durante largo tiempo. Y entonces se llevó a cabo el mayor invento de todos: el Salto Interdimensional. Se accedía a ellos mediante los Anillos o Portales de Salto, reciente creación que había tardado largo tiempo en culminar.
Muchos se lamentaron por aquel descubrimiento. Los planetas hasta entonces habitados eran tres: Caerulem, Eritros y Aster. La disputa no tardó en desarrollarse. El control por aquellos Portales se disputó duramente, y utilizando gran cantidad de factor humano. Las bajas en aquellos tiempos no se recordaron entonces, mucho menos ahora.
Caeruleum ganó la Guerra del Portal, realizando así el primer Salto Interdimensional. Durante un mes y medio, nada se volvió a saber de la nave enviada. La gran expectación se torno en desesperanza. La misión había fracasado. Hasta el momento en el que la nave enviada, Eonar 40-K, regresó a Caeruleum. El ánimo regresó a los corazones. Volvían los nuevos planetas que explorar y, porque no, también que explotar. El Salto Interdimensional se regularizó, y se establecieron conexiones bases entre ambas frecuencias de dimensión. Todo iba viento en popa.
Thyron y DrasEona se habían erigido como nuevo territorio humano, siendo provechoso para la coexistencia de la sociedad. Las dos dimensiones existían en una armonía relativa. Siempre surgía algún conflicto, la diferencia estaba en el modo de abordarlo.
Tras una época de prosperidad aparente, Caeruleum envió a Thyron un mensaje de socorro. El mensaje, mediante una IA, era corto y poco informativo. Algo había fallado. En el momento en el que intentaron intervenir, la sorpresa fue grande y aterradora al encontrar al Portal desprovisto de su capacidad de salto.
La segunda dimensión estaba aislada. Y así surgieron los grandes conflictos hostiles entre los planetas Thyron y DrasEona, que aunque lejanos, podían combatir. La desesperación no les dejaba otra alternativa que la guerra, agravando la situación. Todo lo conocido quedó a muy poca distancia de quedar reducido a cenizas. Y otros planetas fueron habitados para paliar la hambruna y la escasez de recursos. La guerra no tuvo fin hasta no ver realizado un golpe de estado en el planeta Thyron.
El golpista Lord Hyeronimus cortó de raíz todas las hostilidades hacia DrasEona, haciendo regresar a todos los efectivos hacia su planeta natal. Las hostilidades eran cada vez menores, pero aún así reforzó las defensas con todo lo que quedaba, esperando una ataque inminente del planeta vecino. Nada ocurrió, DrasEona esperaba la reacción de Thyron, viendo que se acababan las muertes.
Ahora, Lord Hyeronimus controla la mayor parte de la CSU, negociando una paz por el bien común. Fue entonces cuando se dio a conocer la gran noticia: emisiones de frecuencia de la Primera Dimensión habían sido detectadas desde las bases inoperativas (pero que aún se conservaban) de los Saltos Interdimensionales. Su propósito es ahora saber que es lo que va a suceder con lo que en el pasado se perdió. Se buscan supervivientes, y conocer la suerte de los primeros planetas
Este es el mapa del mundo conocido, y sus correspondientes planetas.