TIRADAS DE CARACTERÍSTICAS: La creación de personajes en Ánima, como en la mayoría de juegos de rol, tiene una parte de aleatoriedad. Los personajes tienen 4 características físicas (FUErza, AGIlidad, DEStreza y CONstitución)y 4 anímicas (PERcepción, PODer, VOLuntad e INTeligencia), 8 en total. Tenemos que hacer 8 tiradas con d10 para obtener 8 resultados. Solo se aceptan los resultados del 4 al 10; Los unos doses y treses se repiten las veces que sea necesario hasta que tengamos 8 resultados entre 4 y 10 (por ejemplo: 10, 9, 8, 8, 7, 6, 5, 4). De estos resultados, sustituiremos el más bajo por un 9 (en nuestro ejemplo anterior: 10, 9, 9, 8, 8, 7, 6, 5). Con los números de característica finales podemos distribuirlos entre las características como queramos, asignando las tiradas más altas a las que más nos interesen.
CATEGORÍA: Esta será la "clase" de nuestro personaje. Es la que nos determina cuales son los costes para subir cada rama de ataque, defensa, poderes psíquicos o mágicos... etc. Es nuestro punto de partida. Os recuerdo que la categoría no obliga a vuestro personaje a ser de determinada forma; un personaje de categoría GUERRERO bien podría ser un arquero de la guarnición de una ciudad, un mercenario ambulante o un pirata de los mares interiores.
VENTAJAS: Vuestros personajes tienen acceso a elegir 3 ventajas. Cada ventaja está definida en el Core Exxet por su coste y sus efectos. Algunos personajes, como magos o psíquicos, tendrán que elegir ventajas como el Don o Acceso a disciplinas psíquicas.
DESVENTAJAS: Igual que las ventajas, vuestros personajes tienen la posibilidad de cogerse hasta 3 desventajas. Por lo general, las desventajas son más nocivas de lo que las ventajas son beneficiosas, así que elegid con cuidado. Con los puntos que os den estas desventajas podéis comprar más ventajas.
PUNTOS DE DESARROLLO (PDs): Los puntos de desarrollo son el meollo del asunto en cuanto se refiere a personalizar vuestro personaje de Ánima.
A nivel 1, un personaje obtiene 600 PDs a repartir entre todas sus habilidades primarias y secundarias. Cada nivel que suba el personaje ganará 100 PDs.
Las habilidades primarias: Se separan en tres grupos: Combate (Ki incluido), Sobrenatural (magia, convocación, invocación, encarnamiento...) y Psíquico. Nuestro arquetipo nos indicará que porcentaje de nuestros PDs totales podemos dedicar a cada uno de los campos, 50% o 60% en la mayoría de los casos. (Si quisiéramos, podríamos gastar 300 puntos en combate y 300 puntos en psíquico, sin gastar nada en secundarias)
Las habilidades secundarias: Estas habilidades le dan más miga al personaje. Si vuestro personaje es un niño ladrón de las calles de Americh seguro que sabrá robar, ocultarse, sigilo, tasación... si por contrario es un escudero de un caballero de la Orden del Cielo habrá aprendido a montar, atletismo, proezas de fuerza, puede que animales... ya veis por donde van los tiros. Todos los puntos que no hayáis gastado en habilidades primarias se pueden gastar en secundarias.
MEJORA NATURAL: La mejora natural se aplica cada subida de nivel y también en nivel 1. Consta de dos tipos de bonificaciones:
Habilidades Naturales: Se eligen 5 habilidades secundarias a las cuales se le aplica un bono de +10. No se puede elegir la misma más de una vez por nivel.
Bonificador Natural: Se elige una habilidad secundaria física y otra anímica y se le vuelve a aplicar el bono correspondiente. Es decir: Si elijo Ocultarse (AGI) como habilidad física, donde tengo un bono por AGIlidad de +5 volveré a aplicarle un +5 a esta hablidadad secudaria y elijo Buscar (PER) como habilidad anímica y tengo un bono de +15 le volveré a aplicar otro +15
Tirada oculta
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1, 10, 5, 6, 8, 9, 8 (Suma: 52)
Exitos: 7
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 10, 4, 2, 8, 9, 2, 9 (Suma: 49)
Exitos: 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 5 (Suma: 10)
Exitos: 2
Motivo: belleza
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Las tiradas han sido:
5, 1, 10, 5, 6, 8, 9, 8
10, 9, 9, 8, 8, 8, 6, 5
Motivo: atributo 2º
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: atributo 2º
Tirada: 1d10
Resultado: 8
10, 10, 10, 9, 8, 7, 5, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8, 4, 1, 10, 1, 3, 4, 10 (Suma: 41)
Exitos: 5
Motivo: Atributos
Tirada: 3d10
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 5, 10 (Suma: 18)
Exitos: 2
Motivo: Atributos
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Guapismo
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
atributos 5,6,6,8,8,9,9,10
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 10, 5, 3, 9, 8, 9, 6 (Suma: 52)
Exitos: 6
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Exitos: 1
Motivo: Atributos
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Atributos
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Aspecto
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: d100
Tirada: 3d100
Resultado: 8, 59, 7 (Suma: 74)
Motivo: d30
Tirada: 2d100
Resultado: 47, 83 (Suma: 130)
4,8,5,10,4,10,10,9 -> Sustituyo un 4 por un 9 y ordeno -> 10,10,10,9,9,8,5,4
Motivo: Nuevo PJ
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 4, 1, 1, 3, 8, 5, 10 (Suma: 35)
Exitos: 4
Motivo: Nuevo PJ
Tirada: 4d10
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 4, 10, 10 (Suma: 27)
Exitos: 3
Motivo: Nuevo PJ
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Nuevo PJ
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito)
Caracteristicas: 9, 9, 7, 7, 7, 6, 6, 5
Apariencia: 8
Motivo: caracteristicas
Tirada: 8d100
Resultado: 79, 43, 8, 69, 24, 94, 3, 17 (Suma: 337)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 8d10
Resultado: 7, 6, 6, 4, 7, 7, 7, 9 (Suma: 53)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 8d10
Resultado: 1, 7, 6, 1, 3, 7, 5, 6 (Suma: 36)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 9, 5 (Suma: 16)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d10
Resultado: 8
5, 5, 5, 6, 8, 10, 10, 10 --> 5, 5, 6, 8, 9, 10, 10, 10
Motivo: Carct
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 10, 3, 5, 6, 10, 8, 5 (Suma: 52)
Exitos: 7
Motivo: Carct2
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Guapo
Tirada: 1d10
Resultado: 8
10, 10 9, 9, 6, 6, 6, 5
Guapura 3
Motivo: carac
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 1, 10, 10, 6, 9, 6, 2 (Suma: 50)
Exitos: 6
Motivo: carac
Tirada: 2d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Exitos: 1
Motivo: carac
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: guapura
Tirada: 1d10
Resultado: 3