Dormías. Tranquilo y apaciblemente en tu pequeña casa, provista por los siempre vigilantes y omnipresentes señores de la Aldea. Era uno de los pocos momentos en los que creías que estabas realmente solo, sin nadie ni nada que vigilara tus movimientos. Durante el sueño se podía estar en paz.
Pero eso duraba siempre poco. Todas las mañanas, sin importar que pase, a las 8 en punto…
… sonaba la maldita fanfarria en el maldito radio. Era imposible apagarlo (ya te habías cansado de intentarlo) y destruirlo solo implicaba que al cabo de unos minutos viniese el tractor del electricista con uno nuevo. Parecían ser infinitos. Lo peor no era la fanfarria, sino el anuncio de la mañana. Siempre igual y siempre tan… alegre. Era un misterio como la locutora podía mantener la misma alegría todos los santos días del año
- ¡Buen día! ¡Buen día! ¡Buen día! ¡La Aldea los felicita por otro hermoso día de sol! ¡Y que sol! ¡Hermoso, resplandeciente, eterno! ¡A levantarse! ¡A levantarse! ¡Y a trabajar! - Dijo la anunciante por sobre la música de orquestra - ¡El clima seguirá siendo soleado por lo que queda del mes! ¡Alegría! ¡Felicidades a ustedes!
No había más remedio que levantarse. La hora del sueño había terminado y de seguro ya empezaría la vigilancia de aldeano sobre aldeano, cámara sobre persona y sistema sobre individuo…
La música seguía como si nada. Era imposible apagar el radio.
Hacia demasiados malditos años que esta en la aldea...mi cuerpo ya se habia acostumbrado a la rutina que se imponia en la aldea, antes de que saliera la espantosa y alegre musica del parlante mis ojos se abrian. Decidi que hoy iba a probar la tecnica 1470 para silenciar ese horrible sonida asi que tome una de las almoahadas y se la arroje de manera certera mientras que con la otra cubria mi cabeza mfmfmfmfmfmffffmfmfmfmfmcierto sino saco la almohada nadie me va a escuchar...
Desde abajo de la almohada empeze a emitir una leve susurro apenas audible Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei y entonces hice volar la otra almohada por los aires y me pare sobre la cama y con un ligero meneo de cadera segui con la cancion Canto: Non vorrei parlare, Cosa sei, Ma tu sei la frase d’amore cominciata e mai finita, Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai iba alternando una voz gruesa para hacer la parte que Lupo hacia del tema (parole parole) y una aguda y sensual voz de Mina Tu sei il mio ,ieri, il mio oggi, Proprio mai,È il mio sempre, inquietudine, Adesso ormai ci puoi provare/ chiamami tormento dai, già che ci sei entonces de un salto baje de la cama y me puse a danzar por la habitacion solo, en calzonsillos y con los zoquetes puestos, intentando olvidar por un segundo en donde estaba Tu sei come il vento che porta i violini e le rose, Caramelle non ne voglio più, Certe volte non ti capisco,Le rose e violini/ questa sera raccontali a un’altra, violini e rose li posso sentire/ quando la cosa mi va se mi va, quando è il momento/ e dopo si vedrà, Una parola ancora y finalmente con un grito para que lo escuchen todos cante la parte princicipal PAROLE, PAROLE, PAROLE, Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
Segui cantando en un tono mas bajo par ano lastimar mi garganta y me cambie y me puse presto a empezar la faena diaria.
De pronto suena el teléfono. Este es de un diseño de la avant-garde o la “counterculture” de los 60s. Inalámbrico y sin base que conecte a nada. Como es que recibe la señal y la energía siempre fue un misterio. El mismo emite, como siempre, un pitido electrónico agudo e incesante y siempre por encima del volumen del radio (que ahora cambió a un relajado vals de Strauss. Menos mal.), acompañado de una lucecita que titila al mismo ritmo que el pitido del tubo.
Deje como todas las mañanas que el telefono sonara 5 veces antes de atender Hola Danny Zuko, ¿amor? porque tardaste tanto en llamar? eso no se le hace a una joven enamorada mientras hablaba por telefono me acoste en la cama boca abajo con los codos apoyados en el colchon, y mientras que con una mano jugeteaba con un cable telefonico invisible movia los pies como una quinciañera enamorada
danny zuko es el personaje de travolta en grease
- Debería tratar de mejorar su afinación al cantar en vez de intentar lograr algo a través del “humor”, Nº86. En serio, su fuerte esta en la música… ¿Cómo amaneció? – te dice una voz desconocida desde el otro lado del tubo, aunque de seguro sabes a quien pertence. Un nuevo Nº2.
¡Con ese ruido infernal que se empecinan en hacer sonar todas las mañana! eso solo es una tortura que seguramente este penada por el pacto de Costa Pobre, cuando van a pasar un tema de Barry White? o Marvin Gaye!!! no sera que los tienen vedados por negros, verdad?mientras decia estos disparates para intentar sacar de equicio al que esta detras del telefono ataba los cordones de mis zapatos por cierto, que hay hoy para desayunar?
- Hmm, justo de eso queríamos hablarle. El Nº 2 necesita hablar con usted. Le espera en el Domo Verde para desayunar. Por favor – y aquí sonó realmente serio – no se demore.
Acto seguido se cortó la comunicación y la puerta del frente de la casa del Nº 86 se abrió sola, acompañada de un ligero zumbido eléctrico.
Cuando se corto la comunicacion arroje el telefono en la cama y me fui hasta el baño, me labe los dientes, me moje el rostro con un poco de agua helada y me peine con los dedos mi nido de caranchos que es mi cabellera Un dias mas! un dia menos! digo sonriente mientras salgode la habitacion y voy al encuentro de N°2 silbando el tema de Bobby Mcferrin Don't Worry Be Happy!