Partida Rol por web

Prólogo: Barcelona Apocalypse - 28h

Armas y vehiculos

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11/10/2020, 19:30
Master

 

ARMAS

 

ARMAS DE FUEGO

 

Armas de fuego de mano

Se pueden manejar sin problemas con una sola mano, son armas compactas y de poco alcance.

Pistolas

Modo

Cadencia

Alcance

Recarga

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Beretta 92 FS

SA

3

25

 

15

+2

+0

5

1.6

Colt M1911

SA

3

25

 

7

+2

+0

5

1.5

CZ75 P-01

SA

3

25

 

15

+4

+0

5

2.1

Glock 17

SA

3

25

 

17

+3

-1

5

1.3

Glock 30

SA

3

25

 

12

+2

-1

6

1.8

H&K USP Compact

SA

3

25

 

20

+3

+0

5

1.9

USP Match

SA

3

25

 

8

+2

+0

6

1.7

Makarov PM

SA

3

25

 

8

+4

+0

4

1.2

Tokarev TT33

SA

3

25

 

8

+2

+0

6

2

Sig-Sauer P226

SA

3

25

 

15

+2

+0

5

1.6

Walther PPK-S

SA

3

25

 

7

+3

+0

4

2.1

 

Pistolas antiguas

Modo

Cadencia

Alcance

Recarga

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

De rueda s.VI

TT

1

25

1

1

+0

+0

4

0.9

De chispa s. XVII

TT

1

25

1

2

+2

+0

4

1.4

De 3 cañones 1775

TT

1

25

1

3

+1

+0

4

1.5

De duelos  s. XVIII

TT

1

25

1

1

+2

+0

4

1.4

 

Revólveres

Modo

Cadencia

Alcance

Recarga

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

S&W Model 64

SA

3

25

2

6

+2

+0

5

1.4

Colt Anaconda .44 M

SA

3

25

2

6

+2

+0

6

1.9

Colt Python .357 M

SA

3

25

2

6

+2

+0

5

1.4

Derringer .38

TT

2

25

2

2

+4

+0

4

1

Colt Detective Special

SA

3

25

2

6

+4

+0

4

1.4

Ruger Super Redhawk

SA

3

25

2

6

+2

+0

5

1.4

Charter Arms Bull dog

TT

2

25

2

5

+4

+0

4

1.1

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11/10/2020, 19:59
Master

Escopetas

Son especiales porque no lanzan un único proyectil, sino un cartucho que almacena toda una salva de perdigones. Tienen un menor alcance que los rifles, y menor capacidad de penetrar los blindajes, pero alcanzan el blanco con mayor facilidad, y reducen el riesgo de atravesar un obstáculo y dañar a un inocente.

Otro problema es que, al recargarlas, solo se pueden introducir 2 cartuchos por turno de forma manual. Solo las escopetas con fuego automático usan cargador, y se libran de este problema.

 

Escopetas

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Escopeta de caza

TT

2

40

2

-1

+1

8

2

Recortada / TP-82

TT

2

40

2

+0

+0

8

1.3

Ithaca Mod. 37

TT

2

40

5

+0

+1

8

2.3

Mossberg 500

TT

2

40

8

+0

+1

8

2.5

Franchi SPAS-15

SA

3

40

6

-1

+1

8

2.4

Protecta

SA

3

40

12

-2

+1

8

2.6

Jackhammer Mk 3ª-2

SA

3

40

10

-1

+1

8

2.7

 AA-12

SA/FA

15

40

36

-3

+1

8

5.7

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11/10/2020, 20:00
Master

Subfusiles

Arma de medio tamaño con calibre de arma corta y capacidad de fuego automático.

 

Subfusiles

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

H&K MP-5ª4

SA/FA

25

50

30

+0

+0

5

9.2

H&K MP-5K

SA/FA

25

25

30

+0

+0

5

8.2

Ingram M10

SA/FA

30

25

30

+2

+0

5

10.2

Scorpion SA Vz 61

SA/FA

10

25

10

+2

+0

5

4

IMI Mini UZI

SA/FA

15

25

15

+2

+0

5

5.6

Fusiles

Armas de un tamaño y calibre mayores, destinados a uso militar. Los modelos más antiguos se recargaban de forma manual, introduciendo los proyectiles de uno en uno.

 

Fusiles de asalto

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

AK 74

SA/FA

30

200

30

+0

+0

6

11

Colt M4

SA/FA

30

100

30

+0

-1

6

9.5

Daewoo K2

SA/FA

20

200

20

+0

+0

6

7.8

H&K G36C

SA/FA

30

200

30

+2

+0

6

11.5

H&K G3A3

SA/FA

20

300

20

+0

+2

6

9.3

M16 A2

SA/FA

30

200

30

+0

+1

6

11.5

SIG SG552

SA/FA

20

100

20

+2

+1

6

7.8

Steyr AUG A1

SA/FA

30

200

30

+0

+1

6

12.6

 

Mosquetes y similares

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Arcabuz s. XV

TT

1

40

1

-4

+0

7

1

Mosquete s. XVII

TT

1

150

1

-4

+2

7

1.5

Fusil francés s. XVIII

TT

1

150

1

-3

+2

8

2.2

Trabuco s. XVII

TT

1

40

1

-4

-1

8

1

Jenzai indio s. XVIII

TT

1

200

1

-2

+1

8

2.6

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11/10/2020, 20:02
Master

Rifles

Armas, no necesariamente militares, de gran calibre y tamaño.

 

Rifles militares

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Dragunov SVD

SA

3

300

20

-2

+3

7

4.7

H&K SL-8

SA

3

200

10

0

+2

6

3.4

Kel-Tec RFB Target

SA

3

300

20

-1

+3

7

5.2

Knights Mk.11 Mod.0

SA

3

300

20

-1

+4

7

5.7

VSS ‘Vintorez’

SA/FA

10

200

10

0

+3

6

6

Aurora tactical M600

TT

1

300

7

-2

+3

7

3.6

KSVK

TT

1

300

5

-2

+3

7

3.3

 

Rifles antimateriales

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Istiglal Ist-14.5

TT

2

300

5

-3

+3

9

4.7

Barrett XM500

SA

3

300

20

-1

+3

9

6.2

Solothurn S18-100

SA

3

600

10

-3

+3

14

8.6

 

 

Rifles civiles

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Remington  7615

TT

1

300

20

+0

+2

7

3.8

HK SL-6

TT

1

200

10

+0

+2

7

3.1

Molot Vepr MA-9

SA

3

200

10

+1

+1

6

3.2.

Winchester 1873

TT

1

200

15

+0

+2

8

3.7

Ametralladoras LSW

Armas similares a los fusiles de asalto, pero con una gran cadencia de fuego. Las más antiguas utilizaban cargadores y calibre de fusiles, pero ahora suelen emplear cintas de munición. La principal diferencia con los fusiles de asalto, sin embargo, está en su funcionamiento: las ametralladoras suelen usarse para mantener un fuego constante  sobre un área determinada  durante más tiempo.

 

Ametralladoras

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

Bren Mark I.

SA/FA

25

600

50

+0

+0

5

7.9

FN Minimi

SA/FA

40

1200

100

+0

+0

5

14.4

Heckler & Koch HK21

SA/FA

25

600

50

+0

+0

5

7.9

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11/10/2020, 20:03
Master

Ametralladoras polivalentes

Pueden usarse indistintamente como ametralladoras posicionales o como LSW.

Ametralladoras

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

FN MAG / M240 B

SA/FA

32

300

100

-2

+0

7

12.5

M-60

SA/FA

27

1200

100

-2

+0

7

13.7

 

Granadas

Explosivos compactos diseñados para ser arrojados manualmente.

 

Granadas

Modos

Alcance

Recargar

Cargador

In

Precisión

Daño

Coste

De fragmentación

TT

FUE x 3

 

1

+2

+0

16

3.5

De contusión

TT

FUE x 3

 

1

+2

+0

16 Contundente

1.2

De humo

TT

FUE x 3

 

1

+2

+0

0

1.2

Lacrimógenas

TT

FUE x 3

 

1

+2

+0

0

1.2

 

Lanzagranadas ligeros

Lanzan granadas de mano adaptadas. Algunos se acoplan a un fusil.

 

Lanzagranadas

Modo

Cadencia

Alcance

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

GP-30 para fusil

TT

1

200

1

-2

+0

15

4.1

Escopeta M-79

TT

1

200

1

+0

+0

15

4.2

EX-41 multi-shot

TT

1

200

3

+0

+0

15

4.3

MM-1 40mm

SA

3

150

12

-2

+0

15

4.6

HK GMG

FA

17

1600

32

-10

+0

15

9.6

 

Lanzacohetes

Armas ligeras anti-carros. Bazookas, lanzamisiles y similares. Son armas de escasa cadencia, pero muy potentes.

 

Lanzacohetes

Modo

Cadencia

Alcance

Recarga

Cargador

Ini.

PRE

Daño

PG

RPG-18

TT

1

400

1

4

-2

+0

27

8.4

RPG-7

TT

1

400

1

4

+0

+0

27

8.9

M72A2 66mm

TT

1

200

1

1

+0

+0

21

7.2

M202A2 FLASH

TT

1

200

1

4

+0

+0

27

10.3

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11/10/2020, 20:07
Master

 

ARMAS BLANCAS

 

Armas de Puño

Estas armas son especiales. Pueden ser contundentes o de filo, pero se caracterizan porque van sujetas al puño y forman un ángulo de 180º con respecto al codo para golpear. Un ejemplo son los puños americanos.

 

Armas de Puño

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Puño americano

+0

+0

3 contundente

0.7

 

Cestus (guantes antiguos)

+0

+0

3 contundente

1.2

+1 al bloquear

Estaca

-1

+0

4

0.7

 

Bagh nack (garras de tigre)

+1

+0

3

1.7

 

Garra

+0

+0

3

1.5

 

 

Armas de Asta

Las armas de asta fueron muy populares entre los campesinos de la Edad Media, ya que eran extremadamente fáciles de hacer. Se componen de un cilindro largo y delgado, de al menos metro y medio, con una cuchilla o punta roma en uno o ambos extremos del arma. A esta categoría pertenecen las lanzas y las jabalinas. Tienen una gran ventaja, que es que permiten atacar a un enemigo a una distancia igual a la longitud del arma. Algunas se pueden lanzar. Sin embargo, son armas poco eficaces en distancias cortas.

 De Asta

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Tridente

+0

+0

7

3.5

 

Lanza

+2

+1

6

5

 

Bisarma (lanza con gancho)

+1

+0

4

3

2 manos. Desarmar +1.

Alabarda

+0

+0

6

3

2 manos.

Venablo

+2

+0

4

2.5

Arrojadiza

Naginata (lanza con punta ancha)

-1

+2

8

4.8

2 Manos

Lanza de caballería

-1

-1

8

3.2

 

Arpón

+0

+0

5

2.5

2 manos, arrojadiza

Jabalina

+1

+1

4

2.7

Arrojadiza

 

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11/10/2020, 20:09
Master

Jabalinas

 Similares a las lanzas, pero hechas para lanzarse, por lo que son más ligeras.

Javalinas

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Arpón

+0

+0

5

2.5

2 manos, arrojadiza

Jabalina

+1

+1

4

2.7

Arrojadiza

 

Hachas y Picas

Armas cuya hoja y empuñadura forman un ángulo de 90º. Normalmente se usan balanceando el brazo, lo que da un gran impulso al arma debido al ángulo de su hoja con respecto a la empuñadura.

 

Hachas y Picas

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Hacha de combate

+0

+1

7

4

 

Hacha de guerra

-2

+1

9

4.5

2 manos

Hacha de mano

+0

+0

4

2

Arrojadiza

Piqueta de batalla

+0

+0

5

2.5

2 manos

Kama (hoz ninja)

+2

+0

4

2.5

Acoplable a un kusarigama

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11/10/2020, 20:10
Master

Armas Flexibles

Armas que, o bien son totalmente elásticas, como es el caso de los látigos y de los flagelos, o tienen partes rígidas pero unidas entre sí por elementos flexibles. Permiten desarmar y sortear las maniobras de bloqueo con mayor facilidad.

 

Flexibles

Ini

Pun

Daño

PG

Notas

Cuerda de estrangular

-4

-1

5

0.5

2 Manos

Látigo

+2

+2

3

4

Desarmar+2

Látigo de Acero

+2

+2

5

5

Desarmar+2

Azote

+0

+0

3

1.5

 

Azote de púas

+0

+0

4

2

 

Mangual

0

+2

5

3.5

 

Nunchako

+2

-1

4

2

Desarmar+2

Cadena

+0

+1

3

1

 

Báculo de 3 secciones

+1

-1

5

2

Desarmar+2

Mangual de 2 cabezas

-2

+2

6

3.5

 

Manriki-Gusari (cadena y 2 pesas)

+0

+1

4

3.5

2 Manos. Desarmar +2

KusarigaMa (cadena con  pesa)

+1

+1

3

2.2

2 Manos. Acoplable a un Kama.

 

Armas arrojadizas

Comprenden desde los cuchillos arrojadizos a los shuriken japoneses.

Arma arrojadiza

+2

+0

3

0.2

Rango Fue x 10

Piedra

+0

+0

-

-

Rango Fue x 5

Boomerang

+0

-1

3

0.2

Rango Fue x 5

Destral (hacha de mano)

+0

+0

5

0.4

 Rango Fue x 10

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11/10/2020, 20:10
Master

Filos

Quizás las más famosas dentro de las armas blancas. Se componen de una empuñadura y una hoja que forman un ángulo de 180º, aunque puede suceder que la hoja no sea recta. Generalmente suelen acabar en punta, pero existen variaciones.

 

Filos cortos

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Cuchillo

+1

+0

2

1.2

 

Navaja

+3

+0

3

2.2

 

Ninja-To (cuchillo largo japonés)

+1

+0

4

2.2

 

Daga

+1

+0

3

1.7

Arrojadiza

Sai

+2

+2

3

4

Bloquear+1, Desarmar+1

Balisong (navaja mariposa )

+2

+1

3

2.5

El mango se desdobla en la hoja

 

Espadas

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Machete

+0

+0

4

2

 

Bastarda

+0

+0

6

3

 

Gladius

+1

+0

4

2.2

 

Estilete

+2

+0

3

2

 

Claymore

-1

+1

8

4.7

A dos manos.

Urumi (espada látigo. 4 hojas)

+0

+2

4

3

 

Kris (espada corta y ancha)

+1

+0

4

2.2

 

Wakizashi ( katana más corta)

+2

+0

6

3.5

 

Sable

+1

+0

6

3.5

Lucha +1 si se va cabalgando

Katana

+2

+0

7

4

 

Odachi (katana  muy larga)

-2

+3

12

6.2

A dos manos.

Nodachi (katana algo larga)

+0

+2

8

4.5

A dos manos

Mandoble

-2

+2

9

5

 

Espada Garfio

+0

-1

5

3

Desarmar +2

Espada Mariposa

+1

+0

5

3

Lucha+1 si se usa una en cada mano

Estoque

+1

+1

4

3.2

Bloquear +1

Florete

+2

+1

4

3.5

Bloquear +1

Cimitarra

+1

+0

6

3.5

Lucha+1 si se usa una en cada mano

Bokken (espadade madera)

+1

+0

4 contundente

2.2

Parada +2

Shikomi-Zue

+0

+0

4

2.2

Camuflada en bastón

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11/10/2020, 20:11
Master

Armas Contundentes

Parece obvio que los primeros modelos de armas de la humanidad fueron de este tipo. Aunque no penetren en el cuerpo, su daño se debe a que aplastan y rompen las estructuras internas del individuo golpeado. Suelen usarse con las dos manos para darle más fuerza.

Contundentes

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Bo (palo largo oriental)

+0

+0

4

1

2 manos

Garrote

+1

+0

4

1.2

 

Bastón

+1

+0

3

1

 

Tonga

+1

+1

3 contundente

1.7

+2 Parada

Porra

+2

-1

3 contundente

0.7

 

Maza

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Martillo

+0

-1

2C

0.2

 

Maza

+0

+1

5

3

 

Maza de guerra

+0

+0

7

3.5

2 manos

Martillo de guerra

+0

+1

8

4.5

2 manos

 

Varas

 Las varas son parecidas a las armas de asta, aunque no son iguales a éstas. Son cilindros delgados de 1,5 metros como mínimo, aunque normalmente suelen medir 2 metros. Se usan los extremos para golpear pero, al contrario que las armas de asta, se mantienen cerca del cuerpo y en paralelo al tronco. Resultan excelentes para parar otras armas y para desequilibrar a, rival (bonificación de +3 si se pelea de este modo).

Varas

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Bo (palo largo oriental)

+0

+0

4

1

2 manos

Guadaña

-2

+1

5

2.5

2 manos

Guadaña de guerra

-2

+1

7

3.5

2 manos

Báculo

+0

+1

5C

1.5

 

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11/10/2020, 20:12
Master

Arcos

Los arcos son armas muy antiguas que están compuestos por una parte rígida curva, y una cuerda elástica que se estira y luego se suelta de golpe, haciendo que la tensión lance el proyectil.

 

Arcos

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Corto

+0

+0

4

0.6

2 Manos. Rango Fue x15

Largo

-2

+0

1.1

2 Manos. Rango Fue x20

De caza

+0

+1

4

1.1

2 Manos. Rango Fue x15

Compuesto

+0

+2

5

2.2

2 Manos. Rango Fue x30

 

Ballestas

Un arco unido horizontalmente a un listón de madera u otro material rígido. El tendón del arco queda fijado a un gatillo, que al ser pulsado lanza la flecha a gran velocidad.

 

Ballestas

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Común

-2

+0

5

0.9

Rango 300m

De precisión

-2

+4

5

2.9

Rango 300m

Pesada

-2

+0

8

3.3

Rango 600m

De repetición (2 disparos)

-2

+0

5

1.2

Rango 300m

De repetición (3 disparos)

-2

+0

5

1.5

Rango 300m

 

Armas de Soplo

Usan el aliento del PJ para impulsar un pequeño proyectil que, además, suele estar envenenado.  

Arma de soplo

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Cerbatana

+2

+2

2

1.2

Rango Fue x 5

Fukimi-bari (dardos de boca)

+2

+0

2

0.2

Rango Fue x 5

 

Hondas

Lanzan pequeños proyectiles de forma esférica que suelen ser piedras o bolas de metal.

Arma

Ini.

PRE

Daño

PG

Notas

Tirachinas

+0

+0

0.7

Rango Fue x 5

Honda

+0

-1

3

0.2

Rango Fue x 5

Cargando editor
11/10/2020, 20:16
Master

Flechas y virotes

Tipos

PRE

Daño

Precio la decena

 

Tipos

PRE

Daño

Precio la decena

Normales

+0

+0

3

 

Aluminio perforante

+2

+2

10

De acero

+1

+1

5

 

Ligeras de aluminio

+3

+0

12

Con púas

+0

+1

4

 

Aserradas de acero

+0

+3

12

Ligeras

+1

0

4

 

Perforantes de acero

+1

+3

15

Aturdidores

+0

+3 c

5

 

Aleación de acero y aluminio

+3

+1

15

Aserradas

-1

+2

5

 

Aleación de aluminio y acero con púas

+3

+2

17

Perforantes

+0

+2

6

 

Acero y aluminio perforantes

+2

+3

17

Muy ligeras

+2

-1

5

 

Adamantino

+3

+3

18

De aluminio

+2

+0

6

 

Ligeras de  Adamantino

+4

+2

20

Perforantes ligeras

+1

+2

8

 

Perforantes de  Adamantino

+2

+4

20

Aluminio con púas

+2

+1

8

 

Adamantino  tallado a mano

+4

+4

40

Cargando editor
14/10/2020, 20:41
Master

 

VEHICULOS

 

Ejemplos

Fortaleza

Maniobrabilidad

Armas

Salud

Jeep

14

-4

12

70

Camión

27

-6

0

135

Moto, caballo

9

-2

0

45

Lancha

14

-4

0

70

Avioneta

16

-4

12

80

Avión

21

-6

18

105

Cañón antiaéreo

15

-2

15

75

Tanque

27

-6

18

135

Notas de juego

Se añadirán mas vehiculos si van haciendo falta.