Cataluña actualmente se ha convertido en una Republica independiente que ya no pertenece a la UE ni a España desde diciembre de 2019. Está regentada por el partido democrático PDR (Partido Democrático Ruso), quienes ganaron las primeras elecciones catalanas tras firmar un anterior golpe de estado (15 octubre), dos meses antes. Buscaban una solución a la crisis sometida por los antiguos políticos heredados de la Cataluña española.
La proclamación de independencia hizo que muchas empresas salieran del país o sacaran sus centros neurálgicos dejando solo oficinas y algunas fábricas, con temor a un futuro incierto. Poco a poco estas se fueron reemplazando por empresas chinas y rusas, las cuales fueron ocupando el mercado catalán con sus productos.
El 13 de noviembre Rusia y China firman un tratado para compartir el gobierno de Cataluña, que quedará bajo su protección. Así obtuvieron una zona estratégica para controlar el oeste de Europa en caso de guerra.
Esto provoco algunas tensiones internacionales pensando en un posible conflicto por parte de la ONU, EEUU y UE, pero no ocurrió nada en los meses siguientes.
La sociedad catalana, aunque aprobó con resignación los cambios, empezó a ver buenos cambios que se gestaron en mayor inversión en sanidad, educación y la obtención de protección por parte de dos países fuertes. Los Mossos de Escuadra se militarizaron formando dos cuerpos: una era la policía de siempre, pero mas formada, y la otra un pequeño ejercito para proteger la Republica.
La sociedad catalana ha visto como sus sueños de independencia se hicieron realidad. La s ganas por sentirse libre y no dependentes de Europa y España se han encontrado con unos aliados poco esperados. La llegada al poder de los rusos y chinos han cambiado totalmente las leyes y se ha convertido en un régimen controlado.
De la crisis inicial se ha pasado a una estabilidad con muchos flecos mejorados: sanidad, educación, seguridad con un ejercito propio, etc. Se sigue disfrutando de la libertad de siempre, pero algo mas controlada. Desde enero de 2020 se implantó el carnet de puntos, donde se suman o se restan según el comportamiento de un ciudadano. Es el propio carnet de identidad que ha de mantener una puntuación de +600 puntos sino quiere tener problemas. El máximo legal es de 1200, que no cuesta mantenerlos si se cumple con las leyes e impuestos. Se puede llegar a los 1500, pero de forma muy excepcional. Es un sistema ya implementado en China.
No es raro ver a policía armada por la calle, mas cuando se realizan eventos importantes, incluso se celebro un desfile por la Gran Vía desde Glorias hasta la plaza España acabando en el Castillo de Montjuic. Allí se mostraron varios tanques como vehículos blindados y parte del nuevo ejercito que se quedaría en el país.
Pero estos cambios vinieron acompañados de una pandemia mundial con el NEO 15 (Neomunía Estable Opresiva), un virus que provoca una neumonía bastante problemática, dificultando la respiración, pero provocando efectos secundarios diferentes dada su facilidad para mutar. De origen poco claro, es bastante contagioso, al nivel de la gripe y ha provocado muchas muertes a nivel global, sobre todo en la gente con otros síntomas que pueden agravarse: gente mayor, diabetes, asmáticos, problemas respiratorios, etc.
Ya existe medicación que ayuda a paliar los síntomas, y una vacuna que lleva 3 meses en marcha de origen ruso. Esta vacuna solo es presente en rusa, China y Cataluña. EL resto del mundo no tiene acceso a ella por ahora, aunque ya se prepara la introduccion a otras creadas en otros paises. La mascarilla es la mejor protección para no contagiarse, así como mantener una higiene correcta, distancia con la gente enferma y ventilar los lugares cerrados.