Partida Rol por web

Proyecto Zimmerman: Festín de Fantasmas

Creación de personajes

Cargando editor
20/04/2013, 00:16
Directora

Bueno chicos, ha llegado la hora de hacer la ficha. Tiene tres partes, pero son las tres bastante sencillas, así que don’t freak out.

La primera parte es hacer una ficha básica de toda la vida. Tendréis que seguir esta plantilla:

- Nombre: Nombre completo y si se lo conoce por algún mote.
- Edad: Debe tener entre 16 y 21 años.
- Tara: Todos deben tener alguna enfermedad mental. Más abajo os daré algunas ideas, pero podéis investigar por vuestra cuenta y poner lo que queráis.
- Descripción psicológica: Cómo es vuestro personaje, lo que le gusta, sus miedos y vicios, cómo le afecta su enfermedad…
- Descripción física: Esto no tiene mucho misterio.
- Historia: Dónde nació, cómo es su familia, cómo fue su niñez y parte de su adolescencia…

- Otros: Cualquier cosa que queráis añadir y no tenga cabida en los otros campos.

 

Ahora viene la segunda parte. A partir de la ficha que habéis hecho arriba, tenéis que escribir un resumen clave de 65 palabras. La cosa es que lo condenséis todo en esa extensión, pues será muy importante para el siguiente paso.

La tercera parte consiste en estipular los rasgos en base al resumen que habéis hecho. Estos pueden ser cualquier cosa que sea importante para vuestro personaje, desde características físicas o psicológicas, aspectos de su entorno o algo de su historia. Tened en cuenta que estos rasgos TIENEN QUE ESTAR SACADOS DEL RESUMEN. Por lo tanto, no podéis poner algo que no esté en este. Los rasgos deben de ser específicos para evitar confusiones y conflictos.

Para sumar puntos (bonificaciones) a estos rasgos debéis gastar dados de vuestra Reserva inicial. El coste es igual al cuadrado de la bonificación deseada (una de +1 costaría 1 dado, +2 costaría 4 dados, +3 costaría 9 dados y así). Tenéis 15 DADOS DE RESERVA, pero pensad que es importante dejar algunos sin utilizar.

Cargando editor
20/04/2013, 12:48
Directora

Recordad, podéis tomar alguna de estas enfermedades, pero también coger alguna que no esté en la lista.

LISTA DE ENFERMEDADES

Neurosis: malfuncionamiento del sistema nerviosos. Se presenta ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y la falta de necesidad de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosis son el pánico, la fobia, el desorden compulsivo-obsesivo y el estrés postraumático.
Esquizofrenia: conjunto de severos síntomas psicológicos cuyos síntomas incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones, pensamiento y habla incoherente, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño. También están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas y aislamiento de personas.
Paranoia: altos niveles de sospecha y desconfianza, usualmente vistos en las creencias o desilusiones de que el sujeto es víctima de odio, celos y resentimientos de otras personas. También puede tener presentimientos de que son perseguidos por otros (el vecino, el gobierno o un extraterrestre) o por personas especiales (presentimiento de grandiosidad).
Depresión: el individuo no deja de sentirse triste y vacío. Sufre de ansiedad e irratibilidad, falta de motivación y pérdida de placer en las cosas que antes les gustaba hacer. También tienen problemas con el apetito, el sueño y sufren de dolores. Muchas de las personas deprimidas tienen pensamientos suicidas.
Trastorno bipolar: Trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo junto con episodios alternantes de depresión.
Trastorno de identidad disociativo: existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada uno con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.
Sociopatía: la persona pierde la noción de la importancia de las normas sociales, como las leyes y los derechos individuales.
Narcisismo: los narcisistas presentan un patrón general de grandiosidad, una necesidad de admiración y una falta de empatía.
Síndrome de Capgras: afecta a la capacidad de identificación del paciente. Este cree que una persona, generalmente un familiar, es reemplazado por un importor idéntico a esa persona.
Síndrome Dr. Strangelove: una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. Es más común en casos de personas las cuales han tenido una cirugía de separación de hemisferio cerebrales.
Síndrome de Fregoli: la persona cree firmemente que personas diferentes se tratan en realidad de una sola que cambia de apariencia o está disfrazada.
Síndrome de Cotard: la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente puede incluis ideas delirantes de inmortalidad.
Síndrome de Tourette: los enfermos de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. A veces dice tacos sin control en cualquier situación, lo que se denomina coprolalia.
Síndrome de Munchausen: el sujeto simula sufrir enfermedades mediante la ingestión de productos dañinos e incluso se practica heridas y mutilaciones para llamar la atención y así beneficiarse de las supuestas ventajas de ser cuidado.
Síndrome de Amok: consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje que hace que la persona afectada corra locamente armada con un cuchillo (o cualquier otro tipo de arma) y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los hombres y animales que aparezcan a su paso hasta que queda inmovilizado, amnésico o se suicida.
Prosopagnosia: todas las caras que se ven son las mismas porque se hace imposible asociarlas a cada persona. Incluso si el afectado se ve en un espejo, tampoco se reconoce a sí mismo.
Psicosis Wendigo: condición mental donde la persona afligida desarrolla un apetito insaciable por comer carne humana incluso cuando hay otros alimentos a su disposición.
Síndrome del Huésped Fantasma: la persona pensará que su casa está ocupada por alguien que de alguna manera consigue ocultarse para no dejarse ver. Aún así, el enfermo tendrá la idea delirante de que detecta a su curioso ocupante, ya sea viendo su reflejo en un espejo o escuchando el televisor encendido.
Hematodipsia: La persona tiene una obsesión compulsiva por consumir sangre, no necesariamente para beberla, bajo implicaciones sexuales.

Las Adicciones graves a drogas fuertes (no vale al café o al chocolate, obviamente xD) también se dan como válidas de cara a elegir la Tara: cocaína, speed, anfetas, ese tipo de sustancias. A la marihuana y el costo también pero tendría que ser un nivel muy elevado, si no, no sirve.

Cargando editor
21/04/2013, 12:36
Directora

NOTA IMPORTANTE: Tened en cuenta a la hora de crear el trasfondo de vuestro PJ su procedencia y el motivo por el cual es mandado por su familia a la Isla, especialmente porque al sitio al que lo mandan es una escuela de prestigio, privada y muy cara, una alternativa al Psiquiátrico, mucho más digna y que os permitirá llevar una vida normal y digna de cara a la sociedad: me explico, ir a un psiquiátrico ó un centro de rehabilitación es un escándalo social lo mires por donde lo mires, cuanto más arriba estás ó conocido eres, más delicado es el tema.

La Escuela Zimmerman es la opción que tiene la "gente guapa y bien" para no sufrir el incordio de los periodistas y la prensa amarilla y rosa porque auna terapia (del tipo que sea) con un  programa de estudios competitivo y de élite, dando la perfecta cobertura y protección a tus dirty secrets. Así que tendrás que justificar muy bien y brevemente quien es tu familia (o quien eres tú) para ser admitido en el programa Zimmerman y especificar la causa de tu envío allí, ok? ^^