Tienes que repartir las siguientes puntuaciones de características:
13-13-11-11-9-9
Tienes que escoger las cuatro dotes disponibles:
Dote inicial (a elegir)
Dote humano (a elegir)
Dote guerrero 1 (a elegir)
Dote guerrero 2 (a elegir)
Tienes que elegir las dos habilidades extra de clase y repartir los puntos de habilidad:
Habilidad 1
Habilidad 2
Puntos de habilidad = (4+Bono Inteligencia)*5
A ver, dejo aquí la creación. Hay un par de cosas que tendrás que mirar si aceptas que cambian el personaje ya que una viene de 3ª edición: La habilidad Concentración iajutsu. Añade daño a los ataques si desenvainas y atacas a la vez a alguien desprevenido y se puede utilizar como iniciativa en duelos formales. Está en aventuras orientales. Teniendo en cuenta que Arthur viene de una casa adinerada con magia no veo muy extraño que haya tenido acceso a otras culturas y razas o cosas exoticas, pero tu decisión.
11 Fue
13 Des
11 Con
13 Int
9 Sab
9 Car
Rasgos y defectos:
Rasgo: Despistado: -1 a escuchar y avistar, +1 a todas las tiradas de conocimientos.
Defectos:
Ojos turbios: Repite las tiradas de ocultación dos veces y elige el peor.
Distraido: -4 a escuchar y avistar.
Dotes:
Defecto 1:Beso de ninfa.
Defecto 2:Able learner
Nivel: Desenvainado rapido.
Humano:
Guerrero 1: Sutileza con las armas.
Guerrero 2: Competencia con Gnome quickrazor.
Habilidades claseas:
Iajutsu focus
Trucos de manos
Puntos de habilidad:
4(bribon)+1(humano)+1(beso de ninfa)*5(4 primer nivel +1 del segundo)= 35
5 rangos a Iajutsu focus, Trucos de manos, Intimidar, Saltar. Total 20
2 Rangos a inutilizar mecanismo, buscar,Engañar,piruetas, Total 8
1 Rango en Disfrazarse, saber local, arcano, religión, abrir cerraduras.
Skill trick Hidden blade(2 rangos)
Todo perfecto. He mirado por encima requisitos y tal y todo cuadra.
Si quieres puedes añadir en el historial que tu padre tenía un excéntrico hobby, se dedicó a coleccionar durante la época de bonanza una extensa biblioteca muy detallada sobre las lejanas tierras orientales. Devorabas los libros en cada rato que tenías y fuiste aprendiendo de forma autodidacta.
Por un momento he tenido una visión de tu personaje en plan "Aguila roja" xDD
Si, la idea era ser un poco ninja xD, y me falta por pillar una dote.
Ok, entiendo que el limite de habilidades va a seguir siendo nivel+3 y que a primer nivel de clase ganamos los x4 ¿no?
Lo digo por ir haciendo el pj ya, ahora que lo tengo fresco.
Fue 8 0
Des 13 5
Con 13 5
Int 17 13
Sab 13 5
Car 12 4
Bueno, he apostado y he perdido xD.
Fue 8
Des 14
Con 14
Int 17
Sab 14
Car 15
Motivo: Caract
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 5, 2, 6, 3, 6 (Suma: 28)
Tampoco a quedado tan mal, con el ajuste de nivel 4 te plantas en 18 y listo.
Querría cambiar ese +1 a carisma por +1 a int :P
¿Con cuanto dinero empezamos? Como bribón digo.
EDITADO MASTER: 0 piezas de oro
eh... ¿y que equipo? Por lo menos herramientas de ladrón, la gnome quickrazor y una armadura de cuero.
Jajajaja, todo llegará no te preocupes.
Cuando subas al nivel 3, tras el prólogo, te aplicaré un -10% a la experiencia de ese nivel (-300 px) y puedes ajustar/recolocar 1 punto de característica
Efectos activos:
Ficha de personaje
Nombre: Arthur Xavior
Edad: 15
Altura: 1.63
Peso: 58
Tamaño: mediano
Raza: humano
Clase: Bribón
Nivel: 2
Clase de prestigio: aquí Nivel: 1 Factotum
Pxs actuales: 0
PXs para próximo nivel: 1.000
Alineamiento: NB
Velocidad: 30'
Iniciativa: +5 (+1 Des)
Idiomas: común
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 8 | +0 | |
Destreza (DES) | 14 | +2 | |
Constitución (CON) | 14 | +2 | |
Inteligencia (INT) | 17 | +3 | |
Sabiduría (SAB) | 14 | +2 | |
Carisma (CAR) | 15 | +2 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | +5 | +3 | +2 | |
Reflejos (DES) | +4 | +2 | +2 | |
Voluntad (SAB) | +2 | +0 | +2 |
Bonos especiales
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | +2 | -1 | +1 | |
A distancia | +2 | +2 | +4 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Max rangos 4 y 5 para *
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 6 | 4 | +2 | |
*Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | +4 | 2 | +2 | |
Avistar | SAB | -2 | 1 | +2 | -4-1 |
Buscar | INT | +7 | 4 | +3 | |
Concentración | CON | +3 | 1 | +2 | |
*Concentración iajutsu. | Car | +9 | 5 | +2 | +2 |
Conocimiento Conjuros | INT | +4 | 1 | +3 | |
Descifrar escritura | INT | +4 | 1 | +3 | |
Diplomacia | CAR | +8 | 4 | +2 | +2 |
Disfrazarse | CAR | +8 | 4 | +2 | +2 |
Engañar | CAR | +8 | 4 | +2 | +2 |
Equilibrio | DES* | +2 | +2 | ||
Escapismo | DES* | +2 | +2 | ||
Esconderse | DES* | +3 | 1 | +2 | |
Escuchar | SAB | -2 | 1 | +2 | -4-1 |
Falsificar | INT | +4 | 1 | +3 | |
Interpretar | CAR | +4 | +2 | +2 | |
*Intimidar | CAR | +9 | 5 | +2 | +2 |
Inutilizar mecanismo | INT | +7 | 4 | +3 | |
*Juego de manos | DES | +7 | 5 | +2 | |
*Montar | DES | +2 | +2 | ||
Moverse sigilosamente | DES* | +3 | 1 | +2 | |
*Nadar | FUE* | 0 | 1 | -1 | |
Oficio | SAB | +2 | +2 | ||
Piruetas | DES* | +8 | 4 | +2 | +2(s) |
Reunir información | CAR | +5 | 1 | +2 | +2 |
Saber (Arcano) | INT | +7 | 4 | +3 | |
Saber (Arq. e Ing) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Dungeons) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Geografía) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Historia) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Local) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Naturaleza) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Nobleza) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Planos) | INT | +4 | 1 | +3 | |
Saber (Religión) | INT | +4 | 1 | +3 | |
*Saltar | FUE* | +4 | 5 | -1 | |
Sanar | SAB | +2 | +2 | ||
Supervivencia | SAB | +2 | +2 | ||
Tasación | INT | +3 | +3 | ||
*Trato con animales | CAR | +4 | +2 | +2 | |
*Trepar | FUE* | -1 | -1 | ||
Usar objeto mágico | CAR | +8 | 4 | +2 | +2 |
Uso de cuerdas | DES | +2 | +2 |
* Penalizador de armadura
*Hidden Blade; After you have used the Sleight of Hand skill to successfully conceal a weapon (PH 81), you can draw
that weapon as a move action instead of a standard action. An opponent that was unaware of the concealed weapon
is treated as flat-footed against the first attack you make in that turn.
Habilidades raciales y especiales
-Tamaño Mediano
-Velocidad base 30'
-Dote adicional a nivel 1
-Polifacético, +4 puntos de habilidad a nivel 1 y +1 punto por nivel a partir del nivel 2
-Idioma automático: común, draconico.
-Clase predilecta: Factotum
Rasgos y defectos:
Rasgo: Despistado: -1 a escuchar y avistar, +1 a todas las tiradas de conocimientos.
Defectos:
Ojos turbios: Repite las tiradas de ocultación dos veces y elige el peor.
Distraido: -4 a escuchar y avistar.
Dotes y habilidades de clase Bribón
Dotes:
Defecto 1:Beso de ninfa.+1 punto de habilidad por nivel, +2 a las tiradas de carisma. Tiene que ser bueno.
Defecto 2:Able learner. Las habilidades no de clase cuestan 1 punto.
Nivel: Desenvainado rapido. Desenvainar como acción gratuita.
Humano: Iniciativa mejorada. +4 iniciativa
Guerrero 1: Sutileza con las armas. Des para atacar con armas ligeras.
Guerrero 2: Competencia con Gnome quickrazor.
Dotes y habilidades de clase:
Nivel 1: Font of inspiration: You can take this multiple times. Each time you take this feat after the first time, the number of inspiration points you gain increases by 1 (for example, you gain 2 inspiration points if you take the feat a second time). The maximum number of times you can take this feat is equal to your Intelligence modifier.
Inspiration: The factotum is a dabbler, a professional explorer who plunders a wide variety of fi elds to find the tools he needs to survive. He reads through tomes of arcane magic to gain a basic understanding of spells. He offers prayers to a variety of deities to gain their blessings. He observes warrior stances and exercises to understand the art of fi ghting. But while a factotum learns many paths, he masters none of them. Rather than train in a given fi eld, he masters all the basics and manages to pull out something useful when the situation is desperate enough. To represent this seemingly random body of knowledge, a factotum gains inspiration points that he can spend to activate his abilities. At the beginning of each encounter, he gains a number of inspiration points determined by his level (see Table 1–1).
Cunning Insight (Ex): Before making an attack roll, damage roll, or saving throw, you can spend 1 inspiration point to gain a competence bonus on the roll equal to your Intelligence modifi er. Cunning insight does not require an action, and you can use it as often as you wish during your turn or others’ turns—provided that you have the inspiration points to spend. Because this ability provides a competence bonus, it does not stack with itself.
Cunning Knowledge (Ex): When making a check involving a skill in which you have at least 1 rank, you can spend 1 inspiration point to gain a bonus on the check equal to your factotum level. You can use this ability once per day for a particular skill. For example, if you use cunning knowledge to gain a bonus on a Hide check, you cannot use the ability to improve other Hide checks for the rest of the day, though you can use it on different skills.
Trapfi nding (Ex): You can use the Search skill to locate traps with a DC higher than 20, and you can use Disable Device to bypass a trap or disarm magic traps. See the rogue class feature (PH 50).
Hechizos conocidos y usos diarios
Equipo mágico
Objeto | Espacio corporal | Precio (po) | Peso (lb) | Manual pag |
Anillo | ||||
Anillo | ||||
Brazos | ||||
Cabeza | ||||
Cintura | ||||
Ropa acolchada | Cuerpo | 5 po | 10 lb | MJ 123 |
Garganta | ||||
Hombros | ||||
Manos | ||||
Pies | ||||
Rostro | ||||
Torso | ||||
Sostenido | ||||
Sostenido | ||||
TOTAL |
Equipo común
Objeto | Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | hasta | |||
Media | - | |||
Pesada | - |
Tiro los puntos de vida. ¿El primer nivel de factotum tb pg maximos?
Motivo: Pg bribón
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7 [3]
EDITADO MASTER: Que unido a los 12 que aporta el Bribón (máx + tirada media) y al bono de Constitución queda en 25 pg tras el prólogo que no esta nada mal, es un buen colchón.