Partida Rol por web

Puerto Libre - La guerra en las sombras

DATOS GENERALES (EL MUNDO)

Cargando editor
16/06/2020, 22:55
DM Bunny

La Gran plaga.

Esta sobrevino como una maldición sobre el continente. Vosotros no habíais nacido todavía. Una extraña enfermedad atacó al hierro de los objetos y al mineral de las minas, causando que se deteriorara con facilidad.
Todo esto causó un verdadero caos que se ha prolongado hasta nuestros días.
Poco después de la aparición de la plaga se iniciaron pequeños altercados y enfrentamientos que desataron las "Guerras de los hermanos", donde hasta se llegaba a matar por una herramienta para poder labrar la tierra. Unido al creciente expansionismo de las tribus hicieron que fueran desapareciendo los pueblos y que el éxodo a las ciudades fuera imparable. El hacinamiento en las ciudades principales generó aun más conflictos y desigualdad. Fue el inicio de lo que hoy en día son las Ciudades-estado. Fueron años aciagos para todos.
Hará poco menos de una década, un grupo de gnomos alquimistas dio con un ungüento, que aplicado al hierro lo inmunizaba completamente de la plaga... claro está para aquellos que puedan pagar su desorbitado precio.

Cargando editor
16/06/2020, 23:07
DM Bunny

Ciudades-estado.

Con la aparición de la gran plaga y el embiste de los clanes monstruosos, los reinos se desmembraron y quedaron reducidos a un puñado de ciudades amuralladas donde los nobles se recluyeron con todo lo que pudieron salvar de sus tierras devastadas. Los reyes perdieron su poder al no poder mantener una conexión con el resto de ciudades supervivientes con lo que los gobernadores empezaron a ostentar el poder real.
Os encontrais en una de estas ciudades estado, Puerto libre.

Cargando editor
17/06/2020, 08:45
DM Bunny

Puerto libre.

Antes de la plaga, navegantes y corsarios en su mayoría atracaban en su puerto. Su economía se basaba principalmente en el comercio de bebidas alcohólicas y bienes de dudosa procedencia. En la actualidad el comercio principal es el ungüento de los gnomos que impermeabiliza el metal de la plaga. Es casi el único exportador y eso deja bastantes cofres de oro en las arcas del gobernador Godofret, aunque ese pequeño detalle no le exime de su responsabilidad como lider de la comunidad y, muy a su pesar continua exprimiendo con los impuestos a los habitantes de Puerto libre.

Cargando editor
17/06/2020, 08:50
DM Bunny

Gobernador Godofret.

El mandato de Godofret en Puerto libre se extiende ya casi dos décadas. Y teniendo en cuenta que se organizan elecciones democráticas cada cuatro años y que no tiene precisamente la simpatía del populacho te hace preguntarte cuantos cadáveres ha dejado a su paso, políticamente hablando... o no.
Su rostro aparece en las monedas de oro desde hace más de una década. Y pensareis... "-¿Y a mi qué?", pues os influye y mucho. Cualquier moneda extranjera debe ser entregada en la puerta de Puerto libre o en las dependencias del Recaudador para que sean intercambiadas por la moneda local, previo pago de un impuesto. En el hipotético caso de intentar comerciar con moneda extranjera en Puerto libre, será considerado un crimen y el criminal será azotado diez veces y pasará dos noches en el calabozo... ahh, y sus pertenencias pasaran a la custodia del Gobernador por tiempo indefinido.

Cargando editor
17/06/2020, 08:51
DM Bunny

Crimen y castigo en Puerto Libre.

· Lenguaje inapropiado: una noche en el cepo. No hay recompensa.

· Embriaguez: una paliza en el acto. No hay recompensa.

· Uso de magia en público: una paliza en el acto. No hay recompensa.

· Hurto: 10 latigazos en el acto. No hay recompensa.

· Comercio de moneda extranjera: 10 latigazos, dos noches en el calabozo y las pertenencias decomisadas. Recompensa 20 lunares.

· Allanamiento: 20 latigazos y una semana de trabajos forzados en los muelles. Recompensa 20 lunares.

· Robo: 40 latigazos y un mes de trabajos forzados en los muelles. Recompensa 5 godos.

· Fijación de precios: no es delito en Puerto Libre.

· Prostitución: no es delito en Puerto Libre.

· Incendio provocado: cojera y exilio. Recompensa 15 godos.

· Violación: estigma, una soberana paliza y exilio. Recompensa 25 godos.

· Asesinato: muerte por lapidación. Recompensa 35 godos.

· Ser usuario de magia arcana: Soberana paliza, dos noches en el cepo, una semana en el calabozo de la Inquisición, muerte en la hoguera. Recompensa 100 godos.

Cargando editor
17/06/2020, 08:53
DM Bunny

La Inquisición.

Con el masivo éxodo de gente hacía las grandes metropolis y ciudades costeras. Cada uno se trajo consigo sus creencias y tradiciones. Con el tiempo se creó un lugar multicultural paralela a la zona de los gremios que pasó a llamarse la Calle de los Dioses. No es dificil ver a adoradores de Pelor cruzarse con cultistas de Erythnul a la salida de los templos.
Al principio surgieron recelos y algunas revueltas, pero con el inicio de la Purga de Magos la convivencia se normalizó e incluso colaboraron juntos para esa misión sagrada.
La unión de fuerzas por parte de las iglesias pasó a llamarse La Congregación de Is y engloba a la, prácticamente, totalidad de los cultos existentes en las ciudades.
Aunque la Purga de Magos realmente no ha acabado, si es cierto que La Congregación la ha dejado en un segundo plano y solamente su brazo armado sigue la busqueda activamente. La llamada Inquisición y sus vigilantes Cruzados.

Cargando editor
18/06/2020, 09:06
DM Bunny

La Purga de Magos

La Purga de Magos ha sido un tumultuoso periodo que comenzó hará casi unos veinte años cuando la búsqueda de motivos por la que había surgido la gran plaga acabó en un alzamiento ciudadano contra los magos y sus "malas artes" apoyado sin reparos por gran parte del clero.

La recientemente formada Inquisicón acordó la creación de una nueva orden de caballeros denominados "Cruzados" que darían caza a cualquier usuario de la magia para que fuera ajusticiado. No es raro verlos por las calles de la ciudad o en las mismas puertas de las murallas de acceso buscando un posible atisbo mágico que revele a un posible mago o hechicero.

Cargando editor
01/07/2020, 08:51
DM Bunny

Chabolas (Puerto Libre)

Clase social: baja
Aquí viven los mas pobres de entre los pobres. Muchos de los que aquí residen no se pueden permitir ni una habitación en un burdel. Ocupan ilegalmente edificios semiderruidos, o levantan una casucha contra la pared de alguna muralla o edificio, y simplemente tratan de sobrevivir un día más. Aquí no hay tiendas aparte del ocasional vendedor callejero. Los habitantes visten los pocos harapos que hayan podido conseguir. Las calles están en mal estado, los desagües (si existen) se atascan con frecuencia, y el barrio está bañado en hedor a basura, cuerpos sin asear e incluso carne en descomposición.

Cargando editor
01/07/2020, 08:55
DM Bunny

Barrio de pescadores/Puerto (Puerto Libre)

Clase social: baja
El barrio de los muelles apesta a pescado fresco, pescado podrido, pescado en hielo y pescado frito, y el tufo se mezcla con el olor del mar y de trabajadores sin asear. Los edificios de la zona no están en muy buen estado, y muchas tiendas no son más que tenderetes o carros. Los que vienen aquí a hacer negocios no pueden permitirse tener un sirviente, o incluso ellos mismos son sirvientes de otros, y el crimen está muy extendido en las calles. El batir de las olas, los gritos de los trabajadores de los muelles y el ajetreo de la descarga de los cargamentos de pescado se mezclan con el graznido de las gaviotas y otros animales carroñeros.
El barrio del puerto dispone de grandes embarcaderos para recibir buques mercantes. Por aquí hay mas nobles y guardias y menos raterillos, así que las tabernas están más limpias.