Veamos, primeras ideas siguiendo el método clásico de buscar una imagen y luego lo que esta inspire...
-Trait de campaña: sword scion
-Raza: Cualquiera no humana, para continuar la idea del grupo
-Concepto: Secretario de Dungeons, Humano reencarnado adaptándose a una nueva existencia
-Especializado en: Uso de espada aldori y acumular penalizadores contra el enemigo mediante furtivo. Fuera de combate, habilidades sociales y de infiltración. Por trasfondo, contabilidad y logística
-Posición: Maestro de Espías
-Otras posibilidades: VMC con Bardo si el grupo realmente necesita más Conocimientos, reduciendo su capacidad en combate
Esperando tus comentarios, dado que yo estpy aquí para rellenar un hueco, y aún no me habéis confirmado siquiera cual XD
Ah... Como me pusiste la imagen y la idea que tenias, pensaba que ya tenias una cierta idea de lo que querías.
Como ya te dije el jugador que falta sin dar explicación es Alkero, por lo que en un principio sería a él a quien sustituirías.
Que por cierto, con el aspecto de tu personaje, quizás te podría interesar el investigador, quizás le pega bastante.
En cuanto a que hacerte, puedes hacer lo que prefieras, de daño van bastante servidos con el paladín y el explorador, sin embargo de apoyo al grupo no hay nada
He estado pensando en eso... ¿qué te parecería Espadachín 3/Bardo 2 o Espadachín 1/Bardo 4?
Con las dotes enfocadas a tirar de apoyo al resto del grupo para darles bufes y demás, contando conque la pnj clérigo sea ya la que tiene para darle al grupo curaciones y esas cosas. Basicamente podría darles a los compañeros +3 a casi todo durante bastantes rounds, y luego ir pinchando al enemigo sobre todo para causarle debuffs: un combatiente físico con pocos físicos, salvo quizá Destreza, y sobre todo de mentales (Carisma/Intelecto).
El problema es el otro... sin pícaro, como haya alguna trampa nos la comemos con papas.
El pícaro venga o no, va a seguir su personaje como pnj, por lo que siempre va a haber posibilidad de llevarlo si sospecháis de problemas o de trampas.
Por otro lado decirte que el Spymaster se basa en Destreza o Inteligencia, y que su secundaria es Averiguar intenciones.
En cuanto al multiclaseo, por mi perfecto.
Bueno, no es un pícaro, pero la idea de un Spymaster que se basa en saber cómo manipular a quién para que haga el trabajo (sociales) y en tener información extensiva a su disposición (saberes) no deja de tener gracia. Voy a tratar de destacar en Destreza y Carisma, y en Inteligencia también (14). Y ya por concepto iba a ponerme al menos 5 rangos en Averiguar Intenciones, así que nada que recalcar por ahí XD