Hola Vetagris, aquí te escribiré algunos párrafos que creo te guiarán por la partida. Mientras los preparo (si es que lees esto antes de que los termine de escribir) siéntete libre de leer aquí y allí, también de saludar por el offtopic.
En la escena de trasfondo puedes leer un poco la introducción a la historia. El grupo de jugadores es una célula de los Arpistas que es reunida por su superior, Rassimel Luz de Estrella, para investigar una pista que puede llevar a Las Minas de la Locura, y con un poco de suerte, hacia La Piedra Sempiterna.
Las razones por las que Heilen se hizo arpista las dejo a tu criterio. El grupo con el que estas no es nuevo para ti, les conoces de otras misiones, aunque no soléis vivir juntos. Digamos que cada personaje suele habitar y rondar algunas de las zonas del valle y se reúnen cuando Rassimel se los pide. Si los consideras tus amigos, si consideras a algunos mas amigos que otros, eso ya lo dejo a tu criterio.
La partida comenzó con una narración de los días inmediatamente posteriores a recibir la notificación de Rassimel. Los personajes se reunieron en los picos cairgorm, subieron hasta el poblado y se entrevistaron con los pobres diablos que se comenta en la historia. Lograron hablar con el que se encontraba herido en su lecho de muerte, pero no pudieron hacer nada por su herida, terminó muriendo. Aunque con lo que hablaron con el lograron extraer un esbozo de sus recuerdos en forma de mapa. Del loco pudieron extraer poco, era desquiciante intentar hablar con él.
Subieron según las indicaciones de los supervivientes hasta un rellano en la montaña en la que encontraron una abertura semi-derruida a lo que parecía una cueva mas que una mina, pero enseguida el túnel cobró forma y se encontraron en la primera intersección.
Aquí es donde empezamos a jugar en mesa. Lo que se hizo en esa sesión en mesa lo puedes leer en La locura que viene desde las profundidades.
De todo lo que ha ocurrido lo mas relevante para tu personaje ha sido:
- Cuando Heilen lanzó detectar magia en la habitación del nido de las cockatrices se sintió sumergida en un río de magia. La escena para ella fue flipante, de echo casi se queda enganchada a aquello, pero su mente se supo sobreponer. El río de magia emana de algún lugar del fondo de la mina y va hacia afuera. En otras ocasiones Heilen ha vuelto a lanzar el conjuro volviendo a encontrarse sumergida en aquel río de magia, es lo más bonito que no visto nunca.
- En el encuentro con el portal a R'lyeh Heilen se ha quedado bastante tocada. Estuvo durante todo el combate abducida por la mente del primigenio, navegando entre sus sueños y de eso nadie se recupera fácilmente. Ahora mismo esta acojonada, no al borde de un ataque de histeria, pero acojonada.
Tomo nota de todo y comienzo de inmediato mi lectura de lo ocurrido. Gracias por ponerles número a las escenas para que sepa el orden en que leerlas.
En caso de duda sé que cuento con esta escena para preguntarte ^u^
Con respecto a los correos:
No lo se. Probablemente sea un error en la ficha. Esta echa con una hoja de calculo automática, puede ser un error de la hoja o un error humano mio. Luego lo podrás corroborar. Lo mismo va por la suma de la vida máxima.
Comprobándolo al derecho y al revés, no cabe duda de ello y puedo corroborarlo: Falta un punto de vida y sobra una dote. Mal intercambio para la pobre Heilen pero es lo correcto. De ser por mí, le quitaría la dote de alcance con hechizos [Spell Sniper] ya que la otra le define muchísimo más en su papel.
Efectivamente, había aplicado el ajuste D&D 3.5 en lugar del de 5ª en la vida. Y lo del feat... ¿? Había uno mas. Probablemente estaba dudando entre los dos y los puse para decidir después.
Cualquier duda que tengas ahora para empezar este canal esta abierto. Cuando te hagas con el ritmo prefiero preguntas de la partida en el offtopic para que todos nos nutramos de eso.
- No tengo ni idea de lo que es la Piedra Negra
- Tampoco sé de qué va esto ¿Hay algún post o es todo de la partida en vivo? ¿Algún detallito más que puedas compartir conmigo?
Yo, no me atrevería a usar mi poder de nuevo cerca de esta cosa. No después de lo que me hizo escribir y decir aquí mismo.
Dijo estas últimas palabras cerrando los ojos, pero sus compañeros no pudieron evitar mirar recelosos y horrorizados al suelo, donde horas atrás Heilen había dibujado terrible figuras y hablado en un idioma que les era desconocidas
- Por lo demás, fiera, ya estoy listo. Aguardaré a que alguien más publique antes de replicar ^u^
PD: Lo de Ctulhu me ha dejado muy mal cuerpo, pobre Heilen y tropa >.<
Cita:
¡Como debe ser! ¡Por algo son las minas de la locura! jajajajaja...
Cita:
El altar sobre el que se alzaba el portal por el cual Cthulhu se comunicó (no era él directamente, solo una proyección astral) estaba hecho de obsidiana. El grupo destruyó lso dos obeliscos sobre los que descansaba el portal y el resto del altar explotó dejando trozos de obsidiana regados por toda la cueva.
Cita:
Cuando llegaron a la pared del túnel donde percibieron la maldad Heilen lanzó de nuevo el ritual de detectar magia. Hizo en el suelo un circulo de invocación pero notó que en ella había usado carácteres y formas que no reconocía. Para este punto todos estaban "un poco embelezados" con la idea de saber que había tras la pared sur, por lo que aunque le extrañó no le dio la importancia que merecía.
Cuando entonó las palabras arcanas para el conjuro intercalaba trozos en un idioma que no conocía, que ninguno allí conocía. De nuevo sin darle la importancia que merecía. Ni ella, ni los que la escucharon.
Ahora tras la escena con el portal Heilen recuerda esas cosas y eso le hace sentirse aún más... vulnerable. Siente que un ente a violado todas las barreras de su intelecto y ha jugado con ella como ha querido.
Ufff, menudo tema, pero sé por dónde tirar ahora. Con sólo dos posts delante creo que sabré adaptarme.
Otra cosa ¿algo interpretativo que ocurriese entre Heilen y los demás personajes digno de mención en la partida de mesa o podemos empezar con trato distendido sin más?
Es especialmente lioso debido a que gran parte de la aventura no está en la partida. He intentado resumir los puntos importantes sin esmerarme mucho por que en principio era para los que la habíamos jugado, solo como recordatorios. Y por que fueron mas de 4 horas de partida. Si entro en detalles... xD
No ha ocurrido nada más digno de mención.
Perfecto :3
EDITO 17/06/2018: Sólo llevo tres posts por ahora pero, en cuanto llegue a la decena, sí que me gustaría saber si apruebas de la interpretación de Heilen, qué cosas te gustaría ver más, qué menos, qué falta que no haya salido y qué sobra por completo.
Un saludete y buen finde ^u^
¡Hey! eso es interesante. Estas marcas no se encuentran en la misma lengua. Están en draconiano, el idioma tradicional de la magia, así que eso tampoco te da mucha información... ¿O sí?
Las formas gramaticales en las que se encuentra escrito te dice algo, pero ahora mismo no tienes cabeza para pensar en ello. Hayq ue superar la trampa...
Puffff--- A ver qué saco de esto luego, cuando nuestros colegas se superen la prueba para no acabar hechos papilla U_U
Esto es parte de haber activado inquisitiva, te va a ir llegando información un tiempo, hasta que te diga que ya esta todo.