COMO EMPEZÓ TODO
Los monarcas de los reinos vecinos, separados por las montañas, de Tahm y Skarb comprometieron a su hijos en matrimonio. Por parte de Tahm la novia fue Meribel, hija segunda del Rey Teudis. Por parte de Skarb fue el único hijo de Eleksem II.
El Rey Eleksem II era conocido como el carnicero, pues para asegurarse de que a su hijo nadie intentase quitarle el trono, asesinó a sus hermanos y sobrinos (aún siendo niños).
Pasó poco tiempo tras la boda y la Reina Meribel tuvo que volver a su tierra, tras la muerte de su padre, para rendirle los honores necesarios.
Mientras, en Skarb, el joven heredero - Eleksem III - apareció petrificado en su trono (se dice que fue culpa de una bruja). Sin descendencia, reina presente dentro de las fronteras o ningún otro familiar que pudiese gobernar, algunas personas de sangre noble se tomaron el derecho de intentar conseguir la corona. Esto llevó el reino a la guerra.
Muchas de las tropas leales a la corona dejaron de serlo y se unieron a los distintos aspirantes al trono. Aumentó el número de mercenarios, tan fieles a la plata. La facción más famosa de mercenarios son los Capuchas Rojas.
CAPUCHAS ROJAS
Los Capuchas Rojas, al igual que otras compañías de mercenarios, se mueven por todo el reino acampando en campamentos provisionales, seguidos por buscavidas que esperan vivir de sus ganancias o despojos. La plata invertida en ellos, pues son los más caros de contratar, merece la pena. Cada moneda merece la pena, pues cumplen sus misiones con pocos escrúpulos.
La vida del mercenario es dura. La gente te teme y te enfrentas con hombres de armas y criaturas. Los únicos que son tus amigos y familia son tus compañeros de la compañía mercenaria.
¿QUIÉN MANDA EN CAPUCHAS ROJAS?
El líder de la compañía es kraum Cráneo de hierro. Su gran torso musculado está rematado por un barriga cada vez más prominente. Hace tiempo sufrió un golpe tan brutal en la cabeza, que casi le mata. De la zona occipital de su cráneo asoman cabezas de clavos de una fea cicatriz.
La segunda al Mando es Eroa. Se trata de una bruja pelirroja. Es capaz de revivir a los muertos recientes por un módico precio y de atraer la perdición para quién la moleste. Es una mujer de una belleza increíble, pero bastante desaliñada.
Cuando camina entre los demás mortales, incluso entre sus camaradas, estos hacen signos para alejar el mal de ojo. Se hacen a un lado y no se atreven a tocarla. Habla en susurros y si se ríe o alza la voz, hasta el más valiente tiembla.
Sólo el líder de los Capuchas Rojas la trata como a la hermana que nunca tuvo.
SIGNO DISTINTIVO
Cada compañía de mercenarios tiene un distintivo que los identifica como miembros. Los Capuchas Rojas suelen cubrir su cabeza con una capucha teñida de rojo, que las malas lenguas dicen que está empapada de la sangre de sus enemigos. Además de esto tienen una marca en su cuerpo. Esta marca es producida por el brebaje que beben en su rito de iniciación y es visible en algún lugar de su piel. El símbolo de color rojo recuerda vagamente a una antorcha.
JURAMENTO DE LOS CAPUCHAS ROJAS
Juro defender a mi hermandad y a mis compañeros hasta el fin de mis días. Si traiciono a mis camaradas, que ni la tierra sagrada me de cobijo y que muera retorciéndome en el suelo en una eterna agonía.
LOS CUATRO ASPIRANTES AL TRONO
Hokam el hermoso. Largo cabello dorado, cuerpo atlético. Cruel y despiadado. Hay gente que dice que se jugó su alma a los dados con el diablo.
Imre la dama. Una mujer cuyo rostro quemado está oculto tras una máscara sin facciones. Dicen que su marido la quiso asesinar para casarse con otra mujer más joven y trató de prenderle fuego mientras dormía. Ella se defendió y él murió en un incendio. Está viuda no parará hasta obtener el trono. Fría y calculadora.
Sándor y Coam. En realidad no se trata de dos personas, si no de un solo hombre que tiene dos personalidades. Sándor es cauto y precavido. Un gran estratega. Coam es un drogadicto que toma sus decisiones de forma caótica. A veces está en la cresta de la ola y es brillante, otras veces se siente arrastrado por la corriente y es impredecible, incapaz de tomar buenas decisiones.
Mesh, la sombra. Este hombre – si se le puede llamar así – volvió de la muerte. Alguien le hizo regresar y no sabe como ni por qué. Su apariencia es la de una momia escondida bajo una gruesa capa ajada y descolorida. Cree que una entidad divina le hizo volver del más allá y que su destino es reinar para llevar al famélico pueblo a una era de esplendor. Aunque algunos aldeanos creyeron que les haría libres y que llenaría sus barrigas con pan y sus almas con conocimientos. Su intención es otra, lo que pretende es convertirlos a todos en no muertos. Cree que, por mandato divino, todos sus futuros súbditos serán más felices si regresan de la muerte. Así no se preocuparán de comer y se dedicarán a tareas más importantes.
RELIGIÓN
La religión principal es el culto a Renius, dios sol defensor de la ley, el orden y el bien. El rey Eleksem II hizo obligatoria la fe que él procesaba y que interpretaba a su conveniencia.
Aún existen otros cultos menores de origen antiguo, con pocos fieles:
- Kramdar, dios de la caza, la fuerza y la guerra.
- Telda e Hilda, diosas hermanas de la magia.
- Nissir. diosa de la cosecha y la vida familiar.
- Yarunt, dios cruel y vengativo del inframundo.
OTROS DATOS SOBRE EL REINO
El clima es frío en invierno y templado en verano.
Este reino, Skarb, está en la esquina noroeste del continente y, en cierta manera, aislado del mismo por una cordillera que se conoce como Picos Aserrados. El nombre se debe a las formas dentadas que se recortan contra el cielo. Este lugar apenas tienes pasos naturales muy difíciles de transitar. Los dos caminos preparados para poder circular con una pequeña caravana de carros, puede llegar a ser impracticable durante las nevadas invernales.
Otro peligro de este lugar suelen ser las bestias y animales salvajes.
RIOS
Existen tres grandes ríos:
- Situado más al norte está el río Estrella. Alguien decidió que se parecía una estrella aplastada.
- En el centro está el río más caudaloso y profundo que recibe el nombre rio Hondo. Cerca de la cordillera y del nacimiento del mismo se forma el lago Crisálida. Aunque algunos dicen que parece un riñón.
- Más al sur está el río del Pescador. Recibe este nombre por la gran cantidad de peces que hay en él. El lago que se forma es el lago del Pescador.
CIUDADES
Las ciudades más importantes se explican de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Todas están comunicadas entre si por carreteras de piedra y las más cercanas a la costa están comunicadas con importantes pueblos costeros del mismo modo.
- Nordem, la ciudad más al norte. Cerca de la costa, de una extensión de los Picos Aserrados (al norte), de bosques y de una masa verdosa – al sur de la ciudad – conocida como el Bosque Cambiante. Es una zona boscosa peligrosa por la gran concentración de magia que hay en él. Los árboles se mueven, extrañas criaturas campan a sus anchas y los incautos que se adentran no suelen salir con vida.
En esta ciudad vive Hokam el hermoso. Se hizo con el control de la misma tras la muerte del rey. Hokam es una persona a la que le encantan los lujos y los excesos. Se rodea de gente que prefiere aparentar que son ricos, como si un tiempo de necesidad no les rodease.
- Stirg, situada sobre el rio Hondo y junto a los Picos Aserrados. Este lugar pertenece a Mesh, la sombra. Este lugar está maldito. Todos sus habitantes murieron envenenados y cazados como viles ratas a manos de Mesh y sus elegidos para ser sus hombres de confianza.
Toda la población está compuesta por no muertos. Algunos son simples cadáveres que se arrastran sin ninguna finalidad, mientras que otros conservan casi por completo la inteligencia y personalidad que tenían en vida. La ciudad está amurallada, para que los muertos sólo salgan cuando lo ordene su señor.
- Situada al oeste, en dirección a la costa, entre el rio Hondo y el rio del Pescador se encuentra Dragot. Más que una ciudad parece una plaza fortificada de gran tamaño. En este es regentado por Imre. Esta mujer cuyo rostro quemado se oculta bajo una máscara es fría y calculadora. Su palabra es ley y se debe cumplir. Aunque severa quiere lo mejor para el pueblo, pero este debe comportarse según sus normas.
Al sur de la ciudad se extiende una gran extensión de terreno de pueblos, granjas y cultivos. Las tropas de la dama vigila con celo estos lugares, pues no quieren perder su capacidad de producir alimento y que caiga en manos de algún rival que pretende la corona, o sean arrasados por bandidos.
- La ciudad más cercana al lago del Pescador es Jezart. Está gobernada por Sándor y Coam, o sea el hombre con dos personalidades. Está ciudad está cercana a un terreno fértil. Quienes viven en estás tierras están al borde de ataque de nervios, pues Sándor trata de hacerlo todo bien, pero Coam puede llevar a la ruina todo lo que toca con facilidad.
- Svilam es la capital de reino, Donde el Rey Eleksem III pereció. Esta ciudad está situada sobre una gran colina. Se construyó aquí por motivos estratégicos, pues así es más fácil de defender. Un afluente del rio del Pescador atraviesa la colina por una camino subterráneo y surgiendo al otro lado. También hay una zona rica en cultivos allí cerca.
En esta zona la vida es un caos constante, pues al no haber una cabeza visible en el reino la gente sobrevive como puede sin ningún control.
En la sala del trono se puede ver al difunto rey. Está sentado en el trono, su cuerpo petríficado muestra sus dedos crispados como garras y sus ojos abiertos llenos de miedo. La mandíbula apretada. Se desconoce el motivo de su muerte, pero los rumores hablan de que trató de robar los secretos de una bruja y esta lo mató convirtiéndolo en piedra. También se dice que aquella persona que quiera reinar debe ser capaz de arrancarle al petreo corazón al rey Eleksem III y entregárselo a la bruja que le maldijo, allí donde este… si es que alguien lo sabe.