owo Nuestro capitán sí que sabe de barcos... o al menos aparenta muy bien XD
Respecto al problema voto igual por "Difícil de Reparar", y de las habilidades me agrada cómo se pintan varias con tal de que no sean esos únicos barcos con ventaja en nuestra contra, lo que encontremos.
Por nombre no se me ocurre nada, así que se lo dejo a los demás.
¡Decidid un nombre, que empezamos =D! Por lo pronto el único candidato que hay es "Sea Monkey", ¿algún otro?
Bueno al ser un buque de origen inglés diría que en principio debe llamarse HMS "algo". Por ejemplo, HMS Galatea. HMS Queen Elizabeth. HMS Poseidón. Algo así.
Pero lo más probable es que le cambiasemos el nombre... Sea Monkey* no deja de ser curioso pero no impone mucho ¿No? xD
¿Indomable?
¿Segador?
Un juego de palabras. A los piratas se les trata de:
Hostis humani generis -> Enemigo de la raza humana.
Podríamos poner:
Hostes maximo -> El mayor enemigo.
Aunque la sonoridad no es muy buena... no sé ¿Ideas?
*Gran juego. La verdad es que nunca supe el nombre del barco en el que llega el buen Guybrush Threepwood.
Me gusta el nombre Sea Monkey, pero no para este barco. Tal como dice Wide, al ser robado a la corona inglesa tendría que tener un nombre más solemne. Propongo "HMS Olimpia" y que nosotros le hayamos quitado el HMS del nombre.
Está claro que Sea Monkey no resulta imponente, era una propuesta un poco chorras, la verdad. Más siendo un buque robado a la marina británica. Me vale lo de Olimpia.
¿Olimpia?
¿No es eso muy griego para un barco inglés? Les dejo un ejemplo de los nombres que encontré de barcos piratas de la época.
The Fancy (La Fantasia) , Amity (El Concordia) , Whydah Gally , Adventure Galley , El Ranger , The Revenge (La venganza)
, Rose Pink ,Queen Anne’s Revenge (Venganza de la Reina Ana) , The Victory...
Viendo estos nombres propongo "Reaper or the Seas" o "Sea's Reaper", que significaría Segador del mar.
¿Nuestro capitán tiene apodo aparte de Wide? Es que muchos piratas tenían más sobrenombres
Pero Olimpia ya tuvo 3 votos sobre 5...
Motivo: Convencer
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Usted no me da órdenes, solo el capitán!!!
Creo que así esta bien mi tirada XD No se como resulta con empate.
Motivo: Provocar
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0
Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito
Como van?
Acabo de terminar la ficha del personaje, no se si he de pegarla aquí para que todos la vean, o solo la ve el máster. Le puse unas proezas que me parecieron iban bien con el personaje y su pasado, y los aspectos que me parecieron importantes, pero obviamente todo está sujeto a modificaciones. También aclaré en la parte de equipo un par de armas que me gustaría llevar, pero de nuevo, no se si eso va incluido.
Espero el vistobueno para empezar a escribir.
Creo que debería haber una escena cerrada donde se pongan todas las hojas de personajes. El sistema es FATE, se supone que todos deberíamos ver las hojas de los demás, ya que cualquiera puede activar un aspecto propio o ajeno si se corresponde con la situación.
O tal vez podamos colgar las hojas en la descripción del PJ. Creo que sería más práctico.
Si, tal vez la pestaña de ficha, que en mi PJ es visible (ahí es donde coloqué la ficha) , debería ser visible también para los demás. Así podemos acceder fácilmente a los aspectos de los demás. Es una sugerencia.
@Alawhi, okey, la ficha está casi perfecta, pero:
- El estrés es mayor para esta partida de lo que dice en el manual. Tenéis 5 casillas+algunas extras dependiendo de vuestras habilidades. Luego si quieres lo miro por ti.
- Tus Aspectos, aunque tecnicamente están bien, creo que se repiten. Solo giran en torno a una única cosa: Alawhi es un esclavo fugado. Yo me quedaría con el Aspecto Principal y cambiaría los demás: ya puedo presuponer que la Armada Española le busca, y por supuesto todo lo demás se puede extrapolar de ese primer aspecto. Yo en tu lugar le daría un par de vueltas al Problema y dejaría los otros en blanco por ahora.
- Tus proezas están bien, pero te sugiero cambiar levemente Diablo Negro e Inmune al dolor por esto:
Perfecto, cambié las proezas, y cambié la complicación por Furia de Batalla, puedo cambiarle el texto pero básicamente significa que le cuesta reconocer amigos de enemigos en el fragor de la batalla (o como dijo Moria, una vez que empiezo a revolear el trapo no importa a quien ensucie), no se si es algo muy genérico, o si ves que no va a tener mucho juego. Puedo buscar otra, es cierto que el personaje había quedado medio unidimensional.
El otro aspecto me pareció que podía denotar un rasgo de la personalidad, algo relacionado a su capacidad de liderar marineros que lo llevó a ser Oficial de Cubierta, de saber quien es la persona correcta para el trabajo, y de poder inspirar respeto suficiente (o miedo, que a veces sirve mejor) para que una banda de violentos piratas siga sus órdenes. Sin embargo lo dejé vacío porque no se me ocurrió nada.
El último me pareció dejarlo, ya que el que sea un esclavo fugado no implica necesariamente que tenga una sed de venganza que le consuma, podría ser un fugitivo temeroso de que lo vuelvan a atrapar, o alguien que no quisiera saber más nada, o que buscase a su familia perdida.
Te dejo a ti el tema del estrés porque lo saqué directamente del manual de FATE al número de puntos, ¿tu lo armas como sea correcto para esta partida?
Ea, @Alawhi, listo. ¡Ya puedes postear! Aunque no te he descrito en el primer post, siéntete libre de hacer lo que creas adecuado en el momento. Solo recuerda que Jessica pilota los cañones, James el timón y Wide a todos en general.
Me tomé el atrevimiento de inventar algún secundario sin importancia, para darle más gracia al asunto de darle órdenes a gente, espero que no les moleste.
En absoluto, de hecho mejor. Dame sus nombres, una pequeña descripción, un Aspecto y una foto de ellos.
Y por supuesto, los demás estáis más que invitados a seguir creando gente para la tripulación.
Ah, bueno, los profundizo un poco jajajaja. Hasta ahora era Dombu "el que toca el tambor" y Anónimo "el muchacho pusilánime".
Mateo Dombu
Mulato que Alawhi conoció mientras era esclavo. Segundo de Alawhi durante la revuelta de los esclavos, lo acompañó en su escape, y ahora está con él en la tripulación del Olimpia. Además de las funciones de todo marinero, toca un tambor enorme de piel de toro para coordinar el ritmo a los hombres durante las tareas diarias, y para insuflar coraje y acobardar al enemigo antes de un abordaje.
Aspecto: Carismático tamborilero del Olimpia.
Problema: No mide lo que sale de su boca.
Samus Dunny
Joven huérfano de origen irlandés, aceptado a bordo como grumete por el capitán Williams.
Aspecto: Grumetillo rufián.
Problema: Aficción por el dinero fácil.
Ahí va ese par :) . Es divertido crear personajes para la tripulación, le da más "vida", creo yo.