Partida Rol por web

Ragnarok

Practicas de combate

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14/10/2008, 14:09
Herdes

En un combate de esgrima es normal muy normal, que los golpes se sucedan a tal velocidad que casi parezcan simultáneos.
Y por tanto, pasa bastante a menudo que, mientras un oponente toca a su rival en una pierna, el muslo por ejemplo, el otro pueda tocar pues, su abdomen, siguiendo el ejemplo.
Con esto, lo que pretendo decir es lo siguiente: Ocurre con mucha mayor frecuencia de lo que crees.
Pon que si empata a tres éxitos haya golpe simultaneo. Y de la tirada en fuerza dependerá el daño causado

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14/10/2008, 15:57
Director

Ok, lo veo perfecto

Ataque simultaneo a empate de 3 exitos o superior

Gracias por el consejo ;)

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14/10/2008, 19:57
Herdes

Nada hombre. Lo que haga falta. De todos modos, espera por si alguno mas quiere dar su opinión sobre este asunto.

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14/10/2008, 21:02
Arzhel

Yo lo veo bien.

Notas de juego

No sé porque me da la impresión de que esta escena la seguimos dos. XD

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14/10/2008, 21:14
Herdes

Je,je,je. Bueno Liu. Yo diría tres. Ahora bien. Si que parecemos los únicos preocupados por mejorar el sistema de juego.

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15/10/2008, 14:35
Director

Por desgracia, eso parece. Pero bueno, quien quiera prescindir de aprenderse las reglas y de dejarme tirar por el es libre. Claro que si despues se me pasa algo o me equivoco, es su problema. En fin, cada uno es cada uno

Ademas, habeis olvidado a Albertvm XD

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15/10/2008, 14:37
Director

ACCIONES MULTIPLES, ACCIONES UNICAS

En algunas ocasiones se desea realizar mas de una accion por turno. En estos casos, cada accion adicional que se realice te da un -1 a la siguiente. Por ejemplo:

Albertvm recoge su lanza del suelo, se mueve hacia su contrincante, y ataca

En este caso, Albertvm realizaria tres acciones. Como la primera y la segunda no requieren tirada, en la tercera tendria un -2 (al combate). En el caso de que ya tuviera en la mano la lanza, solo realizaria 2 acciones (acercarse a su enemigo y atacar), por lo que solo tendria un -1 a la segunda

En el caso de que no se gasten todas las acciones (determinadas por tu puntuacion en destreza), se pueden añadir bonificadores a las tiradas de las que se hagan. Por ejemplo, con 4 en destreza, si haces dos acciones, tendrias un +2 para repartir entre las tiradas de estas dos acciones. Podria ser +1 a la primera y +1 a la segunda, o +2 a la primera y nada a la segunda, o nada a la primera y +2 a la segunda. En el caso de que solo realizaras 1 accion, tendrias un +3 a la tirada de esa accion. En caso de que la accion no requiera tirada, entonces no se obtienen bonificadores ni nada por el estilo

La cantidad del bonificador es igual al numero de acciones que le sobren al pj. Por ejemplo, si tuviera 5 de destreza (y  por tanto, 5 acciones), y solo realizara una accion, tendria un +4 (le sobran cuatro acciones)

Una excepcion es que, en el caso de que a una tirada se le fuera a añadir mas de un +3 debido a esta regla, los dados extra por encima de 3 se ignoran. En el caso de arriba, el +4 se convertiria en un +3, y el +1 restante se ignoraria. En el caso de que el pj realizara 2 acciones, nada le impediria repartir ese +4 entre las dos, ya sea +3 a una y +1 a otra, o +2 a una y +2 a otra. Incluso puede optar voluntariamente por no añadirse ningun bonificador

Para abreviar, estos penalizadores y bonificadores son definidos como penalizadores "por acciones multiples" y bonificadores por "acciones unicas"

NOTA: Puede ocurrir a veces que un penalizador por acciones multiples se vea contrarrestado por uno de accion unica. En ese caso, se calcula la diferencia y se aplica el bonificador o penalizador resultante

Notas de juego

Pd: Que os parece si dar unos pequeños pasos, es decir, mover tu destreza en casillas, no costase ninguna accion??? Lo digo porque me parece un poco absurdo que por moverte un poquito hasta tu enemigo tengas penalizador. Eso seria si mueves mas de 4 casillas o asi, no creeis???

Ahora os actualizo el tablero

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15/10/2008, 14:55
Director

A pesar de que algunos ataques fueron realizados sin fuerza, los corruptos caen bajo las espadas de nuestros heroes. Muchos aun siguen en pie, y muchos de los otros protagonistas aun no han reaccionado, pero los tres valientes guerreros, Herdes, Arzhel, y Albertvm, no pueden echarles una mano. Pues subitamente, otro monstruo aparece delante suya

Notas de juego

Vamos a ir asalto por asalto. En teoria el primero era para probar el combate. Este segundo es para añadir la regla del daño. Asi, los que lean la escena despues podran ir realizando los asaltos uno a uno, poco a poco, para ir enterandose de las reglas

En este tirad en el tablero, para que los que se metan despues a mirar los asaltos vean las tiradas ahi

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15/10/2008, 20:03
Aniki

Aparentemente me encuentro en un campo de batalla....en una batalla que no es la mia....pero nunca es mal momento para practicar un poco......y estos seren son de mucha utilidad

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15/10/2008, 20:09
Herdes

Notas de juego

No me gusta tirar en el tablero. El tablero es útil para tener una imagen clara de la situación. Pero las tiradas, las prefiero hacer mientras describo lo que hago.

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16/10/2008, 19:03
Director

Notas de juego

La verdad es que es mucho mas estetico y yo casi lo prefiero, pero en esta escena, de esa manera, los jugadores que se meten en el tablero pueden ir viendo los apartados por asaltos y explicados ahi, y en la escena dejamos mas lo que vienen siendo reglas y definicion de estas, y alguna aclaracion puntual

Aunque bueno, si quieres tirar aqui no pasa nada ^_^

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16/10/2008, 19:09
Director

Albertvm lucha contra su enemigo con fiereza, y al final consigue abatirle. Aniki, a su vez, corre y propina una buena patada a su enemigo mas cercano, tumbandole sin pestañear. En cuanto a Herdes... Bueno, es facil imaginar el resultado del combate de fiero espartano

Subitamente, los tres compañeros observan sorprendidos como una mole oscura aparece frente a ellos... Mas grande y peligrosa que el resto de enemigos que han aparecido antes...

Notas de juego

Aniki, te ha faltado tirar el daño. Aun asi, puedes tirarlo al siguiente turno ;)

ASALTO 3: Combates enfrentados