Veo que todavia quedan dos enemigos. Procuro mantenerlos a la vista y, finalmente, me lanzo a por el de mi derecha ya que me parece el mas cercano. Alzo mi falkata por encima de mi cabeza y la descargo en un poderoso tajo. Sin embargo, el sapo es agil. Consigo herirle pero no matarle. De inmediato retrocedo un paso y vuelvo a alzar mi arma poniendome en guardia. Y una vez hecho, digo. ¡Vamos, sucia bestia!. ¡Lucha si puedes!.
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (1/9)
Dificultad: 7
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (2/9)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (3/9)
Dificultad: 7
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (4/9)
Dificultad: 7
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (5/9)
Dificultad: 7
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (6/9)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (7/9)
Dificultad: 7
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (8/9)
Dificultad: 7
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Ataque (9/9)
Dificultad: 7
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Fuerza (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Fuerza (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Fuerza (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Fuerza (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 3
T, corriendo junto a ti, levanta su gran espada y la descarga sobre el otro sapo. Le impacta pero el sapo intenta esquivarle y contraatacar. No le da tiempo, y acaba en el suelo muerto con un gran corte en medio de la cara.
En cuanto al sapo que has atacado, logras atravesarle tras una serie de amagos y esquives. Cae muerto al suelo.
En la lejanía se oyen más sonidos. Pero parece que ya no hay más enemigos...
T te mira interrogante a la espera de que sugieras algo
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (1/6)
Dificultad: 7
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (2/6)
Dificultad: 7
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (3/6)
Dificultad: 7
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (4/6)
Dificultad: 7
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (5/6)
Dificultad: 7
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: destreza+CC T (6/6)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de T (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de T (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de T (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de T (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: fuerza de T (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: fuerza de T (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: fuerza de T (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: fuerza de T (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de Herdes (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de Herdes (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de Herdes (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: sapo de Herdes (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Vale se nota que sabes rolear, esa interpretación ha estado muy bien ^^
En este caso el sapo utilizaría destreza+pelea para la lucha. Este animal tiene 4 en total, pero además se le suma uno por una "disciplina" (que en pnjs son reglas especiales) llamada "depredador". Aún así, la diferencia de medios (T tiene una espada, y tu también) hace que se les reste 1 dado
Tiro por los dos. Se comparán los éxitos del de T con los suyos, y lo mismo con el tuyo. El que saque más gana. Si sacáis lo mismo gana quien tenga más destreza y si también tenéis la misma quien tenga más en la habilidad (en su caso pelea y en el tuyo armas c.c.). Si aún asi tenéis lo mismo, se tira 1d4 para cada uno y quien saque más gana. Si aun asi es igual, quedáis empate.
Aún asi, ganando de esta manera no es posible hacerle casi nada, ni con un éxito de diferencia (a menos que la tirada sea monumental). Para vencerle claramente debe haber cierta diferencia (2 éxitos, 3...)
En el caso anterior he decidido no hacerlo para que no te liaras, pero en toda pelea, en el caso de que los dos peleen, los dos hacen una tirada enfrentada. Si el sapo fuera a huir o hiciera alguna acción especial tendría que tirar destreza+esquivar, pero en este caso, destreza+pelea engloba toda la pelea en si, tanto el esquivar como los golpes, etc... para simplificar las cosas. Desde ahora, a menos que el sapo no tenga oportunidad o no se de cuenta, siempre los enemigos (y tú) tendrán una oportunidad de escapar de la muerte
Se acabo la pelea. Ahora simplemente rolea, marcando también a T ^^