Usaremos una ficha estandar de Rápido y Fácil y el reglamento de rápido y fácil que podéis encontrar aquí...
http://www.rapidoyfacil.es/?get_group_doc=12/14544...
La ficha podéis encontrarla por internet, os recomiendo Sinergia de Rol que tienen de todo.
Usaremos esta sección para colgar las fichas. Aconsejo fuertemente que las hagáis en equipo para tener más posibilidades porque os aseguro que los peligros Anaetergénicos son bastante duros.
Cualquier duda relacionada con el sistema, por favor, en esta sección.
Hola máster, según el sistema los puntos a repartir en los atributos pueden ser 30 o 22, según la partida,en este caso cuál será el total a repartir???
Pego una ficha de RyF.
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Ventajas |
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Nombre |
Efecto |
Desventajas |
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Nombre |
Efecto |
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Habilidades |
Habilidades | Bonificador | Rango | Especial | Total | |
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(P) | Advertir/Notar | ||||
(F) | Atrapar | ||||
(F) | Atletismo | ||||
(D) | Armas Cuerpo a Cuerpo | ||||
(D) | Armas a Distancia | ||||
(D) | Bailar | ||||
(P) | Buscar | ||||
(I) | Callejeo | ||||
(D) | Conducir | ||||
(I) | Clave | ||||
(P) | Empatia | ||||
(I) | Etiqueta | ||||
(D) | Esquivar | ||||
(V) | Frialdad | ||||
(I) | Idiomas | ||||
(I) | Informatica | ||||
(V) | Intimidación | ||||
(P) | Interpretación (______) | ||||
(I) | Interrogación | ||||
(D) | Juego de Manos | ||||
(I) | Leyes | ||||
(I) | Mecánica | ||||
(D) | Nadar | ||||
(F) | Pelea | ||||
(I) | Primeros Auxilios | ||||
(P) | Reflejos | ||||
(D) | Sigilo | ||||
(V) | Seducción | ||||
(I) | Supervivencia | ||||
(I) | Subterráneos | ||||
(F) | Torturar | ||||
(I) | Ocultismo | ||||
(V) | Runas |
Mi duda es si las habilidades serían las mismas o si usaríamos otras. Me consta que en el manual hay para dar y vender, así que ¿nos hemos de basar en las futuristas? ¿o por el contrario tienen cabida todas las que nos interesen?
¡Gracias por la ficha Magma! Pues en cuanto a puntos, creo que lo estándar, y las habilidades, no sé si las ci-fi colarán.
Bueno, creo que al final se cambiará el sistema. En vez de RyF se usará el de XD6. Sea como sea creo que son sistemas que irán bien.
A ver hacia dónde se decanta. En cualquier caso, contaréis conmigo ;)
Ok, yo que soy nuevo para todos los sistemas (solo algo de experiencia en Mascarade) me había leído RyF para estar al día ahora parece que tengo que leer este otro. ¿Cómo se llama? ¿XD6?
Hola Búho, he dejado el trasfondo visto en Descripción/historia del pj. Si te parece todo bien me pongo con los cinco rasgos, que evidentemente irán en consonancia.
No te cortes en enmendarme la plana en lo que quieras, ok?
Vale. Una vez le hemos cogido algo de cancha al sistema y sabemos un poco como funciona, vamos a hablar de los Recursos Secundarios.
Este subsistema funciona como una reserva abstracta de todo lo que no nos cabe en la ficha convencional. Representa, de forma bastante resumida y condensada, todas las bazas que un Pj puede "sacarse de la manga en situaciones en las que las necesite.
No obstante, es un reserva. Y como tal, se gasta, rellena y se pierde en función de numerosos factores. No obstante, antes de hablar de eso, pasemos a explicar en qué consisten dichas bazas:
Esencialmente, esta reserva representará las "cartas en la manga" que vuestro personaje posee durante su andadura por el mundo. A efectos de juego, funcionan como bonificadores especiales a las tiradas y pueden subir o bajar en función de la situación y de vuestros actos. Con esto podéis convertir los fallos en aciertos y le da un puntito de control sobre la partida que sienta muy buen en entornos tan opresivos como este. Disponéis de 1d4+1 Ptos para repartir simplemente entre los siguientes valores:
-RECURSOS: Recursos monetarios/objetos del personaje. Cuanto dinero tiene, propiedades y a qué puede acceder en equipamiento viene indicado en éste valor. Ojo, un valor negativo indica deudas o que tiene menos de lo que por su propia condición le corresponde. Importancia Capital en esta partida.
-MAESTRÍA DE CONOCIMIENTO: Sea de lo que sea que se trate, dominas el tema y puedes aportar datos concluyentes y quizás incluso novedosos a la materia. Se gasta con mucha facilidad y es difícil de recuperar. Pero también es MUY Útil!
-SECRETOS: Posees información que no es de dominio público o muy pocos conocen. Recomendado para aquellos que quieran desvelar los secretos del mundo. Ojo! Son pistas e informaciones, no soluciones al enigma.
-CONTACTOS: Creo que todos sabemos que significan. Abusar de favores reduce o incluso negativiza el valor. Valores negativos son favores debidos!
-RED: Red de informadores, intrigantes y espías más o menos a tu servicio o a tu causa. Puede proporcionarte mucha información útil.
-REPUTACIÓN: Tampoco creo que necesite mucha explicación. Basicamente es tu fama y la perspectiva que la gente tiene de ti.
-AUTORIDAD: Tu nivel de autoridad en la cadena de mando correspondiente. No recibir órdenes de mandos superiores puede acarrear descensos importantes! En este caso es tu importancia en la Invicta.
-MISTICISMO: Magia y asuntos relacionados con la misma y el propio mundo espiritual. La sociedad de Caminantes, su estructura, los Akelarres...
-AETERGENIA: Conocimientos generales y específicos de la Aetergenia, inventario Aetergénico, capacidad de uso y mantenimiento de ese inventario. Puede combinarse con Recursos. ÚTIL.
-ACTUALIDAD: Lo que está pasando ahora en el mundo. Tu facilidad y control de la situación global de Aeternia.
TODOS LOS VALORES MEDIOS SON 0.
Por qué ahora? Porque es la primera vez que afrontáis un peligro letal y os puede salvar de palmar despeñados. Además, os hará mucha falta.
Como y cuando se usa? Bien cuando os lo ofrezca, en cuyo caso con gastar puntos se anulará la tirada la tirada. O bien cuando lo consideréis necesario justificando su uso. En este último caso, añadirán dados a la tirada pertinente.
Como se recarga? Depende, en general con ciertas acciones que desembocan en estos "premios". Aunque debo decir que en esta partida hay más bien pocos de esas recompensas.
Como mido mi medidor? Bueno, el valor medio es 0 con lo que a partir de ahí, todo es mejoría. El máximo siempre es 6.
Siempre que use puntos se gastan? Depende. si es una petición menor a tu nivel de puntos, puede que no se reduzcan con una tirada de suerte. Sin embargo, si es igual o mayor, se reducirán siempre y podrían quedar en negativo.
Cualquier pregunta, en el Off-Topic.
Creo que repartire 3 en autoridad, 1 en reputacion y 1 en contactos.
Motivo: dados de suerte
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Yajuuuu los 5 puntos.