- Como dice Tiree, lo más importante ahora mismo es desaparecer para el Imperio. Por eso saldré a ver qué saben y qué oportunidades tenemos. También nos convendría darle a Tiree ese médico, o perderemos nuestro enlace. Seguid sus instrucciones, de momento. Estaremos en contacto.
Tras lo dicho, el capitán se dirigió al exterior de la Salamandra, respiró hondo un par de veces y se preparó para cumplir su parte de la misión.
La Salamandra se aproxima a la dársena asignada. El espaciopuerto está situado junto al mar al norte de la ciudad que se alza en una amplia bahía. Toda la rutina de aproximacion se realiza con el mismo controlador y notais que omite identificar vuestra nave en la frecuencia abierta...
Tiree da unas instrucciones antes de aterrizar:
Bien ahora habrá ahí abajo un inspector de aduanas local acompañado de la seguridad del espaciopuerto. Pagad el soborno estipulado y la tarifa de dársena que os pida, sin rechistar, y todo solucionado. Como nos dirigimos a una dársena de lujo tendremos acceso a un esquife de carga incluido en la tarifa de la dársena así que el transporte de superficie no es problema. Las cajas contienen armas y suministros médicos necesarios para la Alianza, ya sabéis donde tenéis que entregarlos. Alguna otra pregunta?
Más preguntas antes del aterrizaje?
Zhavon se apresuro a seguir a KirkPatrick, por alguna razon ahora estaba haciendo de guardaespaldas y no emitio gesto alguno ni palabra, ultimamente la jeday habia dejado a un lado su cordialidad o compañerismo para volver a un estado mas frio, como aquel caracter que recogio al llegar a Ciudad Grieta por primera vez.
Tal vez seria fruto de la propia inquietud que le provoco aquella extraña fuerza que dias antes sintio fugazmente o simplemente que necesitaba salir de aquella carcel de metal para volver a ser la que conocieron una vez.
Una vez alcanzado al capitan se quedo a su lado, cubriendo su cuerpo con su larga capa de capucha negra.
A si que... ¿No es suficiente con los 4000 creditos? Pues porque nos has dicho que no rechistemos.
Al igual que Zavon, se cubre con una capucha grande ,dejando asomar unicamente su pelo.
Al ver a Zhavon y Roda cubrirse con una capa y despues de oir a Tiree Volkan se dirige a los demas.
Esta bien hagamos una cosa.Dado mi aspecto refinado y que las damas no parecen querer mostrarse mucho,me hare pasar por la persona que ha contratado el transporte.Qual sera un empleado mio que hara el pago pertinente por el atraque y al igual que Dracon y Sony sera mi guardaespaldas.Roda y Zhavon seran pupilas mias y Tiree su tutor.Mientras que Kirpatrick sera el capitan y Naz el copiloto.
Perdona Naz,pero por la edad,no queda bien que tu seas capitan y el copiloto.
A no ser que tengais alguna otra idea.
Mik prepara su equipo. Por mi parte, me parece bien... Así que transportan medicinas y armamento para la Rebelión... Agarró firmemente su rifle blster y se lo colgó a la espalda. Yo estoy listo.
Dracon alza las cejas
Perdonadme un momento pero al aduanero de turno, y que Tiree me corrija, le importa un bledo que sea Volkan, el peludo, Kirkpatrik o el azulo R2 el dueño de la nave, solo le preocupan los créditos que vamos a darle, yo no ofendería a un profesional de lo suyo haciéndole un teatro innecesario, pero como veáis.
Se vuelve a Tiree.
Yo tengo una pregunta si aun llevásemos una baliza a bordo cuanto tiempo crees que tenemos antes de que Krin sepa que estamos aquí?
Tiree tuerce el gesto y contesta con gravedad. Si eso es así recomiendo que os deis prisa en lo que tengáis que hacer, si llevamos una baliza a estas alturas Krin debe estar de camino y, desde luego, la OIS local ya estará sobre aviso de que estamos en el planeta.
pnjotizando...
Los que habéis calculado el tiempo de reacción del Imperio a la baliza seguís haciendo los mismos cálculos.
Mientras esto sucede a bordo la Salamandra aterriza suavemente en la dársena, por la portilla frontal Naz ve claramente a un tipo embutido en un uniforme con muchos galones y a dos matones uniformados detras... aaaah los funcionarios de seguridad de los planetas corruptos! Tienen un no se que que les distingue enseguida de los honrados... pueden ser los galones innecesarios, o las armas pesadas de los tipos con cara de pocos amigos que tiene justo detrás, o el cronometro de lujo que lleva en la muñeca o el deslizador de lujo que seguramente conduce... o alguna otra cosa pero, desde luego, son inconfundibles.
Volkan comienza a echar cuentas de lo de la baliza y el tiempo que cree que tardarian en localizarles y tambien recuerda que si quieren cambiar la identidad de la nave deben hacerlo con el motor en frio asi que antes de partir quiza se ponga a ello.Es esas esta cuando ve al ostentoso uniformado acercarse.Decide que en un principio dejara que lleve el la conversaion o negociacion por tanto partira de la cifra que conoce.
Buenos dias señores.Lamentamos mucho la urgencia de nuestro atraque.Yo no entiendo muy bien lo ocurrido,eso se lo podrian explicar el piloto o el copiloto.El caso es que le agradecemos mucho su ayuda.
Si no me equivoco se nos dijo que el precio por solicitar el atraque de urgencia eran 4000 creditos,¿no es asi?.
Roda sigue a Volkan manteniendo algo de distancia y sin levantar demasiado la mirada del suelo.
¿Atraque de urgencia? Espero que esto no suba tambien el precio de las entradas. Y se queda al lado de Volkan por si tiene que intervenir.
Respiro con profundidad dejando que sus pulmones renovasen totalmente de oxigeno, miro al exterior, al menos lo poco que le dejaba ver aquel edificio y espero paciente a que el capitan bajara tambien.
Dio un vistazo por los alrededores pensativa, en ese momento recordo que tal vez tuvieran una baliza y quiso avisar de su revision, pero hablar de ello delante de extraños no era una opcion. Esperaba al menos ellos o al menos NAZ ya sabrian que hacer con ese molesto asunto.
-Cuando tu lo veas preciso Patrick -Le dijo una vez el viejo piloto estuviera a su lado, por alguna razon se le notaba mas animada.
Baja de la nave y trata de fingir estar algo asfixiado, aunque intentando que no se note demasiado. Para ello, respira de manera algo forzada y dibuja un gesto de angustia en su peludo rostro. En cuanto los demás pagen al funcionario para que les deje en paz, se pondrá manos a la obra hasta encontrar la dichosa baliza.
Mik sale de la nave observando el espaciopuerto Roda y volkan se encontraban hablando con el aduanero. Se queda cerca de la nave con la mirada clavada en los dos guardaespaldas.
Naz se presenta saliendo de cabina algo apurado, "perdón, Qal, debemos revisar el fuselaje de la Salamandra. Puede que allí encontremos la causa de nuestro accidentado viaje", dice recuperando el resuello mientras deja el trato burocrático a los más dotados para ello.
"A ver si ahora, con más luz y mejores instalaciones podremos encontrar el dichoso aparatejo", volviéndose hacia el droide que acompaña a Kirkpatrik, Naz le comenta, "chiquitín, creo que te vamos a necesitar", como clara alusión al capitán para que le permitiera volver a utilizarlo en los menesteres 'mecánicos'
Nueva escena justo debajo de esta, vayan pasando.