El XP38 avanza entre el tráfico denso de la zona del espaciopuerto. Brenn a la vista de lo que hay en los alrededores del espaciopuerto no parece tan horrible como creíais... o al menos eso pensáis hasta que justo delante vuestro un par de esquifes intercambian disparos de blaster. La gente que atesta la calle se pone a cubierto con una destreza que denota un gran entrenamiento ademas no parece sorprender a nadie...
Datos del XP38 por si hacen falta:
Craft: SoroSuub XP-38 Sport Landspeeder
Type: Sport landspeeder
Scale: Speeder
Length: 3.5 meters
Skill: Repulsorlift operation: landspeeder
Crew: 1
Passengers: 1
Cargo Capacity: 30 kilograms
Cover: 1/2
Altitude Range: Ground level-1 meter
Cost: 12,500 (new), 3,500 (used)
Maneuverability: 2D (up to Moderate terrain), 0D (Difficult or worse terrain)
Move: 50; 150 kmh
Body Strength: 1D+2
Kirkpatrick detuvo el deslizador antes de llegar a una distancia peligrosa. Observó la gente que se apartaba civilizadamente del conflicto. La población sin duda estaba muy acostumbrada a la violencia y era probable que el Imperio ni siquiera se dignara a poner fin a la situación.
- Esperaremos aquí, Zhavon. Sólo quiero ver cómo se resuelve esto. Me ayudará a entender cómo está la ciudad.
Mantuvo el vehículo encendido por si era necesario largarse a toda leche.
Zhavon estaba asombrada no entendia esa absurda violencia de la que las gentes de Genesia hacian gala sin temor a ser juzgados, sentia lastima por aquellas personas que desperdiciaban su existencia de una manera tan triste, no deseaba seguir mirando, ya sabia el final, ganase quien ganase quien realmente sufriria seria la fuerza y ella al ser parte de la misma.
Nostante escucho y atendio a la peticion del capitan.
-De acuerdo, pero matengamonos a una distancia prudente, es pronto para empezar otra huida.-Dio un paso al frente y cubrio su rostro y cabellera de nuevo con su negra capucha, su mano cerca de su arma, jugueteaba con los dedos.
Los esquifes continúan avanzando a toda velocidad. Uno de ellos embiste contra el otro y dos de sus pasajeros aprovechan para saltar a la cubierta del otro, un gamorreano blandiendo una inmensa vibrohacha repele el abordaje de una manera bastante efectiva matando a uno de los valientes asaltantes e hiriendo a otro pero un par de disparos de blaster lo dejan tirado en la cubierta del esquife probablemente muerto...
El tráfico en la zona continua imperturbable. Los vehículos se mueven como si nada evitando con facilidad loa batalla campal que sostienen los dos esquifes en su alocada carrera... los transeúntes siguen sin inmutarse por el espectáculo... es casi surrealista...
- Parece que el Imperio no tiene interés en regular estas situaciones. No me sorprende, pero tampoco era lo que esperaba. Vámonos a otra zona.
Kirkpatrick condujo el deslizador para salir de aquella zona y dio un rodeo por si acaso veía acercarse tropas imperiales que fueran a poner orden, después de todo. Luego se dirigió a los barrios donde la presencia imperial pudiera ser más evidente. Cerca del mismo espaciopuerto, quizá podría encontrar allí alguna suerte de barracones o algún tipo de presencia imperial.
-Porque se empeñan en morir, No saben respetarse a si mismo, me dan lastima.-Dijo amargamente y con tono despectivo al sentir al menos dos muertes muy cerca de ella, punzadas en el corazon que la obligaron a apoyarse con una mano en el esquife y permanecer con la cabeza oculta entre su pelo mirando sus pies, mientras el transporte aceleraba y salian de alli.
-Por esto debemos ayudar, el imperio tiene que cambiar y si no es capaz de hacerlo solos, nosotros les ayudaremos.-Dijo al fin una vez recuperada, mientras la gente de su alrededor caminaba difuminada por culpa de la velocidad a la que iban.
El deslizador acelera en dirección a los barrios periféricos del espaciopuerto... la zona industrial es claramente una zona fuera de la ley, pero al aproximarse a la bahía la presencia de las fuerzas de seguridad locales se hhace más evidente... aun así eso no parecia alterar mucho el comportamiento de los transeúntes, pero al menos se guardaban más las formas (nada de disparos de blasters ni vibrohachas a la vista)... ni rastro de la presencia imperial en la zona... el capitán continua al este en dirección al mar y por fín eaparece un indicador que capta su atención:
Cita:
El indicador apunta a un carril señalizado con balizas que cruza la bahía en dirección Sur... al parecer las oficinas imperiales se encuentran en el distrito de gobierno... cosa lógica por otro lado.
Kirkpatrick sonrió y se encogió de hombros.
- Bueno, Zhavon. Quizá no sea mala idea echar un vistazo a una distancia prudencial. No te preocupes, tendré mucho cuidado.
El capitán dirigió el deslizador hacia la dirección que se indicaba. Por su mente transcurría la posibilidad de ir más allá, de entrar hasta la cocina, usando el argot de determinados deportes, y buscarse una buena excusa para que no le frieran el culo a la primera oportunidad.
Tras atravesar la bahía el panorama cambia radicalmente: calles limpias, trajes elegantes y fuerte presencia de fuerzas de seguridad... curiosamente hay un gran numero de patrullas de soldados del ejercito regular Imperial en las calles y no están destacados en escuadras de a 8 como es costumbre sino en parejas.
Zhavon estaba inquieta al ver tanta presencia imperial por los alrededores, si los nobles de la zona quisieran seguridad, no creia que serian soldados lo que deberia de a ver normalmente.
Tapo su cara con la capucha y dejo que las sombras borraran su rostro, sus manos tambien desaparecieron en el manto, toqueteando su arma.
-¿Porque van en pareja, Kirk?-Le pregunto usando un nombre mas familiar, ahora estaban solos, no tenia porque mantener las formalidades, al menos ella asi lo sentia.
- Porque esto es zona imperial. La gente lo sabe y no comete tantas estupideces. Así descubren espías, es decir, a nosotros, en lugar de buscar simples matones, para lo que se requiere cantidad, no calidad. Permanece tranquila, un error habitual del Imperio es creerse inexpugnable. Con suerte, estos guardias han pasado aquí el tiempo suficiente para caer en ese mismo error.
Kirkpatrick pilotó el vehículo para hacer una sigilosa y discreta vuelta de reconocimiento, y mapear en su mente esa zona que evidentemente era de dominio imperial. Sería interesante saber cuán largos y gruesos eran los tentáculos del Imperio, y si de alguna forma debían temer más de lo habitual por sus vidas.
Las maniobras del deslizador parecen pasar completamente desapercibidas tanto para el Imperio como para los transeuntes.
La zona gubernamental parece comprender unas 12 manzanas con todos los edificios de gobierno local apiñados juntos en un caos ordenado y un edificio de arquitectura imperial dominando la zona. El edificio del gobierno Imperial es 20 plantas más alto que los que le rodean se encuentra en medio de un gran parque. Aparece solido y sobrio... pero para los experimentados ojos de los rebeldes el simbolismo es claro y contundente: el poder imperial es monolítico. Orden, control y poder.
El parque Palpatine que rodea el edificio principal es un cuadrado que tiene unos 600 metros de lado y cuenta con una gran zona arbolada. En el lado sur podéis ver una pequeña explanada de desfiles con un edificio a su lado. Es una cuartel estándar imperial, en su interior una compañía de soldados y una sección de repulsores. En vuestro recorrido por la zona habéis visto soldados del ejercito regular así que probablemente esa sea su base de operaciones, normalmente los gobernadores imperiales suelen tener una unidad de soldados de asalto para su protección, además de su utilidad práctica es símbolo de estatus y de prestigio... por lo tanto habrá que contar también con una unidad de soldados de asalto acuartelada seguramente en el mismo edificio de gobierno.
Por lo demás la zona parece tranquila en lo que a presencia imperial se refiere.
Kirpatrick activó el comunicador.
- Aquí la cosa parece bastante tranquila. Volvemos con vosotros. Creo que esto es simplemente lo que parece, un planeta con fuerte presencia imperial. Decidme dónde andáis. Corto.
El capitán dio la vuelta al deslizador para regresar junto con sus compañeros, allá donde éstos dijeran que se encontraban.
Te dejo el honor de comunicar el mensaje a los demás, master :D
Observando los movimientos de aquellos soldados, no parecian mas que simples patrulleros, algo que en parte tranquilizaba su alma.
-Parece que al menos tenemos buenas noticias.-Sonrio; desde hacia tiempo que habia dejado de lado ese tipo de expresiones, pero el aire fresco en su rostro y el ver que no estaban amenazados, le devolvio la sonrisa mientras apoyaba su delgada mano en el hombro del capitan.
-¿Como crees que llevaran las cosas los demas? Abran terminado su cometido. Dime Patrik ¿Que piensas de ese hombre azul?-Ahora que estaban seguros, penso que podia preguntar temas cotidianos una vez mas.
Mensaje de Naz por el comunicador.
si va por nosotros, donde nos dejasteis, capi. Corto
La respuesta de los demás va a retrasarse un poquito.
Kirkpatrick se encogió de hombros, mientras dirigía el aerodeslizador rumbo hacia donde se apartaron de sus compañeros.
- No sé qué pensar aún, Zhavon. Lamentablemente, estamos en una situación donde no podemos permitirnos ser confiados, pero donde tampoco avanzaremos mucho si no hacemos algún acto de fe. Sería fácil pensar que, si ya hay algún traidor dentro del grupo, podría atraparnos aquí y punto. No seríamos rivales frente a la masa de imperiales que pueblan el sector. Pero tampoco somos más que unos peones en un juego mucho mayor. Un traidor informaría a sus superiores de nuestro trayecto...y sólo al final, cuando revelemos el lugar de destino, el refugio de la rebelión, daría orden de atacar...
El capitán se quedó un momento quieto, pensativo.
- Creo que tengo una idea. Si pudiera reprogramar la nave para que interceptara todas las comunicaciones en un determinado radio, con suerte podríamos saber si alguno de nosotros habla con alguien por algún medio de comunicación diferente. Es difícil, tendría que ser un imprudente, pero quizá ayudara. No te voy a engañar. De alguna manera, creo que hay un traidor entre nosotros.
¿Puede hacerse eso que digo, master? Aunque yo no fuera capaz, por lo menos saber que no es una idea completamente absurda.
-Coincido contigo Kirk, yo tambien creo que hay un traidor entre nosotros, y supongo que antes incluso de la llegada de ese mercenario azul.-Afirmo las palabras del capitan.
-¿Puedes hacer eso? Seria un gran paso para descubrir si realmente estamos equivocados o no, y espero que lo estemos. Un traidor mas no es lo que le conviene a la rebelion.-Dijo al escuchar su curiosa idea.
-Por cierto, no lo he dicho antes pero... Cuando estabamos viniendo hacia aqui, y nos cruzamos con aquel crucero, senti un fuerte golpe en la fuerza, como si alguien que fuera muy poderoso estuviera muy cerca, y no era una persona con buenas intenciones.-Comento con la cabeza gacha.-Bueno, no se lo que senti realmente pero no era bueno y no me gustaria volver a sentirlo, tengo un mal presentimiento, Patrick
Kirkpatrick se encogió de hombros.
- Tranquila, Zhavon. Sé que es difícil, pero tendremos que hacer las cosas una por una. De momento, me interesa saber si puedo averiguar si tenemos un "topo" en el grupo. Sería peligroso revelar nuestro destino sin estar seguro de ello.
Espero tu decisión, master, para entrar con los demás.