Lista de Roles especiales:
- Los Simpatizantes Anarquistas: Tratarán de destruir y conspirar sobre el régimen derechista establecido, así como eliminar a los agentes que trabajan para la cadena de mando. Están infiltrados en los “dedos”.
- Detective de “La Nariz”: Los detectives de la nariz se encargan de la vigilancia de sus propios agentes, a modo de asuntos internos. Éstos pueden, tras cada votación, escoger un compañero e interrogarle para saber si son simpatizantes terroristas. Si descubre a uno no puede revelar sur rol.
- Líder de patrulla: Es el líder de los agentes “dedos”. Escuchará a sus compañeros y realizará la decisión final en los eventos de la historia (si es que existieran). Además, SÓLO en caso de empate en las votaciones, su voto valdrá doble. (Repito: sólo en caso de empate).
- Jefe de Seguridad: Es uno de los guardaespaldas personales del líder Sandler, el cual se ha unido a las investigaciones de “los dedos” por la gran cantidad de bajas policiales. Antes de finalizar una votación puede escoger una persona y protegerla SÓLO de un linchamiento (no de muertes por otros roles). Si puede protegerse a sí mismo, hasta un máximo de 3 veces en toda la partida.
- Científico estatal: Fueron los encargados de producir armas biológicas en Inglaterra, cuyo gobierno las vendió al mejor postor, siendo utilizadas en la III GM. Ahora, para ocultar su identidad, trabaja como “dedo”. Posee dos compuestos bioquímicos: uno protege de ataques los cruentos ataques terroristas y otro que quita la vida. Antes de cada votación podrá señalar a un agente que desee eliminar u otorgarle momentáneamente un compuesto para protegerle si se le intenta asesinar. Sus pociones son de un solo uso al hacerse efectivo (en caso de asignar poción de prevención a un jugador y no ser atacado por los anarquistas, se le devolverá dicha poción para un uso futuro).
- Agente “dedo” de élite: Si es linchado en una votación, en su último aliento puede escoger a otro agente y eliminarlo junto con el mismo. Si le mata el científico estatal no puede usar su habilidad especial.
- Alcaide de prisión: Ahora reconvertido en agente “dedo”, este personaje trabajó como encargado de celdas en el campo de concentración de Larkhill. Logró sobrevivir a los ataques del hombre en llamas... Podría decirse que tiene dos vidas. Si los simpatizantes anarquistas le escogen como victima no morirá. Tendrá que escogerla una segunda vez para poder eliminarlo definitivamente. Si es linchado por votación, de nada sirve su habilidad especial.
- El Agente carismático: Debido a su buena relación con sus compañeros “dedos”, éste podrá elegir a un jugador del que sospeche, acusarle de simpatizante anarquista y eliminarle ipso facto. Su gran carisma hace que sus compañeros le crean. Seguidamente se revelará el rol del eliminado: si era un anarquista se habrá ganado todo el respeto del resto, si no lo es, el Carismático morirá inmediatamente a manos de sus compañeros, ahora enfurecidos, por su mala elección.
- Agentes caídos: Una vez que los agentes “dedos” vayan muriendo, pasarán a la escena de “Agentes caídos”. Seguirán jugando y votando en su propia escena. En dicha escena, se podrá votar quién desaparecerá misteriosamente, con una bolsa negra sobre la cabeza, en la siguiente votación.
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Si alguno de los personajes revela su rol él mismo, poseerá 3 votos adicionales para el siguiente linchamiento (votación).
El único que puede revelar su rol cuando quiera es el “Líder de Patrulla”.