Poco a poco todos terminan reuniéndose abajo, siendo el último en llegar Sergei, que parece haber estado siguiendo a Kane en todo momento, vigilando sus pasos.
Eban les hace un gesto a todos para que se acerquen al lado de Dresden, que ya se encuentra junto a su moto.
Escuchadme - llama su atención - conozco un lugar que nos puede servir de refugio al menos durante un tiempo...y no harán preguntas, así que me parece adecuado. Además, no se encuentra lejos de Dublín, y creo que necesitamos no alejarnos demasiado, pues por lo que he llegado a entender, será necesario el uso del espaciopuerto...y por lo tanto necesitaremos nuevas identidades.
Observa a uno tras otro, que le observan. Un grupo tan variopinto escuchando atentamente las palabras de un policía renegado...casi sería gracioso si no fuera por el dolor que siente en el pecho.
Iremos hacia el este - continúa - por la M7, hasta llegar a Kildare. No creo que nos lleve más de treinta minutos llegar hasta allí, y luego nos dirigiremos hacia la catedral...conozco a alguien que nos dará cobijo. ¿De acuerdo?
Voy a crear la escena de Kildare, a la cual pasaréis desde aquí.
Por fin todos abajo, debemos movernos con rapidez, asiento con la cabeza a las palabras de Eban, tres coches y una moto para once personas…nunca se sabe lo que puede pasar…
Jack, Kane y Markus a un coche, Eban, Sergei y Matt a otro...el resto conmigo miro como el alemán ya va en busca de su moto…mi gesto se queda en nada…espero que no le dé por montar alguno de sus numeritos…muevo la cabeza un tanto resignada mientras esbozo una leve sonrisa al entrar en el coche…
Todo tuyo Celeste… un gesto a Liam para que se siente delante… y hago lo propio junto a Xana en la parte trasera…
Kildare nos espera…
Con el beneplacito del master...
Liam, como no se si tienes coche he supuesto que no...y no protesteis mucho por los sitios...
XDDDD
Céleste coge las llaves del coche, en su única respuesta al "¿de acuerdo?" de Eban. Su instante de vacilación, de duda, ha pasado. Ahora hay que seguir, y coordinarse. Bien, por fin hablarán, por fin apartarán los fantasmas, enterrarán sus almas, sus odios. Y sólo valdrá lo que ha de hacerse, lo que quieren hacer.
Vengarse.
Bien, sí, eso es. Pero con método, con sistema, con cabeza. Basta de fuego y corazón, de pasión y hormonas. Ese juego empieza a ser el suyo. Pensar, planificar. Y actuar.
Janika distribuye los coches. Pero no le gusta.
-No, creo que no es una buena idea. Creo que es mejor que Matt venga conmigo. A pesar de ser un trayecto corto, no sabemos si podremos hacerlo en el tiempo previsto, si no habrá problemas. Y si los hay, es mejor que yo esté con él, aún sigue convalecente. Por lo demás, nada que decir.
Ainsss...jajajaa...Matt por Liam, un cambio...si no va a pasar nada, palabra de indio...aunque bueno, con lo psicopata que es, cualquiera sabe...
jejejejeje....
es por coherencia, niña, simplemente.
Liam, no tengo nada contra tí, que conste. Y que podemos meterte aún, tres en el asiento de atrás cabéis... A ver, Janika, quieres estrecharte un poco, por favor....?
no, no, que Liam este seguro que se acerca demasiado, al coche con Sergei, que lo vigile...
Dresden parece algo taciturno. Da la impresión de que la explosión de caracter con la que les había vuelto locos durante las últimas horas había remitido. Más de uno daría cualquier cosa por saber dónde se encuentra el botón de apagado pero estuviese donde estuviese era evidente que había sido de algún modo pulsado.
Se mantiene a distancia del grupo dejando clara su intención de ir sólo. En cuanto escucha la dirección arranca y desaparece.
Markus se muestra visiblemente preocupado. No le gusta cuando su amigo calla. Significa que algo se guarda y lo suele guardar sin digerir, en trozos grandes lo que hace que suela acabar estallando en cualquier momento para sacarlo. No le gusta cuando conduce así, porque a la vuelta es él quien revisa la moto y sábe lo gilipollas que puede llegar a ser su amigo, sólo con oler el motor.
Cuando los coches cogen la autopista sin embargo ven al alemán que reduce la velocidad para dejarlos pasar y los escolta a no mucha distancia hasta que llegan a Kildare.
Mutismo... no tenía nada que decir.... no había nada que decir. El detective conducía.... el ruso atrás acechante.... el jugador en el asiento del acompañante. Cada cual pérdido en sus propios pensamientos..... recelosos de compartir. El gris dio paso al verde en mi ventana....
Desvíe la mirada hacia Eban.... ¿Qué es lo que movía a ese hombre?..... ¿Qué fue lo que lo desvió de sus camino?.... el no estaba marcado..... al menos su tatuaje no era visible.
Nadie nos ha presentado...Digo rompiendo el cómodo silencio. Sabía su nombre, lo había visto en las noticias. .... aunque a estas alturas no es necesario. Observo al ruso a traves del espejo retrovisor de mi lado. Lo he visto en las noticias.... he visto lo que hizo..... sé que ayudó a escapar a la mujer tatuada con flores y..... después retornaron a por el chico... Mis palabras estaban siendo medidas milimétricamente al ritmo apropiado. No lleva ningún tatuaje.... ¿pero acaso hace falta llevar uno?.... Hago una pausa intencionada. Centro mi mirada en el parabrisas. También he visto las macabras imágenes de la mujer muerta..... sin ojos para ver..... sin corazón para sentir. Hago una pausa nuevamente. Dicen que los ojos son reflejo del alma..... alma, corazón y esperanzas..... Seguro que todo eso le suena. Le vuelvo a observar detenidamente.... La conocía..... usted la conocía detective..... dígame si me equivoco.
Ante las palabras de Liam, el rostro de Eban parece perder durante un momento la compostura, y sus ojos se vuelven quizá demasiado acuosos durante un instante.
¿Si la conocía? - repite finalmente la pregunta del americano - ¿A la víctima? No...no la conocía, simplemente fuí el primero en llegar allí ante la señal de aviso.
En cuanto a los tatuajes... - se queda pensativo durante un instante - realmente no tengo ni idea de lo que son. Simplemente parecen la marca de un jodido psicópata, pero no tengo ni idea de lo que pueden representar para él.
Su cara decía una cosa pero su boca otra. Había aprendido hacer más caso a los ojos que a las palabras.... Intenta desviar el tema... un tema que reconduzco...
Dígame detective, ¿qué le hizo pensar que el asesinato, el despiadado sacrificio, no fue obra de la mujer y del chico?.... ¿no dicen que el primer testigo es el primer sospechoso?.... ¿qué le hace estar tan seguro?..... salvo que haya visto algo más..... algo que sólo el primero en llegar al punto puede ver.... Quizás el detective lo haya visto.... Necesito saberlo..... Pierdo un poco la compostura.... no soy capaz de mantener la máscara.... muestro precipitación.
Aquel tipo se empeñaba en hurgar en la herida y no parecía tener intención de dejarle en paz....¡Maldita sea! ¿Por qué le había tocado llevarle en el coche?
La mente de Eban retrocedió hasta el momento que llegó a aquella calle hacía ya una eternidad, volviendo a ver todo lo que había visto in situ.
El instinto - respondió al fin - fué el instinto lo que me llevó a creer en la inocencia de Xana y Matt. He sido policía.. - la voz se le corta durante un instante, pero consigue tragar saliva y continuar adelante - ...durante muchos años, y he aprendido a fiarme de él.
Vuelve el rostro momentaneamente hacia Liam, apartando los ojos de la carretera...mirándole fíjamente - ¿Qué es lo que realmente quiere escuchar? - le pregunta seriamente - Si lo que está intentando averigüar es si vi al verdadero asesino, la respuesta es no, no lo vi. ¿Acaso usted si?
Se había dado cuenta.... no serviría de nada desviar el tema ahora.... demadiado tarde.
Su instinto está en lo cierto detective.... no fue ella.... ni el chaval.... Miro de nuevo al parabrisas. No fue el único que perdió a alguién detective. Una mujer fue sacrificada de la misma forma en Los Ángeles.... sin ojos..... sin alma.... sin corazón.... Lili..... Estábamos en su casa los dos sólos, yo preparando algo de cenar y ella relajándose en el salón. Aquellos recuerdos me oprimían el pecho. No sé cómo.... ni cuánto tiempo estuve inconsciente.... pero al recobrar el sentido ella estaba muerta y mi nuca tatuada.... No quería entrar en más detalles. Y no detective.... yo tampoco vi nada. Tomo aire. Al principio pensé que había sido yo mismo hasta que..... hasta que os vi en la televisión..... dos sacrificios... dos lugares diferentes..... en la misma noche. Desconocía hasta que punto el detetive estaba enterado de todo esto. Sólo hay una manera de explicar lo ocurrido: o son varios o el "asesino" utilizó un roster....., si fuese esto último, debería investigar cuánta gente viajó desde Los Ángeles a Dublin ese mismo día..... cerrando el cerco a esa misma hora. Vuelvo a dirigir mi mirada parda hacia el detective..... mis palabras de antes le habían afectado. Estaba claro que no se sentía cómodo.... había algo más.
¿Quiere saber lo que "mi instinto" me dice detective?....Hago una pausa esperando un gesto afirmativo..... quería ver hasta dónde llegaría de mi mano.
Roleo que el mi asesinato ocurrió antes pues las imagenes las vi después..... espero que eso no influya en la historia.
- Alguien más tiene la misma teoría que yo.....?
¿Yo ya no puedo realizar ningún tipo de investigación? - respondió Eban volviendo de nuevo la mirada a la carretera...y los ojos se le volvieron a humedecer momentáneamente - Ahora no puedo ni acercarme a una comisaría, pues soy cómplice de la fuga de dos sospechosos de asesinato.
Pensó durante un instante en lo que le comentaba aquel recién llegado, decidiendo que antes o después se enteraría del resto - No son los únicos dos casos en los que se ha producido un asesinato igual. Céleste perdió a su novio en París, Dresden a su hermana y a un amigo en Berlín, Jack a su novia en Viena y Kane a su amigo aquí, en Dublín hace tan solo unas horas.
Y sí - respondió finalmente - me gustaría saber qué le dice su instinto.
La misma teoría no ha sido comentada en voz alta por ninguno, pero claro, es que las cosas son demasiado extrañas, y Jack es quien más sabe sobre viajes Roster...Liam debería hablar con él.
Y no, no influye en la historia...de hecho alguno de los asesinatos ha sido prácticamente simultáneo.
La inesperada revelación del detective me pilló por sorpresa.... ¿cómo había sido tan estúpido?.... ¿Por qué iba a ser él y la mujer tatuada los únicos?..... ahora ya lo sabía..... todos menos Janika.... ¿Era ella especial?...¿O simplemente esa mujer no estaba apegada a nadie?......
Mi instinto me dice..... que todo esto ya ocurrió con anterioridad..... con otros protagonistas.... y no tuvo un final feliz. Hago una pausa. Sabes más de lo que quieres decir.... expolicía-detective. Observo su reacción. Si hay alguna carta oculta sobre la mesa me gusta saber cuál es.
Una parodia de risa surgió del fondo de la garganta de Eban, que sin apartar los ojos del parabrisas, formó una extraña sonrisa en sus labios.
Puedes pensar lo que quieras - respondió dándose cuenta que habían pasado al tuteo - pero creo que siendo el último en llegar, quizás seas tu el que guarde información.
Apenas había más tiempo para seguir charlando, pues se acercaban a su destino. Habían pasado ya el cartel de entrada a la ciudad y a lo lejos podía verse la catedral, que parecía ser el destino de Eban.
Acaricio la ventanilla con el dorso de mis dedos dibujando un pequeño trebol.
Yo no pedí salir a la pizarra detective..... me sacaron. Vuelvo a girarme hacia él. En cambio tú has salido voluntario.... y me pregunto por qué. Ahora centro mi atención en el retrovisor de mi lado para observar al rubio enorme. Lo mismo me pregunto del hombre de hielo..... Sin duda la respuesta se centraba en Janika.
Por mi llegamos....