- Julia les pondrá al tanto cuando terminen.
Para haberse asustado de esa manera no habría bastado con que hubiera descubierto actividades criminales, más que seguro heréticas, de haber sido "sólo" eso no hubiera ayudado. Fuera lo que fuere lo que descubrió...también descubrió que los implicados tenían el suficiente poder como para protegerse de ser descubiertos. Ello suponía que se enfrentaban a una secta cuya existencia bien podía ser conocida por ciertas autoridades de la colmena superior, pero se toleraba su existencia: bien porque esas mismas autoridades estuvieran implicada, bien porque la secta tenía información sobre ellos o retenía a algunos de sus miembros como rehenes...
¿Ha habido desapariciones de otros nobles? Puede que no se haya informado de ellas...me refiero a nobles que parecen haber desaparecido o cuya ausencia se ha notado en los círculos más selectos.
Director: Si Strophes nos ha hablado de otros nobles desaparecidos ignora mi pregunta.
La puntualización es correcta, compañero Aeregan, Lo tipos como él tiene su vías y canales. Nosotros le ofrecimos la salida segura.
Debemos seguir preparandonos para el evento del coro.
- Hay algún rumor de alguna desaparición adicional pero no se ha podido relacionar con el Coro del Júbilo, pocas en realidad.
Esta es una colmena de gran tamaño, con una población censada de varios miles de millones, a los que hay que añadir un gran numero de sujetos no registrados. Eso significa que es probable que se produzca un gran numero de desapariciones y secuestros como parte de las actividades mas negativas de estos ambientes. Sin embargo las desapariciones en la Cuspide son otro asunto y suelen llamar mas la atención. En la colmena media también se investigan pero en menor medida. Sin ningún tipo de dato adicional es difícil relacionar las desapariciones con el Coro
Es exactamente a eso a lo que me refiero. Tengo la impresión de que no es la primera desaparición; y si se está investigando es debido a la incansable actuación de los familiares de la víctima; en otras circunstancias...este asunto habría pasado desapercibido ante las autoridades, o ante los Sagrados Ordos.
Debemos confiar en la intuición de nuestro Inquisidor, el hecho de que estemos aquí no puede deberse a una nimiedad.
- Bien, otros asuntos reclaman mi presencia - dice poniéndose en pie. Julia os pondrá al día - y con esto sale del comedor.
La chica observa salir a su padre y luego os mira divertida: Parece que esta noche vais a poder poner en práctica lo que estáis aprendiendo. He conseguido invitaciones para la fiesta de Lady Tanae Borella, una de las principales benefactoras conocidas del Coro del Júbilo. Ahora pasaremos a uno de los salones para que os tomen medidas para vuestros trajes, os peinen, probemos maquillaje, manicura...en fin todo lo necesario. Esta tarde repasaremos lo que estudiamos ayer y a última hora nos iremos hacia la mansión de Lady Borella ¿de acuerdo?
Cuando el padre Julia se marchó, Aeregan se levantó en señal de respeto y educación y se despidió de él con una ligera reverencia, como mandaban las tradiciones, al menos, las del planeta natal de Aeregan. Cuando hubo salido de la estancia tomó asiento con lentitud y se alisó las ropas que llevaba. Escuchó con atención a Julia y asintió aunque no pudo esconder su desagrado, el Coro del Jubilo no le gustaba nada, le parecía un culto herético en si mismo y... ¿dirigido por quién? le olía francamente mal todo aquello. - De acuerdo entonces señorita Strophes... pero, la cena ¿tendrá que ver con el Coro? ¿o sencillamente es una cena social?
Julia sonríe por lo modales de Aeregan: Nadie puede acceder a uno de los eventos del Coro del Júbilo sin una invitación y la cena de esta noche será vuestra presentación en sociedad y la oportunidad de conseguir llegar hasta el Coro. Habrá gente importante relacionada con el Coro pero sin responsabilidades en él. Intentad mantener vuestras tapaderas y hablar con los invitados...y causad buena impresión a Lady Borella.
¿Quien es Lady Borella? ¿Y porque es es bueno causarle buena impresión?
- Es una noble de peso dentro de la colmena Sibellus que además da jugosos donativos al Coro, ella puede meternos en una fiesta con miembros de alto nivel del Coro.
Y aparte de Lady Borella, ¿Hay alguien más a quien tengamos que causar buena impresión? - Preguntó el adepto a lady Strophes.
- No sé quiénes serán los otros invitados pero seguro que de una forma u otra serán afines al Coro del Júbilo, recordad vuestros papeles.
Si no tenéis nada más paso a la fiesta
os vestís con las ropas que os han hecho a medida gracias a los contactos de los Strophes. Se os maquilla, pitan el pelo y adornan con con falsos tatuajes de diversos colores. Julia os recuerda que solo los guardaespaldas pueden portar armas y que un noble puede llevar un arma más por decoración o lujo que por tener intencion de usuarla. Cualquier otro deberá intentar esconderla entre sus ropas.
Dejo la escena abierta por si queréis añadir algo más.