Partida Rol por web

Reliquias de la Gran Sierpe

7. creacion de pj akin

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18/02/2010, 13:22

Notas de juego

¿Posteo ya en esta escena como escena introductoria?

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18/02/2010, 13:23
Director

Se le spreparan los viveres... las armas y los envian lo mas ligeros posibles... Les dan bendiciones y parten. "Algo que agregar antes de salir?" te dice tu padre antes de marchar

Notas de juego

Si... ya empezaste la prueba... 

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18/02/2010, 13:36

Notas de juego

¿Salgo con mi montura alada o voy a pie?

¿Qué sé de los Marrash?

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18/02/2010, 14:01
Director

Notas de juego

 en lo que quieras montar...

Los marrash son una enfermedad... Son bestias horribles aladas que usan arcos y flechas... pero de su sangre hacen un veneno mortal que propaga su condicion... como la licantropia... Es inevitable una vez contaminado no convertirse en uno de ellos... cazan en parejas o manadas y atacan caravanas por comida y en busca de nuevos integrantes... Solo poseen una flecha contaminante... 

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18/02/2010, 14:07

Beral montó a Buckbead, aunque dada la sintonía entra ambos casi se podría decir que se volvió a unir a él. Su expléndido grifo no era una montura, era un amigo, y cada vez que volaban juntos era simplemente un goce.

Su misión sería proteger a sus amigos de la amenaza de los cielos, como paladín era inmune a las enfermedades, un don que Hieroneus le había concedido hacía ya tiempo, y que le permitía afrontar estas misiones sin temor. No le importaba caer en combate defendiendo una causa justa, pero era casi innoble terminar sus días convertido en un marrash o en un hombre rata, o algo parecido. No, si tenía que combatir contra esas cosas sería en igualdad de condiciones, Buckbead y él, con sus armas, contra aquellas repulsivas bestias del cielo.

Como siempre antes de partir saludó a los que se quedaban, en en especial a su padre y a sus sobrinos, y partió sin mirar atrás, con unas palabras de aliento para sus compañeros de expedición.

- En marcha, a la noche estaremos de vuelta con un buen venado. Será fácil...

Y sin más preámbulo las poderosas alas del grifo tomaron impulso sin necesidad siquiera de una corta carrera, impulsándole rápidamente en busca de una corriente vertical que le permitiese ganar altura sin esfuerzo. Al cabo de apenas unos minutos, estaba planeando en espiral mientras se elevaba lentamente.

Beral estaba tranquilo, su lanza estaba ya en su mano aunque apollada en el arnés, y su escudo colgaba al lado de su mano izquierda listo para embrazarse en un instante. Sus ojos buscaban enemigos en el cielo, aunque era muy consciente de que su fiel compañero tenía ojos mucho más agudos y probablemente sería él el primero en detectarlos.

La mañana lucía gloriosa y brillante, Beral se tomó un instante para disfrutar del viento frío de la mañana y los fríos rayos de sol del amanecer. Hacía un par de días que no volaba salvo para dar un paseo a algún chicuelo, y ya echaba de menos aquella sensación de libertad total que sólo encontraba en el aire.

Notas de juego

Como paladín soy inmune a las enfermedades, incluídas las mágicas como licantropía.

¿Los Marrash son malignos?

Voy a pasar los datos a mi ficha y completarla definitivamente, al final mi último objeto mágico serán unas espuelas que potencian el combate de mi montura, y de hecho cambiaré una dote para convertirla en una criatura celestial para darle algunas cualidades extra. Todo está ya orientado a mi capacidad como jinete :)

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18/02/2010, 14:25
Director

 PArten su camino atravez de los senderos para bajar de la montaña.. tras algunas cuantas paradas y unos cuantos campamentos... demoran 3 dias en tocar ladera... El clima es calido... Humedo... El sol ha salido y esta despejado... Frente a tu pequeña caracana a medio dia de camino se levanta el imponente bosque... de arboles frondosos.... Enormes... y verdes.... 

Pasa la mañana sin contratiempos.... llegan al borde del bosque... arboles de varios cientos de metros de altos... y unos cuantos de gruesos... se abren paso.... unas escalas los dirigen hacia el centro de sus ramas. 

Notas de juego

 *Provisiones para una semana... OSea que no estaran devuelta por la noche... :P jeje

* No hay forma de que sepas que alineamiento es.. solo ppodrias intuir que como atacan caravanas... y contagian gente pues no son buenos... 

*Vale... Puede meterle esoa tu montura... pero ten en cuenta... no siempre volaras libre en el cielo...

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18/02/2010, 14:50

Buckbead caminaba ahora con su compañero al lomo, prefería volar, pero era bastantes capaz de apañárselas en tierra si, como sucedía, un tupido bosque le complicaba la tarea de surcar el cielo, y no era del todo factible sobrevolar los árboles sin perder de vista al resto del grupo.

De nuevo Beral se relajó, aunque no dejaba de buscar con la vista cualquier señal de peligro, y cada cierto tiempo exploraba los alrededores en busca de algún aura maligna, sabía que sus compañeros batidores eran mucho más capaces que él de ver cualquier cosa. Buckbead en cambio estaba más atento, con su aguda vista de águila buscando cualquier cosa extraña, y enviando a su jinete cualquier impresión extraña, o cualquier cosa que no le resultase familiar. Del mismo modo que Beral confiaba en la vista de Buckbead, éste confiaba en el humano para analizar cualquier cosa que él viese.

Caminaban ahora en formación de combate en forma de rombo, con los batidores ligeramente adelantados a los flancos, el lobo un poco por delante del arquero buscando rastos y Beral cerrando la marcha. todos a menos de 30 pies entre ellos, listos para ayudarse mutuamente. De vez en cuando, y si el bosque se abría un poco, el paladín y su grifo tomaban vuelo un ratillo, como para desentumecerse, y al mismo tiempo prevenir el ataque por el aire allí donde las ramas lo permitían.

Notas de juego

Mi montura tiene velocidad terrestre de 30 pies, puedo usarla como montura en tierra, aunque es más lenta que un caballo (tenía un objeto para darle más velocidad, pero eran herraduras y no sé si son aplicables a un ser cuyas patas traseras son de león y las delanteras de águila :D). Supongo que habrá situaciones en que ni cabalgaré los cielos ni la tierra, pero mala suerte, me parecía mucho más coherente con el personaje que se hubiese especializado en la monta. De hecho en la ficha iré poniendo -en la sección de notas- pequeñas aventuras sobre su anteriores aventuras para darle profundidad a su pasado.

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18/02/2010, 15:13
Director

 Ustedes se movilizan por los caminos que hacen las ramas entrelazadas de los arboles... algunas de 10mt de diametro... extendiendose hacia arriba y hacia abajo en una arquitectura peculiar... el tono verde de los arboles y los repentinos rayos de luz que se azoman entre las copas.. les da una sencaion de apasibilidad... Que se e interrumpida eventualmente por el canto de algunos pajaros, algunas piadas pesadas bajo ustedes que desquilibran u poco el arbol... y sombras que pasan muy por encima de ustedes... El camino continua varios dias... y acampan sin hacer fuego.. apenas con algunas brazas en ollas de barro los mantienen calientes, cocinan... y lo transportan... 

DE repente el grupo prena y el rastreador avanza con los scouts... Frente a ustedes una manada de ciervos miniatura (del tamaño de perros)...

Notas de juego

 Lanza suerte... a ver si cazan algunos... si la pasas lanza 1d8 a ver cuantos caen.  sino pues los oyeron y se asustaron.

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18/02/2010, 16:13

Las bestias huyeron, no hubo forma. A pesar de ir dos batidores y un gran arquero, también los animales habían evolucionado para saber sobrevivir a cazadores experimentados.

Habría que seguir intentándolo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20
Motivo: ¿Suerte?
Resultado: 12

Tirada: 1d8
Motivo: caza, si procede
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Suerte
Resultado: 8

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: Suerte
Resultado: 7(+8)=15

Tirada: 1d10
Motivo: 8+
Resultado: 5

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18/02/2010, 16:38
Director

 no espera.... 

lanzas 1d10 y sacas x puntaje... la suerte si la pasas... es que en el segundo lance saques + de x. esto en el caso que sean mayores que 5, si son menores.... pues al contrario.. debes sacar menos que X si sacas 5 tu decides si para arriba o para avajo. ejemplo. 

En la primera saque 3 y en la segunta tambien osea que saque la suerte. :)

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Suerte
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Suerte
Dificultad: 3-
Resultado: 3 (Exito)

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18/02/2010, 16:44

Notas de juego

Eso hice, con una tirada errónea por medio.

Tiré 1d10, saqué 8.

Tirá un segundo 1d10, dificultad 8+, saqué menos. Por lo tanto entiendo que no pasé la tirada de suerte.

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20/02/2010, 01:14
Director

 Las pequeñas presas hullen al sentir una rama que alguien piso mientras caminaba... mas adelante unas horas despues logran cazar 5 conejos, los cuales arreglaron y pusieron en conserva para continuar su camino... Mientras avanzan... al 3er dia... Uno de los exploradores los detiene y señala.. un terreno... con rastros de sangre... aun fresca... dos enormes charcos de sangre y algunas marcas de carreta que se dirigen hacia el sur.

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21/02/2010, 12:45

Beral ordenó un alto, era el momento de andar con mucho cuidado. En voz baja dio las órdenes correspondientes, él abriría la marcha ahora, con los dos batidores a los lados a corta distancia. En caso de avistamiento sólo intervendrían con sus arcos desde posiciones seguras, si él no podía protegerlos, huirían rápidamente.

Con mucha precaución, y rezando a los dioses para que Buckbead los viese antes que las criaturas a él, reemprendió el camino, comprobando cada poco tiempo si encontraba algún aura maligna y pidiendo a Buckbead que olfatease en busca del olor de la sangre.

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22/02/2010, 15:19
Director

 vas caminando... y van acechando las huellas de carreta por unas 3 horas.. cuando de repente ven muy al frente.. una pared de arboles que cierra el paso... La carreta se de tiene frente a ellos y alguie baja de ella... habla con alguien.. y luego los arboles se mueven lentamente.. dandole paso a la carreta a lo que parece ser una fortaleza natural.

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22/02/2010, 16:02

Beral ordena a sus hombres ocultarse con breves y precisas órdenes.

A continuación cabalga hacia el lugar donde desapareció la carreta, sin ocultarse, dispuesto a hablar con quien sea que manda en aquel lugar.

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22/02/2010, 16:08
Director

 Mientras tu te acercas hacia el muro de arboles entrelazados entre si.. impenetrables... lanzas un grito.. para ver si alguien atiende... Escuchas un fuerte ruido detras tuyo... y al voltear a mirar vez como 2 de los integrantes de tu equipo se encuentran dentro de una red suspendida en el aire... mientras volteas tu mirada haciendo un recorrido visual... logras ver dos de tu equipo a cada flanco.. pero de repente el de la cerehca te mira.. y misa una parte del arbol muy resbaloza... y se desliza hacia abajo...

Al suceder todo esto... y devolver tu mirada hacia el frente.. te topas con dos enormes orcos vestidos con helechos y hojas.. y su piel e ve gruesa, cortada y carrasposa.. como si fuera la corteza de un arbol.... "ke Kieren.... No vienen en paz... 2 grupoz de estraños en un dia..  no es normal... "

 

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: esconderse grupo
Resultado: 1(+10)=11

Tirada oculta

Tirada: 1d6
Motivo: esconderse grupo
Resultado: 2

Tirada: 1d100(+8)
Motivo: pifia de movimiento
Resultado: 63(+8)=71

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: probabilidad de caer del arbol
Resultado: 84

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: probabilidad de caer del arbol
Resultado: 99

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: probabilidad de caer del arbol
Resultado: 13

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: probabilidad de caer del arbol
Resultado: 16

Notas de juego

*tu tropa se oculta +10 y se pifiaron.. .:P

 *2 quedaron en la trampa red.

*4 se resbalan en un cieno y tienen un 75% de caer al vacio desde el arbol. :( caen solo 2

Cargando editor
22/02/2010, 16:37

Notas de juego

Máster, creo que es mejor que deje la aventura antes de que continúe. Estoy bastante convencido de que no voy a disfrutar esta partida, y prefiero dejarla aquí antes de que mi marcha sea un problema para el desarrollo de esta aventura.

Si consideras que mi personaje es importante, seguiré en ella hasta que me encuentres un substituto, no tengo prisa por irme tampoco pero sé que no la voy a disfrutar.

La razón fundamental es que, como te dije en el personaje introductorio, me gusta estar en un ámbito de buena ortografía. No por nada, sino porque en cuanto veo muchas faltas o un lenguaje SMS me siento incapaz de centrarme. Y en el diálogo del ogro ya empiezas con "ke kieren".

Y por otro lado creo que me iba a adaptar a tus reglas caseras. No me gusta discutir reglas con el máster y no lo voy a hacer, pero yo me apunté a una partida de D&D de nivel alto, con su reglamento 3.5. Si las reglas van a cambiar al estilo del máster, pues me parece bien, pero prefiero quedar fuera porque para mí el resultado es demasiado aleatorio o azaroso.

Por ambas razones, creo, terminaría dejando la partida más adelante. Así que prefiero dejarla ahora.

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22/02/2010, 16:46
Director

Notas de juego

 ok no hay problema... el nivel de aventura no es alto... Empiezo hablando con K y con Z y cosas asi.. porque como tal el orco hablaria con acentos arrastrados y fuertes... Como no me escuchas pues lo pongo en esos terminos... 

Nunca doy explicaciones de mis lanzamientos... sencillamente a los heroes tambien les pasan cosas malas... y las pifias... sean para quien sean las cobro de la misma manera... 

Bueno igual espero q nos veamos en otra aventura, como compañeros, enemigos... o master jugador.

Cargando editor
22/02/2010, 16:51

Notas de juego

Me alegro de que no haya problema. Quizás en otra ocasión.