Todo habia sido muy confuso. Las imagenes de lo que habia sucedido tras el accidente de trafico aun estaban frescas en la mente del anciano, el dolor incluso seguia en sus huesos, pero ¿que hacia alli? donde estaba.
La habitacion en la que se encuentra no es la suya, de eso esta totalmente seguro, tras un largo vistazo se da cuenta que esta en la habitaicon de un hospital. La habitacion es individual y esta a una agradable temperatura. Klauss se da cuenta de que no tiene mas que algunos moratones, que realmente no esta muy herido, pero si esta algo cansado y mareado con lo que ha ocurrido.
El lugar esta tranquilo, es como si estuviera en un remanso de paz. De pronto escucha algo, siente como una voz muy suave, es entonces cuando lo escucha claramente tras concentrarse, escucha una voz de mujer que canta, que cante muy cerca de el una cancion, pero no es la cancion lo que le llama la atencion en un primer momento, es la voz, le suena familiar, al principio no esta seguro pero es la misma voz de la chica de su vision y que vio en la television.
Segun va pasando la cancion el anciano va sintiendo algo, siente como si le hubiesen arrancado algo de su interior, como si hubiese tenido una gran perdida, como si lo mas preciado para el hubiera desaparecido de repente, se siente triste muy triste, pero sabe que no es posible, a el no le han arrancado nada como para sentirse asi, no sabe que es lo que puede estar sintiendo, pero solo sabe que es algo que le duele, algo que le marca con una gran tristeza
Klauss observa a su alrededor confundido - ¿Cómo he llegado hasta aquí? Lo último que recuerdo es el accidente de coche y un fuerte golpe en la cabeza. Y ahora me encuentro en una habitación de hospital.
La cabeza le duele muchísimo. Encoge el brazo para frotarse la parte trasera del cráneo y comprueba que el brazo derecho le duele igualmente. Entonces comprueba que tiene el codo amoratado y lleno de roces. Agotado, se rinde y vuelve a descansar los brazos sobre la cama, cerrando los ojos.
Una imagen aparece ante sus párpados cerrados. Es el rostro de un caballero de mediana edad. Le suena mucho su mirada, su gesto ... Pero no logra recordar quién es aunque la mera visión de su cara le intimida y le llena de miedos. Un pinchazo de dolor vuelve a inundar su cabeza y gime de sufrimiento. Una vez el dolor ha menguado, reflexiona de nuevo sobre el rostro de su recuerdo:
- ¡Ya lo sé! Justo tras el accidente, recuperé la consciencia durante unos instantes y este caballero habló conmigo. Me decía que podíamos ser buenos amigos, pero sentí bastante desconfianza ... Esa mirada inquietante ...
De pronto escucha cómo comienza una canción muy suave y tranquila. Reconoce la voz de la joven japonesa Maki. Se encuentra solo en la habitación, de modo que se yergue con dificultad de la cama y busca a su alrededor el origen de la voz.
El anciano se siente dolorido pero realmente no siente nada mucho mas alla de eso ya que pued ver que aunque algunos pequeños moratones y rozaduras no tiene nada mas.
Con cierta dificultad se pone de pie, se nota cansado pero no mucha mas que por haber estado domrido durnate toda la noche. De pie el anciano se queda escuchando atntamente y se da cuenta, la voz viene de la habitacion de al lado
Klauss se incorpora de la cama y se pone en pié. Confirma con tranquilidad que los moratones y rasguños son más aparentes que graves ya que prácticamente no le duelen. Al escuchar alrededor, confirma que la melodía proviene de la habitación contigua. Sin pensarlo dos veces, se dirige hacia la puerta de su estancia y la abre.
Sale al corredor del hospital. Está bastante tranquilo y se escucha claramente la cantarina voz de su vecina de habitación. Se acerca a la puerta y con los nudillos llama levemente.
Cuando Klauss sale al pasillo y camina hacia la habitacion de la chica se da cuenta de algo, hay dos policias justo delante de la puerta, los dos hombres, los dos agentes de policia de la policia alemana.
Los hombres estan perfectamente equipados, sin embargo, parece que ambos estan sentados y con cara de estar deprimidos, es como si pudiera intuirse la tristeza en ambos.
Cuando el anciano se acerca se da cuenta que estan con las miradas fijas y perdidas en el horizonte como cuando el tiene una vision, y parece que no son capaces de verle.
La puerta de la habitacion esta entreabierta y el anciano puede ver que dentro ya Maki ha terminado de cantar, en la cama hay una persona sentada practicamente tapada con las sabanas y no muy lejos tres personas hablando
Klauss mira con indecisión a los policías hasta que se da cuenta de que parecen estar en un estado de ensoñación. Siente la tentación de pasar la mano por delante de sus ojos para comprobar su reacción, pero no quiere arriesgarse y prefiere aprovechar la oportunidad.
Pasa entre los policías caminando lentamente y en silencio y se fija en sus armas. De repente se acuerda de su pistola, la que tiene guardada en su maleta de viaje - Creo recordar haber visto mi maleta en mi habitación del hospital. ¿Estará la pistola dentro? ¿La habrá encontrado alguien? - Demasiado tarde para comprobarlo, continúa caminando hasta que entra en la habitación de Maki. Comprueba que se trata de la chica de su visión, pero es la primera vez que la ve en persona, hasta ahora siempre la había visto en la TV o en sus visiones. Aprecia de inmediato que es más atractiva en directo que en la tele.
Entonces se fija en la persona que se encuentra tumbada y tapada con una sábana. Parece ser el paciente de esta habitación. Por último se fija en las tres personas que hablan entre ellos, intentando saber si les conoce de algo.
En un lado estan en una mesa sentada una chica oriental que al ver llegar al anciano mira sorprendida
No muy lejos de donde esta esta chica que era la que parecia llevar la voz cantante en la conversacion de pie apoyado en un armario hay un hombre
Que parece estar pensativo. La mirada del anciano se va a la cama donde hay una mujer sentada
A esta mujer esta Maki agarrada, la chica esta llorando y esta casi totalmente tapada por la manta y las sabanas de la cama, parece que ella es la enferma de la habitacion