Partida Rol por web

Resacón en Las Vegas: ¿Quien se ha comido a mi humano?

Iniciación a Mundo de Tinieblas

Cargando editor
10/02/2017, 12:15
Director

El término que mejor define la atmósfera del Mundo de Tinieblas es Gótico-Punk. Éste es un mundo de cine negro, donde las ciudades son conglomerados enormes y amenazadores, los burócratas abundan y están corruptos, y las personas realmente importantes tienen oscuros secretos. La sociedad en su conjunto está más corrupta y los meros mortales no pueden hacer nada para solucionarlo. Las calles han sido tomadas por las bandas, y la Mafia reina sin que nadie pueda controlarla. La Iglesia es fuerte, y hay suficiente gente que ha sido tocada por lo sobrenatural como para que sea muy distinta en su autoridad e influencia.

Cargando editor
10/02/2017, 12:16
Director

Historia de la Estirpe

Los vampiros han existido durante siglos y siempre han dado la apariencia de inmutables a los ojos mortales. Incluso la sociedad ha sufrido evoluciones, conflictos y refriegas.

Caín y las Primeras noches

De acuerdo con el mito de los Vástagos, el primero de ellos fue Caín, el primer asesino, que por el crimen que cometió, fue maldito por Dios y transformado en vampiro. Exiliado de su gente, Caín se vio forzado a vagar por los límites de la civilización, atemorizado por el sol y sediento de sangre. En su soledad, Caín encontró a una poderosa hechicera llamada Lilith, la primera mujer de Adán. Ella le enseñó cómo utilizar su sangre para realizar magia poderosa (de hecho, unos cuantos herejes dicen que fue Lilith, y no Caín, el Primer Vampiro). Lilith enseñó a Caín muchas cosas entre las cuales estaban las de usar su sangre para invocar poderes místicos, y para crear a otros como él.

La Segunda Generación y la Primera Ciudad

Después de muchos años, tal vez décadas, Caín vagó solo en el todavía joven mundo. Finalmente alcanzó un lugar donde el hombre tenía establecido un pueblo o ciudad, La Primera Ciudad.

Haciendo uso de sus poderes, se hizo a sí mismo Gobernador de esta ciudad. Por un largo periodo gobernó y los mortales eran felices. Pero Caín llegó a ser víctima de la misma aflicción que incontables veces fueron otros cainitas innumerables veces, Tristeza. Tres chiquillos hizo Caín y sus nombres fueron envueltos por el Mito, todavía estos son los más aceptados: Enoch, Zillah e Irad.

Ellos crearon su propia Progenie, la Tercera Generación, y pronto amenazaron con la superpoblación de vampiros a los mortales. Mortales e Inmortales convivieron juntos por años, pero los vampiros consideraban a los mortales como sirvientes, no como iguales; esto fue algo que Caín no aprobaba. Todo estaba en calma en los Dominios de Caín hasta que una Gran Inundación destruyo la ciudad, junto con muchos de los habitantes, incluidos mortales e inmortales.

Los Antediluvianos y los Clanes

Caín desapareció en el desierto, para no saberse nada más de él. Los tres vampiros de la Segunda Generación desaparecieron, de igual forma, en las neblinas de leyendas. Pero los 13 hijos de los de la Segunda generación, libres de ataduras, comenzaron a crear nuevos vampiros irresponsablemente. Se les terminó por conocer como Antediluvianos, y sus chiquillos creados a su imagen, heredaron sus dones y maldiciones mágicas. Fue así como los clanes se formaron.

Durante siglos hubo guerras entre vampiros y humanos, entre vampiros y vampiros y hubo varios genocidios, regicidios y demás, que ¿a quién le importan ahora mismo? Para eso ya están los mitos y leyendas que esconden algo de verdad: monstruos que se ocultan en la noche y beben sangre humana. Todo lo demás, son florituras que envuelven los distintos relatos para darle más interés, hasta que llegó el siglo XV, momento en el que se formó la Camarilla, un órgano de gobierno global con los representantes de los 13 clanes principales (que no son todos los existentes). Los señores de la Camarilla decretaron que jamás los vampiros volverían a gobernar de forma abierta. "Tendremos que escondernos entre los mortales, y ocultar nuestra naturaleza de nuestras presas, y en unas pocas décadas, sólo nos recordarán como mitos." Así pues, nació la Mascarada, y la Inquisición empezó a olvidar gradualmente su objetivo original.

Y pasó el tiempo, y los humanos dejaron de creer en el peligro que yace en la oscuridad y los vampiros vivieron felices y comieron humanos… bueno, no exactamente, de vez en cuando han continuado matándose entre ellos por intereses políticos, económicos, vendettas, … básicamente como los humanos. A esas guerras se las llamó Yihad, hoy en día, Yihad pero con la boca pequeña o directamente “pequeños malentendidos”. Y luego están los agoreros que hablan de Gehena, la largamente profetizada noche del apocalipsis, cuando los más antiguos de los vampiros: los míticos Antediluvianos, emergerán de sus ocultas guaridas para devorar a todos los jóvenes. Esta Gehenna, tal y como dicen los Vástagos, será el presagio del fin del mundo, y tanto vampiros como mortales serán consumidos en una inexorable oleada de sangre. Como he dicho, gente depresiva con mucho tiempo libre.

En la actualidad, los fabulosos años 80, la sociedad vampírica se extiende por casi todo el planeta, aunque está algo desorganizada a nivel mundial. Mantienen sus organizaciones, como la Camarilla, el Sabbat y el Inconnu, pero cada uno en su casita, guardando sus ovejas (o en este caso, su rebaño de humanos). Todo funciona a nivel continental, con sus Príncipes en las principales ciudades y una representación de la Camarilla. El órgano superior, la Camarilla en sí, es una pequeña Corte ambulante, hoy en Londres, mañana en Berlín y pasado en Tokyo. Es la única manera de asegurarse toda la diversión y no correr el riesgo de convertirse en polvo y cenizas. A cambio, nunca sabes cuándo aparecerán en tu ciudad para sojuzgarte y quien sabe, exponerte al mayor castigo posible, la Muerte Definitiva, exponerte al Sol sin crema protectora solar ni parasol ni na de na.

Por lo demás, bienvenido a los felices años 80! Donde la droga, el whisky, las putas y el pop melódico son los reyes de la discoteca y los crepados de pelo y las hombreras invaden el buen gusto.

Cargando editor
10/02/2017, 12:17
Director

Prue y Jesus, no os leáis todo lo anterior si no tenéis tiempo. Aquí viene la versión abreviada.

VERSIÓN ABREVIADA Y PARTICULAR DE MDT

Todos los vampiros tienen una mami y un papi, esos serían Lilith y Cain (no preguntéis). Tuvieron “hijos” colmilludos y estos a su vez tuvieron más niños vampiritos hasta que fueron demasiados. Se dividieron en clanes y se pasaban la no-vida comiendo humanos y peleándose entre sí (la vida de un vampiro es muy aburrida, demasiado tiempo y demasiado poco que hacer). Llegó la Inquisición y les dio un rapapolvo tal que decidieron organizarse por una vez en su puñetera vida y formaron la Camarilla, algo así como la OTAN de los vampiros. Votaron “democráticamente” que los vampiros serían más discretos y menos abusones y glotones para que los humanos dejaran de darles por culo con las estaquitas, los ajos y demás “mariconadas”, y lo llamaron… la Mascarada (gran nombre, se quedaron a gusto). Desde entonces, siguen haciendo básicamente lo mismo, pero al menos intentan disimular de cara a los humanos, no vaya a ser que la Inquisición se chusque algo y vayan a por ellos de nuevo. So we live, so we die.

En los años 80, con tanta coca, tanto brillito y tanto cardado de pelo, los vampiros van a la suya, cada uno en su casa, menos cuando hay reuniones importantes, que son, por así decirlo, las vacaciones para vampiros, tiempo de pasarlo bien antes de volver a sus vidas cenizas. Ah, y que los que gobiernan la sociedad de los vampiros no te pillen incumpliendo las normas o te hacen tostar al Sol, con lo que mueres sí o sí. Y no resucitas ni nah.

La sociedad humana, a pesar de tanta purpurina y bola de discoteca brillante, se ha visto afectada por la presencia en la sombra de los vampiros, que aunque para ellos los colmilludos no sean más que mal atrezzo en una peli cutre de viernes por la noche, mueven hilos e infectan con su tenebrosidad al mundo. La corrupción, el malestar y la violencia en las calles es un hecho (tampoco es que necesitáramos a los vampiros para eso), las drogas, la prostitución, los asesinatos y las desapariciones son el pan de cada día. Y nadie parece hacer gran cosa para impedirlo. Aun así, ¿quién se pregunta nada cuando puede bailar al ritmo de Thriller de M. Jackson o de Mecano?

 

¡¡WELCOME TO THE DARK 80’s!!

Cargando editor
10/02/2017, 15:50
Director

VOCABULARIO BASICO

El Abrazo: momento de la vampirización, cuando dejas de ser humano para ser “algo” más.

Vástago: es como se llama a un vampiro joven.

Sire: es el vampiro que te hizo como eres,  normalmente le debes obediencia y lealtad. Es tu contacto primario con tu clan, es el que te ha vampirizado, el que te ha enseñado todo sobre cómo ser un vampiro y “vivir” con ello.

Rebaño: humanos que tienes a tu disposición como snacks o kits de emergencia.

Clanes: los vampiros se distribuyen en clanes o familias vampíricas, por lo que cuando te vampiriza alguien, éste te añade como recurso a su clan y adquieres una serie de habilidades y debilidades dentro del colectivo al que pertenezca tu Sire. Hay 13 clanes básicos importante y luego un montón más, secundarios. Los principales son: Ventrue, Tremere, Malkavian, Brujah, Toreador, Nosferatu, que forman el núcleo principal de poder. Luego se añadieron: Gangrel, Ravnos, Assamita, Giovanni y Seguidores de Set. Y por último, están los Lasombra y los Tzimisce.

Camarilla: organización suprema de la sociedad vampírica. Está formado por 13 representantes, uno por cada clan. Es el grupo que toma las decisiones importantes para toda la sociedad vampírica y muchas veces para la humana, a través de contactos e influencias en la sociedad humana.

Príncipe: Señor vampiro de una ciudad. Se le debe respeto o al menos tienes la obligación de presentarte a él o ella cuando llegas nuevo a la ciudad, básicamente impide que te acaben cazando como a un conejo colmilludo.

Arconte: los sheriffs o Texas Rangers de la Camarilla, van a donde les manda los mandamases, para investigar, cumplir órdenes explícitas, ejecuciones, capturas, etc. Consideradlos los Chuck Norris de la sociedad vampírica.

Yihad: guerra entre clanes vampíricos.

Gehenna: apocalipsis vampiro y humano.