-Su altísima señora, una preocupación me ronda la testa de hace tiempo, más la preocupación ha aumentado dados los últimos acontecimientos...-dijo sin más rodeos el cérigo.
-Sigo creyendo que las garras del culto maligno siguen bien agarradas a aquesta villa, pues dudo que en el incidente del molino se mostrasen todos los implicados... no los creo tan necios-se mesó la barba recortada que le cubría el rostro.
-Más si nosotros partimos, temo que aqueste grupúsculo pueda volver a tomar forma en la clandestinidad, por eso mesmo quería suplicaros que redoblaseis la vigilancia sobre cualesquiera comportamientos sospechosos o pendencieros de los moradores del pueblo., pero también sobre los que se les supone antiguos habitantes...
Le dio unos segundos a su interlocutora antes de proseguir.
-Por ejemplo, aqueste mercenario que con tanto ahínco quiere unirse a nuestro grupo juró y perjuró haber estado días atrás en la barbacana, estando aquesta absolutamente abandonada y sin vestigio alguno de actividad, cuando mi captor hizo especial ahínco en su preocupación por nuestro interés para con la barbacana...
Creéis que alguien de la villa se ha unido a los malignos???
La cara de estupefacción de la Canonesa era digna de ver, hasta ese momento nada hacia indicar que el culto llevase más de unas semanas o meses en la clandestinidad, pero el Conde ahora daba información nueva.
Desconozco de que mercenario os referís, si dudáis de él mandarlo a hacer puñetas o castigarlo! Pero enviamos a la guardia cada par de meses a investigar que no haya movimiento en esas zonas y hasta ahora ha sido asi,... Es más! La última vez fue hace menos de un mes, y seguía como lo dejamos, solo había trasgos en el Templo y no les dieron importancia.
La mujer os hace caso pero a la vez os deja claro que no han estado dormidos en la villa.
No podría ser que sus captores no quieran miradas indiscretas para algo que en el futuro quieran hacer? Da usted por supuesto que hay un complot mucho más grande que 4 o 5 infiltrados que es lo que ha parecido hasta ahora,... Pero le aseguro que estaré bien alerta, es más, mandaré enviarme más clérigos para estar preparados para lo que venga.
Se giró a Dwama y con cara de tristeza añadió Me temo que lo que quería daros ha sido sustraído, libros y objetos que os hubieran ido bien. Lo siento mucho, poco más os puedo dar, pero si tenéis dudas os responderé!
- ¡Vaya por dios! - Dijo la enana con una sonrisa en la cara. - ¡Ahora que todo el mundo empezaba a ser más amable, los malditos cultistas les dejan sin los objetos que nos podrían resultar útiles! - Soltó una carcajada. - Perdone canonesa... no me río de usted, todo lo contrario, sino de la mala suerte que hemos tenido. - Se encogió de hombros. - Estoy convencido de que con ayuda de Sant Cuthberto le devolverá el esplendor perdido a su templo y el conde vengará en su nombre esta afrenta. Daremos con el traidor y su recuperamos los objetos robados los devolveremos al templo. - Dijo con firmeza. - En cuanto preguntas... - Se encogió de hombros. - Creo que no... simplemente estoy ansiosa por ir a dar caza a estos malnacidos. ¿Alguna recomendación?
Parece algo bien preparado, han ido a los sitios de este Templo donde teníamos las cosas importantes, pero el falló ha sido mío, cuando supe lo que necesitabais, yo misma lo amontoné para entregaroslo, y eso ha sido un regalo para ese truhán.
La mujer tiene el aspecto de encontrarse desolada.
La única recomendación que os doy es que a esta gente no se la extermina yendo de frente y sin un plan, usad el engaño, el artificio para infiltrados y destrozarlos cuando estén con la guardia baja.
- Está bien... - Dijo Dwama. - Lo que es infiltrarse no es mi fuerte... - Se encogió de hombros. - Pero es bueno saberlo.
Ir hasta allí había sido una completa perdida de tiempo. Aquel consejo era sin duda algo demasiado vago como para considerarlo de utilidad. Infiltrarse estaría bien sí, pero también lo estaría que al jefe de los malos le diera un para cardíaco. Era algo evidente, que sin más información no iban a poder utilizar realmente.
- ¿Vamos a ver a los gobernantes y que nos suministren provisiones? - Preguntó mientras se ponía en marcha.
Abandonais algo decaídos el templo del Castigador, esperáis encontrar cosas de más utilidad en la fortaleza, pero con vuestra suerte habrán robado en el armero y granero y no os darán nada.
Antes de partir me acerco a la Canonesa -Mi señora- Me inclino en señal de reverencia -Se que soy un humilde Hobbit de provincias y que no creemos en las mismas deidades, pero encontraremos a los culpables y pagaran por lo que han hecho; además querría pedirle un favor, vos seríais capaz de identificarnos que propiedades tienen estos objetos que portamos con nosotros?; debido al reciente robo y sustracción de sus valiosos documentos y objetos nos vendría bien saber si estos que llevamos con nosotros nos podrían ser útiles para salir del paso.- Le muestro las tobilleras y la bolsa mágicas.
Jujujuju, Ahora me has hecho gracia pequeño Hobbit, la identificación de objetos mágicos solo la pueden llevar a cabo arcanistas, con mi magia divina es imposible.
La mujer, con cara de risa, golpea a Jack en el hombro amistosamente.
No te preocupes, Burne me dijo que hoy al partir, cuando pasaseis a recoger habituallamento, tendría el conjuro preparado para identificar objetos mágicos . Mucha suerte señores mios! Qué el Castigador os proteja.
No era mi intencion hacer reir a la Canonesa, pero almenos supe que Burne nos haría el apaño y además nos daría habituallamiento.
-Le agradezco todas las molestias que se estan tomando por nosotros, no se preocupe, averiguaremos que esta sucediendo y los culpables lo pagaran.- Uno en especial es al que le quiero hacer pagar con creces.
Os dirigís a la fortaleza a por él habituallamento prometido, por las calles ha vuelto la normalidad entre las gentes, vuelve a haber risas y gente despreocupada, sin duda la desinformación dada por el pregonero ha surtido su efecto.
La gente os mira con admiración y os saluda, parecéis los más famosos del lugar, no es para menos, habéis salvado a la villa de unos ladrones y asesinos!
Al llegar a la fortaleza veis como varios guardias custodian la entrada, pero os dejan entrar sin problema, es más, os hacen un gesto de aprobación con la cabeza; en el interior veis a Elmo organizando unas cajas.
Los salvadores de Hommlet! Qué os parece la historia que han contado? Nunca habíais sido tan famosos eh? Bueno, quizá si usted Sr. Conde, me dijeron que salvó a un Rey y eso no pasa cada día.
El jefe de la guardia apunta a las cajas, en ellas hay verduras, carnes secas, algunas pastas y odres de varios líquidos.
Coged lo que queráis para el viaje, hay una semana y media de ida a la Barbacana y de ahí 2 días hacia el Templo, la desolada villa de Nulb está a un día de allí, mi recomendación es que cojais comida para una semana por barba y la repartais por si hay algún infortunio, que no os quedéis sin nada, es muy jodido viajar sin comida!!!
si queréis alguna arma mundana, un escudo,... Pedidselo a este guardia y os lo traerá de la armería.
El mago que dirige la villa se acerca a vosotros y os saluda.
Buenas a todos! Habéis descansado bien? Os deseo larga vida y prosperidad! Vuestro destino está dirección noreste, Elmo os puede dar más datos.
Jack le saca la bolsa y los brazales que portaba , y como lo prometido es deuda , el mago lanza un conjuro de identificación.
Oh! De dónde has sacado esto! Son objetos muy exóticos! Hay otros que hacen lo mismo mas corrientes, pero los materiales se notan que no son los usuales!
Está bolsita es una bolsa de contención de 250 libras! Pero no es de tela interdimensional, parece ser de tripas! Excelente, excelente!!
El mago parece muy altivo, sin duda vuestras futuras aventuras le recuerdan a las suyas pasadas.
Vaya unos brazales de armadura más potentes que has encontrado!! Protegen tanto como una coraza!! Sin duda vuestra maga oriental o wu Jen los va a aprovechar! Y también parecen ser hechos de materia orgánica en vez de tela! Me recuerdan a los objetos que portaban los líderes de la Barbacana hace tantos años! Una gran protección para los aventureros que no pueden portar armadura, es inútil si llevas cualquier otra protección física pues no protegen más.
Nosotros nos mantendremos alerta, protegeremos la villa como estos 40 años atrás! Suerte!
El mago vuelve al interior de la fortaleza, parece cansado, sin duda a su avanzada edad ya no está para malgastar magia.
-Bolsa de contención pequeña.
- Brazales armadura +5
Decidid si partis a la aventura o vais a algún lugar más de la villa.
- ¿Qué os parece si llevamos esa bolsa de provisiones para mínimo dos semanas? - Sugirió la enana. - De momento no tenemos nada que guardar allí... Aparte que cada uno coja raciones para otra semana. Así seguro que será más difícil quedarnos sin comida. ¿Bien? - Sugirió. - Sheiland, tú ya tienes premio para varios saqueos. - Soltó una risotada. - Esos brazales son un verdadero tesoro. ¿Qué pueden valer? - Le preguntó al mago. - Creo que no necesito más armas... Aunque llenaré mi estuche de vitores hasta tener veinte y bueno... ¿Sería posible una daga de buena manufactura?
El guardia que ha quedado a vuestra disposición te hace un gesto con la cara de negación.
No son de buena manufactura, son buenas, pero como os han dicho sólo disponemos de material común, toma 2 o 3 dagas si quieres! Cogelas! Cogelas! Nunca se sabe cuándo hace falta una daga.
El tipo te empieza a llenar la mochila de dagas, con su funda y todo! Cuando llega a llenarte la mochila de dagas, el guardia queda satisfecho, aunque tú quedas sin espacio para alimentos.
Por lo que he escuchado, esos brazales tan útiles seguro que valen más oro del que cobraré en mi vida!
Sin duda creo que esos brazales podrían salvarme la vida más de una vez y de dos, ya que como sabéis nosotros no podemos llevar armadura por desgracia..
No os preocupéis, la mayoría de objetos que encontremos no tendrán ningún uso para alguien como yo..
En cuanto a lo de identificar objetos, creo que tengo alguna capacidad para ello.. aunque nunca tuve que preocuparme de algo así antes. Quizás sera útil preparar alguno en caso de necesidad..
Por cierto, bolsa de contención también tengo una.. así que tenemos espacio de sobra!
Lo cierto es que estaba cansada de recibir heridas constantemente, tenía la esperanza de que esos brazales pudieran equilibrar la balanza un poco en cuanto me atacaran cuerpo a cuerpo.
Un gran tesoro, tendremos que conseguir muchas cosas para compensar algo así, aunque no tenía ni la más remota idea de qué podía valer algo así.
Tenéis dos bolsas de contención, decidid que portaba cada uno xq la noche es peligrosa y alberga horrores.
- Muy amable... - Le dijo al guardia mordiendose la lengua. - Igual no necesito tanto hierro... - Sonrió.
Aquel guardia era un hombre generoso, pero... No necesitaba tantas dagas, ni mucho menos tanto peso. No quiso ofender a aquel soldado, así que en cuanto dejó de mirar vacío toda aquella hojalata con sus respectivas fundas, dejando únicamente sus dagas en su bolsa y dejando sitio para otros elementos importantes en el viaje.
Cargó en su mochila provisiones para una semana. Nunca sabía uno cuando podía quedarse sin alimentos. Podía tener ir separarse del grupo de forma precipitada y ¿entonces qué? Tenía que ser previsora y autosuficiente.
- Cuando estéis listos, nos vamos... - Dijo ansiosa por partir.
-Nada me retiene aquí-se limitó a afirmar a modo de autorización a partir.
Cuanto antes partamos, antes estaremos de vuelta.
Sinceramente no las tenía todas conmigo sobre volver a ver la luz del sol, pero ser positivos nunca está de más, no hay por qué minar la moral de los demás de forma gratuita.