La canonesa YDey es una Doppelganger, primero intentaron matar al Druida, pero fallaron, solo mataron a su ayudante y a su Bestia Terrible. Pero pudieron con la Canonesa y así se han infiltrado en el pueblo. Mas el molino y los de la Bienvenida de la Moza.
Posada:
-Maridoses: Guardia ruda que es del culto
-Red medialuna, un bardo que quiere aventuras pero es un cutre,
En las pociones encontrarán a Spugnoir, hace unos días que no ve a su hija, supone que se ha ido a enrollarse con su ligue por la zona de la barbacana, pide que si la encuentran la traigan a cambio de un descuento en sus pociones.
En la Arboleda Solo queda el Druida Grorot Pielrobliza, un Semiorco. Dice que Le atacaron unos bandidos, mataron a su bestia y casi le matan a él, y que su ayudante también murió.
Desconoce quienes fueron.
Al no poder matarle, El culto fue a por la Canonesa, a la que mataron y sustituyeron por el Doppelganger, quien mandó a su ayudante a Verbobonc a formarse para ser Líder de una iglesia. Solo quedan un par de clerigos de poco nivel que seran asesinados en caso de que los del molino huyan.
Utreshimon Dragon Rojo joven
grandes trasgos: 8 pg ini+1,vel 20, CA17 (1des) +5,2d6+3 espadon +2,1d6+2 jabalinas 5/1/-1. cota de bandas, espadon GC, pocion fuerza de toro.
cleriga: 24 pg. ini+7 vel 30 ca19 +3,1d6 o +7 1d8+1 ballesta con virotes +1. furtivo 1d6 3/6/5. conjuros arma magica, escudo de la fe, niebla de obscurecimiento.
El templo de Pelor: Templo de Chaka, un lagartiano es el principal clérigo del pueblo.
ESPADA -2 maldita. parece buena. vale 1500, -2 ataque y daño. nunca menos de 1 punto. tras una semana el arma te obliga a usarla.
FRASCO DE MALDICIONES: al abrirlo voluntad 17 o maldito -2 ataque TS y habilidades hasta quitar madldicion. 2100
GUANTELETES DE PIFIA: parecen de destreza y lo son hasta estar a vida o muerte que -2 y 50% probabilidad de soltar algo. solo se quitan con quitar maldicion, deseo o milagro. 1300 PO.
Grandes trasgos: VD 1/2. Vida 1d8+2. ini +1. vel. 30. CA 15. espada larga +4 1d8+2 o jabalina +4 1d6+2 . 4-1- -1
trasgo: VD 1/3. 1d8+1 CA15 ini+1. maza de armas +3 1d6+1 o jabalina +4 1d4+1 3+1+ -1
Rata: 2pg vel 15 CA14 mordisco +4 1pg 2-4-1
Rata terrible: 1d8+1 ini+3 mordisco +4 1d4 enfermedad 3-5-3 fiebre de mugre fortaleza cd 11. 1d3 dias 1d3 destreza y 1d3 constitucion.
alubay 24 pg. VD2 ini 0 CA14 lanza corta +2 1d8+2 o ballesta ligera gran calidad +4 1d8
conjuros 0 sonido fantasma y remendar 1 manos ardientes (cono de 15 pies. 1d4 fuego y asalto completo para apagar la ropa) curar leves y niebla de obscurecimiento ( 20 pies de radio. no se ve a mas de 5 50% fallo y a 5 pies 20%)
objetos: armadura cuero, lanza corta, ballesta ligera gran calidad. 14 virotes. pocion moderadas, pergamino fuerza de toro, bazalete de oro de 65 PO.
Perros: 1d8+2 ini +3 vel 40 CA15. mordisco +3 1d4+2 4-5-1
Krebich: VD5 48 PG. ini +1 vel 30. CA 18. maza armas GC +7 1d8+3 . 4-3-7.
conjuros: 0 curar menores, sonido fantasma, orientacion divina. 1: causar miedo CD 14. orden imperiosa, proteccion contra el bien +2CA y salvaciones, no le pueden tocar. 2: fuerza de toro. invisibilidad.
objetos: camisote mallas +1. maza armas GC, amuleto armadura natural +1, broche de esdcudo (47 puntos de daño de proyectiles), varita de leves con 10 cargas, pergamino de graves, pocion moderadas, pocion gracia felina, pocion de labia (+30 engañar)
gran trasgo combatiente: 1d8+3 ini +1 vel 20 CA17 +7 espadon 2d6+4 o +4 1d6+2 jabalina 5-1 -1. cota de bandas, espadon GC pocion fuerza de toro.
Rarkus: VD5. 53PG. ini+2 vel 20 CA19 espada corta dos hojas +8 1d6+7 o ballesta ligera GC +8 1d8 furtivo 1d6. 6-5-1
cota de mallas +1 espada 2 hojas +1 ballesta ligera GC. fuego alquimista. pocionm oderadas. pocion trepar cual aracnido.