HEFESTUS MACQUEEN
DESCRIPCION PUBLICA
Hefestus es el ministro de defensa de Panem, la mano derecha del presidente desde que, siendo ya un joven general, se hiciera cargo de la represión de la rebelión del Distrito 13. De carácter autoritario, aunque siempre leal a Panem, Hefestus está acostumbrado a que las cosas se hagan a su manera, y rápidamente.
"Hijo, quiero que se cumpla esta misión, y lo quiero para ayer"
Hefestus fue el general responsable de los planes de defensa en el alzamiento del distritito 13, e hizo muy bien su trabajo. No sólo acabó con la rebelión, sino que fue capaz de poner al descubierto una traición mucho mayor, la de la familia Forelli, dueños de General Amunnition. Su empresa, haste el momento la primera contratista privada de armas para el gobierno, resultó estar jugando a dos bandas, suministrando armas y equipo de guerra tanto al legítimo gobierno como a los rebeldes.
Lo cierto es que Hefestus era un joven ambicioso, al que servir en el ejército se le quedaba pequeño. En connivencia con Giuseppe DiAngello, dueño de la segunda empresa armamentística del país (Gun Proffits), amañaron pruebas, inventaron otras y pagaron a testigos falsos (entre ellos un jóven ambicioso llamado Paul Letterman), para que la familia Forelli cayera en desgracia. Hefestus logró incluso evitar tener qu celebrar un juicio en el que corrieran peligro sus esfuerzos, amparándose en la Ley Marcial que imperaba a causa de la rebelión.
Como consecuencia, Gun Proffits se convirtió en la compañía más imporante de Panem, y DiAngello utilizó sus contactos e influencia para procurar a Hefestus su nuevo y flamante puesto de minsitro de defensa.
Hefestus está casado con Lisístrata DiAngello, sobrina del ya retirado Giussepe (y por tanto es tío político de Lucca), y tienen una preciosa hija ya adolescente, Atenea, a la que en breve deberá buscar un buen marido. Son extremadamente ricos, viven muy bien, y Hefestus está decidido a que eso no cambie jamás.
Adora tanto a su família que como recompensa por haber salvado a Lisístrata y Atenea hace años, sacándolas de casa en un incendio, ofreció a Leonardo Longter un puesto entre los Agentes de Paz. Sabe que el joven tiene interés en su hija, pero un Agente de Paz no está a la altura. ¡Ni mucho menos! Quizá en esta agradable reunión pueda encontrar al candidato perfecto para la mano de su preciosa Atenea.
DESVENTAJA:
Pasado turbio: Es imperativo que nadie descubra lo ocurrido hace años. Sospecha que un miembro de la familia Forelli pudo sobrevivir a la purga, aunque estaría loco si se dejara ver por aquí. Además, debería tener un ojo vigilante en Paul Letterman, pue parece que anda algo inquieto últimamente.
VENTAJA:
Rico y poderoso, nada en la abundancia, y sólo ha de rendir cuentas al presidente. Ostenta el mando sobre el cuerpo de Agentes de Paz.
OBJETIVO:
- Que su secreto siga siéndolo. Si hay indicios del Forelli huido, acabar con él como sea.
- Buscar un buen arreglo para casar a Atenea, con un ciudadano de prestigio o un hombre acaudalado.
POSIBLES RELACIONES
Paul Letterman, patrocinador en horas bajas (cómplice)
Coriolanus, Presidente de Panem
Lucca DiAngello, actual presidente de Gun Proffits (aliado)
Atenea McQueen, (hija)
ATENEA MCQUEEN
DESCRIPCION PUBLICA
La hija del ministro de defensa de Panem es la joven heredera más hermosa de todo el Capitolio, o al menos eso se dice. Atenea es una joven tímida y muy culta, que no se prodiga en eventos sociales, por lo que se tienen muy pocas imagénes de ella. No obstante, se dice que su padre ha encontrado un prometido digno de su posición, y es posible que la noche de los juegos se haga público el enlace.
"No hay declaraciones"
Atenea es la única hija del ministro de defensa de Panem, Hefestus McQueen, y su mujer, Lisístrata DiAngello.
Hefestus siempre ha sido un padre extremadamente protector y conservador, y Lisístrata una mujer apocada, que siempre ha hecho lo que su padre o su marido ordenaban. Sin embargo, no deseaba una vida de sumisión como la suya para su hija, y en secreto, siempre ha espoleado la independencia de Atenea, sorteando la autoridad de Hefestus sin que éste lo supiera.
De ese modo, Atenea se convirtió en un experta de la doble vida. Por un lado, dejaba que su padre creyera que era quien mandaba en casa, con sus ideas arcaicas y retrógadas. Y por otro, en cuanto él debía ausentarse por motivos de trabajo durante largas temporadas, ella aprovechaba para viajar a los distritos más desfavorecidos, y ayudar de modo secreto a sus habitantes, con comida o medicamentos.
Pero todo eso está a punto de cambiar. Atenea es ya una joven en edad de merecer, y Hefestus ha decidido que le buscará un consorte apropiado entre los asistentes a la gran fiesta de los juegos del hambre.
Para colmo, recientemente, Atenea ha descubierto la maldad y la repugnancia de alguno elementos de la aristocracia de Capitolio. Durante una de sus estancias en el distrito 11, fue testigo de cómo unos individuos compraban a una niña, para disfrute sexual de un asqueroso ricachón, un viejo verde muy conocido en Panem: Eolo Guntterson. Incapaz de hacer nada sin descubrirse, Atenea juró vengarse en nombre de todas las niñas que pudieran haber sufrido semejante destino.
DESVENTAJA:
Modosa: Debes aparentar en todo momento ser la hija de papá que se te supone. Tu padre no debe enterarse de tu doble vida, podrías perderlo todo.
VENTAJA:
Linaje: Eres hija del ministro de defensa, aunque detestes la sociedad en la que vivís. Tu apellido puede abrirte muchas puertas, pero ten cuidado, si abusas de ello tu padre no estará nada contento.
OBJETIVOS:
-No quieres casarte con ningún estúpido noble porque sí, sino con alguien que se gane tu respeto y que te respete a tí. Boicotea los candidatos de tu padre y búsca uno que tú desees.
-Haz que se sepa el secreto de Eolo de algún modo que no te comprometa, que no descubra que proviene de tí. En la fiesta habrá mucha gente del famoseo, seguro que habrá algún periodista, o la archiconocida Cordelia Calígula. Pero ten cuidado, que no se desvele tu doble juego.
- La fiesta estará llena de gente importante, que podría ser útil conocer en un futuro. Intenta averiguar cuanto puedas, nunca se sabe qué puede ocurrir. También estará tu primo, Lucca DiAngello, un tipo pomposo que nunca te ha terminado de caer bien...
Relacionada con:
- Eolo (enemigo)
- Lucca DiAngelo (primos)
- Hefestus McQueen (padre)
HERACLES JOHNSON
DESCRIPCION PUBLICA
Mano derecha del Presidente Snow, se dice que le consulta todos los asuntos de importancia en los últimos tiempos. Si algo le ocurriera a Coriolanus, sin duda Heracles sería su digno sucesor. Es un hombre que sigue los principios antiguos al pie de la letra. Cultiva su mente y cuerpo por igual, y se le considera el ejemplo perfecto para la juventud.
Mens sana in corpore sano
Poder. Ese es tu verdadero objetivo. No está nada mal ser la mano derecha del presidente de Panem, pero... ¿por qué vas a conformarte sólo con eso cuando podrías llegar mucho más lejos?
Aunque has ascendido rápidamente en la vida, y eres una de las personas más influyentes del mundo, sientes la necesidad de más, siempre quieres más. Es por ello que has acabado haciendo tratos con extrañas y poderosas personas, los miembros de la Iglesia de la Nobleza Divina.
Esta extravagante secta propugna que aquellos que son poderosos y ricos lo son por mandato divino, siempre y cuando sean fieles y devotos seguidores del Señor. Siempre has sido un tipo inteligente, además de bien parecido. Si eso no son dones divinos, ¿qué lo podrían ser?
Esa línea de razonamiento fue la que te llevó a contactar con la extraña líder de la secta, la Hermana Belladona, quien aceptó enseguida tu fe (por chabacana y falsa que ésta sea en realidad). Juntos habeis tramado un plan maquiavélico que pondrá el gobierno de Panem en tus manos, y que, a cambio, convertirá a la Iglesia de la Nobleza Divina en la religión oficial del país. Ya disponeis de muchos miembros entre la élite de la sociedad, pero tu objetivo en la fiesta de los juegos del hambre está claro: decapitar al gobierno acabando con Snow y con McQueen, para que, entristecido, tú emerjas como el compungido líder y sucesor que echará en falta a su maestro, pero que continuará su labor.
DESVENTAJA:
Adicto a los esteroides: Tu cuerpo apolíneo y escultural no lo debes sólo a machacarte en el gimnasio Ares, el más de moda en la ciudad. Estas enganchado al X3, un potente esteroide que te suministra el propio Ares el Poderoso, y que como efectos secundarios te provocan ciertos comportamientos violentos. (Debe consumir al menos una dosis cada media hora de juego, o comenzará a ponerse muy violento).
VENTAJA:
Si tu rascas mi espalda, yo rascaré la tuya. Tienes en tus manos el destino de la familia del mentor del distrito 12. Sabes que Snow ha enviado a agentes de paz a su casa y tienen retenida a su familia, para que haga lo que él quiera enc aso de necesidad. Puedes falsificar una órden de Snow y mandársela a los agentes para que dejen libre a la familia, pero... ¿qué sacarías tú arriesgándote así? Quizá ese mentor pueda serte útil para algo.
OBJETIVOS:
- Mantén tu adicción bajo control, negocia con Ares para conseguir más dosis de X3, o bien encuentra otro modo de hacerte con ello.
- Busca el modo de acabar con Hefestus y Coriolanus, sin que parezca obra tuya. Belladona afirma que entre los asistentes no todo es lo que parece.
- Si es posible, encuentra también el modo de hacer parecer culpable a Belladona. No quieres tener que compartir tu triunfo con nadie, y esa loca no es de fiar.
Relacionado con:
- Presidente Snow
- Hermana Belladona
- Mentor del distrito 12
- Ares el Poderoso
AFRODITA:
DESCRIPCION PUBLICA
No existe en todo Panem una mujer más exhuberante que Afrodita, la top model momento. Inundada por ofertas de trabajo millonarias, por propuestas de matrimonio de los hombres más ricos del país y envidiada por cualquier otra mujer, Afrodita parece inalcanzable para todos. ¿Con quién asisitirá a la gala de los Juegos? Las imágenes de cotizan a precio de oro.
"Soy una chica normal, sólo que adoro el lujo"
Partiendo de la idea de que naciste en uno de los distritos más pobres, el número 11, has llegado extremadamente lejos. Te encuentras nada más y nada menos que en el mismísimo Capitolio, en la fiesta de los famosos Juegos del Hambre. Esos tan odiados desde el lugar de donde vienes. Esos que tanto odiabas en su día tú también. Ahora, sientes simplemente indiferencia. Es decir... Si tú has conseguido salir de aquel pozo en el que estabas, ¿Porqué no luchan los demás para conseguirlo? Si siguen allí es porque son débiles... O no son lo suficientemente fuertes para merecer estar aquí. Donde tú sí estás.
Pero no nos engañemos. Sin Silvio Hurtati no habrías conseguido estar donde estás en tan poco tiempo. Él fue quien vió algo en ti: Un diamante en bruto. Y lo pulió moviendo los hilos indicados en el momento indicado hasta convertirte en una de las mujeres más famosas y cotizadas de todo Panem. Compitiendo incluso con la jovencísima y famosísima niña de papá Atenea McQueen. No es que te sientas amenazada siquiera por su popularidad, pues sabes que no te llega a la suela de... No, no tienes ningún zapato suficientemente bajo para describir tu falta de admiración hacia ella. Una niña rica que lo ha tenido todo sólo por nacer donde lo hizo. El problema es que no todo el mundo lo ve tan claro como tú. Sin duda, este evento es una gran oportunidad para que eso cambie.
Sin embargo, no es este tu mayor objetivo. Silvio Hurtati, tu benefactor, tiene un gran secreto: Sus orígenes también son algo que debe ocultar. Él es el último heredero de la familia Forelli. Aquellos que fueron acusados de alta traición y desaparecieron del mapa tras el levantamiento del Distrito 13. Según él, alguien debió falsificar pruebas, y es mucha casualidad que los DiAngelo y los McQueen obtuvieran tanto poder en tan poco tiempo justo después. También es casualidad que los DiAngelo fueran dueños de la empresa que más competía con General Amunnition, propiedad de los Forelli y mayor distribuidora de armamento en aquel momento. Silvio se vió obligado a huir, pero, cual ave fenix, volvió con una nueva identidad. Fue durante su exilio cuando te conoció. Apenas unos años más joven que él pero con tan poca suerte en la vida... Desde el mismo momento en que te vió, se percató de las muchas cualidades que tenías. No sólo belleza física, sino fuerza de carácter por el entorno en el que habías crecido, y perspicacia e inteligencia con las que, con toda certeza, podrías ayudarle en su venganza personal. Siempre estarás agradecida por todo lo que ha hecho por ti, aunque sabes que habrías llegado allí igualmente. Más tarde o más temprano y de un modo u otro. Tus cualidades son tuyas.
DESVENTAJA:
Secreto: Si se llegar a conocer la verdad sobre tu orígen, tu reputación sufriría un duro golpe. Ya sabes cómo es la gente por estos lares...
VENTAJA:
Embelesar: Tras hablar durante 5 min con alguien, coqueteando, tus encantos surgen efecto y quedará embelesado. Eso significa que podrás hacerle tan sólo 1 pregunta que contestará con un "sí" o un "no", diciendo la verdad. Una vez respondida la pregunta, el embelesado será consciente de que ha respondido a tu pregunta tras caer en tus encantos. Podrás hacer esto hasta 4 veces cada hora de juego. Incluso a la misma persona si se deja. Debes avisar a tu master de facción cuando hayas conseguido mantener una conversación durante esos 5 minutos.
OBJETIVO:
- Ayudar a Silvio a descubrir pruebas sobre quién hundió a su familia. Intentar engatusar a Lucca DiAngelo, quien seguro conoce los tejemanejes de su predecesor, sería un buen comienzo.
- Conseguir la ayuda de Cordelia para lanzar tu carrera como modelo, actriz, cantante, diseñadora... ¡Y más allá! Pero ten cuidado, las ácidas críticas de Cordelia pueden ser un arma de doble filo. No te conviene en absoluto caerle mal.
- Si puedes llevarte a Atenea por delante en el intento, descubriendo algún secreto (o inventando algún rumor creíble...) y propagándolo por ahí sin que llegues a parecer implicada, mejor que mejor. Ya sabes, no por miedo a esa "mosquita muerta" ni mucho menos... Pero mujer prevenida, no arruina sus modelitos "Golche y Dabana" por no llevar paraguas. O algo así.
Relacionada con:
- Silvio Hurtati
- Lucca DiAngelo
- Cordelia
CORIOLLANUS SNOW:
DESCRIPCION PUBLICA
Presindente de Panem, salvador del país, unificador de los distritos, y caritativo hombre del pueblo. Ese es Cariolanus, un hombre que se desvive por sus conciudadanos, y que lucha con mano dura, pero respetando siempre los derechos humanos, contra el terrorismo y los abusos de los delincuentes.
"Todo por mi pueblo"
"Salvador del país", dicen. "Caritativo hombre del pueblo", dicen. ¡Ja! ¡Pamplinas! Hay que ver lo fácil que es engañar a cualquiera suficientemente ignorante y/o débil. Y eso es algo que tú no serás jamás. Has llegado donde estás no por suerte o generosidad ajenas, sino por tu perspicacia, inteligencia, falta de escrúpulos y capacidad de manipular a la gente. Es tan facil descubrir qué es lo que quiere oir... Casi tanto como mentirles y decírselo. Aunque no ha sido tan facil conseguir el mando del país. Ni rodearte de tanta gente tan poderosa como manipulable. La gente con poder, suele tener también la capacidad intelectual suficiente como para haberlo conseguido. Por eso, tras tanto esfuerzo, no vas a permitir que desaparezca el imperio que has montado.
Y para ello cuentas con la ayuda de muchos aliados, como Hefestus McQueen, tu actual ministro de defensa, quien ganó su puesto ayudando a "solucionar" el problema del ahora destruído distrito 13, o a Eolo Guntterson, que aunque tiene gustos un tanto "pervertidos" en cuanto a mujeres se refiere es un gran amigo y aliado con quien incluso hasta disfrutas de forma sincera de vez en cuando. Muy de vez en cuando no tienes ni que fingir que te agrada, aunque prefieres no adentrarte demasiado en sus asuntos turbios. También cuentas con la inestimable ayuda de Heracles, que se ha convertido en tu mano derecha en poco tiempo. Es un joven que parece tan leal como ambicioso. Sin embargo, no puedes fiarte al 100% de alguien que ha conseguido tanto poder en tan poco tiempo. Sobretodo cuando te recuerda tanto a ti mismo hace unos años. Tanto que hasta tú mismo lo ves como un posible sucesor.
Por otro lado está Cordelia, a quien protejes y ayudas como benefactor que eres. Sabías que podría serte útil, y es que como informadora, no tiene precio. Cualquier cotilleo que caiga en sus manos, y siendo quien es, serán muchos, llegará a tus oídos en menos que canta un sinsajo. Por eso te conviene que siga en tan buena posición en la sociedad del Capitolio. Porque cualquier asomo de reBolución, llegará primero a sus oídos.
Sabes que siempre habrá alguien acechando para arrebatarte tu puesto. Por eso te rodeas tanto de amigos, como de enemigos. Cuanto más cerca, más vigilados y confiados. Y más fallos cometerán. Pero entre tanta presión, cualquiera necesita un remanso de paz. En tu caso, ese refugio lleva el nombre de Calíope. Puede que no sea la más hermosa, pero tiene todo lo que aprecias en una persona. Fuerza, astucia, poder... Y pocos escrúpulos. Aunque en su relación pese más el poder que la pasión, su admiración es tanta que confiará en ella plenamente. Igual que ella en él. Siempre y cuando no se interpongan entre ellos mismos y sus objetivos, claro está. Él la ha asesorado en asuntos financieros, y ella siempre le ha echado una mano con problemas de "justicia". El contrato perfecto. Y encima, ella quiere mantenerlo en secreto, por lo que él puede retozar con quien quiera en público bajo la excusa de que debe guardar apariencias. ¿Qué más se puede pedir?
DESVENTAJA:
Conspiraciones por doquier: Tienes el problema que tiene cualquiera cuando alcanza el punto más alto de su carrera. Ahora sólo puedes caer. Por eso siempre te mantienes alerta, para que todo permanezca como está ahora.
VENTAJA:
Cabeza del imperio: Poder, riqueza, amor, salud. ¿Qué más puedes pedir? Todos los presentes deben acatar tus órdenes, aunque siempre debes mostrarte amable y comprensivo para que los habitantes del Capitolio sigan adorandote como hacen.
Confianza ciega: Sabes que Calíope nunca te traicionaría, por lo que puedes confiar en ella de modo absoluto. Al mismo tiempo, nunca harás nada que vaya en contra ella, ni del país al que representais.
OBJETIVO:
- Eliminar cualquier asomo de reBolución que llegue hasta tus oídos.
- Afianzar alianzas y descubrir traidores. Para eso, deberás ayudar a Cordelia en todo lo que puedas.
- Disfrutar de los juegos manipulando a quien creas oportuno para conseguir que el tributo vencedor sea adecuado.
JONATHAN CARPENTER
DESCRIPCION PUBLICA
Jonathan es el fotógrafo de las celebrities, aquel que siempre está dónde debe estar. Su prestigio le ha convertido en el único miembro de la prensa al que se permitirá el acceso a la sala dónde mentores, patrocinadores y gente del capitolio disfrutarán del espectáculo. Sin duda, debe tener unos contactos fantásticos.
"Si yo no lo he retratado, no es nadie, señor"
Eres muy afortunado. Te has ganado a pulso tu derecho a presenciar los juegos desde una posición tan privilegiada, pero sigues siendo afortunado. La mayor obra de tu vida ha sido tu carrera. Y ahora, por fin, empiezas a obtener beneficios. Invertir en aquellas clases de Potochop fue un gran acierto. No hay nada para agradar a la gente del Capitolio como conseguir que se vean más hermosos de lo que son. Eso sí, hacer que parezca algo natural es más bien complicado, pero tú has llevado el arte del retoque fotográfico a otro nivel.
Justo ahora que empiezas a desplegar tus alas, no es momento de conformarte con lo que tienes. Quieres más. Y esta reunión es el lugar perfecto para encontrar nuevos clientes.
DESVENTAJA:
Secreto oculto: Nadie debe saber que el éxito de tu obra se basa en el retoque.
Nuevo rico: No estás acostumbrado a tratar con este tipo de gente, por lo que encuentras algo difícil seguir el juego entre tanta hipocresía y manipulación. Es más, eres INCAPAZ de detectar esa hipocresía cuando la ves.
VENTAJAS:
Quien tiene una cámara, tiene un tesoro: Como todo buen fotógrafo amarillista, llevas tu cámara siempre encima. Y has tomado la "precaución" de hacer que cualquier foto que tomes, quede registrada en un disco duro localizado en un lugar seguro. Así pues, una vez tomada una foto, podrás utilizarla sin que esta sea destruída. Sólo tú podrás acceder a ella.
OBJETIVOS:
- Encontrar como mínimo 2 escándalos y tomar fotos de ello. A partir de ahí, tú mismo puedes elegir qué hacer con esa información... Airearla, chantajear, enmarcarla, hacer trípticos y repartirlos en reuniones de sectas sospechosas. Has oído por ahí que el presidente Snow tiene una relación secreta con Calíope Sandmill, pero cualquiera que lo ha dicho en voz alta, ha acabado desapareciendo.
- Aliarte con Cordelia Calígula: Sabes que tiene información y que tú podrías serle de ayuda. Quizá pueda ayudarte a cumplir tu primer objetivo.
- Como artista que eres, aprecias la belleza. Pero no eres el único. Si consiguieras hacer buenas fotos de algunas de las jovenes más bonitas del Capitolio, quizá pudieras sacarte un sueldo extra este mes.
- Consigue el autógrafo del Mentor del distrito 1. Como recién llegado a este mundo que eres, no puedes evitar sentir fanatismo por uno de los héroes del Capitolio.
Relacionado con:
- Atenea y Afrodita
- Cordelia
- Snow+Calíope
- Mentor 1 (objetivo)
DR. ZEUS EVANS
DESCRIPCION PUBLICA
Este hombre de avanzada edad es, probablemente, la mente viva más brillante del planeta. Inventor de mucho de los sistemas que se utilizan en la arena de los Juegos del Hambre, su genio es sin duda el recurso más valioso de Panem en la actualidad, pues pocos científicos han sobrevivido a las purgas y las guerras de los días oscuros.
A pesar de ello, es un hombre modesto, y sencillo, que simplemente dedica su vida a la ciencia.
¡Eureka! ¡Lo encontré!
Vives por y para la ciencia. Te importa un comino el Capitolio, te importan un comino los distritos y te importa medio comino la reBolución. Si es que la hay, claro. Ni lo sabes ni, valga la redundancia, te importa. Y aunque supieras algo, también daría igual porque probablemente lo olvidarías en unos minutos. Si tuvieras una mente brillante que te ayudara, no tendrías que empezar desde 0 cada vez que tienes uno de esos episodios de pérdida de memoria.
Pero sí que hay algo que recuerdas. stabas a punto de realizar un descubrimiento sorprendente, algo que nunca se había logrado hasta ahora. Tenía que ver con los peligrosos mutos que se envía a los tributos de los Juegos, algo relacionado con mejorarlos... ¿pero qué era exactamente? Maldita memoria... quizá va siendo hora de solucionar esos despistes.
¿Despistes?
¿qué despistes?
DESVENTAJA:
"Perdona, ¿querías algo?": Pérdidas de memoria a corto plazo. Cada media hora debes acudir a tu máster de facción para que tire un dado. Si sale par, olvidarás lo que hayas hablado durante los últimos 30 minutos.
VENTAJA:
El laboratorio de Zeus: Siempre que lo necesites, podrás viajar a tu laboratorio automáticamente. Allí podrás construir cualquier objeto que quieras si tienes los componentes para ello y consigues resolver un puzzle que tu master te facilitará. Puedes llevar contigo hasta a una persona.
Científico: Puede operar sin problemas en un laboratorio, si es que logra acceso a uno. (Sin esta habilidad, los pjs no podrán utilizar los equipos científicos)
Genio: 1/hora de juego. Si tiene acceso a un laboratorio, Zeus puede intentar resolver un puzzle proporcionado por los directores. En caso de conseguir completarlo, habrá ideado un nuevo objeto o receta para el mismo.
OBJETIVOS:
- Investigar y construir todo lo que puedas. Eres un vicioso de la tecnología y estás completamente enganchado a toquetear cualquier tipo de aparejo. Y si logras recordar de qué se trataba tu última idea brillante, mucho mejor.
- Encontrar alguien con una mente brillante que pueda ayudarte en tus labores y convencerlo para que lo haga. Se dice que hay una joven increíblemente inteligente y que asistirá a la fiesta.
- Intentar que alguien desarrolle algún tipo de fármaco para mejorar su memoria. Eurídice Papadopoulos es dueña de la farmacéutica más importante de Panem, quizá puedas ofrecerle algo que le interese.
Relacionado con:
- ReBeldes --> (Detectar inhibidor)
- Eurídice Papadopoulos
- Candidatos a ayudante: Cualquiera que él vea oportuno.
RONALD JONHSON
DESCRIPCIÓN PÚBLICA
¿Quieres apostar? ¿A qué esperas? ¿Quieres ganar créditos fácil? No te cortes, tenemos apuestas para todos. Primera muerte, segunda muerte, minuto más mortal. ¿Cuántos morirán en la cornucopia? Todos podéis sacar dinero, todos podéis convertiros en los nuevos ricos de Panem si vuestras apuestas combinadas dan resultado. Puedo hacer felices a muchos, pero claro, es vuestro dinero, vosotros sois los que decidís. Yo ofrezco las mejores apuestas y los mejores ratios de ganancia-perdida de todos los Distritos y el Capitolio. ¿En quién más vas a confiar? ¡Apuestas Panem! ¡La única casa autorizada por el Capitolio para apostar!
"Apuestas Panem, tu mejor apuesta. Si ganas, quintuplicamos tus ingresos. Si pierdes, bueno, ¿tan sólo es dinero, no?"
Distrito 13
Antes de la guerra de los Días Oscuros, el Distrito 13 se especializaba en la tecnología nuclear y en minas de grafito. Durante la guerra eran una de las principales fuerzas de la rebelión. Cerca del final de ésta lograron tomar el control del arsenal nuclear. El Distrito 13 fue bombardeado y supuestamente destruido antes de la creación de los Juegos del Hambre, al final de la guerra de los Días Oscuros. El Capitolio extendió esta historia cuando el Distrito 13 los amenazó con sus armas nucleares. Para evitar una guerra nuclear, llegaron a un pacto. Ahora, este distrito subterráneo tiene sus propias granjas que sobrevivieron después de que el Capitolio destruyera todo sobre el suelo para no levantar sospechas.
Apuestas PANEM
¡Apuestas Panem! ¡Tu apuesta segura!
Te has logrado infiltrar en el Capitolio, y mejor aún, has logrado que tu empresa fantasma de apuestas esté entre las elegidas para llevar las apuestas de los Juegos del Hambre. Tu, como buen ladrón y timador, sabes lo que significa estar allí.
Dinero y más dinero.
Pero tienes que ser consciente de que si alguien descubre tu tapadera, y más aún, si alguien descubre que perteneces al Distrito 13 y que has llegado aquí sólo para esquilmar a los incautos del Capitolio, la cosa se pondrá bastante cruda para tu supervivencia.
Lo más importante es que te mantengas en movimiento.
Tu credencial de seguridad no pasaría un exaustivo control visual, por eso la mantienes fuera del alcance de miradas indiscretas, aunque está allí bien a la vista. Sabes que la mejor forma de esconder algo, es dejarlo a la vista... Pero si miran muy de cerca o con detenimiento, te descubrirán en un abrir y cerrar de ojos.
La cuestión es que hasta ahora, todos confían en ti, nadie te ha preguntado nada y pasas como un miembro del Capitolio más. Ni siquiera los Agentes de Paz están al loro de que podrías ser alguien del Distrito 13 o un infiltrado. Mucho menos un ladrón y un estafador.
Vas a llevar las apuestas de la Arena y eso supone un porcentaje para ti, siempre que apuesten, y por supuesto, tendrás muchos objetos para vender. Los objetos tienen un precio estipulado, pero siempre podrás llegar a algún acuerdo con un Patrocinador para hacerle un descuentillo siempre y cuando él te ofrezca una comisión más alta en sus apuestas si ganan.
Además, por cada venta que realices, un porcentaje de la misma irá a parar a las arcas del Distrito 13.
VENTAJAS:
Ganancia asegurada por cada apuesta que te hagan. Además, ganas un porcentaje de la venta de los objetos, por no hablar que posees las tarjetas de los objetos más codiciados de la Arena: Los Mutos. Estas son las tarjetas más codiciadas del Juego y de la Arena y las más caras. Véndelas bien
DESVENTAJAS:
Tu credencial de seguridad es más falsa que un billete con la cara de Elmekia de 500 millones de créditos. Si alguien la mira detenidamente podrá ver en ella un fallo lo cual hará saltar las alarmas si el que lo ha descubierto es un Agente de Paz o alguien del Gobierno. Por los Patrocinadores y los Mentores no tienes que preocuparte, ellos están con muchas cosas en la cabeza y no te prestarán mucha atención... ¿O si?
OBJETIVOS:
- No existe tal Personaje. En realidad, aunque estás allí en ese sitio junto a los demás Mentores, Patrocinadores y gente del gobierno, tu no has venido hasta aquí para hacer amigos, o no por lo menos como los demás. Camuflado como la persona que se encarga de las apuestas, intentarás que no descubran tu verdadera identidad mientras juntas dinero y llenas tus bolsillos y las arcas del Distrito 13. Pero ten cuidado, sabes que en el lugar hay micrófonos ocultos y cualquier trato de extraperro puede ser escuchado por oídos indiscretos. Se cauto, muy cauto. Apuntarás cada venta en un cuadernillo, con tu porcentaje, el cual podrás enseñarle a tu máster para que te diga si las arcas del Distrito 13 están llenas para cumplir tu objetivo.
- Llevas hace tiempo con la mosca detrás de la oreja. Tal vez por que estás alejado del Distrito 13 o por que te has acomodado en el Capitolio, sin embargo, los rumores de que algo sucederá en la Arena o después de ella, te tienen desconcertado. Intenta averigüar que está sucediendo y enterarte, y ver si debes elegir algún tipo de bando. Tal vez lo más sensato sea escapar con la ganancia, pero bueno, eso está en tu conciencia de estafador.
Ciudadanos del Capitolio
Unos desde hace más tiempo que otros, pero todos sois unos privilegiados. Algunos sois más conscientes de ello que otros. Pero tenéis la "suerte" de no tener que jugaros la vida cada día. Tampoco es que sea suerte... Es vuestro derecho. Os lo habéis ganado y estáis orgullosos de ello.
También os habéis ganado el privilegio de poder observar estos Juegos del Hambre desde la central, junto con los mentores y patrocinadores, disfrutando del espectáculo con todo lujo de detalles y con la posibilidad de interactuar con todo tipo de famosos. Vuestras situaciones pueden ser todas diferentes, por lo que cada uno de vosotros partirá con una cantidad definida de dinero con el que podréis hacer lo que más os plazca.
Eso sí, vuestro único objetivo común es... ¡Disfrutar!