TRAMAS
Tren con Kinder Sorpresa que hace Boom
El mentor del Distrito Número 6 lleva consigo un detonador que hará explotar un tren cargado de explosivos que viaja en dirección al Capitolio. Sin embargo, hay un inhibidor de radiofrecuencia en la sala, que evita que entre o que salgan transmisiones de la misma. La única manera que tiene de hacer detonar el tren es construir un Disrruptor del Inhibidor y para ello tendrá que conseguir recursos.
Tiene un plano de como construir el Disrruptor y los recursos puede conseguirlos con las tarjetas de recursos, rompiéndolas. Si consigue los recursos, podrá construirlo él mismo, pero hacerlo él le llevará unos quince minutos, dejando desatendido a sus tributos y con el consiguiente levantamiento de sospechas para ver que está haciendo un Mentor tanto tiempo desprendido de sus Tributos.
Por otra parte, Zeus puede construirlo sin problemas, nada más con querer hacerlo, el hombre lo puede realizar. Sólo hay que convencerle y darle los recursos a él. Si habla con un máster el equipo estará construido.
Una vez construido, el Mentor del 6 puede activarlo y hackear el Inhibidor, y desde ese momento podrá activar los explosivos, los cuales, los másters irán diciendole por dónde va el tren para que si lo desea, poder hacerlo explotar.
El tren tardará lo que dure la Arena en llegar al Capitolio, ya que así está programado. Si el Mentor quiere hacerlo detonar antes, puede hacerlo, pero las bajas serán mínimas, y él será apresado rápidamente. Si logra que el tren llegue al capitolio, puede hacerlo estallar y entre el tumulto y los gritos de desesperación, es mucho más probable que salga de allí con vida.
Lo que el Mentor no sabe es que los Guardias de Paz están enterados que hay un inhibidor y que si en algún momento es hackeado, ellos se enterarán los primeros. No sabrán quién ha sido, pero preguntando por ahí, es probable que descubran que Zeus ha construido algo y este señalará al Mentor si lo desea.
En este punto, los Agentes podrán detener el tren de dos formas.
La primera es encontrar a quién lleva el detonador y detenerlo. Con un cacheo preventivo, encontrarán el detonador y el tren no explotará.
La segunda forma de hacerlo es intentar desviar el tren. Con un puzzle más complicado, podrán hacer que las vías se cambien y el tren sea desviado a cualquier parte, y así, estallar en un lugar dónde no dañe a nadie. Esta es la mejor forma de hacerlo ya que haciendo esto, podrán localizar a quién tiene el detonador y detenerlo.
Toma, toma, los Micrófonos
Existen cuatro micrófonos distribuidos en las cuatro esquinas del recinto. Escuchan todo lo que pueden, y además, se graban todas las conversaciones, aunque si hay muchas voces juntas pueden resultar indescifrables.
El Mentor del D10 es un Espía del Capitolio y tiene acceso a ellos. Si se queda quieto sin que nadie le moleste durante 5 minutos, puede escuchar las grabaciones de uno de los micrófonos. Para ello, deberá preguntarle a un máster, pasados los 5 minutos y este le dará información si es que la conoce. [ Sólo tiene 3 usos en la partida ]
El Mentor del D2 es un trabajador del Hueso. Como miembro de la inteligencia de Panem conoce la situación de los micrófonos. Al igual que el Mentor del D10, si se queda quieto durante 5 minutos, después de ese tiempo podrá preguntarle a un máster sobre si ha descubierto algo. [ Sólo 3 usos ]
El Mentor del D3 tiene un aparato que puede activar o desactivar los micrófonos. El máster encargado de la facción tendrá en cuenta que micrófono corresponde a cada máster y cuando este jugador desactive a uno, irá a al máster correspondiente y le dirá que ha sido desactivado. También le avisará cuando ha sido activado de nuevo. Este mentor podrá apagar un micrófono durante 15 minutos sin que resulte sospechoso. Pero no tiene límite de tiempo ni de cantidad de micrófonos.
Apagar un microfono durante 15 minutos no hará que suceda nada. Si apaga 2, las posibilidades que se descubra que están tocando los micrófonos con la consiguiente actualización de los mismos por parte de los Agentes de Paz será de un 40%. Si desactiva tres micrófonos, la dificultad aumentaria a un 65% y si desactiva los cuatro, la dificultad sería de un 90%. Además, por cada micrófono que pase desactivado después de los 15 minutos, la dificultad aumentaría un 10% más.
Los Agentes de Paz pueden revisar los micrófonos cada vez que lo deseen. Deberán resolver un puzzle sencillo, y con cada guardia que se sume a la tarea, podrán escuchar uno, dos, tres o cuatro de los micrófonos que hay en la sala. Cuando resuelvan el puzzle, uno de los máster se acercará a ellos para decirle que ha descubierto.
Mientras estén resolviendo el puzzle no podrán hacer otra cosa y descuidarán la seguridad de la Sala. Si en algún momento dejan el puzzle y regresan a la sala, tendrán que empezar de nuevo ya que han descuidado la escucha. Siempre que haya un guardia escuchando, el puzzle se seguirá manteniendo activo y pudiéndose resolver.
¿Cual es la información que recogen los micrófonos?
La información que recojan los micrófonos es la información que pueda recoger el máster. En realidad, los micrófonos somos nosotros. Podemos obtener información, no escuchar bien lo que se dice o escuchar parte de una conversación. Está claro que los másters no se quedarán quietos en un mismo lugar, salvo el Master de la Arena que estará sentado, los demás irán moviéndose por toda la sala. La información que les llegue a sus oídos, será la información que obtengan los Agentes cuando revisen los micrófonos.
El máster estará siempre consciente en si está apagado o encendido en lo que respecta a los micrófonos. Eso será llevado por el máster de los Mentores.
¡BiBa la ReBolución!
A favor: D4, D5 y D11.
En contra: D10.
Indeciso: D2
El Organizador de una Revuelta contra el Capitolio, Panem y su Gobierno se encuentra en la Sala. Es el Mentor del Distrito Número 5, el cual, tiene conocimiento sobre mucha información que podrá utilizar para obtener apoyos entre los Mentores. También, deberá ingeniárselas para conseguir apoyo de los demás bandos, Patrocinadores y Gobierno, para poder obtener los recursos necesarios para derrocar al actual gobierno. A medida que consiga “aliados”, irá subiendo la capacidad de los rebeldes para organizar y ganar la reBolución.
El Mentor del D4 es un aliado, pero no puede contactar con él abiertamente. No puede hablar con él de revolución ni de planes ilegales ya que no sabe dónde pueden estar escuchándole. Sin embargo, si el Mentor del D4 se acerca a él, puede hacerle una señal para que se de cuenta que es su contacto. La señal para que le identifique es sencilla, si le dice: “El Sinsajo vuela bajo”, el deberá responderle “Hace un frío del carajo”.
El Mentor del D11 odia al actual Gobierno con todas sus fuerzas. Ha recibido una nota diciéndole que la reBolución se acerca por lo que si consigue dar con la gente que la está montando o con algún rebelde, podrá decidir unirse a ellos.
El Mentor de D10 es un espía del gobierno. Puede escuchar las grabaciones de los micrófonos [ ver trama Micrófonos ] y cualquier cosa que descubra que sea relativa a una reBolución o a tratos ilegales, las pondrá en conocimiento de los Agentes de Paz. Llevará una placa que lo identifica como Espía del Gobierno, autorizada por el mismísimo Presidente. Los Agentes de Paz saben que es una placa auténtica.
El Mentor del D2, pese a que puede escuchar las grabaciones y además, trabaja para la inteligencia de Panem, está indeciso sobre que hacer si consigue información destacada sobre los rebeldes o sobre la reBolución.
MD7: Tiene una deuda importante. Puede ser condonada facilmente si se une a la reBolución y son vencedores. Aumenta un 3% el porcentaje de éxito de la ReBolución.
MD12: Tiene a su familia prisionera. Con la reBolución en Marcha, los agentes que la tienen prisionera no se preocuparán por ella, y si la reBolución sale victoriosa, su familia se salvará. Aumenta un 3% el porcentaje de éxito de la ReBolución.
MD4: Aliado y rebelde. Conseguir su apoyo, si es que descubre a su contacto, aumentaría un 4% el índice de reBolución.
MD3: Tiene el poder de apagar y encender los micrófonos de la sala. Además, es un hombre muy inteligente con la capacidad de crear cosas interesantes. Lograr que se una a la causa reBolucionaria aumentaría el índice de la reBolución en un 4%.
MD6: Tiene un tren cargado de explosivos que puede hacer detonar. Si el Tren detona en el Capitolio, será tan grande el Caos que la reBolución puede empezar justo en ese momento. Tenerlo de aliado supondría una gran baza para negociar la rendición o sino, medio Capitolio volaría por los aires. Aumenta el íncide de victoria un 12%.
MD2: Como parte de la Inteligencia de Panem, su ayuda es importante para la reBolución. Si decide unirse a ella, los rebeldes tendrán acceso a la inteligencia de Panem, pudiendo sacar mucho partido de la información que tengan allí reservada. Aumenta un 10% el índice de victoria.
Otros Mentores: Aumentan un 2% el porcentaje de victoria.
¡¿Quieres la verdad?! ¡No estás preparado para la verdad!
Hefestus McQueen, compró el testimonio de Paul Leterman, para que este testificara en un juicio amañanado contra la Familia Forelli. Esto hizo que la Familia Forelli cayera en bancarrota y toda la fama que tenía la empresa General Amunnition se perdió en el olvido. Debido al testimonio de Paul Leterman, la empresa fue intervenida y vendida a precio de coste, tras ser dividida en varias empresas. Los hijos del dueño de General Amunnition, Enricco Forelli, fueron condenados a la cárcel y a trabajos forzados.
Esto benefició al dueño de Gun Proffits, Lucca Di Angelo, que junto a Hefestus, montaron toda la farsa del juicio y el testimonio de Paul Leterman para que la empresa de armamento de Di Angelo subiera como la espuma. Hefestus, gracias a esto, se convirtió en el Ministro de Defensa del Capitolio.
Entre los condenados, estaba el cuarto hijo de Enricco, Silvio Forelli. Tras pasar varios años en la sombra rompiendo piedras con un pico, logró escapar de la cárcel. Cuando salió, se cambió el nombre a Silvio Hurtati y con la ayuda de Afrodita a la cual conoció en el Distrito 11, compró los remanentes de la empresa de su padre para volver a fusionarla y convertirla en Dolce Vendetta, una nueva empresa de armamentos, competencia de Gun Proffits.
Está claro que ni Hefestus, ni el dueño de Gun Proffits, Lucca Di Angelo, saben de la existencia del cuarto hijo de Forelli.
Por otra parte, se encuentra Paul Leterman, el cual testificó contra Forelli por una deuda que tenía. Debía una gran suma de dinero y un hombre misterioso se le acercó para ofrecerle pagar esa deuda, si testificaba contra Forelli. Así lo hizo, testificó contra General Amunnition. En la recepción de los Juegos del Hambre, Paul logró reconocer a ese hombre misterioso, y era nada más y nada menos que el Ministro de Defensa Hefestus McQueen.
Eres un muchacho extraordinario. Admiro tu valor. Me voy a comer tu corazón.
Melquiades Chicotus es un buen cocinero. Sobre todo cuando se trata de cocinar humanos aderezados con su salsa especial. Pero claro, ¿de dónde sacar cuerpos humanos recién muertitos en este lugar? Bueno, amigos, el señor Chicotus tiene una gran idea.
Hace mucho tiempo, o no tanto, estaba cortejando a una mujer bastante adinerada, pero por cosas del destino, esta mujer fue asesinada por uno de sus hombres de seguridad, que da la casualidad que ahora mismo, es uno de los Agentes de Paz que se encuentran en el recinto. El señor Rick Straill. ¿Quién mejor que el señor Straill para conseguir cuerpos recién muertitos y calentitos que poder cocinar y servirles a todos allí mismo?
Está claro que la cosa no es sencilla, pero el cocinero tiene al Agente de Paz cogido por los huevos, y con la información que tiene, puede hacerle la vida imposible si se la suelta a cualquier persona importante.
No se puede vivir del amor.
¿Creiáis que entre tanta gente el amor no iba a surgir? Pues claro que si. Lo más extraño es que hay bastantes amores, aunque mucho más odios, pero los amores que por allí se pueden encontrar, y lo que no son amores, vamos, también se mantienen en secreto.
Vamos, que nadie sabe quién está enamorado de quién, o quién está liado con quién, o con quién se acuesta quién. Aunque como todo, algunos son unos secretos a voces.
Pasamos a reflejar, en esta guía, quién está con quién, o quién le gusta a quién, o quién se acuesta con niños mojado se levanta.
Esto es Carcosa.
La Hermana Belladona no siempre ha sido una mujer de Dios... ni tampoco ha sido la Hermana Belladona. La muchacha al parecer, se quiso suicidar, pero entre el sopor de las pastillas, tuvo una revelación. Gracias a ella, se convirtió en una mujer nueva. Bueno, gracias a eso y a la operación de cuerpo entero que se hizo para cambiar por completo su aspecto... y ponerse cuatro tallas mas de pecho. Y así nació la Hermana Belladona.
Con nuevo cuerpo y nuevas revelaciones, fundó la Iglesia de la Nobleza Divina. Utilizó su cuerpo y su inteligencia para reclutar gente para la Iglesia, y entre ellos, consiguió una alianza con Heracles Johnson. Pero no sólo ha obtenido la ayuda de Heracles. También, gracias al dinero que pudo recaudar por sus fieles, compró la deuda que el Mentor del Distrito 7 tenía por el juego. Claro que el mentor no sabe nada sobre eso, pero Belladona lo usará a su favor. También, ayudará al hijo del Mentor del Distrito 8, para que no muera. Si juega bien sus cartas, Lee Ying Yang también puede pasar a ser un buen Aliado.
Heracles, por su parte, conoce el plan de Snow para matar a la familia del Mentor del Distrito 12 y sabe también que tiene unos hombres apostados en la casa de esa familia para matarla en cualquier momento. Heracles Johnson tiene la potestad, a modo de una carta manuscrita, de liberar a la familia.
Pero la Iglesia así como tiene Aliados, también tiene detractores. Snow, Hefestus y Calíope no están muy contentos con la Iglesia de la Nobleza Divina y serán muy difíciles de convencer... así que tendrá que deshacerse de ellos, para que el sitio del Presidente lo ocupe Heracles, y nombre a la Iglesia de la Nueva Nobleza como nueva religión.
Sin embargo no es todo un camino de rosas.
El secreto de la Hermana Belladona no es un secreto total ( vamos, como todos los secretos que parecen haber en este lugar ). Euridice Papadopoulos conoce el secreto de Belladona, ya que la religiosa se operó en una de las clínicas de la señora Papadopoulos.
Breaking X3 Bad.
Drogas y más drogas. Las drogas son malas, decían mis padres, pero por lo visto, en esta sala hay muchos que les gusta darle a la jeringa o al inhalador. Está claro que desde que salió el X3, muchos se han hecho adictos. La mayoría de la gente del Capitolio conoce esa droga, sin embargo, nadie dice usarla. Es una droga sintética, un anabolizante, que hace que el consumidor sea más fuerte, salte más alto, corra más rápido. Pero tiene un pequeño efecto secundario: el mono es terriblemente violento.
Ares El Poderoso, es el dealer supremo de esta droga. Forjó su imperio a base de vender y vender, por no hablar que tener una cadena de gimnasios hace mucho más fácil vender una droga que te hace mucho más fuerte y hace que tus músculos se hagan más grandes.
Entre los asistentes, hay dos personas que son adictas a su producto: Leonardo Longter, uno de los Jueces de Paz y también Heracles Johnson. Ambos necesitan la droga como agua de mayo, como una rosa necesita la lluvia, como un poeta necesita al dolor, lo necesita, en sus brazos, esta noche.
Por otra parte, cosa que Ares no sabe, se encuentra Euridice Papadopoulos. La muchacha sabe muy bien en que anda Ares y ella, como dueña de una corporación farmacéutica, quiere que la distribución de dicho medicamento sea sólo de ella. No sabe que allí hay adictos, pero si descubriera a alguno, podría ofrecerle droga gratis o más barata, con tal de que el negociado de Ares salga a la luz. Y como ella, también está el archienemigo de Ares, Aeneas, que después de la traición del dealer de X3, está intentando destruirle. Este es otro personaje que puede utilizar la información de alguno de los adictos a su favor.