Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: Mentores

Cargando editor
08/02/2014, 20:15
Director
Sólo para el director

Panem

El país de Panem es el escenario de la trilogía. Que se "levantó de las cenizas" de lo que fue América del Norte, la cual había sido devastada por un evento apocalíptico no especificado. Hay una ciudad llamada Capitolio que controla los 12 distritos de Panem. El Capitolio está situado en las Montañas Rocosas. Mucho tiempo después de la guerra mundial, y 75 antes del inicio de la primera novela, hubo una guerra dentro de Panem en la que los distritos se rebelaron contra el Capitolio. A esta se la llamó: Días Oscuros, y dio como resultado la destrucción aparente del Distrito 13 y la creación de Los Juegos del Hambre. 

Capitolio

El Capitolio es la sede del gobierno totalitario de Panem y su principal ciudad, y está situado en las Montañas Rocosas del noroeste del antiguo Estados Unidos y Canadá y está rodeado por los 12 distritos periféricos. Es la casa del dictador y presidente Coriolanus Snow. Los Juegos del Hambre fueron creados por el gobierno de Panem a raíz de una rebelión conocida solo como los Días Oscuros.

Los ciudadanos de Capitolio se muestran a ser en su mayoría preocupados por la moda, comida y entretenimiento. Los tintes, pelucas y trajes de vivos colores que están de moda. En las fiestas, la selección de los platos son habitualmente mucho mayores que lo que una sola persona se permitiría. Los ciudadanos de Capitolio manifiestan casi ninguna preocupación o incluso el conocimiento de las condiciones desesperadas, la pobreza a nivel de la inanición en el que la mayoría de los ciudadanos de los distritos viven. Parece que la mayoría de los ciudadanos del Capitolio tienen nombres tomados de la antigua Roma y la Grecia antigua. Se menciona que muchas personas en el Capitolio están "hundidos en la deuda".

Los ciudadanos del Capitolio hablan con un acento distintivo. Katniss lo describe como "una tontería", de tono alto con tonos recortados y vocales extrañas, los extremos de las oraciones subiendo como si estuvieran haciendo una pregunta y un silbido en la letra 's'.

Distrito 1

El Distrito 1 se especializa en productos de lujo (artículos de lujo como joyas). Parece que toda la gente de Distrito 1 lleva el nombre de un atributo de un artículo de lujo. Los niños allí están orgullosos de competir en los Juegos, y se encuentran entre el grupo de los tributos apodados "profesionales", que se entrenan para los juegos (ilegalmente) desde una edad temprana y, después se ofrecen voluntariamente para competir. Una vez que comienzan los juegos, los tributos de los profesionales (incluyendo los Distritos 1, 2, 4, y otros distritos de vez en cuando) tienden a unirse hasta que se ven obligados a luchar entre ellos, y son un número desproporcionado de tributos profesionales en los juegos del hambre.

Distrito 2 

El Distrito 2 se especializa en construcción, pero también fabrica armas y es de donde salen los agentes de la paz. El Distrito 2 es un gran distrito situado en las Montañas Rocosas, no muy lejos del propio Capitolio. El distrito se compone de muchos pequeños pueblos, cada uno basado en una mina. En medio del Distrito 2 hay una montaña central (conocida como "El Hueso" ) donde se encuentra el comando y el control de aparatos para las defensas del Capitolio, algo parecido al NORAD el centro de comando de misiles de los Estados Unidos, ubicada en lo profundo dentro de las montañas rocosas.

Distrito 3

El Distrito 3 se especializa en la tecnología y la electrónica. La mayoría de sus habitantes trabajan en las fábricas y son muy hábiles con la ingeniería. Algunas personas piensan que el Distrito 3 es débil, pero su inteligencia proporciona muchos beneficios. Sus tributos tienden a usar esto para su ventaja.

Distrito 4 

El Distrito 4 se especializa en la pesca. Es otro distrito rico de donde también provienen tributos profesionales. Se dice que el Distrito 4 tiene a la gente de más "decente" aspecto. Su pan es salado, pan con forma de pez de color verde por las algas.

Distrito 5 

El Distrito 5 se especializa en la energía.

Distrito 6

El Distrito 6 se especializa en el transporte. 

Distrito 7 

El Distrito 7 se especializa en la madera (y papel). Al parecer, una gran parte de los bosques del Distrito 7 son de pino, como los comentarios de Johanna que las agujas de pino "huelen como en casa".

Distrito 8 

El Distrito 8 se especializa en textiles (incluyendo al menos una fábrica donde se hacen los uniformes de los agentes de la paz). Se da a entender que la seguridad es estricta en el 8, y los ciudadanos están desesperados por la esperanza. 

Distrito 9 

El Distrito 9 se especializa en el grano. Se menciona una vez que el Distrito 9 tiene muchas fábricas. 

Distrito 10 

El Distrito 10 se especializa en el ganado.  

Distrito 11 

El Distrito 11 se especializa en la agricultura. Se encuentra en algún lugar del sur y es muy grande. Las personas se alojan en chozas pequeñas y hay una represión dura por parte de los agentes de la paz. Los rasgos comunes son la piel oscura y ojos marrones. Los habitantes al parecer, tienen un amplio conocimiento de las hierbas.

Distrito 12 

El Distrito 12 se especializa en la minería (principalmente carbón). "La Veta" es un barrio donde las personas que trabajan en las minas de carbón viven, mientras que la clase mercantil vive en la ciudad. Ambas clases son fáciles de distinguir físicamente: los de la Veta en general, tienen el pelo oscuro, ojos grises y la piel aceitunada, y los de familias de comerciantes por lo general tienen el pelo rubio y ojos azules.

Distrito 13

Antes de la guerra de los Días Oscuros, el Distrito 13 se especializaba en la tecnología nuclear y en minas de grafito. Durante la guerra eran una de las principales fuerzas de la rebelión. Cerca del final de ésta lograron tomar el control del arsenal nuclear. El Distrito 13 fue bombardeado y supuestamente destruido antes de la creación de los Juegos del Hambre al final de la guerra de los Días Oscuros, pero se insinúa y se confirmó en En llamas que han sobrevivido, y en Sinsajo que el Distrito 13 se convirtió literalmente en un distrito subterráneo cuando la población se retiró a los búnkers. El Capitolio extendió la historia de que el Distrito 13 fue destruido, después de que el Capitolio y el Distrito 13 acordaran que dejarían sobrevivir al Distrito 13, después de que éste apuntara con sus armas nucleares al Capitolio que no quería una guerra nuclear. Además, este distrito subterráneo tiene sus propias granjas que sobrevivieron después de que el Capitolio destruyera todo sobre el suelo para no levantar sospechas. 

Notas de juego

OBJETIVOS GENERALES DE LOS MENTORES: 

  • Conseguir Patrocinadores para sus Tributos, y que estos les entreguen Objetos para mejorar las posibilidades de sus tributos en la Arena.
  • Si por casualidad, ambos tributos del distrito son asesinados durante los juegos del hambre, el Mentor puede forjar alianzas con otros mentores para conseguir objetos para otros jugadores. 

MECANICA:

Los mentores deberán convencer de cualquier manera a los patrocinadores para que estos les entreguen objetos que ayuden a sus tributos en la arena. Cada objeto tiene sus características y bonos, por lo que cada uno ayudará de alguna manera a los tributos. Armas, medicinas, ropa, comida y agua son los principales recursos. Cada Patrocinador tiene un acceso limitado a esos recursos ( que se representarán en forma de tarjeta ). El convencer a un Patrocinador es simplemente "roleando" al personaje. No hay bonos para convencer a alguien, ni mucho menos. Está en la labia del jugador el convencer o no a un Patrocinador.

Cuando el mentor consigue un objeto, hasta que no lo entregue al máster correspondiente, el objeto no llega al tributo en la Arena. Puede guardarse para si mismo los objetos o venderlos o cambiarlos por otros objetos a otros Mentores.

Cargando editor
15/02/2014, 19:31
Dire: Sirius
Sólo para el director

Distrito 1

El Distrito 1 se especializa en productos de lujo (artículos de lujo como joyas). Parece que toda la gente de Distrito 1 lleva el nombre de un atributo de un artículo de lujo. Los niños allí están orgullosos de competir en los Juegos, y se encuentran entre el grupo de los tributos apodados "profesionales", que se entrenan para los juegos (ilegalmente) desde una edad temprana y, después se ofrecen voluntariamente para competir. Una vez que comienzan los juegos, los tributos de los profesionales (incluyendo los Distritos 1, 2, 4, y otros distritos de vez en cuando) tienden a unirse hasta que se ven obligados a luchar entre ellos, y son un número desproporcionado de tributos profesionales en los juegos del hambre.

- Ganador de los I Juegos Umbrianos del Hambre. Eres el Primer ganador de los Juegos de toda la historia. Eres reconocido por todos como un excelente combatiente y eres un héroe de Panem.

El primer ganador de los juegos... ¡el primero! Da igual lo que diga la gente o lo que les hayas demostrado cuando te entrevistaban aún cubierto de sangre cuando terminaban los I Juegos: has disfrutado con cada muerte en esa Arena. Sabes que has sido el mejor desde ese entonces, nadie puede superarte, ni siquiera los ganadores de los otros distritos profesionales por lo que, desde hace 7 años, has podido entrenar a los mejores Tributos, y pese a que han tenido mala suerte, sabes que este año será el definitivo.

Eres arrogante, pero tienes toda la razón en serlo. Eres el mejor y todos lo saben. ¿Por qué no demostrarlo abiertamente? Además, en el Capitolio te adoran. Eres famoso. ¡Y eso también te encanta! No puedes dejar de hablar y contar tus batallitas si alguien te pregunta sobre ellas. La gente tiene que saber que guay eres.

Ventaja: Tus tributos saben manejar armas mejor que ninguno. Si consigues armas para ellos, tendrán un bono de +2 con esas armas en la Arena.

Desventaja: Si alguien te pide un autógrafo, te pide que cuentes algo sobre los Juegos que has participado o te alaba de alguna manera, dejas todo para girarte hacía esa persona y agradecerle. Un autógrafo o una alabanza no te quitará mucho tiempo, pero si te preguntan sobre los I Juegos del Hambre, tal vez hagan que tu negociación del momento se vaya al traste.

"Soy el mejor Tributo que ha pisado la Arena, soy el más Guay fuera de ella. ¡Todos me adoran! ¿Quieres un autógrafo?"

OBJETIVO PERSONAL:  Conseguir que tus tributos maten por lo menos a 3 tributos más. Si lo hacen pronto, te aseguraría un bono para ellos y eso sería de gran ayuda para poder ganar estos Juegos.

Equipo: Tarjeta personalizada de Bonus por muertes. Tras tres muertes producidas por los Tributos del Distrito Número Uno, se activará. Avisa a un Máster cuando esto suceda.

Cargando editor
15/02/2014, 19:33
Director
Sólo para el director

Distrito 2 

El Distrito 2 se especializa en construcción, pero también fabrica armas y es de donde salen los agentes de la paz. El Distrito 2 es un gran distrito situado en las Montañas Rocosas, no muy lejos del propio Capitolio. El distrito se compone de muchos pequeños pueblos, cada uno basado en una mina. En medio del Distrito 2 hay una montaña central (conocida como "El Hueso" ) donde se encuentra el comando y el control de aparatos para las defensas del Capitolio, algo parecido al NORAD el centro de comando de misiles de los Estados Unidos, ubicada en lo profundo dentro de las montañas rocosas.

- Ganador de los II Juegos Umbrianos del Hambre.

Misterioso y silencioso, el Mentor del Distrito 2 es un hueso duro de roer. Su entrenamiento antes de los Juegos, y su trabajo en la Inteligencia tras lus juegos, le han valido para que sea seleccionado esta vez como el Mentor de su Distrito. Tienes acceso a información ultra-secreta y por eso eres muy valioso, ya que has demostrado que se puede confiar en ti. Hasta hace un año, has trabajado en El Hueso, recopilando información para el Capitolio.

Has ganado los II Juegos del Hambre utilizando la inteligencia, el sigilo y sobre todo, el camuflaje, y eso le has inculcado a tus tributos. Sabes que no es tan necesaria la fuerza en la Arena, sino más bien la inteligencia y actuar con cuidado. Lo has pasado mal allí, e intentas no recordarlo. No ha sido la mejor experiencia de tu vida, y te ha marcado.

Ventaja: Tus tributos tienen un bono de +2 para ocultarse de otros y si atacan desde su ocultación, tienen un 50% de probabilidades de matar silenciosamente al tributo atacado.

Desventaja: Pese a que son profesionales, los Tributos del Distrito 2 no son muy hábiles con las armas. Tienen un penalizador de -1 a todo ataque con armas.

"No todo se limita a ser fuerte y a combatir como un Oso. Las serpientes también matan, silenciosamente, desde las sombras."

OBJETIVO PERSONAL:  Eres parte de El Hueso, la ciudad subterranea desde dónde se controlan todos los equipos de defensa en el capitolio. Sabes, por informes de inteligencia ultra secretos, que hay una especie de conspiración para derrocar al gobierno. Te has enterado de ello por casualidad, y no sabes que hacer. Seguir con el gobierno actual o derrocarlo para que Panem vuelva a ser la de antaño? Decídete, pero decídete pronto porque si algo ocurre y quedas entre dos bandos o en el bando perdedor...

Cargando editor
15/02/2014, 19:47
Director
Sólo para el director

Distrito 3

El Distrito 3 se especializa en la tecnología y la electrónica. La mayoría de sus habitantes trabajan en las fábricas y son muy hábiles con la ingeniería. Algunas personas piensan que el Distrito 3 es débil, pero su inteligencia proporciona muchos beneficios. Sus tributos tienden a usar esto para su ventaja. 

- Nunca han ganado los Juegos. Fue seleccionado por su participación en la Escuela de Ingeniería de su distrito y además, para saldar una deuda con el estado por el crimen de agredir a un Agente de Paz cuando este intentaba propasarse con una niña. 

No tendrías que estar aquí, no es tu trabajo. Tu trabajo es dar clase en la escuela de ingeniería, no participar de una carnicería de gente. Has tenido la suerte de no ser seleccionado como Tributo durante todos estos años, sin embargo, un problema con un Agente de Paz que aún no está resuelto, te ha traído hasta aquí, como Mentor del Distrito 3. Tu no has cometido ningún crímen y lo más gracioso de todo, que los cargos de agresión de los que te acusan son falsos. Por un momento has pensado que todo ha sido una trampa para poder traerte hasta aquí, pero eso es tan retorcido... típica actuación del Capitolio.

Eres una persona segura de ti misma, inteligente y racional. No estás de acuerdo con esto de los Juegos, pero crees que es mejor guardarte tu opinión. Has visto al Agente de Paz que te ha metido en todo esto en la Sala, pero al parecer, él no te ha reconocido, por lo menos todavía.

Ventajas: Tus tributos tienen un bono de +3 para crear objetos útiles en la arena con lo que puedan encontrar.

Desventaja: Tus tributos no están entrenados en la utilización de armas. Actuan con ellas con un penalizador de -1.

"Todo objeto puede ser útil en la Arena. Todo. Tal vez para ti eso es una simple rama, para mí, es un gatillo para una trampa que te dejará sin cabeza."

OBJETIVO PERSONAL: Eres un ingeniero muy inteligente. Está claro que tu no tienes por que estar aquí, y lo más probable es que algún Agente de la Paz sepa quién eres y busque hacerte la vida imposible. Llevas entre tus ropas una máquina que detecta los micrófonos ocultos y puedes activarlos y desactivarlos a tu antojo. Tal vez esto pueda ayudar a alguien, que a su vez, te ayude a liberarte de la carga de esa condena absurda.

Equipo: Máquina Electrónica para la Activación/Desactivación de los Micrófonos. Pregunta a tu Máster la posición de los micrófonos en la sala antes de comenzar el ReV.

Cargando editor
15/02/2014, 20:24
Director
Sólo para el director

Distrito 4 

El Distrito 4 se especializa en la pesca. Es otro distrito rico de donde también provienen tributos profesionales. Se dice que el Distrito 4 tiene a la gente de más "decente" aspecto. Su pan es salado, pan con forma de pez de color verde por las algas.

- Ganador de los III Juegos Umbrianos del Hambre.

Tras ganar la tercera edición de los Juegos, has sido reclutado por la Resistencia. Nunca has estado de acuerdo con todo esto de los juegos y piensas que el Gobierno ha llevad demasiado lejos todo lo que es el "control de la población mediante el miedo".

Eres parte de la Resistencia que planea derrocar al Gobierno de Panem. Has permitido que un infiltrado se meta en la Academia de los Profesionales y envenene a todos los tributos que podrían entrar como voluntarios y también, has ayudado a amañar el sorteo para que dos "tributos" de la resistencia entren a los IX Juegos Umbrianos del Hambre. Tu misión es, desde dentro, intentar que estos tributos lleguen y resistan el mayor tiempo posible. Sabes que va a suceder algo, pero nadie te ha dicho qué. ( Supones que es para evitar que sueltes algo si eres capturado )

Te han entrenado como espía, puedes hacerte pasar como un Mentor hecho y derecho sin problemas y además, sabes que hay otro como tu en la misma sala. Lo más probable es que él sepa tu condición, pero a ti no te han dicho nada de quién puede ser. Una de tus misiones, además de pasar desapercibido, es encontrar a ese otro espía y ayudar a que todo el plan de la resistencia salga bien.

Ventaja: Eres un espía, y de los buenos. Si alguien te pregunta algo, puedes inventarte cualquier historia y esta será creíble. Nadie pondrá en dudas tus palabras nunca. Mentir es tu especialidad y es imposible que, mediante interrogatorios o preguntas, puedan averigüar tu verdadera condición. Además, tus tributos son expertos en el uso de los explosivos. Tienen un +2 en la utilización de los mismos.

Desventaja: No sabes quién puede ser tu contacto aquí dentro. Si fallas en la elección del mismo, tu tapadera quedará automáticamente descubierta y eso sólo puede significar la muerte. Tienes sólo una oportunidad para decidir quién es tu contacto. Mira bien, y piensa, antes de actuar.

"Todo se puede arreglar con una simple explosión. ¡KABOOM! Todos muertos."

OBJETIVO PERSONAL: Sabes que los profesionales han sido envenenados por un agente de la resistencia al Capitolio y sabes que ese agente está aquí entre vosotros. También tus tributos saben todo lo que ha sucedido, y son agentes de la resistencia infiltrados dentro de los Juegos Umbrianos. Tu objetivo personal es reconocer a este Agente y ayudarle a conseguir apoyos entre los presentes, para, una vez dada la señal que será muy reconocible, derrocar al Gobierno de turno y traer la verdadera paz a Panem.

Cargando editor
15/02/2014, 21:49
Director
Sólo para el director

Distrito 5 

El Distrito 5 se especializa en la energía. 

- Ganador de los VI Juegos Umbrianos del Hambre.

Has ganado los VI Juegos del Hambre utilizando lo que has podido encontrar por allí. El agua no es tu fuerte, pero sabes muy bien lo que pasa con la electricidad y el agua si se juntan. Lograste obtener suficiente cantidad de cable para hacer un circuito desde una torre hasta un lugar innundado. Después, quedaste esperando, medio escondido, en dónde la gente pudiera verte pero no alcanzarte y esa fue su perdición. Uno a uno, los tributos finales fueron cayendo y tu, te convertiste en el ganador sin que te tocaran siquiera.

Ahora, eres el mentor de los que consideras los mejores tributos después de ti de tu distrito. Les has enseñado bien, saben muy bien que hacer en la mayoría de las situaciones, pero la Arena... ¡oh! La Arena es distinta cada año y no siempre habrán los mismos recursos a mano. Pero tu eres lo bastante inteligente y con el suficiente don de gentes para convencer a los patrocinadores que les manden a tus tributos cosas interesantes.

Por no hablar que tu as en la manga, una tarjeta de memoria con la localización de nodos de energía, le pueden valer a cualquier patrocinador que se dedice a fabricar objetos energéticos. Pero no la uses a la ligera, intenta sacar el mayor partido que puedas de ella.

Ventaja: Tus tributos obtienen un +2 cuando utilizan armas de energía en la Arena. Además, pueden hackear cualquier terminal que puedan encontrar allí.

Desventaja: En terrenos húmedos o encharcados, o bajo la lluvia, no son tan buenos como cualquier otro tributo. Obtienen un penalizador de -1 si entran en terreno húmedo, pantanoso, o si están bajo la lluvia.

"Es simple. Bajo el interruptor, y te quedas a oscuras. Tal vez cuando lo vuelva a subir ya no veas más la luz."

OBJETIVO PERSONAL: Conseguir al menos, que tres Patrocinadores patrocinen a tu distrito con cualquier tipo de recursos. Tienes contigo una tarjeta de memoria que puedes intercambiar con los patrocinadores. La tarjeta contiene una serie de nodos energéticos de los cuales se podría extraer energía sin que nadie se entere, con el consiguiente beneficio para quién lo haga. 

Equipo: Tarjeta con Recurso: Energía con un valor en créditos de Panem. Puedes utilizarla para intercambiar recursos por ella.

Cargando editor
15/02/2014, 22:11
Director
Sólo para el director

Distrito 6

El Distrito 6 se especializa en el transporte. 

- Ganador de los VII Juegos Umbrianos del Hambre.

No te gusta recordar lo sucedido en los Juegos que has ganado. Si alguien te pregunta, siempre esquivas la respuesta o giras la cabeza hacía otro lado. Es muy doloroso, por no hablar de que los fantasmas de las ocho personas que mataste para tu sobrevivir te rondan en la cabeza. Sólo una medicina que tomas con asiduidad hace que esos ataques no se produzcan, pero ahora mismo, sólo te queda una dosis.

Además, en los anteriores Juegos del Hambre, han seleccionado a tus hijos para participar y ni tu fama o tu trofeo de ganados de los Juegos han podido salvarles. Ambos murieron en los primeros días, y todo gracias a la culpa del Capitolio. Pero eso lo tienes controlado. Eres uno de los jefes de trenes de transporte de tu distrito y has logrado desviar un tren con explosivos hacía el capitolio. Puedes hacerlo estallar cuando quieras.

Ya sabes lo que dicen, la venganza se sirve en un plato frío.

Eres calculador, y las vicisitudes de la vida te han convertido en una persona fría y sombría. La gente que te conocía de antes, saben que la muerte de tus hijos te ha cambiado. Vivías por ellos, y eran tu alegría y te daban la fuerza para levantarte cada día para ir al trabajo. Ahora ya no están.

Ventajas: Tu ventaja es el detonador. Lo llevas en el bolsillo y cuando se te venga en gana, puedes hacerlo estallar. Está claro que lo más probable es que no salgas con vida de allí si lo haces, pero la venganza es un plato que se sirve muy frío.

Desventajas: Los Agentes de Paz saben de tu pérdida, y no te quitan ojo de encima. Si te ven hacer alguna jugada, lo más probable es que te liquiden allí mismo. Además, sufres alucinaciones que sólo pueden ser controladas con una medicina especial. Si no tomas la medicina con asiduidad, lo más probable es que te den nuevamente los ataques.

"Este no es mi sitio. No sé que hago aquí. Aún recuerdo cada muerte que causé en los Juegos... vienen a visitarme..."

OBJETIVO PERSONAL: No estás aquí por los Juegos, ni siquiera estás aquí por los Tributos de tu distrito. Estás aquí para cobrar venganza por la muerte de tus hijos a manos del Capitolio. Has logrado desviar un tren con explosivos y este va en dirección al Capitolio. Estás sólo en esto, ya que, aunque has escuchado rumores de una resistencia en las sombras, no has podido contactar con ellos. Si logras acercarte a ellos de alguna manera, mismo pueden ayudarte en tu venganza y a salir con vida de aquí dentro. Mientras tanto, te comportas como un Mentor normal, el mejor mentor del mundo, para no levantar sospechas.

También debes conseguir la medicina que hace que tu cabeza funcione. Sólo tienes una dosis, pero estás seguro que necesitarás una o dos más. Alguien de allí dentro puede ser tu salvación.

Equipo: Detonador. Hace explotar un tren cargado de explosivos que viaja en dirección al Capitolio. Pregunta a tu máster sobre la distancia que queda para que llegue al Capitolio. Puedes hacerlo estallar cuando quieras, pero sabes que eso te descubrirá. Medicina para las alucinaciones: Cura las alucinaciones por un corto periodo de tiempo ( 1 hora ) Necesitarás por lo menos una más para no volverte loco durante la Arena o la Celebración posterior.

Cargando editor
16/02/2014, 10:03
Director
Sólo para el director

Distrito 7 

El Distrito 7 se especializa en la madera (y papel). Al parecer, una gran parte de los bosques del Distrito 7 son de pino, como los comentarios de Johanna que las agujas de pino "huelen como en casa".

- Ganador de los VIII Juegos Umbrianos del Hambre.

Eres el último ganador de los Juegos y la gente aún te recuerda por lo que hiciste en ellos. Lograste la victoria al matar a tu compañero de equipo en el interior del bosque, mientras los demás se batían en la cornuscopia repleta de Mutos. Uno a uno han ido cayendo, mientras tu luchabas armado simplemente con un palo contra tu compañero de distrito. Al final, lograste reventarle la cabeza a palazos. Era él o tu, eso estaba claro.

Gracias a ello, te dieron una buena casa, paga y comida para vivir bien durante el resto de tu vida, pero como bien sabes, el dinero no dura toda la vida. Empezaste a perder poco a poco mientras apostabas y a endeudarte, por lo que cuando te ofrecieron el puesto de Mentor, lo aceptaste sin rechistar. El suelo que te han adelantado, lo has utilizado para apostar bien fuerte a que tus tributos lograban una cuota de muertes y si ganas, podrías vivir como un millonario el resto de tu vida, aunque si pierdes...

No es bueno deberle dinero a las personas que les debes. 

Eres muy inteligente y conoces muy bien el mundo de las apuestas, y ese piquito de oro que Dios te ha dado te permitirá convencer a los patrocinadores para que ayuden a tus tributos.

Ventajas: Sus tributos ganan un +1 a todas las tiradas mientras se encuentren en un bosque o en lugares con vegetación suficiente para esconderse. 

Desventajas: Sus tributos tienen un penalizador de -1 cuando se encuentran en campo abierto.

"Cuando deje todo esto atrás, me retiraré a mi casa dentro del bosque. Es un buen sitio para morir."

OBJETIVO PERSONAL: Has apostado una gran suma a que las muertes que causen tus tributos serían más de cuatro, entre ambos. Si ellos logran cumplir esa cuota, tu ganarías mucho dinero, en cambio si mueren antes de que eso ocurra, quedarás en la mayor de las ruinas. Intenta conseguir patrocinadores rápidamente para que tengan una posibilidad de sobrevivir lo suficiente para cumplir ese objetivo. Si no puedes realizarlo por su muerte prematura, busca alguien al que ayudar. Tal vez puedas conseguir que tu deuda desaparezca o tal vez pueda ayudarte a salir de allí de alguna manera.

Cargando editor
16/02/2014, 10:14
Director
Sólo para el director

Distrito 8 

El Distrito 8 se especializa en textiles (incluyendo al menos una fábrica donde se hacen los uniformes de los agentes de la paz). Se da a entender que la seguridad es estricta en el 8, y los ciudadanos están desesperados por la esperanza. 

- Nunca han ganado unos Juegos Umbrianos. Es voluntario a ser Mentor ya que Lee es su hijo y hará lo posible y lo imposible por lograr que salga de allí con vida. No tiene nada que perder si su hijo muere.

Desde que han elegido a tu hijo, sabías que tu responsabilidad era para con él. daba igual la otra tributo, tu deberías hacer lo posible para que Lee salga con vida de allí. Te ofreciste voluntario y nadie opuso ninguna resistencia a ello. ¿Qué más podría vender que un padre desesperado por salvar la vida de su hijo?

Odiabas los Juegos desde antes, y ahora, mucho más.

Pero tienes el suficiente cerebro y saber hacer para conseguir que apoyen a tu hijo, aunque no sea uno de los favoritos. Sabes que no será una tarea fácil sacarlo con vida, pero intentarás reunir todos los recursos que puedas para enviárselos. La política se te da muy bien.

Y si todo sale mal, siempre puedes buscar conseguir un arma y matar al mentor del tributo asesino, aunque eso si que sería tu ruina. ¿Pero qué más te da si Lee ya no se encuentra entre nosotros?

Ventajas: Tienes un contacto entre los patrocinadores, alguien que te ha dicho que te ayudaría en todo lo posible para que Lee salga de allí con vida. Tal vez haya apostado mucho dinero con él o simplemente, está buscando que alguien le deba un favor. Tus tributos tienen un +1 a todas las tiradas mientras estés pendiente de ellos ( es decir mientras Lee viva ).

Desventajas: Si tu hijo muere en la Arena, todo lo demás pasará a un segundo plano. Sólo tendrás ojos para el Mentor del Tributo asesino y para el que haya matado a tu hijo. Si queda otro tributo superviviente, obtiene un penalizador de -2 a todas sus tiradas ya que no estarás pendiente de él. 

"La vida es efímera. ¿De qué vale vivir si no es por los tuyos?"

OBJETIVO PERSONAL: Lograr que su hijo Lee salga con vida de la Arena. Si no puede, hará lo imposible por que el asesino de su hijo pague haberle matado, así como su mentor.

Cargando editor
16/02/2014, 10:28
Director
Sólo para el director

Distrito 9 

El Distrito 9 se especializa en el grano. Se menciona una vez que el Distrito 9 tiene muchas fábricas. 

- Ganador de los V Juegos Umbrianos del Hambre.

Eres fuerte. Siempre lo has sido. Has sido el ganador de los Juegos que nunca había usado armas. Has matado a la gente simplemente con sus músculos, rompiéndoles el cuello o con una andanada de golpes tremendos que hacían saltar los dientes y rompían huesos. Eso mismo les has inculcado a tus tributos. Luchad limpio, bien, y destruid al rival.

Te encantan los Juegos del Hambre, son tu pasión, y aunque crees que se ha ido perdiendo el espíritu real de los Juegos, eres el primero en verlos o comentar para la televisión del Capitolio si van a buscarte. Te fascina que te vean luciendo la misma musculatura que te ha hecho ganar los V Juegos y estás muy orgulloso de tu estilo de vida, saludable y frugal.

Pero para eso estás allí, para demostrarle a todos que tu Distrito puede volver a ganar los Juegos. Es sencillo: tus tributos están bien entrenados físicamente. En tu distrito levantarte antes que el sol y acostarte con el es pan de cada día, por no hablar que el trabajo de campo no es para debiluchos y esmirriados... ¡tus músculos así lo demuestran! Vais a dar que hablar, y con tu ayuda, podrás lograr lo que tienes en mente. ¿Y quién sabe? Mismo dais una sorpresa y ganáis. 

Ventajas: Tus tributos no sufren inanición. Siempre estarán bien alimentados ya que saben que comer y dónde encontrar cualquier tipo de comida dentro de la Arena, aunque esta sea el mismísimo desierto. También tienes la capacidad de saber que necesitan en cada momento y quién puede ayudarte a enviarle eso que necesitan. Posees dos tarjetas de recursos de Distrito, para intercambiar por recursos para ellos. Tus tributos tienen un +1 al combate con las manos desnudas.

Desventajas: Tus tributos son malos combatientes. Tienen un -1 a todo lo relacionado con armas, cualquier tipo de armas.

"En mi época los combates eran a mano limpia, sin armas. Golpe a golpe, hasta que uno caía al suelo y allí se le remataba. Lo más rápido posible y sin dolor."

OBJETIVO PERSONAL: Tienes en tu poder un par de recursos de tu distrito para cambiar por recursos para tus Tributos. Está en ti en saber que enviarles, pero eso se te da realmente bien. Tienes la capacidad de saber que necesitan tus Tributos y a quién pedírselo ( preguntale a un Master quién puede tener lo que necesites ). Consigue que tus tributos queden entre los 10 primeros. Eso será todo un logro para tu distrito y repercutirá en los contratos con las fábricas de otros distritos.

Equipo: Dos tarjetas de recurso: Grano con un valor en créditos de Panem. Pueden ser cambiadas a los Patrocinadores por Tarjetas de Recursos.

Cargando editor
16/02/2014, 10:47
Director
Sólo para el director

Distrito 10 

El Distrito 10 se especializa en el ganado.  

- Ganador de los IV Juegos Umbrianos del Hambre.

Desde que has ganado los IV Juegos Umbrianos, el Capitolio se fijó en ti. Primero como un hombre de propaganda pro-Capitolio, pero con el tiempo, fuiste utilizado para fines menos públicos. Se te entrenó en secreto, como parte de una red de espías del Capitolio y desde ese momento, has participado en todos los Juegos siguientes como Mentor. 

Pero ese no es tu verdadero trabajo. A ti los tributos de un Distrito como el tuyo te importan más bien poco. Harás lo "posible" para pasar desapercibido como uno más, pero tu misión es desbaratar cualquier intento de revolución o alzamiento, o siquiera un simple "no" contra el Capitolio.

Eres ladino, tienes mala uva y sobre todo, mucho amor a la patria. Descubrir una traición te traería mucha más fama de la que tienes, pero no lo haces por la fama o por el dinero. El Capitolio es tu patria y la defenderás con tu vida. ¡Viva Panem! ¡Viva El Capitolio! ¡Larga vida al Presidente!

Ventajas: Conoces la posición de los micrófonos ocultos de la sala. Sabes que tienen un radio de unos pocos metros por lo que si quieres que algo quede grabado, tendrás que acercarte mucho a ellos con la persona a la que quieres implicar. Nadie más sabe que están allí.

Desventajas: Llevas una placa que te acredita como espía del Capitolio. Esto puede ser una desventaja si alguien descubre lo que llevas en los bolsillos, sin embargo, también un boleto de salida si alguien te incrimina en algún asunto turbio.

"Tengo un trabajo que hacer, y pienso hacerlo bien. Cuidado quién se meta entre mi meta y yo, por que lo pasará realmente mal."

OBJETIVO PERSONAL: Como infiltrado del Capitolio, te has enterado que existe una especie de conspiración en las sombras para derrocar al gobierno. Son sólo rumores, o por lo menos eso crees, pero tu misión es desvelar quién está en el ajo. Sabes las posiciones de los micrófonos ocultos en la sala, úsalos para que la información llegue a destino sin que tu te veas implicado. Si te pillan, tu vida podría acabar prematuramente.

Cargando editor
16/02/2014, 11:02
Director
Sólo para el director

Distrito 11 

El Distrito 11 se especializa en la agricultura. Se encuentra en algún lugar del sur y es muy grande. Las personas se alojan en chozas pequeñas y hay una represión dura por parte de los agentes de la paz. Los rasgos comunes son la piel oscura y ojos marrones. Los habitantes al parecer, tienen un amplio conocimiento de las hierbas.

- Nunca han ganado los Juegos. Se ha ofrecido voluntario por que los dos tributos que están jugándose la vida en la Arena son como sus hijos. Él perdió a los suyos en la guerra que el Capitolio ganó hace casi diez años, cuando destruyeron el Distrito 13.

Has perdido a tus hijos en la guerra contra el Capitolio hace muchos años, pero eso aún está grabado a fuego en tu alma. Aún así, pudiste seguir con tu vida, hasta que han elegido a tus dos "hijos adoptivos" de tu distrito. Eso ya ha sido la gota que colmó el vaso. Moviste cielo y tierra para que ellos queden fuera, hasta has ofrecido dinero a otras familias para que presentes voluntarios a sus hijos, pero nadie te hizo caso.

Aunque un desconocido te dejó una carta junto a tu puerta. Una carta con una simple frase "La Revolución es Inminente". No viste quién ha sido, sin embargo, guardaste la carta e hiciste tus propias averiguaciones. Lo que has podido descubrir es que hay una facción del gobierno o no, que pretende cambiar el régimen, y si esto es verdad, tu serás el primero en enarbolar el estandarte de la revolución.

Eres uno de los Mentores más viejos de los que están por allí, y eso es un punto a tu favor. Tienes la experiencia que te da la edad y muchos piensan que no escuchas ni ves muy bien, pero nada que ver con la realidad. Eso si, lo que no saben es tu odio atroz al Capitolio, y por supuesto, al Distrito Número 1 ya que de allí salieron los hombres que mataron a tus hijos. Pagarán por lo que han hecho, de una forma u otra, lo harán.

Ventajas: Sus tributos conocen las hierbas como la palma de sus manos. Nunca serán envenenados o tendrán hambre. Además, si resultan heridos, tendrán un +2 a encontrar algo para curarse las heridas.

Desventajas: Tu odio por el capitolio sólo es igualado por el odio que sientes hacia los del distrito número 1. Por cada recurso que entregues a tus tributos, tendrás que entregar otro en contra del distrito 1 ( es decir, ayudando a otro distrito que no sea el 1 para que les maten, enviándoles regalitos en forma de Mutos, o similares cosas para hacerles la vida más difícil )

"No estoy aquí por que quiera, ni siquiera comparto la diversión de los juegos. Pero he venido a hacer un trabajo, y no me iré de aquí sin que ese trabajo quede cumplido."

OBJETIVO PERSONAL: Odia al capitolio con todas sus fuerzas. Ojalá pudiera hacerle pagar a todos y a cada uno lo que le han hecho sufrir. Ha oído rumores sobre una especie de facción rebelde que quiere derrotar al gobierno. ¿Serán ciertos esos rumores? Si lo son, ¿podrá ayudarles de alguna manera? Busca indicios de rebeldes en la reunión e intenta unirte a ellos. Pero ten cuidado, no sabes cuantos micrófonos ocultos puede haber por allí.

Cargando editor
16/02/2014, 11:30
Director
Sólo para el director

Distrito 12 

El Distrito 12 se especializa en la minería (principalmente carbón). "La Veta" es un barrio donde las personas que trabajan en las minas de carbón viven, mientras que la clase mercantil vive en la ciudad. Ambas clases son fáciles de distinguir físicamente: los de la Veta en general, tienen el pelo oscuro, ojos grises y la piel aceitunada, y los de familias de comerciantes por lo general tienen el pelo rubio y ojos azules.

- Nunca han ganado los Juegos. Ha sido "seleccionado" para ser el Mentor de los Tributos de su distrito bajo pena de muerte. Además, el Capitolio ha enviado tropas a su distrito y tiene a su familia bajo custodia por si no se comporta de una manera civilizada y acorde al espíritu de los Juegos.

Está claro que de todos los que están aquí, eres el que más tienes que perder. No estás aquí por que tu querías, estás aquí chantajeado por empleados del gobierno y sus agentes de paz que mantienen a tu familia prisionera con la orden de matarles si no te comportas o no actúas como debieras como un buen Mentor.

Y pese a todo, sabes que se está gestando algo de lo cual no estás muy seguro. Lo único que sabes es que si no salvas a tu familia antes de todo, estás cogido de los huevos. No podrás ayudar a tus Tributos como debieras y además, deberás obedecer cualquier orden que te den, aunque esta vaya en contra de tu Distrito. Por no hablar de que si estalla lo que sea que se esté gestando, tu familia y tu seréis los primeros en caer.

Pero eres fuerte, has pasado por mucho en el 12, y esto es sólo un escollo más. Puedes salir de esta, pero no puedes hacerlo solo. Eso lo tienes más que claro. También tienes claro que si hay algo que se está montando, puedes ser de utilidad, y ¿quién sabe? Tal vez puedas cambiar tus conocimientos por la salvación de tu familia. Es un precio caro y arriesgado el que tendrás que pagar para dar con la persona correcta, pero tu familia lo merece.

Ventajas: Tus tributos ganan un +2 a el uso de arcos como arma de ataque. Además, también obtienen un +1 si se encuentran en una cueva, caverna o mina a sus tiradas.

Desventajas: Te tienen cogido por los huevos los del capitolio y los del gobierno. Ellos mantienen a tu familia en tu casa, secuestrada y con agentes de la paz vigilando la entrada, con la orden de que si no cumples lo que te puedan llegar a pedir, los matan. No puedes negarte a nada que te pidan los Agentes de Paz o alguien del Gobierno, ya que no sabes quiénes pueden estar implicados en el secuestro de tu familia.

"La Familia lo es todo. Por ellos, mi vida les pertenece."

OBJETIVO PERSONAL: Sabes que se está gestando algo a la espalda del capitolio. No eres tonto y te has dado cuenta de ciertas cosas... pero está tu familia en medio y no sabes como hacer para salvarles a ellos. Tal vez alguien pueda ayudarte... a cambio de tu apoyo. Salvar a tu familia es tu objetivo principal, estás atado de pies y manos con tus tributos si no te quitas ese peso de encima.

Cargando editor
16/02/2014, 11:53
Director
Sólo para el director

Distrito 13

Antes de la guerra de los Días Oscuros, el Distrito 13 se especializaba en la tecnología nuclear y en minas de grafito. Durante la guerra eran una de las principales fuerzas de la rebelión. Cerca del final de ésta lograron tomar el control del arsenal nuclear. El Distrito 13 fue bombardeado y supuestamente destruido antes de la creación de los Juegos del Hambre al final de la guerra de los Días Oscuros, pero se insinúa y se confirmó en En llamas que han sobrevivido, y en Sinsajo que el Distrito 13 se convirtió literalmente en un distrito subterráneo cuando la población se retiró a los búnkers. El Capitolio extendió la historia de que el Distrito 13 fue destruido, después de que el Capitolio y el Distrito 13 acordaran que dejarían sobrevivir al Distrito 13, después de que éste apuntara con sus armas nucleares al Capitolio que no quería una guerra nuclear. Además, este distrito subterráneo tiene sus propias granjas que sobrevivieron después de que el Capitolio destruyera todo sobre el suelo para no levantar sospechas. 

Apuestas PANEM

¡Apuestas Panem! ¡Tu apuesta segura!

Lástima que de apuestas sepas poco. Eres uno de los Agentes de la Resistencia infiltrado allí dentro. Tu misión es simple: recoger apoyos de todos lados para la causa y dar la señal de "adelante" cuando creas que has conseguido apoyos suficientes. Tu tapadera es la de un parlanchín corredor de apuestas, que vaga por todo el lugar levantando apuestas y convenciendo a la gente que pueden ganar algo de dinero.

Tus credenciales son falsas, pero han pasado el control de seguridad ya que al parecer, habéis capturado al verdadero corredor de apuestas y has susplantado su identidad. Aún así, eso puede que no te salve si alguien revisa tus credenciales con cierto detenimiento. Por eso es que te mueves de un lado al otro, para que nadie se fije bien en tu identificación. Pero sólo un ojo experto descubriría que es una vil copia.

Eres inteligente, escurridizo y estás bien entrenado. No llevas armas y eso te preocupa, por que si se monta una gorda allí dentro lo único que podrás es, o combatir con las manos desnudas o siempre podrías agenciarte con un arma, aunque sea un pequeño cuchillo. Eso podría ayudarte.

Por ahora, estás más solo que la una allí dentro. Pero tienes información. Mucha información. Y eso es casi tan importante como un arma.

Ventajas:

Sabes que el Mentor del Distrito 7 ha apostado una gran suma de dinero en que sus muchachos matarían a más de cuatro personas en los juegos. Si no lo logra, quedará endeudado de por vida. Tal vez puedas sacar partido de ello de alguna forma.

Sabes que tanto los tributos del equipo 4 como su mentor, van contra el capitolio y que es conveniente ayudarles para que ellos también te ayuden. La enfermedad de los profesionales del 4 ha sido cosa de tu grupo de renegados. El mentor del Distrito 4 lo sabe, pero lo que no sabe es que eres tu su contacto aquí dentro. Intenta que lo descubra por él mismo, sin tener que descubrir tu tapadera abiertamente. Recuerda que la sala es pequeña, y nunca se sabe cuantos micrófonos ocultos puede haber por allí.

El Mentor del Distrito 6 parece ocultar algo y se le nota un poco nervioso. No sabes que es, pero mismo podrías averiguarlo. Tal vez ayude a la causa... pero como tus instintos estén errados... será tu fin. Lo más probable es que te cuelguen de los pulgares y te corten los pies hasta que te mueras desangrado.

También sabes que el Mentor del Distrito 12 tiene a su familia secuestrada por agentes del Gobierno, bajo la promesa de matarles si no hace lo que ellos pidan. Lo más probable es que te pida ayuda, si es que descubre que tu eres el indicado. Todo está por verse.

Desventajas: No sabes en quién confiar. Además, la sala está plagada de micrófonos de los cuales no sabes su localización. No puedes hablar abiertamente en ningún sitio sin la seguridad suficiente para que no seas descubierto. Por lo tanto tendrás que hacer tus negocios "no legales" de alguna forma sin que nadie te escuche o por lo menos, sin que nadie te entienda. 

"Apuestas Panem, tu mejor apuesta. Si ganas, quintuplicamos tus ingresos. Si pierdes, bueno, ¿tan sólo es dinero, no?"

OBJETIVO: No existe tal Mentor. En realidad, aunque estás allí en ese sitio junto a los demás Mentores, Patrocinadores y gente del gobierno, tu no has venido hasta aquí para hacer amigos, o no por lo menos como los demás mentores. Camuflado como la persona que se encarga de las apuestas, intentarás que no descubran tu verdadera identidad hasta el momento preciso en el que se desate todo el caos. Mientras tanto, averigüa quiénes pueden ser tus amigos, quienes pueden ayudarte, y quienes mejor tenerlos lejos. Entre más personas estén de tu lado, la Revolución será más factible. Si no consigues los apoyos necesarios cuando terminen los Juegos Umbrianos del Hambre, lo más probable es que todo se haya perdido pasa siempre. La libertad y todo lo que tu grupo ha soñado, desaparezca y todos vosotros seréis cazados como animales por todo Panem.

Cargando editor
16/02/2014, 12:33
Director
Sólo para el director

Descripciones Personales:

Mentores:

Distrito Nº1

Soy un jodido héroe, ¿quién lo puede negar? He ganado los primeros juegos del hambre y además, he disfrutado con ellos. Soy ágil, fuerte y sobretodo, tengo el carisma necesario para ganarme a cualquier patrocinador que quiera. ¡Eh! ¿Crees que soy todo músculo? No, amigos, no. Soy mucho más que eso. Soy una jodida máquina de matar dentro y fuera de la arena. ¡Panem me adora! Y yo los adoro a todos.

"Soy el mejor Tributo que ha pisado la Arena, soy el más Guay fuera de ella. ¡Todos me adoran! ¿Quieres un autógrafo?"

Distrito Nº2

¿Crees saber más que yo? ¿Crees tener más información que yo? Venga, dejaré que pienses de esa manera. Cuando después te diga: te lo dije, ¿ves como tenía razón?, no quiero rencores ni que te cabrees. Después de todo, mi trabajo es la información. ¿Cómo crees que he ganado los Juegos? ¿Dando ostias como panes? No, no, ese no es mi estilo. Como Mentor, también tengo mi filosofía. Hablando la gente se entiende.

"No todo se limita a ser fuerte y a combatir como un Oso. Las serpientes también matan, silenciosamente, desde las sombras."

Distrito Nº3

¡Soy un jodido ingeniero! ¿Qué demonios hago aquí? Si no fuera por ese castigo, yo seguiría dando mis clases en la escuela, con mis chicos. Pero aquí estoy, pagando mi deuda con la sociedad, y defendiendo a mi Distrito. Tal vez no seremos los más fuertes, pero a inteligencia nadie puede ganarnos. ¿Creéis que lo habéis visto todo? Ya veréis las sorpresas que mis chicos os tienen preparadas.

"Todo objeto puede ser útil en la Arena. Todo. Tal vez para ti eso es una simple rama, para mí, es un gatillo para una trampa que te dejará sin cabeza."

Distrito Nº4

Cualquier profesional diría que su distrito es el mejor. Yo no voy a ser menos que ellos. El Distrito 4, en contrapartida del 1 y el 2, tiene cualidades que los demás no tienen. ¿Crees que puedes vencernos? ¿Sabes como he ganado mis Juegos? ¿No? En pocas palabras, bomba, explosión, todos muertos. Mis chicos saben como hacer ruido, ¡oh si que saben como reventar cosas!

"Todo se puede arreglar con una simple explosión. ¡KABOOM! Todos muertos."

Distrito Nº5

La energía, esa cosa que mueve al mundo. La energía, esa cosa de la cual soy experto. Trabajo con ella, sé como funciona, y siempre supe como usarla para protegerme o para que los demás no me puedan alcanzar. ¿Irónico no? Pues así gané mis juegos. La inteligencia es superior a la fuerza en todos sentidos, y yo de eso tengo mucho.

"Es simple. Bajo el interruptor, y te quedas a oscuras. Tal vez cuando lo vuelva a subir ya no veas más la luz."

Distrito Nº 6

Otra vez aquí. Otra vez en el sitio que no para de atormentarme. ¿Es qué no se cansan de verme sufrir? No quiero más esto, no lo quiero más. Ayer vi pasar a la muerte, no iba a caballo, chillaba como los sinsajos alrededor del Distrito 1. No quiero ver más a esa muerte, de todo corazón, no quiero verla nunca más. Especialmente, el día de mi muerte. Dejad que mis fantasmas descansen en paz.

"Este no es mi sitio. No sé que hago aquí. Aún recuerdo cada muerte que causé en los Juegos... vienen a visitarme..."

Distrito Nº 7

Si no fuera por que es necesario, esto sería de otra manera. No me interesa que me cuenten su vida, paso de todos. Tengo mis propias prioridades y la mayor es que mi distrito gane estos Juegos. Como yo lo hice alguna vez, ahora les toca a ellos. Llevar al Distrito 7 a lo más alto una vez más y con mi gran labia, podría hacer que los patrocinadores se peleen por darme recursos para ellos. Mis tributos pueden no ser los mejores, pero tienen al mejor mentor de su parte.

"Cuando deje todo esto atrás, me retiraré a mi casa dentro del bosque. Es un buen sitio para morir."

Distrito Nº 8

La familia es lo primero. Estoy aquí por mi familia. Por mi esposa y por mi hijo. Soy un hombre fiel al Capitolio y nunca me he metido en problemas, pero ahora mismo, lo único que está en mi mente es destruir a todos y a cada uno de los demás tributos como sea. Tengo lo que tengo que tener y estoy más que motivado para hacerlo. Esa es mi misión: llevar al Ocho a lo más alto.

"La vida es efímera. ¿De qué vale vivir si no es por los tuyos?"

Distrito Nº 9

¿Quién es el mejor? ¿Eh, eh, eh? ¿Quién es el más fuerte? ¡Mirad estos músculos! Pasan los años y aquí siguen, ¿eh? ¿Os creéis que mi vida ha cambiado por haber ganado los juegos? No, para nada. Sigo con mi trabajo, además de este de Mentor. Cultivo mis músculos, mi vida, mi cuerpo, mi mente. Soy una bella persona, soy el mejor, y por supuesto, el más guapo. Puedes comprobarlo, si, claro, puedes tocar estos biceps. ¿O prefieres que te parta la cara y tengas que juntarte los dientes con un recogedor para comprobarlo? ¿EH? ¿ME ESTÁS DESAFIANDO A UN PULSO? ¡ACEPTO!

"En mi época los combates eran a mano limpia, sin armas. Golpe a golpe, hasta que uno caía al suelo y allí se le remataba. Lo más rápido posible y sin dolor."

Distrito Nº 10

Ah, que quieres saber sobre mí. Ven, acércate, voy a decirte un par de cosas al oído. Claro, no quiero que nadie más se entere, ven, ven, no voy a morderte la oreja. ¿O tal vez si? Bueno, si no te acercas no lo descubrirás. *susurros susurros y más susurros* ¿Y esa cara de terror? ¿No querías saber de mí? Pues esa es la pura verdad. Ah... ya no te interesa saber muchas más cosas de mi, por lo visto. Ok. Como le cuentes a alguien algo de lo que te he dicho, te mato. Quiero que eso si te quede bien claro.

"Tengo un trabajo que hacer, y pienso hacerlo bien. Cuidado quién se meta entre mi meta y yo, por que lo pasará realmente mal."

Distrito Nº 11

Quiero a esos muchachos. Los quiero como si fueran mis hijos. Por eso me presenté voluntario. Por ellos. No voy a dejar que nada les suceda. Si, el comentario puede sonar utópico, pero es lo que siento. Mi cabeza, mi corazón y mi alma dice que es lo que tengo que hacer. Puede que no sea el mejor mentor que esté por aquí, pero os aseguro que soy el más decidido, por no hablar de que mi motivación es tal que nos vamos a comer a los profesionales por las patas. ¿No creéis en los milagros? Pues deberiáis empezar a hacerlo. 

"No estoy aquí por que quiera, ni siquiera comparto la diversión de los juegos. Pero he venido a hacer un trabajo, y no me iré de aquí sin que ese trabajo quede cumplido."

Distrito Nº 12

Soy del Distrito 12. Podría decir que somos uno de los distritos más puteados de todo Panem, pero eso sería faltar a la verdad. Hay muchos distritos más oprimidos que nosotros. Como ciudadano del Distrito 12, no pude dejar de pasar la oportunidad cuando me ofrecieron el cargo de mentor. Es un honor para mí servir al Capitolio y a Panem. Y así como es mi gran honor, también lo es para mi familia, la cual se ha alegrado de sobremanera con el cargo. Voy a hacer todo lo posible por que el Distrito 12 tenga una buena actuación en los juegos. Juego limpio y competencia sana.

"La Familia lo es todo. Por ellos, mi vida les pertenece."

Apuestas Panem

¿Quieres apostar? ¿A qué esperas? ¿Quieres ganar créditos fácil? No te cortes, tenemos apuestas para todos. Primera muerte, segunda muerte, minuto más mortal. ¿Cuántos morirán en la cornuscopia? Todos podéis sacar dinero, todos podéis convertiros en los nuevos ricos de Panem si vuestras apuestas combinadas dan resultado. Puedo hacer felices a muchos, pero claro, es vuestro dinero, vosotros sois los que decidís. Yo ofrezco las mejores apuestas y los mejores ratios de ganancia-perdida de todos los Distritos y el Capitolio. ¿En quién más vas a confiar? ¡Apuestas Panem! ¡La única casa autorizada por el Capitolio para apostar!

"Apuestas Panem, tu mejor apuesta. Si ganas, quintuplicamos tus ingresos. Si pierdes, bueno, ¿tan sólo es dinero, no?"

Cargando editor
12/03/2014, 13:45
Director
Sólo para el director

Modo de Juego - Mentores.

Durante la Arena - Juegos Del Hambre:

Los Patrocinadores llevarán consigo los recursos necesarios para ser entregados a los mentores. Los recursos estarán representados por tarjetas, a saber: 

Armas Blancas, Armas Arrojadizas, Armas Energéticas, Comida, Medicinas, Herramientas, Venenos y Explosivos.

Cada carta tendrá un número o algún tipo de arma que otorgará algún tipo de ventaja a los Tributos ( en el caso de las tarjetas de recursos de ataque, algún bono al atacar ), curarán al personaje, ayudarán en ciertos aspectos a la supervivencia o al ataque ( por ejemplo las tarjetas de Herramientas ) o mantendrán en buena forma a los Tributos ( las cartas de comida ). [Ver apartado Tarjetas de Recursos]

Algunos de los recursos estarán repartidos al azar entre los Patrocinadores, a los cuales se los entregaremos en sobres cerrados que abrirán justo antes de empezar los Juegos del Hambre. Los recursos más golosos y suculentos estarán en posesión del Corredor de Apuestas, que los tendrá siempre a la venta, y dónde los Patrocinadores o cualquier Mentor con recursos podrán comprarlos.

Los Mentores tendrán que, mediante roleo puro y duro, convencer a los Patrocinadores para que Patrocinen a sus Tributos. Muchos de los Mentores tienen Objetos que pueden ser intercambiados por favores de los Patrocinadores pero la mayoría de ellos simplemente tendrán que ganárselos roleando.

Una vez un Patrocinador decida entregarle un Recurso a un Mentor, este deberá entregarle el Recurso al Máster de Arena para que le tenga en cuenta en la Arena y le pueda llegar el recurso al Tributo correspondiente. Está claro que en las Alianzas de Tributos, si hay 2 Tributos con dos cartas de armas, estas podrían sumarse para hacer más daño y ser más letales.

Habrá tarjetas especiales entre los recursos, los cuales serán cartas de Mutos. Son las cartas más "caras" del juego, ya que haría aparecer un Muto justo encima de un Tributo.

Las Tarjetas que lleven los Patrocinadores irán firmadas por ellos, y cuando un Mentor le entregue la tarjeta al Máster de la Arena, este pondrá un número que distinguirá al distrito que se la ha entregado. Si un patrocinador entrega directamente la tarjeta, escribirá el nombre del patrocinador en ella. Para lograr que los Patrocinadores usen a los Mentores como intermediarios, les daremos más fama si la tarjeta entregada por un mentor resulta en algo positivo para el tributo beneficiado. Mas si ellos la entregan directamente, la fama será menor.

Los Mentores en este punto tienen un objetivo en común mientras dure la arena y tengan al menos un Tributo vivo:

Obtener Objetos de los Patrocinadores para sus Tributos.

Si un Mentor pierde sus dos Tributos:

Puede Aliarse con otro mentor para ayudarle a que sus tributos ganen o seguir jugando con su Objetivo Personal.

[TARJETAS DE RECURSOS]

Armas Blancas:

Cuchillos +1

Cuchillos +2

Espadas +3

Espadas +4

Tridente +5

Bisarma +7

Motosierra +14

Armas Arrojadizas:

Cuchillos arrojadizos +2

Honda +4

Arco y Flecha +6

Ballesta +8

Ballesta de Repetición +10

Ballesta Eternal Prototipo Mike-Alfa-Tango +15

Armas de Energía:

Pistola Aturdidora +4

Tazer +6

Pistola Energética +8

Rifle Energético +10

Lanzallamas +12

Explosivos:

TNT +6 ( Radio 5 metros )

Dinamita +8 ( Radio 10 metros )

Bomba C4 con Detonador +10 ( Radio 20 metros )

Mininuke +14 ( Radio 100 metros )

Comida:

Ración de Comida +1

Cantimplora con Agua +2

Comida Especial +3

Ración suculenta y calentita +6

Medicina:

Kit de Primeros Auxilios +1

Botiquin +2

Medicina Especial +3

Ungüento de Hierbas +4

Líquido Cura-Todo +6

Omniscan Médico +8

Herramientas:

Herramientas para Trampas +2

Trampas Multiusos +4

Útiles Varios +4

Trampas Variadas +8

Trampas Multiuso Infalibles +10

Venenos:

Veneno de Rastrevípula +3

Veneno de Ornivibora +5

Veneno de Merodearoda Pútrida +6

Veneno Asesino y Mortal X-98/H +9

Veneno Ultimate Destroyer Indoor Extreme Burn It All +14

Mutos:

Muto Lobo +7

Muto Tigre +8

Muto Pantera +9

Muto Quimera +10

Muto Destructor Criminal Geneticamente Modificado +18

Durante la Arena - Objetivos Personales:

Cada Mentor, tiene a su vez un objetivo personal que deberá cumplir si lo desea durante el transcurso de la Arena. Cada uno de los 12 tiene un Objetivo personalizado por lo que también, deberá estar atento a cumplirlo ya que el Juego no se acaba cuando la Arena termine...

Notas de juego

Nota de Buster (Master de la arena): Tendré un sobre con el nombre de cada tributo y cuando los patrocinadores o mentores me entreguen un recurso a favor de un tributo, tras añadirlo en la arena lo meteré en el sobre correspondiente (antes escribiré por detrás el nombre del patrocinador y/o mentor).

Si el tributo muere, se abrirá el sobre y se mirarán las tarjetas para descontar la fama correspondiente y añadirlo en la pizarra (Lo mismo con el sobre del tributo ganador pero a favor de los que creyeron en el). Parece una tontería pero me va a ahorrar un trabajo tremendo.