Panem
El país de Panem es el escenario de los Juegos del Hambre. Que se "levantó de las cenizas" de lo que fue América del Norte, la cual había sido devastada por un evento apocalíptico no especificado. Hay una ciudad llamada Capitolio que controla los 12 distritos de Panem. El Capitolio está situado en las Montañas Rocosas. Mucho tiempo después de la guerra mundial, hubo una guerra dentro de Panem en la que los distritos se rebelaron contra el Capitolio. A esta se la llamó: Días Oscuros, y dio como resultado la destrucción aparente del Distrito 13 y la creación de Los Juegos del Hambre.
Capitolio
El Capitolio es la sede del gobierno totalitario de Panem y su principal ciudad, y está situado en las Montañas Rocosas del noroeste del antiguo Estados Unidos y Canadá y está rodeado por los 12 distritos periféricos. Es la casa del dictador y presidente Coriolanus Snow. Los Juegos del Hambre fueron creados por el gobierno de Panem a raíz de una rebelión conocida solo como los Días Oscuros.
Los ciudadanos de Capitolio se muestran a ser en su mayoría preocupados por la moda, comida y entretenimiento. Los tintes, pelucas y trajes de vivos colores que están de moda. En las fiestas, la selección de los platos son habitualmente mucho mayores que lo que una sola persona se permitiría. Los ciudadanos de Capitolio manifiestan casi ninguna preocupación o incluso el conocimiento de las condiciones desesperadas, la pobreza a nivel de la inanición en el que la mayoría de los ciudadanos de los distritos viven. Parece que la mayoría de los ciudadanos del Capitolio tienen nombres tomados de la antigua Roma y la Grecia antigua. Se menciona que muchas personas en el Capitolio están "hundidos en la deuda".
Los ciudadanos del Capitolio hablan con un acento distintivo. Lo describen como "una tontería", de tono alto con tonos recortados y vocales extrañas, los extremos de las oraciones subiendo como si estuvieran haciendo una pregunta y un silbido en la letra 's'.
Distrito 1
El Distrito 1 se especializa en productos de lujo (artículos de lujo como joyas). Parece que toda la gente de Distrito 1 lleva el nombre de un atributo de un artículo de lujo. Los niños allí están orgullosos de competir en los Juegos, y se encuentran entre el grupo de los tributos apodados "profesionales", que se entrenan para los juegos (ilegalmente) desde una edad temprana y, después se ofrecen voluntariamente para competir. Una vez que comienzan los juegos, los tributos de los profesionales (incluyendo los Distritos 1, 2, 4, y otros distritos de vez en cuando) tienden a unirse hasta que se ven obligados a luchar entre ellos, y son un número desproporcionado de tributos profesionales en los juegos del hambre.
Distrito 2
El Distrito 2 se especializa en construcción, pero también fabrica armas y es de donde salen los agentes de la paz. El Distrito 2 es un gran distrito situado en las Montañas Rocosas, no muy lejos del propio Capitolio. El distrito se compone de muchos pequeños pueblos, cada uno basado en una mina. En medio del Distrito 2 hay una montaña central (conocida como "El Hueso" ) donde se encuentra el comando y el control de aparatos para las defensas del Capitolio, algo parecido al NORAD el centro de comando de misiles de los Estados Unidos, ubicada en lo profundo dentro de las montañas rocosas.
Distrito 3
El Distrito 3 se especializa en la tecnología y la electrónica. La mayoría de sus habitantes trabajan en las fábricas y son muy hábiles con la ingeniería. Algunas personas piensan que el Distrito 3 es débil, pero su inteligencia proporciona muchos beneficios. Sus tributos tienden a usar esto para su ventaja.
Distrito 4
El Distrito 4 se especializa en la pesca. Es otro distrito rico de donde también provienen tributos profesionales. Se dice que el Distrito 4 tiene a la gente de más "decente" aspecto. Su pan es salado, pan con forma de pez de color verde por las algas.
Distrito 5
El Distrito 5 se especializa en la energía.
Distrito 6
El Distrito 6 se especializa en el transporte.
Distrito 7
El Distrito 7 se especializa en la madera (y papel). Al parecer, una gran parte de los bosques del Distrito 7 son de pino.
Distrito 8
El Distrito 8 se especializa en textiles (incluyendo al menos una fábrica donde se hacen los uniformes de los agentes de la paz). Se da a entender que la seguridad es estricta en el 8, y los ciudadanos están desesperados por la esperanza.
Distrito 9
El Distrito 9 se especializa en el grano. Se menciona una vez que el Distrito 9 tiene muchas fábricas.
Distrito 10
El Distrito 10 se especializa en el ganado.
Distrito 11
El Distrito 11 se especializa en la agricultura. Se encuentra en algún lugar del sur y es muy grande. Las personas se alojan en chozas pequeñas y hay una represión dura por parte de los agentes de la paz. Los rasgos comunes son la piel oscura y ojos marrones. Los habitantes al parecer, tienen un amplio conocimiento de las hierbas.
Distrito 12
El Distrito 12 se especializa en la minería (principalmente carbón). "La Veta" es un barrio donde las personas que trabajan en las minas de carbón viven, mientras que la clase mercantil vive en la ciudad. Ambas clases son fáciles de distinguir físicamente: los de la Veta en general, tienen el pelo oscuro, ojos grises y la piel aceitunada, y los de familias de comerciantes por lo general tienen el pelo rubio y ojos azules.
Modo de Juego - Mentores.
Juegos Del Hambre:
Los Patrocinadores llevarán consigo los recursos necesarios para ser entregados a los mentores. Los recursos estarán representados por tarjetas, a saber:
Armas Blancas, Armas Arrojadizas, Armas Energéticas, Comida, Medicinas, Herramientas, Venenos y Explosivos.
Cada carta tendrá un número o algún tipo de arma que otorgará algún tipo de ventaja a los Tributos ( en el caso de las tarjetas de recursos de ataque, algún bono al atacar ), curarán al personaje, ayudarán en ciertos aspectos a la supervivencia o al ataque ( por ejemplo las tarjetas de Herramientas ) o mantendrán en buena forma a los Tributos ( las cartas de comida ).
Algunos de los recursos estarán repartidos al azar entre los Patrocinadores, mientras que los recursos más golosos y suculentos estarán en posesión del Corredor de Apuestas, que los tendrá siempre a la venta, y dónde los Patrocinadores o cualquier Mentor con recursos podrán comprarlos.
Los Mentores tendrán que, mediante roleo puro y duro, convencer a los Patrocinadores para que Patrocinen a sus Tributos.
Una vez un Patrocinador decida entregarle un Recurso a un Mentor, este deberá entregarle el Recurso al Máster de Arena para que le tenga en cuenta en la Arena y le pueda llegar el recurso al Tributo correspondiente. Está claro que en las Alianzas de Tributos, si hay 2 Tributos con dos cartas de armas, estas podrían sumarse para hacer más daño y ser más letales.
Habrá tarjetas especiales entre los recursos, los cuales serán cartas de Mutos. Son las cartas más "caras" del juego, ya que haría aparecer un Muto justo encima de un Tributo.
Bienvenidos.
Voy a ser vuestro Máster, así que, cualquier pregunta que tengáis, simplemente, podéis dejarla por aquí. Además de poder hablar entre vosotros, si necesitáis algo en privado, recordad marcar "Sólo para el Director".
Ya tenéis las fichas subidas a vuestros personajes, cualquier duda o error, no dudéis en decirlo.
Mucha suerte a todos y esas cosas.
Black.
Solo me deja enviar los post al director, así que supongo que no hay peligro :P. Solo veis vosotros lo que estoy escribiendo, no? Es que quiero preguntaros una duda crítica.
Solo vemos nosotros lo que estás escribiendo xD
Pero no te olvides de marcar "Sólo para el Director" cuando postees sólo para nosotros, sino lo verán todos :D
Anda, pregunta, a ver que cosa crítica tienes dándote vueltas por la cabeza :P
La contraseña. Es de conocimiento demasiado popular. Si le digo al gerente del hotel "Cuando el sinsajo vuela bajo..." tiene un 80% posibilidades de acertarla by the face xD. Que habéis cambiado la raza del animal por uno ficticio, pero vaya, la esencia es la misma y lo primero que piensa el cerebro es "hace un frio del carajo". Para hacer la prueba le dije la contraseña a un amigo (uno que no tienen nada que ver con el rev y sin decirle nada), y la continuó sin ni siquiera pararse a pensarlo. Que la acertó al vuelo (tucutún chas).
Más que la contraseña hacia la salvación de Panem es la contraseña de la muerte. Quiero decir, es una contraseña que todo el mundo sabe, y aunque yo sepa lo que hay detrás, si me la contestan voy a pensar que son aliados.
¿Podríais cambiarla para mejorar un poco el asunto? xD
Eso o que aviséis a los aliados que es mejor decir primero "Hace un frio del carajo..." y que tengan que contestar "cuando el sinsajo vuela bajo", que al menos tienen que averiguar una palabra... Pero aún así sigue existiendo su riesgo si alguien es lo suficientemente avispado.
Y eso es lo primero que quería comentar. Cuando me relea la ficha miro más dudas xD.
El problema está es que tu no puedes darte a conocer. La Frase "El Sinsajo vuela bajo", sólo la conoce tu aliado. Es decir, si se acerca a ti y te la dice, tu respuesta sería esa. ¿Por qué la respuesta es tan fácil? Bueno, supongo que los Rebeldes son un poco cachondos xD. Pero lo que te digo, no eres tú la que tiene que decir la frase, sino la respuesta, para confirmarle a tu contacto que eres quién dices ser. :P
Más dudas :D
Más que la contraseña hacia la salvación de Panem es la contraseña de la muerte. Quiero decir, es una contraseña que todo el mundo sabe, y aunque yo sepa lo que hay detrás, si me la contestan voy a pensar que son aliados.
A eso me refiero, tu no tienes que ir soltando la contraseña por allí. Sólo tienes que saber la respuesta y decírcela a tu aliado ;)
Ok, aunque entonces el que va a tener problemas es mi aliado y por ende a mi.
Probablemente diga la frase y otro, por suposición, porque cuando x animal vuela bajo o hace un frio del carajo o te subes el refajo (xD), la conteste sin darse cuenta, incluso sin saber de que va la cosa. Entonces eso también me perjudica a mi, porque mi aliado podría soltarle todo en el minuto cero de juego a un señor que ni pincha ni corta xD.
Pero bueno, si no hay cambio me toca rezar porque la gente no pille el dicho xD.