Cazador
Esta profesión engloba a todos aquellos campesinos que sobreviven gracias a la caza, individuos montaraces la mayor parte de la veces, criados en los bosques y los montes, con poco contacto con sus congéneres. El cazador o montero acostumbra a cazar con arco - es el único oficio medieval que emplea el arco en la Península- y una trílla de perros sabuesos con los que perseguir, acosar y derribar a sus presas. La caza de volatería, llamada también cetrería, en la que se utilizan halcones y azores, suele ser practicada como deporte de nobles y reyes , por lo que es prácticamente desconocida para el cazador.
Mínimos de características: Percepción 20.
Competencias Primarias: Arcos, Escuchar, Rastrear y Sigilo.
Competencias Secundarias: Cabalgar, Conocimiento Animal, Conocimiento de Área, Conocimiento Vegetal, Descubrir, Lanzar, Trepar y 1 Competencia de Armas de villano.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de rastrear en maravedíes.
Alquimista
Esta profesión no sólo representa al Alquimista paciente, trabajador y dedicado en cuerpo y alma a desentrañar todos los misterios del ars alchimica, sino también al sabio y protocientífico medieval que observa y estudia los diversos secretos de la naturaleza, como hicieran Alberto Magno, Roger Bacon o los árabes Al-Razi e Ibn Hayyan. Son personas solitarias y aventajadas que acostumbran a estar muy versadas en todos o casi todos los aspectos del saber humano, incluyendo muchas veces la magia y el ocultismo.
Mínimos de características: Cultura 20
Competencias Primarias: Alquimia, Astrología, Conocimiento Mágico y Leer y Escribir.
Competencias Secundarias: Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Conocimiento vegetal, Empatía, Enseñar, Idioma(Griego), Idioma(Latín), Sanar.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Alquimia x5 en maravedíes, un Alquimista importante que trabajase en la corte podría percibir su conocimiento en Alquimia x20.