Esta escena es en la que propondremos los cambios que sean necesarios para que podamos jugar. Después de todo Breaking the Ice es un juego que está pensado para dos personas, y nosotros somos bastantes más. El manual da algunas ideas para jugar por grupos, que están muy bien para hacerlo en mesa, pero por mail sería extremadamente lento. Por lo tanto, ahí van algunas propuestas para nuestra partida:
1) Todas las escenas y Turnos deben ser abiertos. La idea es que todos leamos las historias de todos, y salen al final cuatro.
2) En cada historia habrá dos jugadores principales: ellos decidirán si quieren que intervenga más gente en su partida. Por defecto entenderemos que sí que lo desean.
3) Los jugagadores externos tienen la posibilidad de escirbir posts en las historias de los demás, y los jugadores principales pueden aceptarlos e integrarlos, o pedrir que sean borrados si no les parecen apropiados.
4) Si un jugador esterno llega a escribir tres buenas ideas en el mismo Turno de una de las historias, el Guía puede ofrecerle un dado extra por colaboración para su propia escena. La idea de esto es motivaros a que juguéis también en las historias de los demás: si lo hacéis bien, los demás o ofrecerán dados. Por otro lado, si juegas una y otra vez y nadie te ofrece dados es un indicador claro de que no estás proponiendo cosas que les parezcan especiales, así que deberías cambiar de estrategia.
Y, en fin, esto es lo que propongo de momento. Si van surgiendo otras necesidades, o se os ocurren reglas necesarias o cosas que haya que pulir, podéis hacerlo en esta escena. ¡Hasta luego!
¿Podrias porfaz poner un ejemplo de las intervenciones?
Venga:
Post 1: El Jugador Activo cuenta cómo su personaje, un motero llamado John, está tratando de llamar la atención del personaje del Guía, una chica recién llegada al instituto, que se llama Sandy. La acción transcurre en un bar, entre batidos y hamburguesas, y estamos en mitad de los 50 en Estados Unidos. (Sí, están jugando su propia versión de Grease). De modo que John entra en juego, se peina el tupé a la entrada del local tomándose su tiempo para que todo el mundo se percate de su llegda, y se aproxima a paso chulesco hasta la mesa donde está Sandy, donde con bastantes malos modos le pregunta de dónde viene y cómo se llama.
Post 2: El Guía dedica su post a hablar de lo atarctivo que le parece a Sandy John, pero también añade que le parece un salvaje impredecible y grosero, con el que una chica con clase no debería querer tener nada. Así que le responde con un algo de sarcasmo, que ríen todos los de la mesa, avergonzando a John.
(De todos modos, le ofrece al Jugador Activo un dado de Atracción, porque le ha gustado la chulería que desprende John, y también que haya sido un poco gañán)
Post 3: Un jugador externo interviene. Se inventa a uno de los amigos que va con John, que reacciona muy mal ante el desplante de la chica. Coge el batido y lo derrama en la mesa con agresividad, diciendo algo asi como ¿Como te atreves a hablar así a mi amigo?, a lo que la mesa etera responde poniéndose en pie: están todos a punto de pelearse.
Post 4: Escribe de nuevo el Guía: Sandy, furiosa, abofetea al amigo de John y dice algo así como Contén a tus amiguchos, y describe cómo el amigo la agarra por la camisa.
Post 5: el mismo jugador externo cuanta cómo el amigo de John le grita algo a Sandy
Post 6: De nuevo el Guía, que hace que Sandy replique
Post 7: Por fin, el Jugador Activo interviene, y narra cómo John da un puñetazo a su amigo, más para calmarlo que para otra cosa, y lo saca del local. Sin embargo, también tiene unas frías palabras con Sandy, llamándola fría mojigata reprimida y pija. (En el metajuego, anuncia que le gustaría conseguir por esto un dado de Repetición, porque bastante ha metido la pata con Sandy)
Post 8: El jugador externo, cuenta cómo le va con la historia a los amigos, que le reprochan a John ser un blandengue.
Post 9: El Guía no escribe nada sobre la escena, pero en la sección de notas de juego concede un dado Extra al jugador externo, porque le ha gustado la forma que ha tenido de intervenir tres veces, y también concede al Jugador Activo una Repetición, porque coincide en que lo merece)
Post 10: El Jugador Activo prosigue su turno: como no le gusta que le hayan llamado blanod, decide ir a la casa de Sandy para tirar huevos contra su pared, en un acto de madurez sin par (y pide un dado de Repetición por hacer que su personaje haga el tonto de esa manera)
Post 11: El Guía cuenta cómo, afectada por la discusion y el conato de pelea, a Sandy ya no le apatece quedarse y deja que uno de sus amigos la acerque a casa en coche (e informa al Jugador Activo de que no le dará ningúna Repetición por lo de los huevos... a no ser que acepte que Sandy llega justo en el momento en que John y los suyos están en mitad de su gamberrada)
Port 12: El Jugador Activo acepta: Sandy llega y los pilla, y John se queda en blanco al verla. Los amigos, mientras, se disponen a salir de allí a toda velocidad en coche, y tiran de él para que se suba de una vez.
Post 13: Otro jugador externo se suma, diciendo que el amigo que traía a Sandy, furioso, arremete contra los macarrillas para cortarles el paso, pero no dice si lo consigue o no: ¿habrá persecución...?
Y sigue el juego :)
xDDD
Genial, avisadme cuando arramquemos para mostrar a un verdadero castre para las parejas
Castre?, quize decir ayudante
XDD
Vale, vale, ¡pero recuerda que tienes que "venderte" en el off-topic!