Partida Rol por web

Romper el hielo

Los personajes

Cargando editor
01/05/2010, 04:21
Director

Donde se explica quienes son nuestros amantes

Cargando editor
01/05/2010, 04:23
Director

 

Líneas generales

Las historias de amor toman muchas formas variadas, desde un simple paseo de la mano por un parque luminoso, hasta un apasionado y tormentoso idilio prohibido. Por ello es necesario que los jugadores se pongan de acuerdo en el tipo de historia que desean construir, en especial dos aspectos: el  Género y el Sexo.

Género

Piensa en tu juego como la película que te gustaría jugar. ¿Te apetece una comedia romántica, como Cuando Harry encontró a Sally o Mi gran boda griega? ¿Estás buscando algo más parecido un romance dramático, como Cold Mountain, o una epopeya como Lo que el viento se llevó o Australia?

Distintos tipos de personajes generarán diferentes tipos de historia. ¿Deseas que tu personaje sobrelleve serias dificultades, o sería más divertido meterse en el típico conjunto de enredos de una comedia ligera? ¿Y meterle su dosis de humor negro? ¿Superpoderes o elementos sobrenaturales? ¿Espionaje e intrigas gubernamentales de fondo?

Todos esos escenarios pueden muy bien ser los que contribuyan al fondo y al escenario de la historia.

Sexo

Lo mismo ocurre con el sexo: es un elemento común, aunque no obligatorio, en una historia de amor. De modo que, por comodidad de todos es bueno mencionar hasta que punto deseamos dedicarle líneas al asunto.

- Nada en absoluto

- Únicamente menciones, sin llegar a describir el acercamiento.

- Se le dedicara “tiempo de pantalla”, pero sin describir gráficamente los detalles

- Se le dedicará detalle, llegando a ser parte directa de la acción.

 

Notas de juego

Pedro e Inma comienzan su partida de Breaking the Ice

 

Pedro: ¿Tienes algo en mente acerca del Sexo?

Inma: La verdad es que me gustaría algo más bien para “mayores de 13”, que el sexo se mencione, pero que no ocupe una gran parte de la historia.

Pedro. Me parece bien: puede ocurrir, pero no nos centraremos en él.

Inma: Eso, lo que sea que hagan los personajes en la intimidad está bien, pero no iremos con ellos. ¿Y sobre el Género? ¿Tienes alguna idea?

P: Pues  estoy pensando en una comedia Romántica. Si estamos dejando de lado el sexo, podríamos centrarnos en un instituto. ¿Qué tal una comedia de institutos en plan anime?

I: Me gusta lo de la Comedia Romántica, pero lo de los institutos japo… esos uniformes de marinero… ¡buf!

P: Vale. ¿Alguna sugerencia, entonces?

I: ¿Te apetece una mezcla de enredos familiares, amigos excéntricos y meteduras de pata físicas y grotescas?

P: ¿Cómo? ¿Cómo Los padres de ella? Eso suena bien.

I: Perfecto. Ahora veamos qué clase de personajes llevaremos…

Cargando editor
01/05/2010, 04:23
Director

 Creación de personajes

Para crear los personajes se sigue una serie de sencillos pasos, una vez decidido el tono de la partida, siempre llevando a cabo una “tormenta de ideas” con nuestro compañero, para complementarnos:

1)      Escoger la Diferencia

Los personajes siempre tendrán algo que los separa de algún modo, la Diferencia. Es un asunto que se interpone entre los dos de algún modo. Puede ser un asunto racial o de preferencias políticas, estatus social o pertenencia a un grupo. Puede ser una diferencia de edad acusada, un trabajo complicado (ser actriz porno o embalsamador puede ser algo complicado de sobrellevar). ¡Maldita sea! ¡Todos conocemos el ejemplo de la chica viva, y el chico no-muerto…!

2)      Elegir los Rasgos

Los Rasgos son palabras o breves frases que describen aspectos de un personaje. Se dividen en tres categorías: Personalidad (lo que incluye temperamento, hogar, familia, hogar, mascotas, amigos y demás), Trabajo (referido a la ocupación profesional o personal) y Juego (concerniente a los hobbies y los intereses). A lo largo de la partida, los jugadores  describirán acciones y situaciones que envuelvan a todos esos Rasgos.

Ejemplos de Rasgos: Conductora temeraria, Vive en la casa de sus padres, Diseñador de páginas web, Buceador, Tiene un perro, Le encanta cocinar, Tímido, Tiene un ultraligero, Sordo…

Pues bien, para empezar, escribe al menos un rasgo de cada tipo para tu personaje, hasta un máximo de seis: más adelante, en cada uno de tus Turnos podrás ir agregando más. 

3)      Crea un Conflicto

Ahora piensa una cosa específica: ¿cuál es el obstáculo principal que dificultará el próximo Encuentro? Pues bien, ése será el Conflicto que arrastrará el personaje consigo.

Este Conflicto puede ser algo interno, algo relativo exclusivamente a la vida interior del personaje, o puede ser una circunstancia externa, así que discútela con tu compañero.

Algunos ejemplos:

-         Estás cuidando de un leopardo.

-         Nunca has tenido sexo.

-         Estás citado con el hermano mayor del otro personaje.

-         Tienes un ex vigilante

-         Eres adicto a Internet

-         Tienes una pierna rota

-         Te persigue el Imperio porque tienes los planos de la Estrella de la Muerte.

-         A tu mejor amigo le han roto el corazón, y te sientes responsable.

Puesto que el Conflicto será uno de los elementos que más importancia tendrán a lo largo del juego, escoge algo que te divierta e inspire, algo que tú y tu compañero supongáis que puede ser un creíble trampolín para vuestro salto al amor.

4)      Crea un trasfondo y ambientación comunes

Una vez creados los personajes, tomad unos minutos para concretar algunas cosas: ¿de qué se conocen? ¿Dónde y cuándo están? ¿Se diferencia en algo del mundo real? ¿Se parece a alguna obra en la que os podáis inspirar? ¿Hay alguna cosa concreta que queráis que aparezca?

5)      Señalar una Compatibilidad

A lo largo de la partida se irán creando Compatibilidades cuando se logre 4 éxitos en la tirada de Atracción (ver más adelante). Se trata de unos Rasgos especiales, porque son compartidos por los dos personajes a la vez, como por ejemplo Llorar en las películas, Ser griegos, confiar el uno en el otro, Odiar OT… Pues bien: al principio del juego se escoge una Compatibilidad.

Durante el juego el Jugador Activo puede pedir 2 dados extra  para su tirada de Atracción por cada Compatibilidad, y sólo puede usarlos una vez por Turno.

 

Notas de juego

Pedro e Inma siguen con su comedia:

 

Pedro: Vamos a jugar en el presente, ¿no?

Inma: Sí, vale. Me gustaría llevar a una chica con rasgos asiáticos. Me he quedado con las ganas con lo del anime.

P: Bien, yo creo que voy a ser un joven médico en prácticas.

I: ¿Y la diferencia? Así, de pronto, podría ser la cultura, si ella conserva sus raíces orientales y él es un europeo de pura cepa.

P: Yo había pensado que podría estar en la actitud. ¿Y si él es un maníaco del orden y el control, y ella es una mujer aventurera y de armas tomar?

I: Oye, ¿y por qué tenemos que elegir? ¡Vamos a quedarnos las dos Diferencias, cultura y actitud!:P

P: Pues adjudicadas entonces: allá van los Rasgos. Mi personaje es Peter Jensen, un Médico en prácticas (Trabajo), Metódico hasta el agobio (Personalidad) y que Desea una plaza en el Winston Memorial Hospital (Juego).

I: ¡Poco Juego le veo :P! Pues yo seré Meimei, una Instructora de deportes de riesgo (Trabajo), Valiente (Personalidad), Aficionada a las artes marciales (Juego). ¡Además, es Hija de un Yakuza (Personalidad)!

P: Vale, y Mis padres son un matrimonio de psiquiatras jipis (Personalidad).

I: Oye, que me lo he pensado: ser la Hija de un yakuta no será un rasgo de Meimei, sino su Conflicto: ella no quiere, pero su familia tira de ella para que se meta en el asunto.

P: El Conflicto de Peter será que No tiene mucho carácter: le cuesta mucho imponerse y, aunque es un genio en lo suyo, le suelen dejar atrás. ¡a ver si Meimei le ayuda a hacerse fuerte! J

I: para ir más deprisa en lo del trasfondo, ¿hacemos que todo transcurra en un mundo real?

P: Me parece bien. ¿De qué nos conocemos? A mí se me ocurre que podría ser que te hubieras roto un brazo o lesionado o algo así, y que yo te he curado.

I: Vale, me lo pongo como Rasgo, Brazo roto. ¡Oye, no, mejor Pierna rota, que da para más situaciones cómicas! Y el Primer Encuentro, ¿cómo se produce? ¿Es una cita voluntaria?

P: Me parece bien, pero no sé cómo.

I: A ver qué te parece: Meimei fue a la consulta de Peter con sus padres ella habló de una hermana que está deprimida y tiene tendencias suicidas, pero no son más que intentos ridículos de llamar la atención. El caso es que los padres de Peter dan un seminario acerca del valor de la vida, la alegría y la New Age, y aceptó acompañar a la hermana a la conferencia.

P: ¡Estupendo! Pero son todos unos chalados, incluidos mis padres, y tú y yo nos quedamos aparte.

I: Pues ya tenemos una Compatibilidad: Nos repelen nuestras familias.

P: ¡No! ¡Mejor aún! A cada uno le repele su propia familia :P

I: ¡Vale! Pues ya hemos acabado con la creación. ¡ A jugar!