El combate como véis tiene giros y más giros. Ahora Morris se ha quedado sin acciones y sin Puntos de Suerte por una serie de malas tiradas, por lo que hasta la 3a ronda de combate ya no podrá actuar.
Hoy os toca a Aldo y a Margery:
Nadaaa... 4 noventaimuchos seguidos no son tan malas tiradas XDDDDDDD.
ostras, no me había acordado, cambio lo que hago por levantarme, si puedes borrar el post, mejor.
@Legionario: OK, eliminado post de Legionario. En vez de eso se levantará en su asalto.
@Txibi: Yo también flipo por vuestras tiradas. Son estadísticamente anómalas... pero las quejas al gran Chemo o al programa que las simula o a la puta mala suerte.
vuelvo a escribir diciendo que me levanto?
@Legionario: Pues sí, mejor. Ya he borrado el otro post, así que al menos quede algo.
Tírame por cierto 2 veces 1d100 para tener tiradas defensivas para cuando hagan falta.
@Txibi: Tú también tírame 3 veces 1d100 para tener tiradas defensivas. Y esta vez a ver si tiramos mejor los dados. ;_-O
falta que añadas la pasión de odio: milicia de Aldo.
@Legionario: Las que pongo es porque las han activado los jugadores. Eso tiene implicaciones (por ejemplo si activas tu "odio a la milicia" posiblemente intentes matar a los soldados, no herirlos, o incluso perderás una acción en rematar a un soldado herido, si se da el caso). Tienes que indicarlo en tu próxima acción y luego ser consecuente.
Una vez activada, la pasión te dará un bonificador a las habilidades (no al estilo de combate), es decir que si tienes que hacer una tirada de Esquivar, de voluntad o de músculo te servirá, pero no afectará a tu porcentaje de ataque y defensa.
¡Por fin chicos! ¡Felicidades! ¡Gran trabajo!
Habéis coordinado bien los ataques a un único soldado y finalmente los dados han hecho un poco de justicia y también los soldados han tenido una mala tirada. Con esa pifia, el soldado abandona la formación y se va huyendo como alma que lleva el diablo. Ahora las cosas serán bastante más fáciles, un soldado está sin escudo, y la formación está rota. Eso sí, todavía los soldados son profesionales y tendréis que conseguir derrotar al menos a otro para poder pasar.
Ya solo queda Margery con acciones, así que a la que diga que hace empezará una nueva ronda de combate, tal vez la última.
máster, ¿porque en el segundo ciclo Margery y Aldo, postean en distintos días?
@Legionario:
Error del Director. Corregido. Gracias por avisar.
Por cierto, uno de los Másters Seniors de Runequest dice que sí se deberían poder usar las Pasiones con el Estilo de Combate (no lo dejan muy claro en las reglas). Por lo que a partir del tercer ciclo así lo haremos (tampoco es que vaya a cambiar mucho porque ellos también tienen una Pasión así que a efectos prácticos TODOS acertareis más en Ataque y en Defensa ellos pararán más ataques).
Por eso es importante que en este nuevo Ciclo los que no tuvierais las Pasiones activadas que lo digais y roleeis un poco. Recordad que las Pasiones también os obligan, no solo os dan Bonus (por ejemplo alguien que Odia no va a atacar sin herir o perderá una acción en rematar a un herido). Son un poco de sentido común, pero vamos que os daré pistas de en qué os puede beneficiar y perjudicar vuestra Pasión si la invocais.
echando un vistazo al manual me había parecido ver eso, y tiene todo el sentido, al representar que el PJ da todo de sí para cumplirlo, pero a mi no me cambia nada, el plan es dejar vivos pero heridos a esta gente.
Como ya están los tableros en CU, he hecho una pequeña prueba. Lo podéis ver aquí
¿tengo que postear ya o espero a que se resuelvan las acciones de los otros jugadores?
@Nane: Lo siento, he tenido un día fatal y no me dio tiempo. Si intentas atacar a S1 espera a que resuelva si es a S2 o S3 cuando quieras.
Ante todo disculpad mi retraso, la verdad es que estáis cumpliendo como campeones con los turnos y sin retrasaros ni una sola vez y he sido yo el que me ha sido imposible postear hoy antes.
El combate está ya casi listo para sentencia. La formación está destruida y tenéis un soldado en el suelo y otro sin escudo. Vuestro mayor peligro puede ser ahora el sargento que puede lanzar jabalinas a Margery (por cierto, tienes todavía todos tus puntos de Suerte, estaría bien saber si los usas en el caso de que te alcance una jabalina para esquivarla o para que el sargento vuelva a tirar su ataque por si falla la segunda vez).