Es provisional. Si les gusta como queda, lo usaremos.
Como hacer la ficha
Repartan estas puntuaciones (con sus respectivos modificadores) entre las 6 características de la manera que ustedes prefieran:
18(+4), 17 (+3), 16 (+3), 15 (+2), 14 (+2), 13 (+1)
Puntos de vida:
Bárbaros: 24
Guerrero: 20
Paladín: 20
Arquero: 16
Asesino: 14
Ladrón: 12
Hechicero: 8
Nigromante: 8
Puntos de habilidad:
Bárbaro: 20
Guerrero: 18
Paladín: 18
Arquero: 20
Asesino: 24
Ladrón: 28
Hechicero: 14
Nigromante: 14
Ataque base cuerpo a cuerpo = 6 + su bono de fuerza
Ataque base a distancia = 6 + su bono de destreza
Iniciativa = 4 mas su bono de destreza
Defensa = 10 + su bono de destreza
Habilidades especiales: las de su personaje.
Equipo: Lo que llevan encima, + 50 monedas de oro.
Conjuros para hechicero
Puede elegir 4 + su bono de inteligencia al dia.
Luz
Arma mágica
Comprensión idiomática
Rayo de escarcha
Abrir/cerrar
Sonido fantasma
Cuchichear mensaje
Mano del mago
Alarma
Soportar los elementos
Trabar portal
Armadura de mago
Grasa
Dormir
Contacto electrizante
Manos ardientes
Proyectil mágico
Disfrazarse
Imagen silenciosa
Caída de pluma
Salto
Conjuros de nigromante
Puede elegir 4 + su bono de inteligencia al día
Causar miedo
Detectar muertos vivientes
Esconderse de los muertos vivientes
Infligir heridas leves
Niebla de obscurecimiento
Convocar muerto viviente
Rayo de escarcha
Perturbar muertos vivientes
Armadura de mago
Dormir
Toque gélido
Oscuridad
Comandar muertos vivientes
Toque de necrófago
Ver en la oscuridad
Corcel fantasma
Detener muertos vivientes
El sistema esta bastante bien echo y simplificado pero tengo un par de dudillas.
1º¿Las tiradas se van a realizar con d20 según CA?(con esto me refiero a ataques cuerpo a cuerpo)
2º¿Vamos a tener que lanzar porcentajes para el casteo de hechizos según nuestra inteligencia, o es automático?
3º¿Las vidas van a ser solo las indicadas aquí, o por el contrario vamos a hacer tiradas de dados con las que consigamos también bonificadores según constitución y demás?
4º¿La conjuración de hechizos va a seguir el método de memorización de hechiceros y magos?
5º¿El nigromante no era un hechicero normal pero centrado en la escuela de nigromancia?
6º¿Mi personaje con el nuevo sistema sigue siendo un hechicero o se cambia a mago?
7º¿Vamos a utilizar vida, y por lo tanto mirar en manuales de d&d cuanto quita cada conjuro y cuales son las características de este, o por el contrario va a ser algo más intuitivo, y vamos a acabar con los enemigos como hice yo con el goblin, de un solo golpe?
Bueno, creo que eso es todo, no se si me dejo algo. Tal vez este algo anticuado sobre las normas del juego, ya que yo cuando he jugado, jugaba una mezcla de ad&d y 3.5.
Diferencia entre inteligencia y sabiduria¿?
Con la inteligencia tienes mas posibilidad de conjuración de los hechizos, y además puedes acceder a las habilidades que requieran mas intelecto. La sabiduría es la capacidad del personaje para realizar acciones sin un conocimiento tangible por así decirlo, es como si fuera intuición, te da mas fuerza de voluntad, a los clérigos, druidas y bardos les permite tener más conjuros, y en general suele servir para habilidades que la requieran XD, la inteligencia es mas para los magos.
Por cierto jefe, se me olvido decirte lo que ha dicho Myrna, hay 7 puntos a repartir y solo 6 características. Por cierto, ¿vamos a usar un modo de tirada de dados para aplicar las características o el modo avanzado (se inicia con 8 puntos todas las habilidades, y se dan a repartir 25 puntos como uno quiera, teniendo en cuenta los bonificadores de las razas y las exigencias de las clases)?
¿What? O_O
XDDD
Respondere las preguntas de Ithilon y Lorthas aqui, pero si hay mas dudas, que todas sean en el tema de off-topic por favor, para no responder aqui y alla.
1º¿Las tiradas se van a realizar con d20 según CA?(con esto me refiero a ataques cuerpo a cuerpo)
No
2º¿Vamos a tener que lanzar porcentajes para el casteo de hechizos según nuestra inteligencia, o es automático?
Es automatico
3º¿Las vidas van a ser solo las indicadas aquí, o por el contrario vamos a hacer tiradas de dados con las que consigamos también bonificadores según constitución y demás?
Solo los puntos de vida asignados a cada clase en la lista de arriba
4º¿La conjuración de hechizos va a seguir el método de memorización de hechiceros y magos?
Los magos memorizan, los hechiceros lanzan el que quieran, mientras lo conozcan. Usaremos el metodo del hechicero.
5º¿El nigromante no era un hechicero normal pero centrado en la escuela de nigromancia?
Algo asi
6º¿Mi personaje con el nuevo sistema sigue siendo un hechicero o se cambia a mago?
Sigue siendo hechicero. Por cierto, a ver cuando usas tu habilidad especial xD
7º¿Vamos a utilizar vida, y por lo tanto mirar en manuales de d&d cuanto quita cada conjuro y cuales son las características de este, o por el contrario va a ser algo más intuitivo, y vamos a acabar con los enemigos como hice yo con el goblin, de un solo golpe?
Eviten los manuales de d&d como la peste. No voy a tomar de ellos mas que lo que considere necesario. Asi que cualquier cosa que no este arriba, no la voy a tomar en cuenta. Yo les dire cuando se muere el enemigo. No es lo mismo un goblin que un minotauro y no hay estadisticas oficiales que puedan mirar, al ser algo inventado.
Bueno, creo que eso es todo, no se si me dejo algo. Tal vez este algo anticuado sobre las normas del juego, ya que yo cuando he jugado, jugaba una mezcla de ad&d y 3.5.
Y yo uso esta version casera y simplista. :)
A grandes rasgos Lorthas, la inteligencia es la capacidad intelectual, mientras que la sabiduria seria algo asi como la experiencia mundana y el sentido comun.
Imaginate como representante de la primera a un eminente cientifico y como representante de la segunda al viejo de la aldea, que sabe muchas cosas por la experiencia adquirida.
Ok, cualquier otra duda, comentario, etc, en el tema de off-topic por favor.
Corregidas las habilidades de conocimiento de conjuros, agregue saber arcano y saber los planos.
Para las habilidades especiales seguimos usando el 1d6
Algunas de las cosas que pueden comprar con sus 50 monedas de oro en la ciudad de los desesperados.
Hierbas curativas, 25 mo (hay que tener una olla, agua, calentarlas, etc.)
Hierbas contra el veneno, 25 mo (lo mismo)
Cuerda cañamo 50 pies 1 mo
Cuerda de seda 50 pies, 10 mo
Varitas - No alcanza para ninguna con 50 mo
Pociones
Arma magica (aceite), 50 mo
Armadura de mago, 50 mo
Colmillo magico, 50 mo
Pocion curar heridas leves, 50 mo
Pocion esconderse de los animales, 50 mo
Pocion esconderse de los muertos vivientes, 50 mo
Garrote (aceite), 50 mo
Piedra magica, 50 mo
Proteccion contra (alineamiento), 50 mo
Quitar miedo, 50 mo
Salto, 50 mo
santuario, 50 mo
soportar los elementos, 50 mo
Disolvente universal, 50 mo