Partida Rol por web

Saja y raja

Sistema

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01/05/2010, 08:37

Ficha, creación de pj's, dudas, reglas, etc.

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01/05/2010, 08:39

Ficha

Nombre:

Sexo:

Raza: Humano, elfo, enano, semielfo, orco, centauro, elfo oscuro, etc, etc. Ser de una raza diferente a la humana no da ningun bono o penalizacion. Es simplemente para darle algo de color al asunto.

Clase:

Puntos de vida: (Hacer la tirada)

Equipo: Pueden llevar armadura o no. Es meramente decorativa y no influye en el juego, salvo si caen en un pozo con agua o algo asi. Tambien pueden tener una mochila para guardar lo que encuentren, su ropa y 2 armas no magicas. Solo los arqueros pueden usar arcos o ballestas. Las shuriken no existen en este mundo y tampoco las armas de fuego.  

 

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01/05/2010, 08:56

Clases

 

Asesino
 

Ataque paralizante – Con una tirada exitosa de 1d6 deja paralizado al enemigo tantos turnos como puntos obtenga (solo se aplica a seres vivos)

Ataque letal – Con una tirada exitosa de 1d6 mata al instante al enemigo (solo se aplica a seres vivos)

Puntos de vida: 1d6+4
 
 
Ladrón
 
Desarmar trampas – Con una tirada exitosa de 1d6 puede desarmar cualquier tipo de trampa.
Sigiloso – Con una tirada exitosa de 1d6 pasa desapercibido para el enemigo.
Puntos de vida: 1d6+3
 
 
Hechicera
 
Hechizar – Con una tirada exitosa de 1d6 puede volver a un enemigo en su aliado por tantos turnos como puntos obtenga en el dado.
Rayo de fuego – Con una tirada exitosa de 1d6 consigue impactar al enemigo a distancia con un rayo flamígero.
Puntos de vida: 1d6+2
 
 
Paladín
 
Curación – Con una tirada exitosa de 1d6 recupera para sí o para otros tantos puntos de vida como el número que obtenga en el dado.
Repeler el mal – Con una tirada exitosa de 1d6 ahuyenta a los seres perversos por tantos turnos como puntos obtenga en la tirada.
Puntos de vida: 1d6+5
 
 
Bárbaro
 
Furia – Con una tirada exitosa de 1d6 puede atacar 2 veces por turno.
Fuerza salvaje – Con una tirada exitosa puede realizar proezas de fuerza imposibles para otros personajes.
Puntos de vida: 1d6+6
 
 
Arquero
 
Impacto penetrante - Con una tirada exitosa de 1d6 causa el doble de daño al usar arco o ballesta.
Disparo preciso – Con una tirada exitosa de 1d6 impacta en el enemigo en un punto vital (solo se aplica a seres vivos).
Puntos de vida: 1d6+4
 
 
Nigromante
 
Muerto viviente – Con una tirada exitosa de 1d6, reanima a un cadáver para luchar por él durante tantos turnos como puntos obtenga en el dado.
Ataque espectral – Con una tirada exitosa de 1d6, ataca al enemigo con una garra espectral desde lejos.
Puntos de vida: 1d6+2

 

Guerrero

Ataque poderoso - Con una tirada exitosa de 1d6, puede hacer el doble de daño.

Desarmar - Con una tirada exitosa de 1d6, desarma a un enemigo.

Puntos de vida. 1d6+4

 

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01/05/2010, 09:01

Sistema de juego

Trate de buscar algo lo mas simple posible. Para todo se usa 1d6.

Por ejemplo. Brutus el barbaro quiere saltar sobre una barda. O atravesar a nado un rio. O buscar trampas en una puerta.

Bien, para cada una de esas cosas lanza un dado de 6 caras. Yo lanzo otro. Si el resultado de Brutus es mayor que el mio, logra hacer lo que se proponia. De otro modo, falla. En ciertas ocasiones, podra volver a intentarlo, por ejemplo, si nada le amenaza. Y en otras no. Pueden preguntar si es posible intentarlo de nuevo, o yo se los dire.

 

Combate 

Es igual de simple. Ustedes lanzan 1d6, yo tambien y quien obtenga mas puntos le quita 1 punto de vida al enemigo.  Si es un empate, ambos pierden 1 punto de vida.

Sin embargo, hay algunas habilidades que permiten o bien atacar desde lejos sin recibir respuesta del enemigo, o matar al instante. Se utilizan comparando igualmente las tiradas de 1d6.

 

 

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01/05/2010, 09:09

Dudas

 

- ¿Cuantas veces puedo usar las habilidades especiales de mi personaje?

- Tantas como te de la gana. Pero solo se puede usar una habilidad o realizar una acción por turno.

- ¿Que significa eso?

- Que un ladrón, por ejemplo, no puede usar su habilidad para pasar inadvertido entre los enemigos y en el mismo turno, ponerse a atacar o a desarmar una trampa.

- ¿Cuando muere mi personaje?

- Cuando sus puntos de vida llegan a cero.

- ¿Como se puede recuperar la vida?

- Mediante pociones curativas que compren en el pueblo o que se encuentren en la fortaleza, o bien con la ayuda de un paladin.

- ¿Mi personaje puede tener mas hechizos o poderes magicos?

- No, pero puede encontrar objetos imbuidos de poder que le permitan hacer otras cosas, como volar, levitar, respirar bajo el agua, ser invisible, que su arma se vuelva flamigera, etc, etc.

- ¿Cuantos objetos puede llevar encima mi pj?

- 2 armas. Una armadura. Un escudo. Un casco o algo similar para la cabeza. Un medallon o similar. Un anillo en cada mano. Un cinturon. Un par de botas. Un par de guantes. Una capa o similar. Su ropa comun y 12 objetos en la mochila (obviamente, no alabardas ni cosas excesivamente grandes o pesadas).

 

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01/05/2010, 09:22

Formato de los turnos

Describir lo que hace, ve o siente su pj, en letra normal.

Lo que dice en voz alta, en negritas.

Lo que piensa, en cursiva.

Lo que susurra, en cursiva y negritas.

 

Si su personaje esta solo, manden el mensaje solo para mi. Si esta con un par de compañeros, solo a ellos. Si esta con todos, pues no desmarquen a nadie. Si susurran algo, envien ese mensaje solo al personaje al que se dirigen.  

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02/05/2010, 23:39

Los que obtengan 1 en la tirada de vida pueden repetirla, que de otro modo no van a durar ni un combate en el juego.

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31/05/2010, 09:34
Lorthas
Sólo para el director
- Tiradas (1)