Partida Rol por web

Sangre Ancestral

Ambientacion

Cargando editor
18/02/2014, 13:53
Director

Bueno, voy a ponerte lo que tengo escrito en lineas generales. 
Supongo que luego ire ajustando o definiendo de manera mas concreta algunos puntos. Pero estoy haciendo algo general para poder usarlo facilmente. 

 

Cargando editor
18/02/2014, 13:54
Director

Verdades y Mentiras sobre los Vampiros modernos.

Cierto es que son seres inmortales, y mucho mas “fuertes” en casi todos los sentidos que un humano corriente, pero no indudablemente no dejan de tener los mismos defectos.

El odio, el amor, las ganas de fiesta, suelen ser motivos más que suficientes para descarriar una vida humana, y si el tiempo no lo remedia, también una vida vampírica. 

Ergo, un vampiro medio no muere de viejo, si no se pone en situaciones complicadas para la vida, o si la suerte le acompaña, porque la suerte, como todo, es un factor a tener en cuenta.

Pero revisemos algunos de los mayores mitos sobre los vampiros que sin duda han generado muchas realidades ficticias gracias entre otras cosas, a los rumores, y las películas, y que tan bien protegen el secreto de la sociedad vampírica.

El ajo, el ajo, además de dejar muy mal sabor de boca, no produce en los vampiros ningún efecto adverso. Cierto es, que hubo en la baja edad media un vampiro, un Lord Ingles, que tenía una afección extraña y el ajo, aunque no le era mortal, si que le molestaba bastante.

La sangre. Cierto es que los vampiros, como seres sobre naturales, o mutados genéticamente, como esta tan de moda últimamente ganan vida, literalmente consumiendo sangre, pues son incapaces de generar nuevo plasma. Pero esto no impide que puedan ingerir otros alimentos.

Cierto es también, que la comida clásica, carece de valor real para su “dieta” y durante mucho tiempo, algunos vampiros con ínfulas de grandeza pusieron de moda, consumir exclusivamente sangre.

También es cierto, que los vampiros digieren de otra manera, y una comida sencilla es lenta de digerir. Pero en los últimos tiempos, estos han desarrollado cierto gusto por quedar con humanos a comer, porque preserva la farsa de la vida humana.

El sol. Sin duda, una de las mejores armas de los vampiros, pero realmente consume su cuerpo hasta convertirlos en polvo. La respuesta es no, aunque tiene su base real, como muchos otros mitos.

Los vampiros prefieren moverse de noche, o en la penumbra, o incluso con luz artificial, porque los rayos uva tienden a afectar su organismo, haciendo que se sientan débiles. Algunos vampiros, han pasado tanto tiempo alejados de la luz del sol, que es muy cierto que han llegado a sufrir quemaduras cutáneas graves por la exposición al astro rey.

Suele pasar esto último en vampiros viejos de cientos de años, que han evitado claramente el contacto con la luz diurna.

En cualquier caso, las modas, como en todo, se impone, y ahora los vampiros se dejan ver, siempre con gafas de sol, para mitigar los dolores de cabeza, aunque les resulta molesto. Por otro lado, suelen aprovechar las horas de más luz para dormir. Costumbre que difícilmente se pierde.

 

Demografía.

Los vampiros son una minoría, con poder y talento, pero una minoría, son menos de uno cada 10.000 humanos. Lo que los convierte en una población reactiva. Muchos hubieran querido que no se dieran las guerras mundiales, sobre todo en el viejo mundo.

Habrían preferido no tener que emigrar en barcos llenos de gente, y también haber tenido que vivir algunas épocas de sus vidas tan penosas. Pero lo cierto es que el mundo se mueve y ellos hacen lo propio para no perderse nada.

Cierto es que en la antigüedad, se sabe que los vampiros estaban más extendidos, o al menos tenían una población mayor. Pero de aquellas épocas quedan legados como los de Dracula, que consiguió aterrorizar a una parte de la población, hasta que se levantaron en armas y antorchas contra él. Y según dicen, paso lo mismo en Egipto. Nadie puede estar seguro, y día de hoy, casi todos los vampiros coincidían en que ser muchos era contraproducente.

Renovarse o no vivir.

Los vampiros de hoy están dispersos por la población, ocultos a plena luz, viviendo sus vidas. Algunos, que tiene una cara mucho mas publica, pues desempeñan papeles como presidentes de empresa, actores, cantantes y gente relevante en sus distintos dominós, han llegado a elaborar verdaderas obras de ficción para narrar sus muertes y reemprender sus vidas en otros lugares.

Al envejecer, a veces lo tienen bastante complicado para hacerse pasar por humanos, pero gracias a los avances en determinados campos, como el maquillaje, los vampiros cada vez tienen menos necesidad de vivir en aquella mansión del final del pueblo, ocultos a la vida de la gente que les rodea.

Política y agrupaciones.

Como no hay un registro histórico, y han muerto muchos vampiros antiguos, solo se tiene conciencia de unos pocos patrones sociales.

En la edad media, los señores feudales se repartían la tierra, y los señores vampiros la población. Aquel patrón de conducta paso factura, y cambio hacia otro modelo.

Luego vinieron las asociaciones de vampiros, que aun predominan en algunas partes, que gobiernan las vidas de los vampiros de una determinada ciudad.

Ahora, la moda es que los vampiros se dividan por sectores más pequeños, y que se reúnan de vez en cuando para ver en que pueden ayudarse. De alguna manera, los vampiros de hoy son mucho más independientes, pero siguen necesitando del grupo para determinados proyectos, o contactos.

Durante los años, ha habido varios tipos de agrupación. A veces conocidas como líneas de sangre, por seguir los pasos de un único Vampiro y su prole. A veces por tener un poder en común, conocidas como Sectas. Hoy no deja de pasar los mismo, pero son equipos pequeños, o grupos de trabajo.

Lo cierto es que se suele respetar mas la independencia de los individuos, pero aunque quedan Ordenes de Caballeros, Equipos de Limpieza y Orden y cosas por el estilo.

Continuara…

Cargando editor
11/03/2014, 20:46
Director

En lo relativo a la caza. 

La caza para los vampiros siempre fue un hándicap, durante cientos de años, los vampiros usaron todo lo que estuvo en su mano para someter a partes de la población, o para ser discretos a la hora de cazar. 

Así nacieron los ghould, los rebaños, y cosas varias. Pero en la infinita mayoría de los casos a día de hoy ya no hay nada de eso. 

En las ciudades más importantes se han ido implementando varios sistemas que facilitan los movimientos de los vampiros, si bien en el viejo continente aun les cuesta ver las ventajas de estas actividades. 

Lo cierto es que con la masiva llegada de nuevas tecnologías, sobre todo a nivel de bolsillo los vampiros han tenido que cambiar de hábitos, porque nunca se sabe en qué esquina hay un móvil enviando como "cenan" al youtube, y por consiguiente a toda la red mundial. 

En las ciudades más importantes del mundo, han surgido varios fenómenos que palian como pueden las necesidades de salir a cazar. 

La libre distribución del medio oeste y sur de los USA, que han conseguido crear una red de distribución de plasma hospitalario. 

Las ciudades del este, donde aún funcionan los Bares de Culto, aunque cada vez están mas fusionados con establecimientos normales, y no son el clásico cliché de vares para frikis disfrazados de vampiros. 

O como pasa en las ciudades con un nivel de pobreza muy fuerte, los terrenos de caza. Donde los vampiros tienen un control total de lo que sucede en una zona, haciendo que se pueda cazar en ella sin preocuparse de las consecuencias. 

Otro factor a tener en cuenta, es que sin un vampiro no esta curándose de heridas, o tiene alguna afección, lo normal es que con consumir un litros de sangre a la semana tenga suficiente. 

Dado que la población de vampiros se mantiene bastante estable, un vampiro medio solo necesita consumir sangre una o dos veces a la semana para mantener un buen nivel de vida. Al menos por el momento. 

Colmillos y chupar sangre.

Como muchos imagináis, por el cine, la televisión y los juegos, hay un rasgo característico que hace que un vampiro sea distinguible.

Unos preponderantes colmillos superiores, que se extienden para punzar el cuello de sus víctimas.

Esto es una de esas mentiras, que es mejor que siga completamente extendida, por el bien de los vampiros.

Lo cierto es que tiene su base real, porque hubo un vampiro, que tenía unos colmillos supe desarrollados, y que fue muerto por su pueblo hace ya muchas centurias.

Pero lo cierto es que los vampiros tienen dentaduras normales, a menos que ellos mismos se pulan los colmillos, o se pongan prótesis.

Lo cierto es que lo vampiros suelen cazar dejando inconsciente a sus víctimas, y luego, con una hojilla, o un punzón. Cosas fáciles de disimular, o de tirar en caso de que alguien los registre.

El cuello tiene una buen riego de sangre, pero no es la única forma. Y los vampiros, al menos aquellos que ya han pasado la niñez vampírica, no suelen dejar “secas” a sus víctimas.

Lo cierto es que normalmente se está poco tiempo chupando sangre, y como ya explicamos, con poca cantidad, siempre que los vampiros no la pierdan por heridas, su  sistema funciona perfectamente. 

Cargando editor
11/03/2014, 21:07
Director

Edades de los vampiros.

Si bien en la población de casi 70.000 vampiros que hay por todo el globo terráqueo, si hacemos un balance de población. Bien es cierto que una buena parte de ellos tienen cientos de años, algunos incluso milenios.

Pero son una minoría, dado que los vampiros más antiguos, han tenido una incapacidad mayor para adaptarse a la evolución de la sociedad.

De hecho muchos de los antiguos vampiros de la edad media murieron al salir de esta, porque no fueron capaces de renunciar a ciertos hábitos o manías conservadas durante centurias.

Pero lo cierto es que la población ha pasado de 10.000 a 70.000 en los últimos doscientos años.

Aun así, los vampiros modernos usan una norma no escrita para referirse a los suyos según edades. Y es la siguiente.

Menos de 10 años de vampiro, Niño.
Entre 10 años y 100, Joven.
Entre 100 y 300 años, Adulto.
Entre 300 y 500 años, Viejo.
Mas de 500 Anciano.

Como se puede ver, hay unas diferencias bastante acusadas. Y tiene más que ver con la historia y la psicología que con los meritos de cada vampiro.

Vampiro Edad Niño.

La mayoría de los vampiros recién creados pasan por toda suerte de cambios mentales, algunos de ellos nada sanos. Temen la muerte, luego se enfrentan al mundo como seres súper poderosos, algunos sienten que han perdido su humanidad, y podríamos seguir con infinidad de ellos.

Lo cierto es que Edad Niño de un vampiro es la peor y la más mortal. Pues suelen hacer “estupideces” que hacen que los maten, o simplemente se matan ellos solos.

A veces, y no tantas como cabria esperar, la persona que te convierte en vampiro se queda a tu lado para enseñarte los caminos, eso aunque facilita el proceso, no es garantía de supervivencia, pues más de uno de esos tutores ha acabado sesgando la vida vampírica que había creado.

Vampiro Edad Joven.

Normalmente, durante los primeros cien años se viven al menos dos vidas vampíricas, y por eso el vampiro tiene que cambiar de lugar, de contactos, de amigos. Ver morir a amigos y enemigos mientras el tiempo pasa.

Suelen ser activistas, y aunque su mortalidad es menor que la de los Edad Niños, no son pocos los que mueren por diversas causas.

Vampiro Edad Joven.

Normalmente tienen una conciencia de la vida mucho más en conjunto, suelen dejar que sus sentimientos dicten que cambios de vida tomar, pero suelen ser miembros de la sociedad que participan de ella, y que suelen vivir con tranquilidad.

Vampiro Edad Viejo.

Pocos hay que reconozcan haber llegado a esta edad, porque significa haber vivido en una época oscura, de despropósitos que hizo que aun hoy día, haya que trabajar para limpiar la imagen de los vampiros.

Sin embargo, lo que tienen esta edad suelen ser fuente de conocimiento, mas por la cantidad de vidas distintas que han llegado a vivir, y lo que han visto crecer la sociedad vampírica. Como se suele decir, mas sabe el diablo por viejo…

Vampiro Edad Anciano.

Pocos, y muy reservados. Tienen la segunda tasa de mortalidad más alta, en cuanto a fracciones de edades. Suelen tener muchos complejos, pretender que el mundo se amolde a sus propios fines.

Y tienden a chocar con la mayoría de vampiros jóvenes que hay ahora mismo en el mundo.
Sin embargo, algunos, solo unos pocos, son verdaderos referentes de mente preclara que llevan la vida vampírica modélica.