Oído cocina, jefe. Hoy mismo posteo respuesta.
Te quiero recordar aquello que te escribí al inicio como introducción al personaje, para que lo tengas en cuenta para tu personaje.
Justo la noche anterior te encontraste con una joven mujer, o no sabrías decir si fue ella la que te encontró a ti, pero te dijo que en la fortaleza de Stenhold quizá podrías encontrar una fracción de aquello que buscas; si aceptabas esa oferta, allí te estaría esperando. Ya habías estado antes allí, aunque sólo en una ocasión, y no estaba lejos.
En la escena de la aventura, puedes reconocer claramente a esa mujer como Alenka, el ama de llaves ;)
Ah ok. Nombre a esa mujer en la escena de rol. Entiendo entonces que mi personaje está un poco de acople no? todos han ido por la misión que ofrece el Arl y el mio se suma al grupo mediante los manejos de esa mujer?? De todas maneras intentaré hablar con ella a solas en cuanto se de la oportunidad a ver si concreta un poco :)
Todos los personajes tienen un motivo para estar ahí. Para algunos será la fama, para otros la gloria, para otros el dinero... y en tu caso puede ser el conocimiento.
Igualmente todos os habéis enterado de "ese trabajo" por medios distintos, de modo que para nada pienses que tu personaje está de acoplado, pues también tiene su razón para estar allí con todas las de la ley ;)
Revisando fichas de personaje vi que en su día sacaste un 3 en una de las tiradas de trasfondo, lo que te confirió la concentración Fuerza (Hachas). Dado que a ese grupo de armas no le vas a dar demasiado uso, te permito (si así lo quieres) realizar otra tirada en la misma tabla y sustituirlo por un nuevo beneficio. Repite el resultado si obtienes 3, 4, 7 u 8.
2D6 | Beneficio |
---|---|
2 | +1 a la Fuerza |
3-4 | Concentración: Fuerza (Hachas) |
5 | Concentración: Fuerza (Conducir) |
6 | Concentración: Comunicación (Persuasión) |
7-8 | +1 a Comunicación |
9 | Concentración: Astucia (Ingeniería) |
10-11 | Concentración: Voluntad (Coraje) |
12 | +1 a Voluntad |
Te lo agradezco, máster, la verdad es que no pensaba usarlo mucho jaja.
11: Concentración: voluntad (coraje)
Motivo: Repetición tirada trasfondo
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
En el momento de acampar, Dwalin preparará, con las estacas y cuerdas que ya posee, pequeñas trampas, dispuestas alrededor del campamento, para evitar sorpresas.
He visto que has añadido bastantes artículos en tu pestaña de equipo, pero no vi en ningún momento que hicieras esas adquisiciones ni, por supuesto, las he podido autorizar, por lo que necesito que me detalles la lista mientras continuamos con la aventura. Gracias.
Todos fueron cuando hice el personaje, con el dinero inicial, restando el dinero de cada objeto quedaba un total de 3mp.
Todos fueron cuando hice el personaje, con el dinero inicial, restando el dinero de cada objeto quedaba un total de 3mp.
Si eso lo entiendo, pero debiste comentarlo conmigo. Cuando puedas, por favor, pásame el listado para revisarlo. Gracias.
Vale, la verdad es que lo di por sentado.
La lista, si no me equivoco, es como sigue:
Precio (mp)
Lo primero de todo, hiciste mal la tirada de dinero inicial (acabo de revisarlo de nuevo ya que no me percaté en su momento) y tiraste 4d6 en lugar de 3d6, por lo que ya de primeras la cosa va regular.
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 4d6
Resultado: 2(+50)=52, 4(+50)=54, 4(+50)=54, 5(+50)=55 (Suma: 215)
El total así te sale como bien calculaste, 2+4+4+5+50=65 mp. Lo vamos a cambiar y te elimino un valor de los intermedios, por lo que empezarías con 2+4+5+50=61 mp.
Ahora, quitándote un juego de ganzúas (que aparece por duplicado imagino por error), y considerando que la manta es de algodón (más barata que la de lana), el total sería de 70 mp y 37 mc. Como ves las cuentas no cuadran y por cosas como estas es por lo que no tendrías que haberlo dado por sentado. Además, como no preguntaste, te has tomado una libertad que no di al resto de tus compañeros.
Dicho todo esto, y por eso de tratar a todos los jugadores por igual, considero que debes deshacerte de todo artículo que no te viniera incluido en tu equipo inicial:
- Una mochila.
- Ropa de viaje.
- Un odre.
- Si eres pícaro, recibes una armadura de cuero ligera y dos armas (Elegiste espada corta y daga).
Como extra, puedes elegir hasta cuatro objetos de los suministrados por Alenka tal y como se ha narrado en la escena de rol.
Siento tomar estas medidas, pero considero que es lo mejor y más justo para la partida.
De acuerdo, más tarde lo corrijo, de momento voy a editar el mensaje de la partida.
El juego de ganzúas extra es el que suministra Alenka, que no lo he borrado (por pasarseme) al poner la lista.
Edit: Actualizado.