La aldea nórdica de Trundheim se enfrente al invierno más terrible que recuerdan los viejos del lugar. En medio de una tormenta terrible acaba la feria de Trundheim. Los pocos visitantes se abrigan en sus capas de piel, y abandonan el lugar antes de que caiga la larga noche. Los habitantes del pueblo preparan sus hogares para resistir la oscuridad y descansar del duro día.
No saben que por la noche, un viejo enemigo proveniente del norte volverá a aparecer...
El objetivo de esta partida es servir de introducción al reglamento de Savage Worlds, esta basada en una de las aventuras que aparecen en Savage Worlds Deluxe (que es la versión del reglamento que utilizaremos). Como tal es una partida corta que no creo que dure más allá de dos o tres meses a velocidad de foro.
Los jugadores interpretaran a los jóvenes de la aldea vikinga de Trundheim, sean guerreros, shamanes, exploradores o campesinos.
No se requiere ningún conocimiento de las reglas, entre otras cosas porque yo tampoco tengo ninguna experiencia en el tema.
Escena para que los personajes (no los jugadores) puedan hablar de sus cosas y su vida previa a la partida.
Es el peor invierno que recuerdan los viejos del lugar y esta es la peor tormenta del invierno.
El grupo abandona la aldea y se pone en marcha hacia el pueblo vecino. El paseo por la nieve es casi agradable comparado con la tormenta del día anterior. Pronto alcanzan un pequeño bosque de pinos cercano a la aldea de los Cuernos Rojos, un lugar que parece bastante bueno para decidir que hacer.