Acercaros al calor de la chimenea os contare unas cuantas historias de taberna y despues podreis contar las vuestras....
Seccion donde podreis poner historias de vuestros u otros personajes de otras partidas de comunidad umbria , valen secciones de trasfondo o resumenes de posts o cualquier historia medieval adecuada a un fuego de taberna para entretener a los demas personajes
"Debo decir que esta historia no es mia, sino de un gran magister de la antigüedad de quien meramente herede el nombre. Permitidme hablaros de Erstam el Grande, el que llevó la libertad a la isla de Serpent Island en la era de Ultima VII, y de su rival invencible"
Erstam el Grande |
Algunos cuentan historias que oyeron de otros labios. Algunos rascan laudes
"Y viendo que la batalla estaba perdida para él y sus hombres, en su cobardia, McBeth usó el último poder de su anillo de deseo. Y digo en su cobardía porque no deseó la victoria, no deseó que su gente estuviera a salvo... no deseó nada de eso. Sólo deseó para él"
"Y su deseo fue que ningun ser nacido de hembra pudiera matarle. Que ningun arma forjada por mortal o por dios pudiera herirle. Que no padeciera, envejeciera ni fuera herido ni de dia ni de noche. Y que nada ni nadie que lo desease pudiera encerrarle o retenerle"
"Las tropas de McBeth fueron aniquiladas bajo las espadas enemigoas, pero eso no le importó: El solo ganó la batalla y se sentó solitario en un trono de sangre. Invencible, caminó por cien campos de batalla. Siempre conquistando. Siempre venciendo."
"Pero no contó con la astucia de los mortales"
"Invicto ante reyes, dragones y hasta dioses, fue el mago Erstam el Humilde quien orquestó su derrota"
"Pues creó con su mano un constructo. No nacido de hembra, sino creado por un varón"
"Le armó con un garrote de madera: Un arma no forjada, sino tallada"
"Y le mandó a luchar contra él durante el crepúsculo, donde esta maquina nacida de la magia consiguió romper el cuello al tirano"
La muerte finalmente pudo cumplir su cometido y arrancar el alma de McBeth para lanzarla luego al infierno donde le esperaban. Pero lejos de sufrir, McBeth se rió en la cara del mismo diablo Asmodeus. Frente al mismo amo del abismo, sentado en su trono, le increpó "¿Esperas retenerme TU, diablo? Recuerda que nadie que lo desee puede encerrarme o retenerme ¡Tu infierno será mi reino!"
La expresión de McBeth se tornó en sorpresa, de la sorpresa al miedo, y del miedo a la desolación: Al lado de Asmodeus se encontraba el mismo mago Erstam, que viajó tambien a este plano y habia accedido a hacerle un regalo al soberano del infierno: Y ese regalo era el Constructo que le destruyó en vida.
"El te vigilará, McBeth"
"¿Y que te hace creer que podrá conmigo? ¡Nada ni nadie puede retenerme!
"El podrá. Mi constructo podrá. El será tu carcelero por toda la eternidad.
"Pues si Nada ni Nadie puede retenerte, desde hoy su nombre será NADA NI NADIE"
Aun me queda completarla, formatearla, hacer alguna imagen...
El final del tercer día llegaba y los últimos rezagados regresaban a la taberna para un merecido descanso, cerca de una de las chimeneas la mirada del caballero se perdía en las brazas, en su mano derecha una botella abierta se consumia mientras sus heridas se cerraban al instante.
A su lado una joven penitente del templo de pelor local había sido traída por el escudero para que ayudará a recuperar la salud de su mentor, la joven revisaba las costillas del caballero y ponía unos emplastos de una llervas locales mientras aseguraba:lord jozan estas yerbas le bajaran el moretón y mañana podrá moverse con más libertad, el olor de las especias eran cítricas y penetrantes y dejaban una sensación de calor.
El caballero parece salir de su trance al escuchar a la joven, mil gracias por sus cuidadis, pero me temo que no se su nombre? la muchacha se sonroja, pero firmemente aferrada a sus votos responde con ingenió: una servidora de pelor que agradece su diezmo al templo., jozan asiente satisfecho a la respuesta de la muchacha, esta toca el hombro del guerrero y le indica que se dé la vuelta para revisar el otro lado, a lo que de manera diligente le enseña las costillas del lado izquierdo, la joven abre sus ojos como platos y cubre su boca con la mano mientras duda si preguntar, las cicatrices de su pasado narraban momentos de angustia y miedo, doce agujeros profundos formaban un arco desde su cintura hasta la parte baja del Pectoral, la piel se veía rígida y podría decirse que un poco agrietada.
En ese momento ve como uno de los competidores entra y con un jedti de su mano le saluda, y mira a la chica con la intención de presentar a la muchacha con uno de los héroes y ve su mirada de horror, el héroe sonríe mientras le dice: quizá debí decírte que fui la botana de un dragón blanco en una ocación, tranquila no duele el rostro de jozan estaba relajado, en ese momento algunos curiosos se acercaron interesados en las marcas.
Motivo: Pocioncurar heridas moderadas
Tirada: 2d8
Resultado: 6(+5)=11
Consumo la poción que gane en las apuestas.
Sano 11 hp
Pago a un sanador por que cuide mi esposo, tu me dirás cuánto vale el servicio.
Este es el primero de mis post en la taberna, daré un par de días antes de contar la historia para saber si hay interacción con otros héroes.
El hombre se acomoda en la banca lo mas cómodo, bien, supongo que les puedo contar como fue que me abrieron estas lindas cicatrices, le hace una seña a su escudero que apresurado sabia lo mucho que le gustaba la historia le pasa una jarra de cerveza.
Al sur de mi natal casilius hay un valle congelado que se llama la jaula de escarcha, antaño fue una tierra rica y hermosa, pero la codicia de los hombres mas el puño de talos la convirtieron en el hogar de fieras criaturas e incontables peligros una sombra se cierne sobre los ojos del caballero que parecía por momentos evocar los recuerdos de una nostalgia lejana; rodeado este valle se encuentran los montes de galena, hogar de una tribu barbara conocida como los cráneo de roca, el grupo de bárbaros que vivía bajo la roca y emergía esporádicamente para saquear caravanas o aldeas débiles, su gente era un pueblo sencillo, amantes de la libertad, las montañas, sus ídolos y una buena muerte en batalla, para aquel entonces yo estaba buscando un herrero llamado glimtar el cual me forjara un articulo de sumo valor sentimental.
la mirada de desconcierto se dibujo en el rostro de los asistentes pues era bien sabido del código de caballería e imaginar al guerrero de honor sin tacha y correcto actuar entre bárbaros les causaba una cierta incredulidad, el caballero toma un trago y continua con la historia, para cuando llegué a la falda de la montaña, ya los rumores de un dragón que surcaba los cielos de aquella montaña había llegado a mis oídos, pero al mismo tiempo se me había confirmado que el enano que buscaba estaba en algún lugar de las montañas, viajaba solo con mi fiel anne y el frió nos calaba hasta lo huesos, en mi barba se formaban estalactitas de hielo que me llegaban al pecho, pero no podía darme por vencido, estaba obsesionado por restituir mi nombre de alguna manera y eso me motivo a escalar la montaña a como diera lugar, me tomo medio día arrastra a mi yegua por los empinados parajes antes de poder hallar una pista de mi busquda. el caballero sentía como su piel se erizaba solo de recordar aquella travesía y buscaba el calor del fuego escapando del frió del recuero.
recuerdo que tuve que buscar refugio en una gruta pues el clima empeoro de golpe y temi que se congelara la piel y perder la nariz, pero para mi sorpresa la gruta en la que entre no estaba sola, un grupo de joven y fornidos enanos estaban sentados junto al fuego, cuando entre con mi corcel saltaron como resortes y hachas en mano gritaron una cantidad generosa de insultos en común y enano que no pienso repetir. una sonrisa se dibujo en sus labios al notar como su joven escudero no escondía su descontento por no poder escuchar las elaboradas frentas enanas.
no puedo negar que alcanzamos a chocar aceros, pero el rugido gélido de una sierpe nos hizo olvidar nuestras diferencias, todos enfilamos nuestras armas hacia la entrada de la gruta mientras que el fuego desapareció con rápida eficacia bajo los pies de Vistrok el tuerto, en tanto Mungash amartillaba su enorme ballesta de cuerno de carnero gigante, el tamaño de cada saeta era del tamaño de un brazo humano afirma el caballero mientras extiende uno de sus musculosos brazos, los otros 2 eran gurnik y Drummer, el primero usaba 2 hachas de hierro negro mientras el ultimo un tremendo martillo que por poco y lo doblaba en tamaño, los cuatro eran ligeramente altos para su raza, con cabello negro, rojo y castaño, barbas largas y trenzadas en ingeniosos nudos, sus ojos castaños rojizos fieros casi disimulaban el miedo, pues aquel que afirme que jamas a temido a un dragón es un loco o un mentiroso, la piel de los enano era ligeramente morena producto de las quemaduras por las frías temperaturas de la montaña, que hacían contraste con las cientos de marcas blancas que forman la cicatrices de los fieros entrenamientos de su pueblo, manos grandes y nudosas piernas cortas y robustas, y a pesar de esto los enanos con los que me encontraba eran apenas unos muchachos nacido para la batalla.
al fondo de la sala un enano prestaba atención a la historia y con un notorio orgullos sonreían mostrando un juego de dientes de oro, este lebanta su copa y brinda con el caballero que devuelve el gesto, esperamos durante casi una hora antes de poder bajar las armas antes de estar seguros que el dragón se había marchado, los enanos se mostraron ligeramente mas amigables, sobre todo cuando compartí algo del tabaco que había reservado para glimtar, encendieron el fuego y compartieron su aguardiente enano, y como si fuéramos amigos de toda la vida contaron historias de sus ancestros si saber que los 5 pronto escribiríamos la nuestra, es curioso pero todas las historias enanas tiene montañas y cuevas, estos jóvenes conocían al herrero y prometieron llevarme con el si les daba el resto del tabaco, sabiendo lo difícil que era el viaje no lo dude 2 veces y acepte, sin embargo la tormenta no arrecio y me vi obligado a pasar la noche en aquella cueva. el caballero seso un momento para estirar su espalda y pedir otra copa antes de proseguir, mas de uno de los espectadores escuchaba con intriga la historia y siguiendo el ejemplo del semielfo pedían mas licor y comida.
a la mañana no me despertó el frió ni el hambre, fueron los enanos que parecían preocupados y molestos, en cuanto les pregunte que pasaba, ninguno fue capaz de articular respuesta, solamente afirmaban que debían marchar, la montaña olía a sangre y eso era un mal augurio, cuando lo mencionaron no lo entendí, pero al tomar camino el olor se esparcía por todas partes y mi estomago se encogió en un nudo, tan rápido como se lo permitieron sus piernas el grupo avanzo por caminos apenas notorios hasta llegar a un altiplano en la cordillera, a un centenar de pasos la imagen era grotesca, un ataque al juzgar por los cuerpos orco, el aroma de la batalla se sentía a lo lejos, un grupo de enanos yacían muertos, los rostros de algunos de ellos estaban deformados en un gesto de dolor, pero note algo, uno de ellos estaba hecho pedazos en trozos de hielo, como si se hubiese convertido en hielo y luego una maza lo destrozara, uno enano tomo sus hachas y tan rápido como se lo permitieron sus cortas piernas avanzo en el interior de un cueva en la montaña, en una de las grutas se escucho el sonido del enfrentamiento y desde una saliente vi como un grupo de cinco enanos batallaba en desventaja contra dos docenas de orcos, junto a mi un rugido unisono se mezclo con la roca y de manera frenética mis acompañantes y yo cargamos a la batalla
el caballero se incorporaba de golpe y con enérgicos movimientos de sus brazos transmitía la emociona sus espectadores: por alguna razón nadie considero nada y saltamos desde la saliente con las armas por delante, mientras caía algo en nuestro interior despertó y una furia sin precedentes se adueñó de la situación, como si se tratase de un gigante sentí como mis brazos se hicieron ligeros, los golpes pesados y mortales, uno a uno los enemigos cayeron destrozados por la embestida de los recién llegados pero al final solo habíamos logrado salvar a 2 de los combatientes, después me entere que esos 5 cubrieron el escape de los mas pequeños y algunas mujeres, por lo que sentí que su sacrificio no fue en vano, HONOR A LOS CAÍDOS ruge el caballero que levanta su mano en brindis por la memoria de aquellos enanos, la gente lo acompaña y guardan silencio por un momento.
pero el caballero prosigue con la narración: no enfrentamos a cientos de esos malditos orcos mientras nos abríamos paso a lo que los enanos llamaron el cubil de los chamanes, mis brazos quemaban como la lumbre y cada paso era una agonía, mi cuerpo estaba al limite pero la noble causa de ayudar al desvalido me llenada de ánimos, después de recorrer los laberínticos parajes llegamos a una gran cascada congelada, el techo era altísimo y el piso estaba tallado con cientos de runas enanas. el caballero frota su cabello y como reuniendo valor para terminar la historia.
pie imponente y completamente congelado estaba Shitwashh el chamán, había tratado de proteger a su pueblo, su callado estaba frente a él sostenido con sus dos manos, sus ojos estaban apagados, y ante el un imponente dragón blanco con un brillo azul intensos en sus ojos, su enorme boca dibujaba una mueca de satisfacción, al tiempo que expelía un aura de terror que encogió mi corazón y el de los enanos, la enorme bestia le dio la espalda al chaman y le propino un poderoso coletazo haciendo que este se rompiera en mil pedazos, en ese momento me descubrí a mi mismo con la mano sobre mi estandarte, no recuerdo mis palabras pero han de haber sido las correctas pues los enanos recobraron su aplomo y saltaron a la batalla, una saeta del tamaño de un brazo perforo uno de sus muslos dejando escapar un chorro abundante de sangre azul oscura que congelaba todo a su paso, el reptil se jiro hacia nosotros y sin reparo soltó una bocanada de color blanco que lo rodeo todo, los guerreros buscaron parapetos y como mejor pudieron escaparon de la peor parte, pero por los dioses que hacia muchísimo frió, el lagarto cargo contra nosotros y garrazo a garrazo buscaba la manera de abrirse paso dentro de nuestras armaduras.
el guerrero se acerca a la fogata proyectando sus sombra por toda la taberna mientras su voz se alzaba por encima de todo: Drumer avanzo de manera estoica contra dragón y con la potencia de una avalancha descargo su martillo sobre la barriga de la sierpe que entre crujidos y aullidos se revolcaba de dolor, gurnik por su parte se las había ingeniado para escalar la espalda del dragón y a punta de fieros hachazos que desgarraban su carne y casi desprendían su ala izquierda, yo cargue con mi espada y trace un surco en una de sus patas al tiempo que vistrok hundía una lanza bajo su garganta, la sangre de la bestia quemaba nuestras pieles y las armas parecían estar a punto de romperse, entonces el dragón nos recordó la razón por la que le teme, con un solo coletazo saco despedido por lo aires a gurnik que fue despedido hacia la cascada, drumer recibió el embate de las garras que le desprendieron un brazo como si se tratase del pernil de una codorniz, el ala buena embistió vistrok que callo de bruces estremecido por el dolor, y a mi con la velocidad de un rayo me atrapo con su boca de no haber sido por mi lanza que se incrusto en una de sus muelas el maldito bicho me habría pasado entero, en ese momento mi vida paso frente a mis ojos mientras me aferraba desesperado a mi espada, colmillos como espadas trataban de cerrarse desesperadamente sobre mi, y el frió de una ventisca se preparaba en el interior de la bestia, salte de sus fauces y allí me atrapo con una mordida que pensé me partiría en dos, luego sacudió su cabeza y por la lanza que aun estaba incrustada en su boca me soltó, aterrice a unos metros sobre las duras rocas, y atontado vi como los enanos seguían en la lucha, heridos y sangrantes no se rendían, para ser sincero pensé que moriría, pero no era una mala muerte, me incorpore tambaleante y para mi sorpresa, anne se las había arreglado para llegar hasta allí, subí con dificultad en mi corcel y tome una lanza de repuesto que colgaba de la silla, en ese momento grite eufórico, LANZA Y ESCUDO, CORAZÓN Y VALOR, galopamos con todas nuestras fuerzas mientras la sierpe nos escupía su aliento de hielo, las heridas en su garganta y cuello quitaron potencia a su ataque mientras mi embestida atrabezaba el pecho del dragón, una nube blanco lo envolio todo... el caballero se sentó en la silla mientras se toca el costado, que le dolía en parte por la paliza que le había propinado martin en la mañana, todos le miraban expectantes.
el caballero toma un trago y concluye: en cuanto la nube se disipo el cuerpo de la bestia se había convertido en cristal, fracturado y agrietado su cuerpo se comenzó a desbaratar y destruidas sus partes quedaron diseminadas sobre las runas, luego de esto perdí el conocimiento, dicen los enanos que los cuatro del cubil de los chamanes desvariamos por días, y que gurnik apareció a la semana afirmando que las aguas del rió le habían salvado y lo había llevado casi hasta el camino real, en esa aventura recontitui mi valor como caballero y en la dolorosa adversidad descubrí que no hay mayor honor que servir a quien bien lo necesita. los presentes aplaudieron contentos con la historia, el caballero sonríe y se toma un trago, y brinda con los presentes con una simple frase, honor a los caídos...
Tirada oculta
Motivo: perfomance oratoria
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
hago una prueba de oratoria para saber si puedo mejorar el resultado.
estaré pendiente de las historias de los demás.
Bueno, quiero que sepais que hay una maga a la que admiro. Su nombre es Lina Inverse.
Antes de ella, todos los magos eran mas viejos y polvorientos que una tumba, y sus barbas llenas de canas no contaban aventuras sino horas y horas de estudio serio. Y todos ellos escondían sus límites y debilidades con una frase que siempre odiaré: "Yo miro con desdén los usos banales de la magia"
Entonces vino Lina, y ella hizo lo que nadie hizo antes: Disfrutar de la magia. Usaba la magia para volar simplemente porque le gustaba el aire fresco. Se teleportaba a restaurantes de lujo solo porque tenia el antojo, y gastaba el dinero de las recompensas en diversiones, en vez de más pergaminos y torres mágicas.
Y aprendí de ella. A usar la magia para divertirme, y para divertir a otros. Y a usar la magia "De Forma Banal" y... tambien decisiva
En aquella ocasión, un señor de la guerra orco vino al pueblo, amenazandolo. ¿Que hice? Invoqué a un tigre. Uno raquítico y enfermo.
Y... UNNATURAL LUST: Orco, besa al tigre.
Con lengua.
Yep. No hubo más necesidad de baño de sangre: El señor de la guerra fue humillado, y sus tropas no quisieron morir por "El BesaTigres". Desde entonces los niños juegan a "El Besatigres" y se rien mucho.
Pero creo que el tigre no me ha perdonado esa tarea... Nop.
¡Pero no es la única, eh! Viajando con mis amigos, logramos acorralar al líder de un culto a Lamashu. Un hechicero que se jactaba de poder seducir a cualquiera, hombre, mujer o deidad. Este ser se negaba a responder a nuestras preguntas acerca de como detener al culto, así que...
Bueno, soy un Transmutador Consumado ¿no? Me fui a la habitación de al lado, dije que "Soltaría a la besucona y..."
Erstam toma la forma de una hembra de Hutt
"Jabbina loves Soooorc. Jabbina Moocha Smoocha Soooorc" y el mago hace ruido de besitos.
"Juas! ¡Nos confesó hasta cuando le robó una galletita a sus profes! ¡Pero que no dejásemos que "la Super-monstruo" se le acercase más!"
La historia del Tigre fue con el mismo Erstam en Rise of the Runelords, en este foro.
La de Jabbina fue en una partida que jugaba en inglés en los foros de "Order of the Stich" de ahi que hablase en inglés. Curiosamente el personaje se llamaba "Vasel".
Los nombres de Esrtam y Vasel los saqué del juego Serpent Isle: Erstam es un anagrama de "Máster" y Vasel el estudiante es un anagrama de "Slave"
Jozan se sorprendio un poco al ver como el mago comenzaba a narrar historias de lugares distantes y hazañas heroicas a su manera, la verdad era desde el inicio de la competencia no habia podido más que cruzar un par de frases, así que Copa en mano se acerca al mago y le exclama, si me lo permite, le acompañaré un rato, hoy fue un día de gran esfuerzo, en cierta manera creo que lo del duelo a tres sangres quedó algo inconcluso, pero ya sabrán lo que hacen los jueces.
El caballero se acomoda en una de las sillas de madera y de manera involuntaria suelta un gemido de molestia por sus heridas, más una vez cómodo pregunta algo que le intriga del mundo mágico: Maestre, su primer relato aunque breve me ha prendado, quien es esa tal Lina inverse? Vera desde hace algún tiempo he visto como los usuarios de la magia guardan con recelo sus secretos, algunos temiendo que puedan ser usados para el mal y otros presos de la locura, me preguntó si no será la magia la responsable de la corrupción de la mente de los magos y quizá por eso sus reparos en usarla?
Erstam no puede contener su risa
"Maese Jozan. Quizá esas frases podrían engañar a unos profanos en la materia, o a unas mentes inferiores" con esto ultimo, señala con un ladeo de cabeza a unos bardos, comiendo del suelo en un cuenco en el que pone "Comida para bardos" y los demas tiran las sobras.
"Pero vuecencia me ha demostrado que sabe bien todos los temas de magia. Y no solo eso: Tambien sabe usar la espada por si en algún momento se le acaba el poder. Por eso le digo... cierto es que existen secretos. Cierto es que a veces se usa el saber como moneda de cambio. Pero por norma general, muchos magos simplemente tienen miedo"
"Miedo de sus límites, miedo de que les superen"
"De hecho, si es usted un buen hombre, y hay bondad en su corazón, y talento en su hacer, podría compartir sin reparo alguno algunos de mis trucos del oficio" Erstam no duda en ofrecerle a Jozam el unirse a la hermandad mágica de los Arcanistas.
el caballero escucha las palabras del mago, y asiente en señal de atencion a las palabras del mago, sin duda se trata de un arte de infinitas cualidades y peligros, una apuesta importante sin duda alguna, quizá por eso me surgía la duda, pero me alegra saber, es es la voluntad del mago lo que condiciona su propencion a la locura y no la esencia mágica del mundo, el caballero toma un sorbo de su bebida.
respecto a su propuesta, me siento realmente alagado, y el rostro de hozan deja ver gran asombro por la propuesta del mago, pero sinceramente no creo que sea mi destino entregarme a las artes arcanas, el hierro de la espada ya esta fundido con mi mano y la armadura es mi piel, quizá en otra vida los dioses me bendigan y me den ese don, por ahora mi sangre y acero deberán hacer frente al mal que acecha a los hombres el semielfo levanta su copa en señal de brindis.
"No se confunda, Sir Jozan. Su camino de la magia es peculiar, cierto es"
"Pero el que le ofrezco seguir tambien lo es, y puede complementar su poder. Es un camino de generosidad, de sabiduria y de caballerosidad y coraje a la vez"
Lo cierto es que Erstam tiene un cierto renombre aquí y allá, por haber sido capaz de hacer cosas que la magia arcana encuentra imposible y más cerca del terreno de la magia divina. Que su presencia causa un remanso de paz y bondad, y que sacerdotes y paladines pueden seguir el rastro que deja.
"Estoy convencido: Es un camino del que usted puede beneficiarse"
Un mensajero llega, con una caja llena de carne picada
[color=#FF5555]"Buenas. Me mandan de la 5ª edición ¿Es en esta posada donde un Godzillasausus pateó a un halfling?"[/color]
"Esto... ¿si?" dice Erstam un tanto extrañado
[color=#FF5555]"Verá. ese Halfling que ha pateado era nada mas y nada menos que el portador de anillo. "[/color]
"Glubs!"
[color=#FF5555]"De su supremus patadus espartanus jurasicus no solo ha acabado en la 5ª edición, sino que mientras iba por ahi volando, sobrevoló el monte del destino... y lo tiró. Ahorrandonos mas de 3.000 páginas y como que ochocientos desayunos"[/color]
Hay celebraciones. ¡Olé! ¡Sauron vencido en apenas un post! ¡Y todo gracias a un GodzillaSaurus.
Erstam, así de halagado, imita el rugido que suele hacer en su forma de bestia.
[color=#FF5555]"¡No lo celebren tanto! ¡Los familiares del señor Tolkien están que trinan! ¡Vienen para acá!"[/color]
"Pero si son solo Muggles sin conocimientos marciales o de picaresca ¿Que pueden hacernos? Hasta un Bardo es más terrorífico que ellos"
[color=#FF5555]"Llevan a la más terrorífica bestia de batalla que existe ¡Traen ABOGADOS!"[/color]
En los reinos, todos tienen una imagen montada de esa criatura. El Terrorífico ABOGADO.
Sólo un abogado puede luchar contra otro abogado. Es tal que se dice que hasta el mismo diablo tiene un abogado.
El Abogado del diablo.
Si un abogado ataca a una persona indefensa, puede arrebatarle todo ¡Dicen que hasta el alma!
Hablan un idioma que ni siquiera el más erudito entiende. Tal es su forma de actuar
Yep. El terror se apodera de algunos... ante la mención del Terrorífico ABOGADO
En mi partida de Fanhunter, los abogados no atacan a los PV. Atacan al DINERO a base de demandas.
Y si te quedas sin dinero te tienes que retirar.
Fanhunter es mucho fanhunter
Acudan aquí señores, que yo voy a contarles una historia de un mundo muy distinto al nuestro, un mundo dividido por la guerra entre los arcanistas y los que se hacen llamar científicos.
En aquel mundo la curiosidad es la madre de ambas, la maga y la ciencia, pero ambas son damas excesivamente temperamentales y celosas con sus fieles.
Este mundo se llama Dolrum.
Hace muchos años el Rey Alucardo tercero enfrentaba un gran dilema, pues su reino se veía amenazado por un enemigo ancestral el ejercito demoniaco quien con ayuda de las artes oscuras logro romper su cautiverio y avanzaba como una marea de sangre hacia las puertas de su reino.
Cuando el rey llamó a sus consejeros, estos trataron de abordar la amenaza de dos maneras muy diferentes. El sabio Norad, Mago de la corte, propuso crear un escudo arcano para proteger la ciudad mientras los ejércitos del rey combatirían a los enemigos en campo abierto, respaldados por el concilio arcano de la ciudad.
Sin embargo, el ingenioso Leonard, propuso construir un ejército mecánico.
Las dos alternativas parecían bastante viables, pero tanto el Concilio Arcano como el Consejo de Inegieros querían hacerse cargo de la defensa de la ciudad sin contar con el apoyo de los otros.
Mientras los grandes consejeros discutían entre sí, una joven pareja estaba preparando una tercera alternativa que combinaba la magia y la ciencia, un indestructible ejercito mecánico capaz de destruir a los enemigos del reino sin ningún problema.
Mientras el rey Alucardo, trataba de dirimir que alternativa tomar, una brillante ingeniera y un poderoso hechicero fabricaron en secreto su ejercito, el mismo que estaba listo para salir a la batalla, sólo faltaba alguien digno de guiarlos, es allí donde recurrieron al noble capitán Bradoc, quien gustos comandaría el ejercito si el rey concedía su anuencia.
Conforme los días pasaban y el ejercito demoniaco se acercaba a la ciudad, Alucardo permitió poner en marcha los planes de ambos consejeros, los cuales pese a ser muy buenos fallaron, pues nada pudieron hacer sus elaboradas estratagemas contra la ferocidad del ejercito demoniaco.
Es en medio de este caos que Goldberg y Dalina llegaron ante el rey y le ofrecieron sus servicios.
Alucardo, bastante desesperado, decidió aceptar la ayuda de ambos jóvenes, quienes enviaron a su ejercito a combatir contra las despiadadas fuerzas demoniacas, aplástandolas con suma facilidad, obteniendo así la victoria para su rey.
Y aunque me gustaría decir que la historia acaba allí, estaría mientiendo, pues tras la muerte de los creadores del ejercito y del propio capitan Bradoc, el príncipe Hilfred, tomo el control del ejercito y lo uso para derrocar a su padre y tomar el control del reino.
Felizmente el reinado de Hilfred duraría a penas unos seis días antes de que este fuera asesinado y el ejercito dorado encerrado bajo el castillo Winterfell, en donde permanecen alertas, esperando la llegada de un nuevo comandante al cual seguir a la batalla. Nadie sabe como se puede controlar semejante poder, lo único que todos saben en Dolrum es que si el ejercito es liberado, no existirá poder suficiente en el mundo que lo detenga.
Epa que los abogados no somos tan malos, quizá un poco despiadados a veces, pero no es que nos robemos el alma de al gente, al menos no sin un contrato previo con otra gente. Mmmm.
Bueno quizá si somos algo diabólicos.
Martin terminó de escuchar la historia de Eladamri. Todas aquellas historias de taberna le habían recordado a una de las pocas personas, sin ser semiorco, que había considerado un amigo. Y no porque Martin Draggar fuese un antisocial sino porque la mayoría de la gente desdeñaba la compañía de un semiorco como él. Se llamaba Kolroth." Bueno", pensó Martin," seguramente la mayoría de la gente tampoco se acercaría a Kolroth".
-Dejadme que os cuente lo que me contó un amigo- comenzó martin-. Se llama Kolroth y es un tipo enorme. Su piel es grisácea y tiene una especie de manchas de color gris oscuro...
"Kolroth es clérigo de la orden de Korvo. No es una religión muy conocida ya que su dios menor al que sirve no está aceptado en todo el mundo. Korvo es el hijo de la Reina Cuervo y de Kord…o al menos es lo que Whaelm, su profeta, aseguró hace mas de 1000 años cuando Korvo se le reveló en las montañas Kaelstrum, una de las cordilleras más altas, inhóspitas y frías del continente.
Fue allí donde Whaelm fundó la orden de Korvo y le dio su doctrina y fundamentos religiosos. Sirviéndose de las tribus Goliath, las únicas que conseguían vivir de aquel páramo montañoso, construyeron el Bastión de los Cuervos. Este Bastión es una auténtica torre fortaleza de la orden de Korvo donde durante los siguientes mil años las tribus goliath mandaron allí a sus hijos neonatos para ingresar en la orden. El Bastion es a la vez fortaleza, templo, residencia y centro de instrucción de la orden.
La orden de Korvo es, no obstante, un panteón que venera y respeta a La Diosa Cuervo y a Kord por igual. Dice la leyenda que Korvo fue el hijo que engendraron ambos para proteger los pasos de montaña de las kaelstrum. Sus clérigos han vigilado desde entonces los pasos de montaña y los valles de la acción de seres malignos. Este hecho ha colocado a la orden de Korvo en una posición privilegiada a lo largo de los siglos ya que otras razas del mundo tienen gran interés en que estas montañas permanezcan accesibles. Los gobernantes locales pueden extraer valiosos minerales y recursos mágicos de las mismas montañas y de más allá de la cordillera…siempre y cuando consigan cruzarlas. Los clérigos de korvo les sirven a veces como guias a veces como protectores.
Los Korvoritas, como muchos llaman a los clérigos de la orden, desprecian cualquier tipo de alianza que de la supremacía a un pueblo o raza determinada ( cosa que altera los nervios de la mayoría de gobernantes locales los cuales buscan con ahínco una posición de fuerza sobre sus vecinos, como suelen decir…”Solo hay algo más duro que la roca de las Kaelstrum; la cabeza de un Korvorita!”). Los korvoritas, dirigidos por su maestre, combaten a todo aquel que intente cerrar un paso de montaña. Sin embargo no actúan contra aquellos que combatan en los valles de las kaelstrum ya que “ la batalla en el valle es algo justo que agrada a Kord y a la Reina Cuervo; despedazar a tu enemigo desde la ventaja de la altura desagrada a Korvo.” Y los korvoritas suelen añadir; “ y si no nos creéis sufriréis el impacto de nuestras rocas cuando os las lancemos desde la cúspide!”. El clérigo korvorita no pide nada a cambio de proteger las kaelstrum porque sabe que al hacerlo el mismo Korvo le compensará haciéndolo más fuerte y resistente. Podrá trepar más alto, no sufrirá congelaciones y podrá encontrar comida allí donde otros solos ven hierba seca y dura roca.
Los korvoritas son conocidos por su doctrina dual. Por un lado se someten a las pruebas más exigentes en cuanto a resistencia física y a los elementos se refiere. Para un korvorita no hay momento más próximo a su dios que cuando se está a punto de morir. Para un clérigo de la orden las actividades que le situan próximos a la muerte son el mejor método de orar a su Dios. Es, dicen, en estos momentos cuando Korvo puede escucharlos de verdad y atender sus peticiones.
Por otro lado se les conoce por sus Kabrat. Estas son unas fiestas que se celebran mensualmente y en los acontecimientos importantes. La comida y la bebida corren a raudales ( y el sexo también ya que los korvoritas son polígamos en su mayoría ), La música , el baile y los juegos de fuerza son otra forma de honrar a Korvo. Se celebran casi siempre en el Bastión de los Cuervos pero en algunas ocasiones pueden celebrarse en clanes goliath en las que los korvoritas aprovechan para divulgar su fe y sus estilo de vida. Estas aldeas casi siempre viven en cuevas a bastante altitud ( la suficiente para que el resto de razas se vean afectados por el mal de altura) aunque en verano suelen moverse por los valles buscando el comercio con otros clanes.
Kolroth es clérigo de la orden de Korvo. Adora por tanto a sus padres: Kord y a la Diosa Cuervo y, por supuesto, al mismo Korvo. Sus padres pertenecen al clan de Karrell por lo que su nombre seria Koroth karrell. Durante una kabrat su padre lo entregó a los clérigos korvoritas al igual que hicieron otros muchos padres con sus hijos. Entre los clanes goliath, y lo mismo sucede con los korvoritas, se da una poligamia especial. No existe la figura del matrimonio pero si la familia. Un goliath puede tener hijos con varias mujeres y estas tener hijos con otros goliath. Se respeta la familia entre madre-padre e hijo pero no existe el concepto de marido y mujer.
Kolroth tiene cuatro hijos con cuatro mujeres distintas. No obstante estas mujeres pueden, y de hecho tienen, otros hijos con otros varones. De hecho, cuando los clérigos korvoritas se llaman entre sí “hermanos”, es que es bastante probable que lo sean. Por este motivo cultural no existen las alianzas matrimoniales entre los 9 clanes y esto los ha mantenido unidos pero independientes durante el inicio de los tiempos. Solo los korvoritas y su orden sirven como nexo de unión entre los 9 clanes goliath de las kaelstrum.
No obstante hace 20 años algo ha sacudido los cimientos de la iglesia korvorita. El paso de HOK ,es el único paso que permite subir a la cúspide de la mayor montaña de las Kaelstrum, la KRR’K ( solo en gigante puede pronunciarse y su sonido suena como la roca cuando cruje al partirse). Esta montaña se alza sobre todas las demás hasta tal punto que se dice que puede verse el lugar donde moran los dioses y hasta otros mundos...
Durante la peregrinación que se realiza cada 10 años de la orden un enorme gigante de la roca y el hielo les cortó el paso y les atacó. Ningún korvorita murió; algunos dicen que porque el gigante no quiso matarles. Lo que si es cierto es que desde entonces KRR’K y, por tanto, el lugar donde Korvo se reveló a Whaelm, permanece inaccesible por la presencia del gigante.
Desde entonces se han elucubrado muchas teorías al respecto. Hay quienes sostienen que el gigante es el mismo Korvo materializado y que se encontraría molesto por algún motivo. Otros dicen que es un gigante enviado por su madre en castigo por alguna acción que ha cometido su hijo. El maestre solo ha encontrado una solución. Cree que el malestar puede venir de no haber divulgado la fe de korvo más allá de las montañas. Por este motivo Kolroth inició un viaje por todo el continente intentando encontrar una respueta al misterio del gigante.
Y aquella lo más raro...Tras años de peregrinación se encontró con un muchacho que le contó una extraña historia. Decía llamarse Juan y le dijo que él era el culpable de la presencia de gigantes en las Kaelstrum. Que él había estado en el mundo de los gigantes. Le dijo que estos seres vivían por encima del mundo en un reino que tenían en las nubes. Según este muchacho, llegó a este Reino tras plantar en su huerto unas judías especiales que crecieron hasta más allá de las nubes... Dijo que crecieron tanto que un día decidió escalar una de las parras llegando hasta el reino gigante. ¿Os podéis imaginar la borrachera que tendría el tipo para decir semejante idiotez? Pues aquí no acaba la locura...
Si es cierto lo que dice encontró allí un animal de inmenso poder. Bueno, de inmenso poder y algo ridículo. Se trataba de un ganso ( o una gallina, ahora no recuerdo) que ponía huevos de oro. este era el motivo de que el gigante hubiese bajado a nuestro mundo. quería recuperar su gallina ponedora de huevos de oro.
Mi amigo Kolroth casi escupió la cerveza sobre aquel muchacho de la risa que le dió. Creía que era tan sólo un borracho que se tenía ganas de contarle una historia divertida.En el fondo le cayó simpático.
Aquella noche siguieron cantando y bebiendo al más puro estilo de las kabrat hasta que al final se quedaron dormidos. Por la mañana Kolroth se despertó. Estaba solo y, frente a él, le habían dejado una nota y un saco de cuero. Mi amigo leyó la nota en la que ponía:
"Gracias por la velada de ayer. Lamento lo de tu templo y lo de los gigantes. Pero la gallina no te la puedo dar, es mía. Acepta este regalo como muestra de mi amistad."
-Mi amigo abrió el saquito- Martin escenificó la escena haciendo ver que abría un saco-. Y ¿ que creéis que había en su interior? Un inmenso huevo de oro...