A continuación, proceden los acertijos.
Erstam está.... ¿Pero que demonios está haciendo? ¿Está comiendo pollo frito de un CUBO? Esto es... ¡Anacrónico! Pero de todos modos, a ver si nos da un poco. Este Erstam...
1.Si no es de dia salgo con alegría .
Vuelo a oscuras , pero no tengo plumas.
Erstam tiene la boca llena, así que usará un hechizo de ilusión para hacer aparecer su respuesta.
A priori está a punto de hacer aparecer La Luna. Pero entonces se fija que en el sol de la mañana AUN hay luna. Y no solo eso ¡En los dias de eclipse, la luna oculta al sol!
En ese caso, la respuesta es simple
La ilusión de Erstam muestra a una legión de murcielagos, que forman uno más grande. Hay incluso un Hombre Murcielago.
"Corynorhinus townsendii. O Murcielago Común" reza un texto a los pies del Hombre Murcielago. El hechizo de ilusión es tal que parece que esté escrito en el idioma natal del que sea que lo lee1
2.El tesoro de un rey enano, suele ser de mi agrado
y, a los caballeros causo miedo, porque abrasador es mi fuego
Una criatura horrible, horrenda, cruel y sádica. Un ser despiadado
"LA RESPUESTA ES LA SUEGRA"
Vale, hay un desmadre, hay bastantes risas. Tambien hay una ilusión de una suegra malvada pegándole con un bastón a un pobre caballero blanco, un paladín, que se pregunta "Por que yo, por que a mi".
De todos modos, la ilusión luego incluye una jauría de dragones. Dragones rojos, dragones blancos y negros. Y por el otro lado los nobles dragones dorados, plateados y cúpricos2. Cada uno dispara su aliento contra el otro (en dirección a la suegra) hasta que un majestuoso dragón imperial los cubre a todos.
Ante su presencia, el resto de dragones se inclinan: Es uno más poderoso, más místico. Y su soberania impone respeto ante el resto de sierpes
"Draco" reza el texto. De nuevo a la ilusión del texto, cual subtítulo moderno, le acompaña la palabra "Dragón" en el idioma natal de cada posible lector. Una aplicación simple pero imaginativa de magia de bajo nivel.
3.Causa congoja porque su bebida es roja .
La luz le asusta y a las brujas gusta
Lógicamenbte, esta es bien conocida por todos.
¡De hecho, una de las cosas que ha retrasado a Erstam fue ayudar a una compañía a batallar contra el señor del castillo Ravenloft!
Como si no lo supiera....
Asi pues, abre una bolsa, una con una estacas y cenizas. La ilusión hace que de nuevo unos murcielagos se alcen, y el Baron Strad, el legendario vampiro, se alza ¡Hablando incluso en su marcado acento de Barovia! La ilusión muestra la luna llena, oscurece la zona (Erstam está sudando de mantener y moldear la ilusión) y en los relámpagos se ve el mismo castillo de Ravenloft.
"Nos somos el Varon Vod Stradh. El Gran Conde Vampiro"
En su nobleza y soberbia, la ilusión de este hombre habla con Plural Mayestático.
El texto debajo de él, reza claro "Lamia". El nombre en Latín del Vampiro. Si bien, debajo de él viene de nuevo el nombre en el idioma nativo, blablabla...
4.Cuerpo tengo de mujer y con mi mirada has de perecer,
ten ciudado si eres mi enemigo pues un arco llevo conmigo
Esta le llega un poco a Erstam.
La historia de este ser siempre le ha afectado. Una pobre víctima, que una diosa celosa a quien ella sirvió, la castiga por el mero hecho de ser violada por un dios.
Un destino cruel. Y Erstam siempre habria deseado poder conquistar un gran poder para ser capaz de ayudarla.
La ilusión se torna en la forma de una bellisima mujer. Una sacerdotisa
"Yo soy Medusa. Esta es mi apariencia como sacerdotisa de la olvidada Athenea."
"Maldita fui, y convertida en un reptil. Un monstruo para los demás y para mi misma"
La ilusión toma la forma del monstruo, si bien sus ojos son siempre cubiertos por el cabello
"El Noble Perseo me libró de mi sufrimiento, y parte de mi sangre y de mi alma alcanzó una forma de redención, dando nacimiento al legendario caballo alado Pegaso"
Blablabla... Subtitulos, Habla en Tongues, blablabla...
5.Dicen que la tienen los magos , y también los hechiceros,
pero estapor todos lados y en tu andar sereno
La vida no lo es: Hay magos No Muertos.
El Aire tampoco, hay magos subacuaticos. Tampoco el agua o el fuego, debido a los magos Silfos y Sulis.
La ilusión se torna en algo fantastico.
En este momento, algunos de los magos suspiran melancólicos, mientras que el público Muggle se queda extrañado, diciendo "Pero si no muestra nada"
¡Erstam está haciendo una ilusión de una llanura, unos montes, una isla, un pantano y un bosque... DE OCTARINO3. El Color de la Magia!
La respuesta se torna evidente
"LA MAGIA!"
Finalizada la ronda de preguntas, Erstam simplemente le alarga un poco de pollo a los jueces. Pero el Caballero Leeroy Jenkins viene y lo roba
Motivo: Saber Arcano (Dragones) para hacer correctamente los ruidos de cada dragón
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+22)=29
Motivo: Saber Nobleza ¿Como se presentaría un conde vampirico?
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+20)=22
Motivo: Saber Historia ¿Que forma tendria Medusa la Sacerdotisa?
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+12)=18
1.- Hechizo de "Imagen Silenciosa" + Tongues
2 El dragón rojo y el de oro tienen aliento de fuego. El blanco y el plateado tienen aliento de hielo, el negro y el de cobre lo tienen de ácido. Por eso los he elegido...
2.1 Hechizo Imagen Silenciosa...
3 Yep. El color de la magia, con Terry Pratchet. Y si te das cuenta, la llanura, la montaña, isla, pantano y bosque ¡Los Maná de Magic the Gatherin!
El duelo de magos... Erstam reconoce al rival
"¡Eres la famosisima Bruja de la Umbra! ¡Eres la célebre BAYONETTA!"
Erstam se siente algo intimidado. Es una leyenda entre magos. Alguien que alcanzó un gran poder con edad muy joven, y portador de un sinfín de hechizos. Que domina las artes balísticas ¡Incluso que aniquiló a dioses, y encerró sus almas en el fuego del sol!
"You want to touch me?" me dice, provocando. Lo cierto es que esta bruja es un ser infinitamente carismático... ¡Que miedo de persona!
Esta bruja es famosa por invocar los puños de demonios infernales y hacer que golpeen a sus enemigos. "Wicked Weave" llama a esa técnica. De todos modos, la magia de invocación tambien es mi fuerte.
Acordamos que el pulso será quien sea capaz de ejercer más fuerza en su invocación. Ella invoca a una archidiablo de las fosas del infierno ¡Madama Butterfly!
Yo lo contrarresto trayendo a un campeón de los cielos ¡Alexander el Protector!
Ambos dos luchan con gran valentia, y... bueno, causan grandes destrozos.
No conformes, ambos dos decidimos continuar la batalla en tierra ¡Mientras nuestros campeones causan destrozos en todo lo alto, yo saco mi arco y mis flechas encantadas, y ella saca sus cuatro pistolas!
Muchos daños a la propiedad despues, finalmente se decide quien gana este pulso...
"Reconocelo, no estabas inspirado para esto" se acerca y me susurra la bruja
"La verdad es que no. Te has dado cuenta ¿Verdad?"
"Siempre igual. Te preocupas de que por muy espectacular que sea todo, los demas no se hagan daño"
"¿Tiene eso algo de malo? Es la mejor forma de usar el poder"
"Que podrías ser mas interesante si te dejaras ir" me dice como... desilusionada.
Motivo: Pulso de Magos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Erstam se postula para el Centro de Control de Monstruos.
A priori, es cuestionado sobre su experiencia con monstruos y enemigos con poderes mágicos.
Erstam cuenta de cómo se enfrentó a goblins en Sandpoint, una reina Lamia, o una matriarca ogro. En todos los casos deja claro cual era su objetivo: EL CONTROL DE LA SITUACION:
"Se trata de usar el propio poder para dar el control. Como magos, Nunca debemos de PERDER el control"
Algunos de los maestros deliberan entre ellos. Pero su cara de Póker no revela gran cosa.
"Has sabido tratar con las Lamias y tambien con los Ogros ¿Como resolverías el problema del Troll?" me preguntan
"Para eso primero debo conocer EL PROBLEMA del Troll."
Alguno de los ancianos gruñe
"Las garras de un Troll pueden matar a un soldado de un solo golpe" (Daño 1d6+5 contra la vida de 8 de un soldado generico) "Y son lo bastante bravos y fuertes como para atravesar una cota de mallas normal y corriente" (Bono de ataque 8 contra AC 17) "Aparte de que salvo que vayas armado con lanzas, el Troll podrá comerse a los soldados antes de que ellos puedan golpearle" (Tamaño Large. Alcance de ataque 10 Pies)
"Por lo que un ataque frontal está totalmente des-recomendado"
"Aparte, está el tema de la regeneración de los Trolls: Les hieres, y se recuperan. ¡Los soldados sacrificarian sus vidas inutilmente!" En estos momentos, por la mente de todos pasan imagenes de Shingeki no Kyojin: Soldados saltando directos, sin plan, habilidad ni proteccion, a las fauces del enemigo.
"En una situación ideal: Mi consejo sería usar FLECHAS DE FUEGO. Flechas incendiarias" Erstam saca una de estas de su carcaj, y usando una varita yesquera (Una cerilla medieval) la enciende y la deja arder unos segundos, antes de apagar la llama entre sus dedos.
"No hacen un gran daño, pero en el momento de recibir el fuego, la regeneración del troll dejará de funcionar durante unos instante. Y en ese momento, el daño de las flechas será aun mas considerable"
"Otras opciones, como el Fuego de Alquimista (Fuego Griego) tambien son efectivas, pero el alcance es más limitado (Los frascos deben de ser arrojados, en vez de disparados por arco o ballesta) y su precio es mayor, 20 Piezas de oro por frasco, en lugar de las 5 piezas de plata que cuesta la flecha incendiaria (20 flechas, 10 Pó) Por no decir que el fuego griego debe de ser tratado con CAUTELA, mientras que una flecha... en fin"
"Mi cálculo es que 13 virotes de ballesta bastarían para acabar con un troll. Con esta estrategia, una compañía de reclutas ballesteros" (Lvl1, Warrior. 35 por ballesta, 0,5 por los virotes, 1 Pó por la ramita yesquera) "podrían conseguirlo sin llegar a sufrir daños graves, por la distancia, con un leve riesgo de incendio, pues una flecha incendiaria no es fuego griego, ni tampoco una bola de fuego"
"Lógicamente, la opción más limpia es un hechizo de Crear Fosa sobre los pies del troll, y lanzar fuego griego o esferas ígneas, pero no todos los reinos tienen acceso a lanzadores de conjuros capaces de estos hechizos"
"¡Y por supuesto! ¡Siempre se aconseja quemar los restos del troll en una buena pira, por si acaso! Sólo la parte mas grande del Troll puede regenerarse, pero mejor que nadie se plantee la idea de "Repartirse trofeos" si no quiere una sorpresa "
Motivo: Decisiones...
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Decisiones...
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Saber Arcano (Saber de Bestias Magicas)
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+22)=23
Motivo: Saber Naturaleza (Trolls)
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+18)=21
Motivo: Saber Nobleza (Como suelen armar y pertrechar a un soldado)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+20)=24
Saber Arcano para contar mis batallitas
Saber Natural para saber del Troll y Saber Noble para saber de como esta montado un ejercito (Si no, no habria dicho numeros)
Pues eso: Este sistema usa una compañía de soldados Lvl-1 (que puede tenerlos cualquier reino) y el armamento es simple. 63 HP del orco, 4 de media por virote, y 1 extra por daño de fuego = 12.8 (13 flechazos) Si bien, es necesario saber la pericia de cara ballestero. -Con AC16, necesitarían sorprenderlo (AC Desprevenido 14) o una buena tirada para acertarle- Tambien elegi en la presentación la ballesta sobre el arco, tanto por precio como por ser arma simple, y no necesitar dotes especiales para ello.
Una tropa de "Sargentos" o incluso contar con una compañía de Rangers, con arcos compuestos ajustados a sus fuerzas (Un arco compuesto a FUE2 haría de media 7 de daño) solo harian falta 9 flechas para acabar con el troll. Si los sargentos son Lvl-3, usando Rapid Shot sólo serian necesarios unos 6 ó 7 de ellos para acabar con el Troll, en el primer turno, aun suponiendo que fallen algunos tiros.
1º Hechizo: Lesser Symulacrum. Crear un Dragon Blanco Juvenil. El conjuro lleva 12 horas, así que Erstam lo tendrá que preparar con MUCHA anterioridad. Le costará 450 Pó (Que posee)
2º Hechizo Pup Shape. Me cuelo con el dragón convertido en un conejito que me sacaré del sombrero. Conforme comience la presentación, el cachorrillo haré un pase mágico y el cachorrillo se convertirá en dragón. Yep: NO se sabe que lo que he hecho es convertir al dragón en un cachorro y "Dismissear" el conjuro, sino que la impresión es lo contrario.
3º Hechizo: Summon Monster V (Modificado con Augment Summoning y con el Virtuous Spell para hacer que el combate sea más largo, y el monstruo más fuerte) Conforme el dragón se mosquee y se intente levantar, invocaré un Bralani Azata con quien habré acordado antes el "Numerito": Lo haré luchar contra la copia del dragón (Es un symulacrum: No es un ser vivo, sino un mero constructo mágico)
En el momento final -o si la cosa se sale de madre y el dragón amenaza al público- haré el DISMISS SYMULACRUM, disimulandolo como un conjuro de altísimo nivel.
Una mujer joven , pero no mucho se acerca a ti , va envuelta en una tunica beis con capucha, sobria pero de calidad , entreabierta para lucir un generoso pero de tamaño perfecto escote ,con un collar de perlas como lagrimas rojas alrededor de su cuello. Te impresiona el color de su piel mestizo marron claro , mas oscuro que su traje, teniendo en cuenta unos ojos tan azules claros
Sin dejar de mirar al frente se sienta a tu lado viendo el espectaculo , momento en que se sienta y se quita la capucha para descubrir un pelo azabache , planchado largo que acomoda tras quitar la capucha moviendo la mano alado tuyo y puedes percibir el perfume a rosa de su cabello
Mi nombre es Aipra me ha mandado el consejo para "evaluarte" dice tocando tu muslo con su mano sutilmente, el tiempo justo para que no darte tiempo a reaccionar ante su insinuacion
Estaba absorto contemplando la prueba de otro de los maestros del arte, que se notaba mucho mas poderoso que yo.
De pronto presiento algo mucho mas poderoso e interesante a mi lado, una chica muy agradable.
Agachando la cabeza en un cortes saludo pero sin apartar la vista de sus ojos. – Estoy dispuesto a cualquier prueba que deseéis, – bajando ligeramente el tono como si fuera una confidencia, – incluso de belleza en la que todos los votos serán para vos.