Te dejo una interesante lista de artículos para que compres y agregues a tu ficha.
Todo lo que quieras comprar con 300 gremiales -Además de los 150 que te restan en efectivo).
Recuerda guardar algo para comprar armas y municiones.
También te dejo los códigos de las armas que se utilizan regularmente en 7° Mar.
Vaaale, me quedo cortísima en mis gastos. Voy a ampliarlos un poco.
Veamos:
Caballo de Monta - 60g
Chaleco (x2) - 40cx2=80c
Botas sencillas (x2) - 2gx2=4g
Capa - 1g
Guantes de Cuero - 20c
Ropa interior (x4) - 4g
Traje sencillo (x2) - 2g
Vestido sencillo - 2g
Arma pesada normal (a definir) - 8g
Cuchillo normal (para cortar bolsas, por ejemplo) - 6g
Pistola de pedernal (x2) - 40g
Medidor de pólvora - 1g 20c
Molde de balas - 90c
Plomo (10 disparos) (x4) - 50cx4=2g
Pólvora (10 disparos) (x4) - 1gx4=4g
Saquillo para pólvora (10 disparos) (x4) - 50cx4=2g
Antorcha (6) - 50c
Brújula - 1g
Cuerda (15m) - 1g
Jabón - 3g
Manta (x2) - 1gx2=2g
Mochila - 7c
Provisiones saladas (1 semana) - 1g
Saco de dormir - 1g 25c
Ron (botella) - 10c
Espejo pequeño - 10g
TOTAL: 158 g 2c
Había pensado que parte o todo lo que ne falta fuesen joyas que conservo por distintos motivos, como un collar herencia de mi familia o un anillo de mi primer robo. Cosas así.
Se me olvidaba: me qyedan 141g y 98c.
Había pensado en:
- collar bellamente elaborado, recuerdo de su abuela. Único indicativo de su auténtico origen, pues tiene el símbolo de Castilla grabado. 90g
- Anillo de oro bellamente elaborado. Lo primero que robó. 20g.
- Anillo de plata con incrustaciones de gemas. La identifica ante la gente que lo reconozca como una ladrona profesional. 30g (15 del objeto, 15 del significado).
- Pendientes que le dio su primera amiga antes de ser apresada. Nunca supo que fue de ella. Son de hierro y están algo abollados, pero nunca se separa de ellos. Quizá antes valían más, pero ahora no pasan de 2g (1'98 para ser exactos).
En mi caso pretendo dar un paso al frente y hablar al gobernador. Seguramente poco antes de que se desate el caos. Por tanto, ¿asumo que no debo tirar?
Aguarda un poco, para que conozcas al gobernador, apenas va a lanzar su discurso XD
Subo de la bodega de cañones a la cubierta de nuestro barco con una pistola preparada. Si veo algún enemigo, dusparo. Si no, me acerco a la borda para disparar desde allí o pasar al otro barco y liarme a disparos.
O, dicho de otro modo: ¿cabe la posibilidad de disparar desde nuestro barco al ptro con las pistolas o tendría que abordarlo? Porque no me va a ser fácil con 4 dado.
Y otra cosa, sí tengo nadar. Si caigo, ¿cómo sería la tirada?
Las pistolas antiguas eran muy rudimentarias, además de tener un solo tiro -el cuál a veces no disparaba o peor aún explotaba en las manos de quién la usara- eran muy inexactas, por lo que sería difícil que le acertaras a alguien a esa distancia, te sugiero uses las pistolas a quemarropa para aprovechar todas las posibilidades que tienes en tu tirada.
Con respecto a tu duda de sujetarte de una cuerda y balancearte, añade entonces Trepar+Saltar+Músculo+Brío y te guardas 4 con dificultad 28 dados, en caso de que caigas tira Músculo+Brío+Nadar dificultad 12 para alcanzar el casco de la nave que elijas subir.
Los contextualizo de todos modos en el episodio.
Suerte.
*Se me pasaba, si caes tira 4 dados y te guardas 2 dificultad 13, esto será por tu Hacha. Si fracasas, la pierdes en la profundidad del mar.