En esta escena podrás disipar dudas, realizar arreglos para tu post, probar tiradas o revisar aspectos del sistema de juego de manera personal con el DM.
Buenos días dire!
Te dejo la ficha, hay una parte que no sé cómo rellenar que es Capacidad Defensiva.
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En lo que va del día, redacto todo lo de Marie porque quise hacer la ficha primero así acomodo la historia.
Hola, muchas gracias avanzar en el llenado de tu ficha, muy bien, las capacidades defensivas son un apartado extra que coloque en su ficha para que tengan más control sobre las acciones que realicen sus personajes.
Serán una ayuda extra al momento de tirar dados de acción por ejemplo: Marie Reed ha caído al mar en medio de la cruenta batalla que se esta librando en cubierta, milagrosamente se ha sujetado de un cabo suelto y está siendo arrastrada por la terrible resistencia que la corriente ejerce a un costado del casco del barco bucanero enemigo...- Debes tirar los dados que tengas en músculo+trepar (Capacidad defensiva) para tratar de regresar a cubierta o al menos salir del agua.
Cada capacidad defensiva cuesta 1 puntos, mejorarla cuesta 3.
Ya que estamos aquí negociaremos el dinero que tu personaje tendrá y la reputación que quieres tener para este personaje.
Dinero
En 7° Mar las transacciones comerciales se llevan a cabo bajo una moneda denominada "Gremial" al ser propietaria de una taberna perteneces al gremio comerciante de Théah, ejercer el comercio ilegal sin licencia está condenado con la horca.
Al haber adquirido el beneficio de comerciante, además tienes que adherirte a un gremio el cuál tiene un costo de 4 puntos de héroe y lo debes colocar en un apartado que he agregado al final de la ficha con el concepto de Dinero.
Cada determinado tiempo y mientras tu taberna se encuentre abierta recibiras una determinada cantidad de dinero producto de tu negocio, deberás tirar el nivel que tengas en tu profesión guardando dos de ellos los cuáles serán las ganancias mensuales de tu taberna.
Iniciaras con 900 gremiales y puedes elegir 3 joyas muy valiosas (2000 mil gremiales, 1200 gremiales y 900 gremiales) con el trasfondo que tu elijas.
Reputación
Todos iniciarán con una introducción en su escena personal donde de alguna manera y siguiendo su historia entrelazarán sus vidas todos los personajes entre sí.
La reputación se va ganando a medida que tu fama y reconocimiento crezca en 7° Mar, pero todos los personajes en mi partida tienen un pasado que los identificará y los hará evolucionar en esta historia pues de alguna manera todos se conocen, unos más que otros.
Dependiendo de tu historia y como se entrelace con la vida de los demás jugadores, te otorgaré puntos de reputación de inicio.
Cualquier otra duda o comentario lo platicamos por aquí, saludos y ya pronto iniciaremos con la aventura.
Hm, vale... Llevo 101 invertido de 110.
- Lo de los gremios no lo encuentro (no sé cuáles hay y eso), pero gasto esos 4 puntos y en las capacidades Defensivas usaré lo restante.
Me quedan 5 ptos para esto:
- Le pongo a todos 1, menos a rodar y te lo pongo en la ficha del PJ que estoy desde el móvil.
- El dinero me parece bien, creo que tengo nivel 1 en mi profesión o como es? Yo gasté los 10 ptos para ser mercader y luego he comprado habilidades.
Perfecto lo de las joyas, luego busco unas bonitas y eso. :)
OKI, en cuanto tenga la historia conversamos sobre la reputación.
Gracias y perdona, no conozco el sistema. :/
Muy bien, en esta semana afinaremos detalles con calma, no te preocupes por el sistema vas muy bien ;)
El gremio cual es? Uno inventado o hay en el manual?
Perteneces al Gremio de los Mercaderes tal cuál, el presidente es el maestro Val Mokk (Sigvald Mjölkke), con sede en Vendel.
En el manual de primera edición que viene siendo La guía del jugador 1668 de 7° Mar vienen brevemente explicados en diferentes secciones y páginas, aunque para esta partida no serán muy relevantes.
Aquí te dejo la lista de gremios para 7° Mar de la primera edición.
Ahhh perfecto! Ya estoy con los detalles de Marie Reed! Muchas gracias Dire, eres muy aplicado se agradece! :3
Te dejo una interesante lista de artículos para que compres y agregues a tu ficha.
Espero que la resolución de a imagen sea suficiente para que sea legible el artículo.
También te dejo los códigos de las armas que se utilizan regularmente en 7° Mar.
Dire, ya hice las compras. No vi encendedor y la yesca (para comprar el pedernal), pero por lo demás ya está!
Muy bien, tengo en mente iniciar la historia en algún poblado de las islas de Avalon donde tengas tu taberna, el Walrus atraque en el muelle y el capitán Flint vaya a visitarte además de reclutar a más tripulación, puede que se inicie una riña (como es de costumbre) en tu taberna mientras ustedes dos comienzan a rememorar su idilio, de alguna manera terminarás embarcándote en el Walrus para dar inicio a la aventura en alta mar.
¿O que tienes en mente?
Me parece perfecto dire, algo así había pensado! Así que más que de acuerdo!
Dire, he tirado 4 dados porque tengo pelea sucia de dos formas, nivel 3 y nivel 1.
El asunto es que se toma como capacidad avanzada, el hecho de tener dos habilidades que me dan eso pero no sé cuantos dados utilizar. Así que te hice esa tirada, si no sirve ya me dirás!
Y otra cosilla, yo mañana sábado estoy de cumpleaños y no estaré mucho en la web. Seguramente cuando regrese a mi casa en la noche, me ponga al día. Te aviso por si ves que no posteo, es sólo por eso y el domingo estaré al 100% en la web. :3
Aaaw! bueno pues:
¡Un fuerte abrazo y que disfrutes tu día! :D
Muchas gracias! No aclaré, pero es el cumple de mi tía! Yo los cumplo el 9/9. Pero al decir que estoy de cumpleaños, no asocie que podía ser confundido como si fuera el mío. Perdón!
Igual me quedo con la imagen y los abrazos! :3