Os miráis los unos a los otros en el desayuno. El silencio que mantenéis al principio no es sino un fiel reflejo del cansancio acumulado de la anterior noche. Desde que llegasteis a la estación de mensajería de la Casa Sivis los hechos se han sucedido uno detrás de otro. Las camareras de Forsyth's llenan la mesa con una gran variedad de platos de todo tipo.
Los primeros bocados os animan y os hacen recuperar el ánimo. Y las preocupaciones...Viajar a Darguun tal y como os pidió Elaydren. Y según os pidió, que sea cuanto antes.
Momento de que pongáis en común lo que habéis averiguado para que podáis tomar una decisión.
Los que estabáis con Powaqqatsi. No os sucede nada malo. Powaqqatsi simplemente abre los ojos y os cuenta que... ( lo que él os cuente).
El movimiento de la mañana en la taberna lo regresó al mundo de los vivos. Por rato había vagado por memorias de las tierras enlutadas, por las sensaciones de odio hacia los humanos, no, a los humanos no, odio a los reinos y corporaciones poderosas que los habían usado para la guerra, que los habían creado para la guerra. No nos crearon para la vida, pero ese sentido lo hemos retomado nosotros, lo hemos de retomar nosotros. -tuvo que decírselo muchas veces para filtrar el odio, como un mangle filtra la sal del agua que ocupa.
Por un momento, al abrir los ojos, creyó que iba a estrangular el delgado cuello de Finn, abrió las manazas pensando en la sensación de sus cartílagos crujiendo, el aire impedido de hacer su recorrido de ida y regreso. Pero se detuvo, ese no era su odio, no sería su odio, no. Las hadas se habían encargado de quitárselo.
Estoy listo. Vamonos de viaje. El lugar es terrible, y ahí están los Filosos, pero ahí es donde vamos.
Un paso a la vez.
Powaqqatsi pidió en los mensajes de vuelta con murciélagos, que le dejaran recado con los druidas de Rukkhan, a donde llegarían en un poco rato. Los buscaría ahí para los nuevos consejos y aliados.
Lo bueno es que druidas hay por todo el mundo. Sonrió a pesar del cansancio de la sensación de desasosiego que ahora traía revoloteando en su interior.
Demonfly metió un cucharón de cereales en la boca y masticó con la boca abierta dejando caer algo de leche. Por lo que sea, esta mañana tenía más apetito del habitual. También miraba distraidamente a las escaleras que llevaban a los pisos superiores.
Puessss podemos viajar a Rukandral usando gujeros de teletransporte de la Casa Orien. Es tó lo que saqué en limpio esta noche... Jusjusjusjus...-rió nerviosamente mientras se ponía colorada-. Ehm... tengo un mapa para ir de Rukandral a Cantera Carmesí, pero mejó pa verlo con Failin luego. Cantera Carmesí era un pueblucho de Cyre al que no va naide desde que pertenece a Darguun, o algo asín. Uséase, que está cerca de las Tierras Enlutás.
La semiorca cogió un trozo de bacon con los dedos y lo metió en la boca antes de volver a sus cereales. Quizás lo mejor tras lo de anoche era que Rustal siguiese durmiendo y no llegar a despedirse. Solo así el recuerdo de lo que pasó permanecería en ellos para siempre.
La magia curativa se debilita allá. Llevemos doble.
Finn, -lo miró tranquilo, difícil después de haber querido matarlo- hay que traer harta anti-magia, que allá los hechizos cobran vida en la forma de tormenta.
Mucha aberración también, cazadora, por si usted algo puede hacer con ello. Mucho no-muerto, Alfrik, a llevar pergaminos o bendiciones de armas parello.
Poca comida, poca agua, la reparación funciona bien, Ariete, nosotros estaremos bien. Por eso es que están ellos allá.
Y del mensajero se que no somos los únicos que andamos con el esquema. Los filosos nos ponen en el mismo grupo, pero realmente son, somos, más, grupos. Quizá otros Cannith, quizá otros "orgánicos". Se le pegaba el lenguaje.
Finn también combatía con apetito su desayuno, pero a diferencia de su compañera, era todo pulcritud y orden. Tan sólo su jarra de cerveza ayudaba a mimetizarlo con el resto de los clientes de la posada.
- Buen trabajo con el mapa DaisySue – Felicita a la semiorca, observando curioso y divertido sus extrañas reacciones de aquella mañana.
- Respecto del viaje…- Comenta con una mueca pensativo.- El viaje en aeronave hasta Dargun es inviable. Lyrandar no tiene ningún aerobarco con ese destino y no he podido encontrar ningún capitán independiente que quiera hacer ese trayecto… Eso deja las opciones más rápidas, aeronave o teletransporte.- Comenta con una sonrisa.- fuera de nuestras capacidades.
Tras una pausa en la que aprovecha para echar otro trago, continúa.- Existe una línea de rayocarril que en tres días llega a Puertadura. Este rayocarril hace el trayecto cada dos días. Mañana mismo sería la siguiente salida. A partir de Puertadura tendríamos que continuar durante otras doscientas millas por el paso de Marguul, lo cual, no suena muy divertido. Para pasar el paso y terminar esta ruta sería mediante una de las caravanas que la misma casa Orien lidera. Este tramo nos llevaría otros doce días, osea que en total serían 15 días si todo va bien…
- Por otra parte…- Continúa después de otro trago.- Mi casa, Lyrandar, mantiene una ruta cubierta por un galeón que realiza el viaje en tan sólo cuatro días. Lo malo es que el próximo galeón no sale hasta dentro de 3 días, lo que convertiría en un ottal de 7 días el viaje.
Exhalando el aire da por terminado su discurso. – Tendremos que pertrecharnos para entrar en las tierras enlutadas, ya sea aquí en Sharn o en Dargun. La comida y el agua son preocupantes sí. Al menos contamos con la mochila de Elayrden. Tampoco estaría mal averiguar para quién estamos trabajando y cuales son sus enemigos dentro de la casa Cannith.
- Bien damas y caballeros, ¿votos para el viaje? ¿Tierra o mar?
Demonfly golpeó el borde del bol con la cuchara mientras masticaba. Señaló a Finn, también mientras masticaba. Y por último trató de hablar mientras masticaba. Hizo una pausa para masticar y otra para tragar, y luego sí, tomó la palabra.
¿Por qué el bujero de teletanspronter está fuera de nuestras capacidades, flaco? Yo creo que sí soy capaz de meterme por un bujero. Uno que sea lo sufucientemente grande. Incluso uno pequeño si me achaparro y saco chepa. A mí me da rabia que con los pases que había en la mochila de Howard que nos dió la Patrona no vayamos a arpovechar pa viajar con la Casa Orien. Sería un despirdicio estando a gastos pagos.
Cuando despertó temprano aquella mañana y se levantó para asearse y desayunar no esperaba tantos avances. Había creído que sus compañeros se irían poco después que ella a las habitaciones que había pagado para todos, pero parecía que habían estado ocupados, unos más que otros.
El primero en hablar fue el druida, que parecía tener alguna extraña fijación con Finn en esos momentos, aunque debido a que no era muy buena detectando los pensamientos de los forjados, no estaba segura. Le pareció un poco más seco incluso de lo habitual, y eso era raro viniendo de un trozo de hojalata. Como fuera, lo que decía se compensaba bien con lo que iban hablando los demás, y pronto tras las intervenciones del semielfo y la cazarrecompensas todo quedó bastante claro.
Solo por asegurarse, eso sí, repasó mentalmente todo, y después se recostó en la silla y dio su opinión, respondiendo primero a Powa.
- Me temo que no seré de más ayuda que cualquier otro contra aberraciones de ninguna clase. Mi especialidad es dar caza a bandidos y traidores que buscan en el bosque su salvación - Se encogió de hombros, miró con los otros entrecerrados a Alfrik recordando su comentario de la noche anterior, y luego siguió hablando tan normal -. En cambio si que podré ser de ayuda cuando necesitemos encontrar caminos poco transitados. No importa el terreno, conseguiré un rastro, y si otros buscan lo mismo que nosotros será mejor que no busquemos quien nos guíe, podríamos caer en alguna trampa y ni siquiera darnos cuenta.
Se quedó entonces pensativa, analizando las posibles ventajas y desventajas de cada viaje, y aunque no disfrutaba los barcos, acabó por decidirse por esa opción.
- Respecto a como iremos, si no podemos usar los transportadores como propone la señorita Demonfly - Dijo aquello último con respeto y una leve inclinación, intentando que aquella tozuda semiorca aplacara el ligero odio que parecía estar teniendo hacia ella desde que se había unido al grupo -, será mejor que vayamos en barco. Podremos utilizar estos días para hacer una visita a nuestros amigos Kobolds en el nivel inferior e intentar enterarnos de algo mientras nos pertrechamos. ¿Os parece bien?
Las camareras recogen vuestra mesa al mismo tiempo que los primeros rayos de sol entran perezosamente por los ventanales de la posada.
Ante vosotros tenéis varias opciones de viajar hasta Darguun. Una de ellas podría ser teletransportaros hasta allí.Pero vuestras cartas de crédito no cubren ese gasto el cual es, por cuestiones evidentes,exageradamente alto. La Casa Orien puede teletransportar a un viajero por 10 p.o la milla recorrida. Las quinientas millas hasta Rhukaan Draal se recorrerían en segundos...a un precio de 5000 mo por cabeza.
Eso parece dejaros dos opciones tal y como os ha comentado Finn. Rayocarril o galeón de la Casa Lyrandar.
Pues haremos una votación. Por supuesto podéis intentar convencer al resto de que consideráis mejor. Indicarme cada uno la opción que deseáis.
A. GALEÓN CASA LYRANDAR.
B. RAYOCARRIL.
C. TELETRANSPORTE ( lo pongo por moralidad de DJ, xd).
Tiempo hasta mañana para esta votación.
Finalmente podéis prepararos para el viaje. Haced una lista con lo que compráis. Narrad cualquiera otra cosa que tengáis pensado hacer con el tiempo que queda en Sharn y haced las tiradas pertinentes.
Vamos en galeón. Es familia de Finn y me gusta ver los delfines dar saltos. Hay muchos en las bahías en camino.
El druida dió su voto y despidiéndose inusualmente parco se fue a buscar hierbas y medicina curativa que aguantara los rigores de las tierras de luto. También fue a buscar amigos trasgos, quería ver si alguien podría darles algún salvoconducto con las diferentes tribus que habitaban el sitio, o inclusive mejor, contactos con la nobleza que se formaba detrás de la reconstrucción de la vieja civilización a partir de un nuevo reino.
Daisy Sue sacó la linea de crédito y echó un vistazo a la financiación de la que disponían. Hizo números, con los dedos. Y se frustró, porque eran unos números muy grandes para echar las cuentas.
Eahm... Está bien, no bujero. Voto por... eahm...
Sacó el mapa de Rustal y lo ojeó. Rhukaan Draal no tenía puerto, por lo menos marítimo, y el barco les iba a dejar vete tú a saber en qué punto de la costa. Volvió a guardar el mapa.
Voto por rayocarril.
Yo ya voté por el barco, así que espero a que haya más movimiento :P
Finn se rascó la barba, y por un momento la imagen de su doble con estropajo inundó su mente.
Tras volver al mundo real, habló de nuevo a sus compañeros.- Por mi parte, voto por Lyrandar al ser el viaje más corto y ser directo hasta el puerto de Rhukaan Draal. El viaje por tierra deja... demasiadas opciones por cubrir. También intentaré consegir el máximo apoyo de mi casa para hacer el viaje lo más cómodo posible.- Comenta con su sonrisa.
- Conozco la lengua trasga de mis viajes, y no creo que Darguun sea ningún problema para nosotros, pero de Cyre no sé nada, y no se que problemas podremos encontrarnos... Yo me encargo del apoyo arcano, ¿alguna sugerencia? Un mapa de la zona de Cyre es imprescindible también.
en cuanto tenga un poco de tiempo libre me pongo al día con el equipo xD
por cierto, el morral traía un cetro, quiero seguir investigándolo hasta saber que es, ya me dices si tengo que tirar algo o gastar pasta!!
Demonfly vende su antiguo juego de herramientas de ladrón (precio original 30 po), y se suma 15 po.