Viendo que la turba no va contra mi me voy separando poco a poco y me acerco a uno de ellos para preguntarle:
Que ha ocurrido? Que ha hecho ese inmundo enano?
Como, ¿Dejar mi equipo? ¡Jamás! Cojo mi ballesta (me aseguro de que está cargada y tal) y apunto al de la sastrería... Al Aldorpin ese. A ver si son tan valientes como creen
Gotilgún, puedes disparar cuando quieras. A nadie le detiene tu amenaza. Se abalanzan hacia ti rugiendo y el próximo turno los tienes encima.
¡Asesino! ¡No era más que un niño!
La señora Buentrato, la única que no participa en la turba, os mira con los ojos enrojecidos.
El joven Louie... lo han apuñalado... está muerto...
Qué?
Cuando escucho lo que dice la señora Buentrato, me quedo sin respiración, unas lágrimas acuden a mis ojos. Siento una opresión en el pecho, como si de repente mis pulmones hubiesen dejado de recibir su dosis de aire. Pestañeo repetidas veces y respiro hondo, me parece que el estado de shock puedo controlarlo.
Por... Porfavor, ayúdeme a detenerlos, la furia les enciega. Gotilgún no es del agrado de nadie, lo reconozco, pero por eso no es un asesino, si no hacemos nada, serán dos las muertes inocentes que habrán ocurrido.
Me giro corriendo e inutilmente grito para poder ser escuchada.
DETENEOS. ÉL NO ES EL ASESINO!!!
Ezhelmer viendo a la señora Buentrato se acerca a ella e intentando no perder la calma le dice lo mas tranquilo posible:
Señora Buentrato porque se acusa a uno de mi grupo? Si ese chico fue el único que nos ayudó y de hecho esta mañana quedamos con el para que nos diera un pergamino.
Sabe usted a ciencia cierta que alguno de los presentes lo ha asesinado?, porque estuvimos todos aquí. No sera una trampa, se que no nos conoce pero llamar asesino a alguien sin conocerle por muy hosco que sea...
Usted puede impedirlo a usted le respeta todo el campamento, por favor sea consciente de que hay una duda razonable,si quiere apresen al enano pero antes asegurense de la acusacion para acabar con el.Además el clérigo que nos acompañaba a desaparecido a lo mejor tambien le han asesinado y como al muchacho.
Xet permanece junto a Iris vigilante por si alguien intentara algo contra ella. Parece que ha decidido dejar en manos de los demás la parte diplomática...
Aunque nada me haría más feliz que matarlos a todos, no puedo hacerlo, son demsiados, y al matar a uno no tendrían reparo en matarme. Probaré con la extorsión...
Tú -digo señalando a Aldorpin- si soy un asesino... ¿Qué me impide matatarte ahora? ¡Deteneos ahora, si que me convertiré en un asesino... Además... ¡Estoy muy loco! ¡Cómo os acerquéis más os asesinaré a todos, y luego a vuestras familias! ¡Quietos todos maldita sea! -parezco seguro de mi. Cualquiera diría que voy en serio. De hecho, lo haría, si no fuese porque entre todos, y en este momento, me matarían...
Si no se detienen ante mi muestra de locura, corro cual veloz enano...
Tirada: 1d20
Motivo: Intimidar
Resultado: 17
Espero que funcione...
Qué sepáis que si me matan, os quedáis sin pícaro. A ver luego como os las apañáis...
La gente no se detiene. Rodean a Gotilgún y lo reducen sin problemas, aunque no le causan ningún daño.
Parece que os habéis metido en otro follón. Bueno, unos más que otros...
-Andrew de Pelor, vuestro pilar diplomático, ha desaparecido.
-Gotilgún, acusado de asesinato a sangre fría.
-Vuestro nuevo ayudante y guía, asesinado.
¿Quién diría que una simple sopa iba a causar tanto problema?
******FIN DE LA ESCENA******
Durante el inicio de la siguiente, os diré a cada uno los Puntos de Experiencia que habéis ganado hasta ahora. Todos basados en vuestra interpretación y labor, claro.
Entretanto, la aventura continuará en: 2. Anotaciones al Margen
Por una interpretación correcta (con referencias al pasado, apoyándote en él y sin dejar que resulte coñazo), por saber comportarte en las conversaciones (no haber metido la pata) y ayudar a conseguir la ayuda del desafortunado Louie:
300 Puntos de Experiencia.
100 puntos de experiencia por un juego correcto, aunque un tanto difuso en cuanto a alineamiento y seguir las motivaciones y personalidad de tu PJ.
150 puntos de experiencia por juego correcto aunque poco fructífero (¿hay alguien que no te haya tapado la boca en esta partida?) y buena interpretación, de acuerdo con las motivaciones de tu personaje. Soy consciente, ya te dije en el chat, de lo difícil que es llevar este alineamiento en un grupo de estas características, pero aaah, yo avisé.
Juego correcto, interpretación acorde con el parco en palabras Xet Buru, actuación ajustada a la motivación de tu personaje y la misión que se le encomendó. Aunque parece que no hayas hecho nada porque tu personaje está más bien orientado a la acción (ya tendrás tiempo de lucirte), has ayudado a avanzar al grupo, o al menos a mantenerse, a costa de no meter la pata en las conversaciones.
200 puntos de experiencia.
Bueno, el desarrollo de este personaje es difícil de valorar porque ha ido de la mano de dos jugadores distintos. Pero hay que intentar ser un poco más carismático, un bardo se gana la vida cayendo bien a la gente y tiene que utilizar las ironías o las bromas en momentos precisos. Ahora que el clérigo ha desaparecido, se supone que el líder "diplomático" deberías ser tú. Así que ya sabes, a concienciarse.
100 puntos de experiencia.