Bueno, ya lo he comentado por el off-topic, así que poco más me queda por añadir.
Coméntame cómo redistribuirías los puntos de Psicología y de Observar, ahora que hemos destapado esa errata, que ya veo que el problema no está solo en Curt, también hay que mirar las personalidades :)
La cosa es que si me cambian de lugar los puntos de psicología a observar, los intento modificar para que queden igual (leñes, me he liado yo solo). En todo caso, lo que quiero es que la ficha no cambie para nada. Con que quede igual, me vale.
A vale, pues entonces ya está zanjado el tema, no hay que cambiar nada :)
A ver si estos terminan con sus narizones y comenzamos dentro de dos semanitas, que ganas tengo :D
Empezamos con la repartición de los PEX:
-Por que sí: 5 puntos.
-Por deshacerse de los Fandamentalistas: 3 puntos.
-Por no meterse en muchos líos con los duendes: 1 punto.
-Por despacharse a los Memoniejos con estilo y técnica en el combate final: 2 puntos.
Eres el único que no me ha comentado nada respecto a los PEX. ¿Vas a gastártelos en algo? ¿Te los ahorras?
Mirando la hoja de Curt, veo que tiene 2 PEX bailando por ahí sin gastar, así que no se si ya te los has gastado sin decirme nada y eso es lo que ha sobrado, o es que no se sumaron los últimos.
Coméntame lo que hay.
Me gasté los puntos en subirme disparo y algo más a nivel 2 (creo recordar) y esos dos puntos me sobran, asi que los reservo para mejor ocasión.
Ok. Entonces ya están todos los narizones actualizados. Veo al final de tu hoja que tienes apuntado como experiencia toal 22 y gastada 20. Supongo que en realidad sólo subiste el atributo a nivel 2, por que eso ya son 20 puntos, y subir una habilidad a nivel 2 serían 10 puntos más, por lo que en caso de haberte subido una habilidad a nivel 2, los números no me cuadran si es que la anotación de los PEX del final de la hoja es correcta, claro.
Para otra vez, acuerdate de decirme lo que vas a hacer con los PEX cuando los vayas a gastar, para que no me quede a la espera de saber qué haces con ellos, y no tener que andar preguntando ;)
Realmente me subí dos habilidades de disparo de nivel 1 al 2. Creo que fueron a Michael y a Curt.
¡Aaaah! Vale, vale, entonces ya me cuadran los números, pensaba que hablabas del Atributo de Disparo, no de las habilidades.
Pues ya está todo finiquitado. Avisaré en el off-topic cuando reanudemos esto, pero ve haciendote la idea de que será a finales de esta semana o prinicpios de la que viene, como ya he ido avisando.
Vamos con los PEX:
-Porque sí: 5 puntos
-Por actuar astútamente en el Hotel Erebus: 3 puntos.
-Por no darse cuenta de que los Pingüinos Gigantes Albinos y Ciegos tenían un papel importante en la trama, e ignorarlos: -2 puntos
Total: 6 PEX.
Yo ahora estoy en clase. Ya veré en qué me gasto los puntos de experiencia. Aunque no se si seguiré con Curt o con otro.
Quiero quitarme locurones. Quiero, quiero, quiero, quiero...
Lo que hago básicamente, es comparar los locurones con las Taras oficiales, y darles un valor equivalente al doble de los puntos que dan las Taras que se les parecen. El doble, por que al fín y al cabo, curarse tiene que costar.
Luego haría falta una excusa dramaticamente hablando, para justificar la curación, como medicarse (ojo a las adicciones), meterse en un psiquiátrico, o que te den dos hostias bien dadas para que se te quite la tontería.
Catatonia 2 PEX
Paranoia (Los Pingüinos son en realidad invasores de Marte) 4 PEX
Personalidad Múltiple (las personalidades afloran todas a la vez y discuten entre ellas) 4 PEX
Comportamiento Chorra (al hablar solo le salen frases incoherentes Ejem. "el molocotón tiene chuflas") 2 PEX
Manía (tirarse pedos en habitaciones cerradas) 2 PEX
Fobia (a la música del telediario). 4 PEX
Ale, ahí lo tienes.
Veo en tu hoja que tenemos puesto: Exp Total: 28 Gastada: 20
Esto querrá decir que te quedan 8 PEX de anteriores veces, los que sumados a los 6 de ahora, te dán 14 PEX en total para gastar, así que tu mismo con tu organismo ;b
Ya está todo sumado. El total es de 8 px.
Me voya quitar Catatonia, Manía y Comportamiento Chorra. Esto me deja con 2 px.
Actualizo los px de la ficha.
Como excusa, hay una muy sencilla. Después de estar encerrado un rato con Patxi en una habitación cerrada tirándome pedos, de una ostia bien dada me quita la manía ;P
El comportamiento chorra todo el mundo sabe que se quita yendo al logopeda.
La catatonia, creo que con un chute de café para animarme (y la adicción pertinente) se irá al carajo solita. Aunque puede que parezca una ardilla puesta de speed. Quien sabe.
Bien, pues ha llegado el momento de las recompensas para nuestros sufridos narizones. Por haber jugado el Catípulo de Bilbado, esto es lo que le toca a Curt:
-Por que sí: 5 puntos.
-Por sobrevivir a los peligros de la Ría: 3 puntos.
-Por hacerse con la carta: 4 puntos.
-Por entrar en Villa Sombría sin complicarse la vida (es decir, por el laberinto): 3 puntos.
-Por sobrevivir de manera heroica al combate final: 4 puntos.
TOTAL: 19 PEX
Un jugador puede invertir sus puntos de experiencia de alguna de las siguientes maneras:
- Para adquirir nuevos dados de potra, pagando 3 puntos por cada dado. Los dados de potra se pueden comprar sin
límite, siempre que se tengan puntos suficientes, claro.
- Para aumentar el nivel de un atributo, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir
multiplicado x10. Ningún atributo puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez
entre aventura y aventura.
- Para aumentar un poder, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir multiplicado x5. Ningún poder, puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez entre aventura y aventura.
- Para aumentar una habilidad, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir multiplicado x5. Ninguna habilidad puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez entre aventura y
aventura. Pero ojo, que eso no es todo:
Si se quiere aumentar una habilidad a un nivel superior al del atributo que la controla, o adquirir una habilidad nueva a nivel 1, hay que realizar primero un chequeo chungo del atributo en cuestión. Si se supera se adquiere el nuevo nivel en dicha habilidad sin problemas, pero si se falla, además de no conseguirlo se pierden los puntos invertidos. La vida es dura...
Voy a subirle un puntito a Farolear, del 1 al 2 por 10 px, que creo que me vendrá bien. Del resto que me queda (9 puntos), me compro dos dados de potra, por 6 px, y me guardo el resto de los puntos, que son 3 tristes px.
Como tenía 2 px de antes (eso he visto, repasando los post anteriores y la ficha), voy a quitarme el problema de "Personalidad Múltiple (las personalidades afloran todas a la vez y discuten entre ellas)" por 4 PEX. Esto hace que me sobre sólo 1 px.
La forma de quitármela es ir a un retiro espiritual (es decir, encerrarme en una habitación yo solito con un paquete de caramelos de fresa) y tener una conversación seria sobre el rumbo que está tomando nuestra vida con todas las personalidades. Amablemente les pediré que dejen de aparecer todas juntas, que mejor de una en una. Y que como se pongan chulas, soy lo suficientemente listo (mentira cochina) como para lobotmizarme a mí mismo y a tomar por culo la bicicleta (es una mera y vana amenaza).
Subidas:
- +1 falorear -> 10 px
- +2 potra -> 6 px
- Quitar manía -> 4 px
Total: 20 px
En total, me sobra 1 px.
Ok.
Hoja actualizada. El retiro espiritual no sé cómo lo vas a hacer estando de misión, pero me hace gracia lo de tener una conversación seria con las otras personalidades, así que me parece bien XD Ya lo meteré de alguna manera en el inicio de la siguiente aventura ;b