Partida Rol por web

Spanish Show Vol.3

0.5 Dragut

Cargando editor
21/07/2017, 22:44
Batmario

Pues si encontre un par de dudas;

Primero; que es la fuerza D? no entiendo mucho los danos y las diferentes formas de hacer dano, proyectil, artillerias, etc.

Segundo: Me tendras que hechar una mano al tirar habilidades, ya que se mezcla la habilidad con las caracteristicas y aun no me los se.

Un saludo :)

Cargando editor
01/08/2017, 12:52
Director

¿Fuerza D? No entiendo a qué te refieres. De lo demás te respondo por puntos.

El daño se hace de igual manera que el resto de tiradas: se lanzan tantos dados como venga marcado por el arma usada, y se suman los resultados. Si el daño es producido por un arma cuerpo a cuerpo, al daño realizado por el arma se le suma la mitad de tus Músculos (redondeando hacia abajo). Si el daño es realizado por un arma a distancia solo se aplica el daño que hace el arma.

Las armas a distancia tienen 3 posibles tipos de disparo, y eso depende del arma utilizada: un solo disparo, en ráfaga o en automático. Por ejemplo, una pistola solo realiza un disparo por asalto, un fúsil puede realizar ráfagas o disparar en automático en un asalto. Todo esto viene marcado por los detalles del arma.

Ráfagas: Primero se tira por Disparo (o la habilidad Precisión) para saber si se impacta. En caso de hacerlo, luego se tira 1 solo dado y el resultado marca cuantas balas impactan: 1-3 impacta una sola bala, 4-5 impactan 2 balas, 6 impactan 3 balas. Luego se tiran los dados de daño POR CADA BALA IMPACTADA. Por ejemplo, si disparamos con un fúsil que hace un daño de 4 dados, y sale un 4 en el dado de la ráfaga, habrán impactado 2 balas, y tiraremos 4 dados por la primera bala y otros 4 dados por la segunda. El daño se tira por separado para cada bala.

Automático: Consiste en disparar toda la potencia de fuego de la que es capaz el arma de una sola vez, en lugar de ir tiro a tiro. Se tira para ver si se impacta y luego se tiran TANTOS DADOS COMO LA CADENCIA DE FUEGO DEL ARMA EN AUTOMÁTICO. Cada 6 que salga, es una bala que impacta y ese dado se vuelve a tirar. Se van repitiendo los 6 hasta que dejen de salir, y luego se tira el daño por cada bala que ha impactado, como en las ráfagas. Otro ejemplo: El fúsil anterior ha disparado en automático, su cadencia de fuego es de 8 por lo que tiramos 8 dados. Sale 2, 5, 6, 6, 6, 4, 6, 1. Repetimos los 6, y nos salen 6,2,2,6. Volvemos a repetir los 6, y sale 1 y 2. En total han salido 6 balas impactadas (seis 6), y tiramos 4 dados por cada una de ellas, dejando a nuestro objetivo hecho confeti. Hay que recalcar, que es perfectamente posible que usando el fuego automático disparemos mas balas que las que marca la cadencia de fuego del arma, o que no demos ni una.

Lo del tipo de daño (arma de fuego, artillería, arma blanca), no tiene mayor importancia. No hay una catalogación de ello, simplemente está para cuando entran en juego poderes y hay que saber a que dan inmunidad y cosas así. Con fijarse con que arma se está haciendo daño ya se sabe que tipo de daño es. Por ejemplo, si te disparan con un lanzallamas obviamente no te están haciendo daño de arma blanca XDDDDDD

Segunda cuestión. Cuando se realiza una tirada para saber si se tiene éxito en una acción, primero se tira por las habilidades, y si no hay ninguna que valga, se tira por la característica apropiada. Si existe una habilidad, y no se posee ningún nivel en ella, no se puede tirar y el intento fracasa automáticamente. Se tiran tantos dados como el nivel del que se disponga, y se suman para igualar o superar una dificultad. Los 1 no se cuentan, y los 6 suman y se vuelven a tirar.

No te preocupes si andas perdido con las reglas. Cuando postees, deja claro lo que quieres hacer y yo mismo te iré diciendo las cosas, o tirando por tí si te es mas cómodo ;)

Cargando editor
01/08/2017, 13:16
Director

Por cierto, por fín me ha respondido Streal.

Básicamente está muy liado con su vida diaria, y tiene problemas con el ordenador. No vá a tener acceso a uno para dedicárselo al ocio en bastante tiempo y me ha dicho con bastante pesar que no puede jugar la partida.

Le he dicho que si vuelve en cualquier momento, tiene la puerta abierta, pero de momento a Batmario le va a tocar ser un justiciero solitario.

Cargando editor
27/09/2017, 09:27
Director

Como Batmario, además de ayudar a la resistencia Zaragothana, también combates otro tipo de males en la ciudad, lo que incluye enfrentarte a conocidos villanos como Micolor, el payaso loco; Petunia Venenosa, la bella pero mortal mutante de las plantas; o el Grajo, un malhechor que cuando vuela bajo, hace un frío del carajo.

Hasta ahora te has limitado a encerrarlos en el Hospital Psiquiatrico y a otra cosa mariposa, pero puesto que tarde o temprano siempre vuelven a aparecer en las calles más sonados de la cabeza que antes, empiezas a tener desconfianza sobre lo que encierran sus muros. Tenías pendiente investigarlo, pero es una tarea que se te ha ido atrasando ya que todavía no te ha venido bien ninguna tarde para ponerte a ello.

Cargando editor
24/11/2017, 10:52
Director

Lo primero de todo, ¡Felicidades por lo que me cuentas!

Quedo al tanto de tu situación y borro tu mensaje como me pides. La partida vá a seguir al ritmo que has visto, o más lento, si puedes seguir su ritmo, pues bien, en caso contrario, no te preocupes, la vida real es lo primero ;)

Cargando editor
24/11/2017, 22:20
Batmario
Sólo para el director

El ritmo creo que no hay problema, pero te pongo sobre aviso de lo que hay, por si ves que no estoy sigas y me uno en cuando pueda.

Muchas gracias.

Un saludo.