para añadir la fuerza que deberia usar +1 de vigor y que mas?
Tienes que hacer una prueba de Mejorar Características, orientada al Vigor. Es decir, lanzar 1d20, y según el resultado vemos cuánto sube tu Vigor. Te pongo la tabla:
15 a 19 - +2 a VIG
20 a 24 - +4 a VIG
25 a 29 - +6 a VIG
30+ - +8 a VIG
De todas formas, como no tienes bonificador en Mejorar Características, lo más que puedes sacar es 20... Pero vale la pena intentarlo para que Alia no se rompa la crisma. Normalmente se puede elgir 10 o 20, pero en este caso no puedes porque no tienes tiempo para prepararte. Además, elegir 10 no te serviría de nada...
Sin pensarlo dos veces, la gungan se abalanzó imprudentemente sobre el pozo, para tratar de desviar a Alia de lo que probablemente fuese una caida mortal. Afortunadamente, la adrenalina de la joven gungan fluía por su cuerpo, despertando los instintos de supervivencia más básicos y mezclandose con la fuerza por lo que se movió con unos reflejos extraordianrios y consiguió poner a la mandalore fuera de peligro.
Por unos instantes, se quedó en equilibrio en borde del pozo pareciendo que iba a caer, pero finalmente saltó junto a su compañera en el suelo. Jadeando arrodillada, Mowar tardo unos segundos antes de levantar la cabeza y mirar a Alia con preocupación.
-¿Tusa bien? fue simplemente capaz de articular
Motivo: mejorar características
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Motivo: ¡¡¡¡Aliaaaaa!!!!!
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Outch!
Alia jadeó un par de veces antes de recuperar el aliento y calmarse. Había estado a un paso de caer a la negrura del pozo, y allí habría terminado sin ninguna duda de no ser por la ayuda de su compañera.
Asintió a la pregunta de Mowar, aún respirando entrecortadamente y limpiándose el sudor con la manga de la túnica.
- Qué poco ha faltado... -dijo-. Gracias, Mowar. Te debo una...
Estaba claro que aún le faltaba mucho camino por recorrer para ser una auténtica Jedi.
PNJtizada.
Alia y Mowar se levantaron y se sacudieron la suciedad de los ropajes Jedi. Volvieron a fijarse en el pozo y comprobaron que los sonidos de lucha habían cesado. Podían volver a intentar subir, pero la lucha ahí arriba había terminado, eso era seguro.
Decidida, me acerqué de nuevo al pozo. Los sonidos de lucha habían cesado y yo tenía la esperanza de que fuese a favor de los nuestros. No era posible que fuesemos las únicas a las que ese sádico había dejado vivir. Desde el borde del pozo cogí aire y grite con todas mis fuerzas.
-¿¿¿¿¿Hola?????