El ejército de la República posee gran variedad de armamento, desde la pistola blaster más sencilla al más complejo lanzador de misiles.
Si algo ha llegado a estancarse en la galaxia tras milenios de conflictos, son las armas y el blindaje personal. Variando en tamaño, color y formas, pero manteniendo en su mayoría los mismos principios básicos.
Estas son parte de las armas que un soldado del ejército de la República puede obtener en el arsenal de su campamento base - previa solicitud aceptada.
Armamento Básico:
Armamento Especializado:
Blindaje Personal:
La armadura de las Fuerzas Especiales es muy singular, poseyendo distintos dispositivos internos que ayudan al soldado en su misión de proteger la libertad y la justicia en la galaxia.
Cada batallón tiene sus propios colores, aunque siempre suelen primar como colores básicos el blanco o el gris. En el caso del batallón 323, sus colores son el blanco y el rojo.
Las características del blindaje personal del soldado de las fuerzas especiales de la República son estás:
Tipo: Blindaje Potenciado.
Reducción de Daño: 6
Bon. máximo por Destreza: +3
Penalización por blindaje: -3
Velocidad: 8 metros.
Descripción:
Empleado por los soldados de elite de la República, el blindaje de soldado de las fuerzas especiales está repleto de dispositivos electrónicos que ayudan y asisten al soldado.
Incluyen una rudimentaria protección ambiental, un filtro sónico en dos fases, y amplificación visual, además de un comunicador integrado en el casco.
Este blindaje proporciona gracias a sus dispositivos un bono por equipamiento de +1 a las pruebas de Escuchar y Observar, además de a las tiradas de salvación de Fortaleza realizadas para resistir ambientes hostiles.