Manual:
1. Lugares.
Ciudades: En las ciudades siempre hay gran cantidad de jugadores conectados, aquí también pueden encontrarse algunos NPC (Non Playing Characters).
Niveles: Los niveles o puzles son misiones especiales que se realizan para acceder a otra mision o nivel nuevo, luego de terminar uno se puede regresa r a la ciudad, pero no mientras que se este dentro. Para poder ganar, almenos un integrante del grupo debe llegar al final.
Zonas: Las zonas son distintos lugares que forman parte del mundo de The master Game y que están fuera de las ciudades, allí hay enemigos de distintos tipos que pueden ser enfrentados en combates abiertos.
Prisión: Aquí van a parar los personajes que son arrestados.
2. NPC's.
Vendedores: Los vendedores o comerciantes son aquellos NPCs a quienes se les pueden comprar y vender cosas.
Portales: Los portales son NPCs que sirven para moverse a los niveles, las zonas o a las ciudades. Cualquier transporte tiene un ligero coste monetario. Para poder viajar se debe indicar la zona o nivel y el teletransporte hara el resto.
Mapas: Los mapas indican la posición del jugador que realiza la consulta en pantalla.
3. Administradores.
Los administradores son quienes se encargan de que el juego no se valla de mambo y que los jugadores no hagan trampas ni intenten modificar el juego para obtener ventajas.
4. Guardias.
En The Master Game existen tres guardias que vigilan las calles de las ciudades:
1. La guardia Roja.
2. La caballería Plateada.
3. Los guardianes Celestiales.
Cada grupo con su lider, encargado de juzgar a los jugadores.
5. Ciudades:
1. Ciudad Origen: Ciudad de Novatos.
2. Ciudad Pasada: Ciudad con ambientación medieval. Caballería plateada. Monturas.
3. Ciudad Moderna: Ciudad Modernista. Guardia roja. Vehículos Normales.
4. Ciudad Futura: Ciudad con ambientación futurísta. Guardianes celestiales. Vehículos de todo tipo.
5. Ciudad Espejismo: Ciudad cambiante. Sin guardias.
6. Ciudad Industria: Ciudad compuesta por fabricas. Guardianes celestiales. Vehículos normales.
7. Ciudad Oriental: Ciudad estilo feudo oriental. Guardia Roja. Monturas.
8. Ciudad Central: Ciudad con mucho comercio. Caballería Plateada. Vehículos de todo tipo
*Nota: Existen ciudades ocultas.
6. Armas Generales:
Las armas son objetos que permiten a los jugadores hacer daño a otros jugadores o a los NPCs
1. Armas de combate:
A. Armas Cortas: 0,5-1kg / Des 3 / Pup 1
B. Armas Largas: 1,5-4kg / Des 4 / Pup 2
C. Armas Enormes: 5kg + / Des 5 / Pup 3
2. Armas de Disparo:
A. Arcos, Ballestas y otras armas antiguas: 3kg / Alc 20 / Car 20 / CaF 1 / Pup 3
B. Pistola / Revolver: 1 - 1,5 kg / Alc 5 / Car 8 / CaF 1 / Pup 3
C. Subfusil: 3-4Kg / Alc 10 / Car 30 / CaF 3-12 / Pup 2
D. Fusil: 4,5-6Kg / Alc 30 / CAr 20 / CaF 3-8 / Pup 4
E. Escopeta (y cualquier arma del tipo. ej, trabuco): 4-5Kg / Alc 5 / Car 8 / CaF 2-8 / Pup 4
F. Lanzallamas: 25 Kg / Alc 5 / Car 6 / CaF 1 / Pup 5
G. Ametralladore pesada: 13Kg / Alc 30 / Car 100 / CaF 3-12 / Pup 5
H. Lanza Granadas: 8Kg / Alc 10 / Car 4 / CaF 1 / Pup 8
3. Explosivos:
A. Granadas (o bombas o cartuchos de dinamita): 0,3Kg / Pup 8
B. Explosivo Plástico: 1Kg / Pup 10 (Acumulativo por cada Kg extra)
7. Armaduras:
Las armaduras ayudan al jugador a recibir menos daño por impacto. Pero, también son molestas y pesadas, cosa que hace que las habilidades de un personaje se disminuyan cuando la lleva (todas las habilidades se reducen en 1 a la hora de tirar los dados)
1. Antiguas: 10Kg / Protec A12
2. Modernas: 10Kg / Protec M12
3: Mixtas: 10Kg + / Protec X12 (Variable)
Reglamento:
1. Lenguaje: Utilizar un lenguaje indebido en las zonas públicas como ciudades. 1/2 hora en prisión.
2. Agredir: A un jugador, guardia, NPC o Lider de guardia dentro de una ciudad. 2 Horas de prisión.
3. Cuentas: Mantener mas de una cuenta. Para evitar esto se ha permitido hasta 7 personajes dentro de una misma cuenta. Juicio.
4. Publicidad: Queda totalmente prohibido el uso del juego para publicitarse. 24hs de prisión.
5. Respeto: Mantener respeto hacia otros jugadores, guardias y administradores. No mantenerlo Juicio
6. Hack: Cualquier intento detectado por violar la seguridad del juego sera castigado con banneo de cuenta y código de juego.
7. Edición sin licencia: Solo quienes posean una licencia de administrador podrán realizar ediciones. 1era vez aviso y 1hs de prisión, 2da vez 24hs de expulsión, 3ra vez banneo de cuenta y de código de juego.
8. Comercio Ilegal: Tradear objetos editados esta prohibido, tanto apra jugadores como para administradores. Juicio.
9. Denuncias: Se deben tener pruebas fehacientes de lo que se está denunciando, de otra forma el perjudicado será el denunciante.
10. Flood Denuncias: Una vez que envies una denuncia, espera a tener una respuesta, no empieces a enviarla muchas veces.
11. Cheats y programas externos: Hay una lista de programas externos que si son detectados perjudicaran el estado de tu cuenta.